Libros reseñados

lunes, 14 de septiembre de 2015

Reseña Bésame mucho - Raquel G. Estruch

BÉSAME MUCHO - RAQUEL G. ESTRUCH


Páginas: 416
Publicación: 01/10/2014
Colección: Tombooktu

Sinopsis: Marga, una brillante mujer de 30 años, ve cómo su mundo se tambalea cuando al mismo tiempo pierde su trabajo. Además, Andrés, con quien había compartido una década, la abandona por otra mujer. Se encuentra hundida, deprimida, es difícil aceptar que la persona a la que amas te puede sustituir tan rápido. Pero esto sólo va a ser el comienzo de una nueva vida. Si quieres que algo cambie, sólo tú puedes hacerlo. Así que, animada por sus amigas, decide luchar por uno de sus sueños, ser escritora. Empieza a escribir su primera novela al tiempo que se cruza en su camino Óscar, un atractivo abogado con gran magnetismo que provocará en ella una revolución. Con él vivirá una aventura fruto de una gran atracción sexual entre ambos y descubrirá a la nueva mujer en la que se está convirtiendo.

Opinión personal:
(MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR)

Marga no  pasa por su mejor momento. Su novio la dejó en una fecha especial para todo el mundo y desde entonces su vida va pasando sin ella darse cuenta. Hasta que pierde su trabajo. Entonces empieza a ser consciente de todo lo que le está pasando. Siente que se derrumba pero sus amigas no lo van a permitir y la aconsejan que cumpla su sueño, publicar una novela. Ese sueño y la aparición de Oscar en su vida, harán que su vida poco a poco vaya a mejor.

Lo primero que quiero destacar en este libro, es la edición tan bonita que tiene. No lo suelo decir, pero es un acierto lo que hace esta editorial con sus libros, ya que tienen unos detalles muy bonitos en cada página.

Lo segundo que quiero destacar, es el tema de las escenas sexuales. Cuando eché un vistazo a todos los libros de la editorial, tenía mucha curiosidad por este libro, pero pensaba que iba a tener muchas escenas subidas de tono y que me podía cansar un poco. Aun así decidí leerlo y me he llevado una grata sorpresa, ya que, es verdad que hay escenas, pero no tantas como esperaba. Y además, las que hay están contadas con mucho tacto, con lo que la historia la he disfrutado más de lo que pensaba.

La historia está contada por nuestra protagonista, Marga. Con ella he tenido sentimientos encontrados. Al principio me desesperaba un poco su forma de ser. Me parecía una chica sin mucha personalidad y que necesitaba los empujones de su gente más cercana para avanzar. Pero esa sensación poco a poco ha ido desapareciendo. Y es que, siendo una trilogía, me ha encantado la gran evolución que tiene en este primer libro.

De la mano de nuestra protagonista vamos conociendo al resto de personajes, entre los que destaco a sus amigas Álex y Montse. Me ha encantado la relación que tiene con ellas. Son muy diferentes entre ellas, de hecho, en algunos momentos he pensado que era imposible que fueran tan amigas, pero el cariño que se tienen unas a otras supera a lo diferentes que son. Aunque Marga en algún que otro momento las deja un poco de lado, sin ser consciente de ello, ellas siempre están ahí para apoyarla y aconsejarla y nunca la dejan sola. Gracias a sus consejos, Marga se convence de que tiene que luchar por sus sueños.

Ellas dos también tienen su historia dentro del libro, historias, que me hubiese gustado conocerlas en más profundidad, aunque no le doy mucha importancia ya que tengo la sensación que en los próximos libros tendrán también su parte de protagonismo.

También conocemos a su ex novio, personaje que no me ha caído demasiado bien. No porque en su momento deje a Marga, sin ella esperarlo, sino porque cuando vuelve a aparecer, me da la sensación que vuelve porque no quiere estar solo y no realmente porque quiera a nuestra protagonista.

Y también tenemos a Oscar, un hombre que desde el primer momento que se encuentre con Marga, saltarán chispas, y no de deseo precisamente, ya que la primera impresión que tiene Marga sobre él, no es muy buena. Aunque esa impresión desaparece pronto y nos metemos en una historia que, aunque me ha gustado, no es todo lo bonita que yo esperaba. ¿Y, por qué digo eso? Pues porque aunque vemos a un Oscar muy seguro de sí mismo, “esconde”, y lo pongo entre comillas porque Marga lo descubre muy pronto, un secreto y no llega a ser sincero del todo con Marga, hasta que ella, después de una situación un tanto incómoda, le planta cara. Al igual que con las amigas de ella, me hubiese gustado conocer mucho más la historia de Oscar, pero también tengo la sensación de que más adelante sabremos mucho más de él.

