Libros reseñados

lunes, 10 de agosto de 2015

Reseña El color de la lluvia - Patricia Barea Azcón

EL COLOR DE LA LLUVIA - PATRICIA BAREA AZCÓN


Páginas: 552
Publicación: Julio 2014
Colección: Éride Ediciones

Sinopsis: Esta no es una historia de amor, aunque el amor está presente en la mayoría de sus páginas. Es una historia sobre personas que no se conforman con la realidad. Las ilusiones que nos mantienen vivos y las desilusiones que nos arrebatan la esperanza. El precio de los sueños, sentimientos que pueden desatar tempestades.
Sobre el poder de la casualidad y el peso de las realidades que nos condicionan. Lo que nos dibuja la sonrisa y nos acelera los latidos del corazón, pero también sobre los dolores que se instalan en el alma. Porque la vida no es un cuento de hadas, y la búsqueda de la felicidad implica a veces caminar al borde del abismo.
Sobre esos mundos ficticios que nos ayudan a sobrevivir. Los pequeños milagros cotidianos y la magia que nos envuelve cuando menos lo esperamos. Sobre el color de la lluvia…
Opinión personal:

(MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR)

Claudia vive en Granada y trabaja en una pequeña editorial. Darío, cansado de su antiguo trabajo, abre una librería donde se pueden encontrar muchos clásicos. Una tarde lluviosa, volviendo a casa, Claudia encuentra la librería y entra a ver qué libros puede descubrir allí. Es cuando ella y Darío se conocen y a partir de ese momento, todo cambiará para ellos, sobre todo para Claudia.

Cuando pedí este libro a la editorial, no sabía lo que me iba a encontrar, ya que la sinopsis no lo deja muy claro. Aun así hubo algo, no sabría decir qué, que me llamaba mucho la atención. Después de leerlo, solo puedo decir que era la intuición de que iba a ser una muy buena lectura.

El libro está dividido en varias partes. En la primera la historia está narrada por Claudia. En ella conocemos a nuestra protagonista, una chica que le encanta la lectura y escribir, aunque no se atreve a presentar sus escritos a ninguna editorial, ni siquiera en la que trabaja, por miedo al rechazo de la misma. Vive junto a su novio Javier, aunque las cosas no van tan bien como a ella le gustaría y comprobará que sus sensaciones son ciertas unos días después.
Me ha encantado este personaje desde el principio. En muchas cosas me he sentido identificada con ella, aparte de que me encanta el trabajo que tiene. De todos los personajes que han salido a lo largo del libro, ha sido uno de mis favoritos.
Con ella conocemos a su novio, a su mejor amiga Amanda, algunos de sus compañeros de trabajo, como Martina y empezamos también a conocer un poco a Darío a través de sus ojos.
De todos ellos, y aunque al principio no me caía muy bien, me quedo con Javier, su novio, ya que me ha gustado mucho su relación al final del libro. De Amanda mejor no hablo, porque con solo una cosa que hace a lo largo de la historia, ya la he tachado de mis personajes favoritos.

En la segunda parte conocemos mejor a Darío ya que es él el que nos cuenta la historia desde su punto de vista. Ha abierto una librería ya que su gran pasión son los libros. También escribe, pero al contrario de Claudia, él si se decide presentar su manuscrito a una editorial y aunque en principio lo rechazan, en el futuro le espera una gran noticia.
Gracias a él conocemos a su madre, que me ha encantado, a su vecina de 15 años y conocemos mejor a Martina, compañera de Claudia, ya que es su pareja.
Con Darío he tenido una relación de amor/odio a lo largo de la historia, ya que al principio me gustaba mucho, pero poco a poco, me ha ido disgustando en cosas que hacía y al final me ha dejado indiferente.

En la tercera parte, nos cuentan la historia tanto Claudia como Darío. Ahí conocemos mejor como se van conociendo y nos dejan grandes frases para pensar, como por ejemplo de que color es la lluvia, frase que da título al libro.

Aunque me ha gustado ir conociendo los dos puntos de vista en esta parte, ha habido algo que no me ha gustado y ha sido que en el mismo capítulo, me encontraba con los dos puntos de vista y había veces que me costaba saber, me enteraba después de unas líneas leídas, quién era el que estaba hablando. Es una pequeña tontería, pero ese detalle ha hecho que a veces me desesperara un poco.

