Libros reseñados

domingo, 20 de septiembre de 2015

Reseña La Vieja Escuela - Pamela Newton

LA VIEJA ESCUELA - PAMELA NEWTON


Páginas: 400
Publicación: 23/02/2015
Colección: Pàmies (La Huella)

Sinopsis: Sídney, 1992. Nhu Ned Kelly es una joven agente, de madre vietnamita, que intenta abrirse camino en lo que era, hasta poco antes, uno de los Cuerpos de Policía más corruptos de Australia. Pero tiene un problema: no todos sus compañeros le han dado precisamente la bienvenida en un trabajo en el que la vieja escuela todavía dicta las reglas. A Ned le asignan el caso de dos cuerpos aparecidos en los cimientos de un viejo edificio. A medida que va destapando la verdad, se ve arrastrada al oscuro y sucio pasado de su ciudad -antiguas rencillas, viejos secretos e injusticias ancestrales- y a la turbia historia de su propia familia.

Opinión personal:

Ned es una joven policía. Tiene que investigar la aparición de dos cuerpos que han sido encontrados en los cimientos de un edificio abandonado, construido en el año 1976. Sería un caso más si no fuese porque a cargo de la construcción de ese edificio, estuvo el padre de Ned, asesinado junto a su mujer, cuando ella tenía 7 años, ese mismo año. ¿Tendrán algo que ver esos cuerpos con lo que les pasó a sus padres? A partir de ese momento, Ned investigará lo que realmente ocurrió en esos días.

Como os comenté hace unas semanas, tenía muchas ganas de volver a leer libros de esta temática. Y en cuanto lo vi entre las novedades de la Editorial Pàmies, supe que tenía que leerlo.

En este libro, nos encontramos con todos los entresijos que hay en una investigación policial. Se nota que la autora ha trabajado en la Policía, ya que lo explica todo tan bien, que hay momentos que me parecía estar haciéndolo yo misma. El punto negativo en ese sentido, y sinceramente, de los pocos que le he visto, ha sido que a veces esas explicaciones se hacían demasiado largas y me perdía, pero solo me ha sucedido en algunas ocasiones.

La historia está contada por un narrador externo, y se centra sobre todo en todo lo que piensa y siente Ned, cosa que no ha llegado a gustarme, ya que al haber un narrador así, pensaba que también se iba a centrar en otros personajes, cosa que me hubiese gustado mucho más, porque considero que para entender todo mejor, necesitamos conocer el punto de vista de otros personajes.
Con esto, realmente se puede llegar a congeniar con Ned y con los más cercanos a ella. Ned es un personaje que, aunque hay algunas cosas con las que no he estado de acuerdo con ella, me ha gustado bastante. Me ha pasado igual con su hermana pequeña, hay cosas que no entiendo de ella, pero en general me ha gustado. No os puedo contar mucho más sobre los personajes, ya que la autora tampoco se para a explicar cómo son realmente, aunque nos podemos hacer una idea.

Junto a la joven policía, nos adentramos en la investigación de esos dos cuerpos que han sido encontrados y la muerte de sus padres. Y con ello la autora también nos habla del maltrato a los aborígenes, las mafias chinas, la guerra de Vietnam y muchas otras cosas que hacen este libro mucho más interesante de lo que pensaba en un principio. Y es que, para ser el primer libro de la autora, tiene una manera de escribir muy buena y clara y toca temas muy interesantes. Espero que en los siguientes libros que publique, siga así.

Y lo que más me ha encantado ha sido la forma que tiene la autora de liarlo todo. Me da mucha rabia descubrir que ha pasado a mitad de libro o antes y con este libro, eso ha sido imposible. Creo que he cambiado de idea de que era lo que realmente había pasado unas treinta veces y al final, ni siquiera he acertado, con lo que he terminado muy feliz por eso. Me gusta que consigan sorprenderme así. Solo os digo, para que veáis lo perdida que estaba, que si cuando sucede todo, Ned no hubiese sido una niña de 7 años, también la habría culpado a ella. Eso ha hecho que no haya podido parar de leer hasta el final, que es cuando se descubre casi todo.

Y digo casi todo, porque ha habido cosas que no han quedado lo cerradas que me gustaría a mí, lo que me hace pensar que habrá una segunda parte de este libro, cosa que me encantaría, ya que tengo muchas ganas de seguir leyendo a esta autora y volver a meterme en la vida de Ned.

No quiero contaros mucho más y esta reseña no va a ser tan larga como suelen ser, ya que no os quiero hacer ningún spoiler, solo os digo que le deis una oportunidad, que no os vais a arrepentir y disfrutaréis mucho con la lectura.

Y para finalizar, una pregunta. ¿Qué libros de esta temática me recomendaríais? Espero vuestras respuestas.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, seáis amantes de este tipo de libro o no, leedlo, os encantará.