Aunque discuten demasiadas veces, para mi gusto, y muchas veces no entiendo sus reacciones,  también viven momentos muy bonitos y que me han encantado. Espero poder vivir junto a ellos muchos más momentos así, porque sea como sea Oscar y piense ella lo que piense, están hechos el uno para el otro.

Como he dicho antes, me ha encantado cómo evoluciona Marga y como en su momento piensa sólo en sí misma. Y ese momento ha sido el que he terminado encantada con ella, y es que, si no llega a ser porque era tarde, me hubiese levantado para aplaudir la decisión que toma. Es decir, he terminado encantada con el final del libro.

En definitiva, nos encontramos con una lectura sencilla y fresca que engancha sin que te des cuenta y que te deja con ganas de saber más sobre Marga y sus amigas.

4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, para momentos de estrés, viene genial para desconectar de todo.

86 comentarios:

  1. Hola. me encanta la portada del libro y el argumento porque le puede pasar a cualquiera que en el peor momento laboral su pareja también la deje... Es una reseña muy completa. Un libro a tener en cuenta en futuras lecturas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, es una historia muy sencilla que le puede pasar a cualquiera, por eso me ha gustado tanto. Muchas gracias :)
      Besos!

      Eliminar
  2. La verdad es que no es muy de mi estilo este libro, aunque tienes razón y es un género perfecto para desconectar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, por eso me gustan tanto. Muchas gracias por comentar :)
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Te ha pasado con este libro, respecto a las escenas de sexo, como con el último que he leído yo de esta editorial.
    Le estoy pillando el gusto a los libros de esta editorial, así que si vuelvo a pedirles alguno, optaré por este.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tiene unos detalles que me encantan. Espero que si lo lees te guste mucho. Besos!

      Eliminar
  4. No suelo ser mucho de novelas de este estilo pero para desconectar parece estar bien. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! NO me llama demasiado a pesar de que te ha encantado y lo vendes muy bien :/ No sé si darle una oportunidad...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Tiene muy buena pinta!

    Si lo veo por ahí, seguro que me hago con él. ¡Saludos! :))

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que lo recomendáis todos pero yo me guío por impulsos con los libros y este no me despierta las ganas de tenerlo ya y leerlo jeje aunque no descarto que me pase más adelante ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar, al menos a mi, como vea muy muy buenas críticas, yo no lo leo, jajaja. Besos!

      Eliminar
  8. Hola, no tiene mala pinta, y es bueno eso de que las escenas de sexo estén bien llevadas y no sean excesivas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Holii!
    Es raro que en un libro de esta rama no traiga un montón de escenas subidas de tono, me ha llamado mucho la atención la protagonista.

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. A pesar de que es un género que me entretiene, no es un libro que me atraiga demasiado...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta, la verdad, aunque no creo que lo lea por ahora.
    Besos y muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! A pesar de que te ha gustado, no me llama demasiado la atención, así que por el momento lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Lo agregare a mi lista(: gracia por pasarte por mi blog, ya te sigo.

    Besos:*

    ResponderEliminar
  14. Buenas, soy Rafael del blog Abanico de libros, te devuelvo la visita, y ya te sigo yo también.
    Por otra parte soy autor si te interesa leer alguna de mis obras (Fantasía, romántica, paranormal romántica...) pásate por mi blog de autor, estoy abierto a colaboraciones, entrevistas, reseñas, sorteos, ya me cuentas si te interesa.
    rafaelalcolea.blogspot.com.es
    Me ha impresionado tu blog, muy trabajado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y por seguirme. Me ha hecho mucha ilusión :)
      Besos!

      Eliminar
  15. Holaa!! suena bien pero por lo pronto no me llama la atención:l aunque no descarto la posibilidad de leerlo más adelante jaja. Muy buena reseña:3 gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. Parece una lectura liviana y entretenida para despejarme la cabeza cuando estoy muy saturada de cosas, así que lo voy a tener en cuenta :)
    Gracias por la reseña, besoo!

    ResponderEliminar
  17. Por ahora no me planteo leerlo pero parece un libro interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que termines leyéndolo y disfrutándolo mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  18. Hola!

    Me encanta la reseña. La verdad es que he estado viéndolo por un montón de sitios pero no me decidía. Ahora que he leído tu reseña me he convencido un poco más y le daré una oportunidad.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Este libro esta entre mis pendientes aqui. Que bien que te haya gustado, ahora ver si me animo a empezar la lectura

    Un Besote

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que la editorial tiene muy buenos libros y los diseños siempre son muy bonitos. Este no me llamaba la atención y eso que la portada es muy bonita. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tiene ediciones muy bonitas esta editorial, al menos a mi me encantan. Besos!