Ya en la última parte, y por varios motivos que no os voy a contar para no contar nada de la historia, Claudia se marcha a trabajar a Paris, en busca de algunas respuestas que necesita. Allí conoce a un buen amigo, Alain. Y qué pena que no haya salido más, porque me ha encantado ese personaje y todos los consejos que le da a nuestra protagonista.

En esta parte, gracias a las descripciones de la autora, he viajado a Paris y a Lisboa, donde viaja Claudia a una feria del libro. Sitios que me han encantado y a las que he cogido más ganas de visitar.

Aunque me hubiese gustado otro final para Claudia, he terminado el libro con una sonrisa en la boca e imaginando que la vida de Claudia en un futuro será mucho mejor.

En definitiva, quitando algunas cosillas como lo comentado antes de no saber en principio quien hablaba, en la tercera parte del libro, me ha gustado mucho la historia y la forma de escribir de la autora. No la conocía, pero seguramente, a partir de ahora, siga mucho de sus futuros libros.


4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es una buena historia que deja muchas frases para la reflexión.

PD: Esta semana subiré dos reseñas más al tener algunas acumuladas. Hasta la próxima!!

60 comentarios:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    La portada es realmente bonita :3 y por lo que nos cuentas en la reseña, quizás le de una oportunidad más adelante :3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te haya gustado. Si lo lees, espero que lo disfrutes al igual que yo. Besos!!

      Eliminar
  2. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, pero por ahora tengo muchos pendientes, así que creo que lo dejaré aparcado.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Se a lo que te refieres porque yo estoy igual, jajaja. Besos!!

      Eliminar
  3. Hola!!!! Tiene buena pinta y sí que me gustaría leerlo!!
    Gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si lo lees, me cuentas que te ha parecido :) Besos!!

      Eliminar
  4. Este lo tengo que leer yo ;)
    Muy bien explicado todo!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hey Hey! Mira, es que te he nominado a un premio (un Liebster Adward) en mi blog. Te dejo aquí el link de la entrada -> http://librosonadores.blogspot.com.es/2015/08/liebster-adward.html
    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Me gustó mucho la reseña, parece que es uno de esos libros me terminan gustando. Por ahora estoy buscando leer algo de otra temática pero lo apunto para futuras lecturas.
    Gracias por la reseña, besos. Ya te sigo, puedes pasar por mi blog si quieres :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si lo lees, disfrútalo mucho :)
      Muchas gracias por pasarte y comentar. Nos leemos!!

      Eliminar
  7. No conocía la novela, pero se que es el tipo de historia que me puede gustar, además tu reseña me ha dado muchas ganas de conocer a Claudia y su destino.
    Me quedo por aquí.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si es el tipo de historia que te gusta, esta te va a encantar :) Gracias por pasarte y comentar. Besos!!

      Eliminar
  8. Hola! Tengo tantísimo por leer que no se si podré hacerle un hueco a esta historia y si ho por mis gustos me gustaría tanto como a ti.
    Aún así me ha gustado mucho tu reseña. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasa igual que a mi, que tengo la lista llena de pendientes, jajaja. Muchas gracias!! ;)
      Besos!!

      Eliminar
  9. Pues tiene buena pinta pero me he propuesto centrarme una temporada en los que ya tengo en casa, porque esto no puede ser jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo que quieres decir, porque a mi me pasa igual, jajaja.
      Besos!!

      Eliminar
  10. Me alegra que lo hayas disfrutado, yo por el momento no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Muy lindo blog, lo encontré debido a la Campaña Bloggeros Pequeños Unidos, te estoy siguiendo! Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad es que parece atractiva la historia, nunca lo hubiese imaginado por la portada :s es de ese tipo que no me llaman para nada la atención.
    Muy buena reseña.
    Besos, muaaaka.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me llamó la atención la sinopsis, que no decía nada pero al mismo tiempo a mi si me decía algo. Una sensación rara, jejeje. Muchas gracias :) Besos!!

      Eliminar
  13. Me gusta lo que comentas del título, no conocía la historia pero parece interesante. Y la cubierta es preciosa
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que sí, la historia es muy bonita. Besos!!

      Eliminar
  14. Hola: es una reseña muy completa y ya leo que te gustó mucho. Tomo nota de tu recomendación. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias por pasarte y comentar. Espero que te guste si te animas con él. Enseguida me paso por tu blog :)

      Eliminar
  15. Hola :)
    A pesar de que a ti te haya gustado, a mi no me llama nada >_<
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    A simple vista no parece un libro que me llame mucho, pero tras leer tu reseña me ha picado la curiosidad, así que lo voy a apuntar para futuras lecturas.
    ¡Un besito! Eli ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si lo lees espero que lo disfrutes y que me comentes luego. Besos!! :)

      Eliminar
  17. ¡Hola! Que entrada más interesante :D
    Espero que disfrutes mucho
    Un besito y te espero por mi blog... si quieres :)
    Yo ya te sigo :3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    De primeras no me ha llamado nada la atención y la verdad es que a pesar de los elogios de tu reseña, sigue sin ser un libro para mí, sin embargo me alegro de que te haya gustado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario. A la próxima a ver si coincidimos, jejeje. Besos!!

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    No me llama nada la atención y después de leer tu reseña creo que me ha quedado claro que no es el libro para mí. Me alegro de que te haya gustado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias :)
      A la próxima seguro que coincidimos, jejeje. Besos!!

      Eliminar
  20. A pesar de que veo que te ha gustado, creo que no lo podré leer por ahora. De todos modos, muchas gracias por la reseña, porque está genial.
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si en un futuro lo puedes leer, espero que lo disfrutes mucho :) Besos!!

      Eliminar
  21. Hola!
    Puede que en un futuro lo pida yo también, no me gusta eso de que se cuente los mismo desde dos perspectivas diferentes pero puede que lo pueda llegar a llevar bien.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso puedes estar tranquila, porque no se repite la historia cuando cambia de narrador. Si le das una oportunidad, me cuentas que tal. Besos!!

      Eliminar
  22. Hola!! No pinta nada mal el libro y por lo que cuentas creo que podría gustarme, pero ahora mismo tengo ya una lista taaan larga de pendientes que no se como voy a leer todo. Me lo apunto en mi interminable lista jeje

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos igual, yo tengo un montón en mi larga lista de espera, jajaja. Besos!!

      Eliminar
  23. Hola. Veo que te ha gustado mucho, y me alegro. A mi no me acaba de convencer la historia, y más con todos los pendientes que tengo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Todos estamos igual, tenemos muchos pendientes, jajaja.
      Besos!!

      Eliminar
  24. ¡Me ha gustado mucho la reseña! se nota que has disfrutado mucho esta lectura. A mí, sin embargo, no termina de llamarme, pero de todos modos tampoco la descarto... solo por ahora que tengo muchos libros que quiero leer =)
    Un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si en algún momento le das una oportunidad, me cuentas a ver que te ha parecido. Besos!!

      Eliminar
  25. Hola!!
    Pues no conocía el libro, pero tiene buena pinta, quizás me lo apunte. Muchas gracias por al reseña!!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta si le das una oportunidad. Muchas gracias a ti por pasarte :)
      Besos!!

      Eliminar
  26. Buena reseña e interesante propuesta¡¡ la tendré en cuenta¡¡
    gracias¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si te animas, espero que lo disfrutes mucho. Besos!!

      Eliminar
  27. ¡Oleee! Que bueno que te haya gustado. Por mi parte, la portada se me hace bien genial. No se que pasara en un futuro, pero si sucede puede que lo lea.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si lo lees, me cuentas que te ha parecido. Besos!!

      Eliminar
  28. ¡Hola! me alegra que te gustara la historia ^^ yo de momento no creo que lo lea, pero no pinta mal del todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Parece interesante pero no es mi tipo de lecturas así que no creo que me guste. Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Muchísimas gracias por tu reseña! La editorial ha tenido el detalle de enviarme el enlace y he podido leerla... Te agradezco muchísimo que hayas comprado y leído mi libro, y por supuesto que hayas expresado tan bien tu opinión sobre él. Estoy de acuerdo contigo en que los párrafos en los que habla uno y luego otro pueden resultar confusos, lo tendré en cuenta a partir de ahora... Mil gracias, de verdad! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias por pasarte por mi blog y comentar!!
      Espero que te haya gustado lo que he contado del libro, hice con todo cariño esta reseña. Estaré atenta a próximas publicaciones tuyas :)
      Besos!!

      Eliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.