      Eliminar
  21. Hola :)
    Pues un libro así sí que me llama para leerlo. Me lo apunto para el futuro :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!! No sé si leeré algún día este libro pero no pinta mal :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Pues lo tendré en cuenta, que yo pensaba que iba a ser más erótica que romántica.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en ese aspecto me ha sorprendido mucho, pensaba que me encontraría más escenas. Espero que la segunda parte siga siendo igual, jejeje. Besos!

      Eliminar
  24. Hola! Solo paso para decirte que te nomine en el Book Tag: La estantería de los números http://lecturasdediana.blogspot.com.ar/2015/09/book-tag-5-la-estanteria-de-los-numeros.html
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Tengo muchas ganas de hacerme con esta novela, creo que tendré que hablar con Tombooktu a ver si hay suerte, aunque siempre se han portado genial conmigo y con la iniciativa.
    He de reconocer que me pasó como a Sandra, pensé que tiraría más hacia la novela erótica que a la romántica.
    Besos amore :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha sorprendido, hay escenas, pero no tantas como pensaba. Seguro que te lo mandan :)
      Besos!

      Eliminar
  26. Hola, hace tiempo que quiero leer esta novela y no he podido hasta ahora. Me alegra saber que la has disfrutado. Y me alegro que las escenas de sexo no sean excesivas y estén bien llevadas.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrútala mucho cuando la leas!! Te la recomiendo :)
      Besos!

      Eliminar
  27. Hola! (✿◠‿◠)
    La verdad es que no llama del todo mi atención este libro, pero gracias igualmente por la reseña <3
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  28. Esta vez creo que se aleja demasiado de mis gustos, no lo disfrutaría
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Este lo dejo pasar, aunque me alegra que lo hayas disfrutado¡¡¡
    un beso enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  30. Buenas!!!
    Cuantas ganas le tengo a este libro. En cuanto termine con el que estoy leyendo me pongo con el sin dudarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Conocía el libro y la verdad que no es lo que me gusta leer, son uno de esos libros que seguramente no me llene completamente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Pinta muy bien el libro no descarto leerlo cuando me apetezca una novela así ligera ^^

    ResponderEliminar
  33. La verdad es que no me termina de llamar del todo, pero alegra que te haya gustado tanto :D
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  34. Juraría que te comenté el otro día en esta entrada jajaja (algún error de google, como siempre)
    Pinta bien, pero no es el tipo de lectura que disfrutaría mucho leyendo, así que por el momento lo descarto!

    ¡Buena reseña!
    Un beso guapa! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Fue en otra entrada, jajaja. Esta vez google no ha tenido culpa, jajaja.
      Muchas gracias!! Besos!

      Eliminar
  35. ¿Recuerda bastante a la serie de ''En los zapatos de Valeria, no? Aún así, siempre todas las historias son distintas y me encantaría leerlo!!
    ¡Buena reseña!
    Besos desde: http://encantadadeleerte.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que vaya a ser parecida, pero realmente no es igual. Espero que si lo lees, te guste mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  36. Hola, habia visto este libro por la red y no descarto leerlo porque tienen muy buena pinta, besos.

    ResponderEliminar
  37. LA verdad que no lo conocía, pero lo pintas bien :B Aunque la verdad no me llama mucho que sea una serie. Series de este genero guardan mucho drama u.u
    En fin, lo tendré en cuenta :B
    Besos !
    PD: me quedo por tu blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una trilogía, espero que al final le des una oportunidad :)
      Besos!

      Eliminar
  38. Holaaaa!
    Hace tiempo que conocía la novela y a la autora, que tuve la oportunidad de conocerla en un evento, y desde entonces tengo la mosca detrás en la oreja, queriéndolo jejejej
    Gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que al final lo leas y te guste mucho, jejeje.
      Besos!

      Eliminar
  39. Bueno, he llegado tarde pero he llegado, en cuanto me he puesto a contestar los comentarios de mi blog jajajaj. Aquí voy a encontrar mucha literatura que no conozco... y eso es lo que más me gusta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentar :)
      Besos y nos leemos!!

      Eliminar
  40. ¡Hola! Tengo otra bilogía de la editorial. Cuando la termine igual me animo con estos libros ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  41. Edición bonita? Me lo apunto.

    Genial reseña.

    Gracias por ella.


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Me lo apunto! Creo que puede ser un libro muy entretenido y para pasar el rato puede estar muy bien.
    Un beso :))

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.