Gracias a Pàmies por el ejemplar

88 comentarios:

  1. El género me gusta, asi que me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, un gran descubrimiento con muy buena pinta. Lo apunto, un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo lo leí también hace poco, no me gusto tanto como me gustaría, se me hizo un oco pesado, al ni tener demasiada acción, pero si es verdad que engancha y quieres saber toda la solución que le da la autora a toda la historia.
    Muhos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo me perdí en algunos momentos, pero en general me gustó mucho. Besos!

      Eliminar
  4. Hola^^
    No pinta mal y creo que podría gustarme así que no descarto leerlo en un futuro próximo.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No es género que me llame mucho la atención, pero me ha gustado tu reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues mira, por aquí sí que me enganchas más. Me lo apunto!! Un besote.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No es un género que esté acostumbrada a leer pero no con ello quiero decir que no sea de mi agrado, y puede que tras tu reseña me plantee leerme el libro, el problema está en el cúmulo de ellos que tengo y la falta de tiempo...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar, jajaja. Si al final lo lees, espero que te guste mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola. le daré una oportunidad porque ya en tu reseña se aprecia que me gustará... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa.
    Tenía muchas ganas de leer este libro, pero al final dejé pasar la oportunidad porque tengo mucho atrasados, pero sigue en mis pendientes ya que me encanta esta temática.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No me gusta mucho ese tipo de género, pero me llamo la atención, así que lo tendré en cuenta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte!! Espero que te guste mucho. Besos!

      Eliminar
  11. Holaaa, muy buena reseña, hace tiempo que no leo novelas policiacas y esta puede ser una manera de retomar ese género. Me lo apunto; saludossss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo quiero volver a leer libros de esta temática, me encanta la intriga que desprenden. Besos!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Me gusta bastante este género, y tu reseña me ha convencido, así que me lo voy a apuntar. Me alegra que te haya gustado :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No es mi genero preferido y tampoco me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar. Te recomiendo 'El psicoanalista' de John Katzenbach o 'El rompecabezas del Cabo Holmes' de Carlos Laredo, ambos son excelentes libros
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las recomendaciones!! Los anoto para buscarlos ;)
      Besos!

      Eliminar
  14. Pues no conocía este título, pero creo que puede ser una lectura muy entretenida. Si me lo cruzo no dudaré
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Este género me encanta y tu reseña ha estado tan buena y ha revelado tanto sin revelar nada que me gano la curiosidad y comenzaré a buscar este libro de inmediato.
    Saludos y un besazo

    ResponderEliminar
  16. Si he de ser sincera nunca he leído libros de esta temática, aunque me gustaría probarlos alguna vez :3 ya que suelo ver series y películas así y me gustan mucho.

    Gracias por pasarte por mi blog :D yo también te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si las series y películas te recomiendo libros de esta temática, te encantarán :)
      Besos!

      Eliminar
  17. No pinta mal este libro. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Gracias por pasarte por mi blog :) yo me quedo por aquí
    La verdad es que no me llaman mucho la atención este tipo de libros, así que lo dejo pasar
    Un besote!! nos leemos :)

    ResponderEliminar
  19. Quizá lo he aparcado un poco porque otras reseñas me echaron un poco para atrás pero no lo descarto. Si se cruza en mi camino lo leeré. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si finalmente le das una oportunidad, espero que te guste. Besos!

      Eliminar
  20. La verdad es que no me llama mucho la atención, pero no lo voy a descartar completamente.
    Saludos Infinitos.

    PD. Ya sigo tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que le des una oportunidad y te guste. Besos!

      Eliminar
  21. Me lo apunto, por qué eso que este ambientado en Australia tiene su qué.

    ResponderEliminar
  22. Me gustó pero con "peros", hubo alguna parte que se me hizo demasiado pesada.
    Me quedo por aquí!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo sobre todo fueron momentos contados en los que me perdía. Muchas gracias por pasarte. Besos!

      Eliminar
  23. La temática es algo que no suelo leer, en series y pelis si me gusta pero no me termino de animar con los libros, se lo comentaré a mi compi de blog que a él si le gustan!

    besos =)

    ResponderEliminar
  24. Hola! Cómo estás?
    Me llamó mucha la atención la tapa, parece interesante, lo voy a tener en cuenta! :)

    Gracias por la reseña, besooo!

    ResponderEliminar
  25. No conocía el libro, pero tiene algo que me atrae.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  26. No lo conocía, pero desde luego no me resisto a anotarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola
    No el el tipo de libro que suelo leer, no se porque dejó a este género siempre de lado.
    Pero lo tendré en cuenta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que le des una oportunidad a este género, yo creo que te puede gustar mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  28. ¡Hola! Ya tengo ganas de una lectura un poco más de suspende y policíaca así que lo anotaré ^^
    ¡Un besooo!

    ResponderEliminar
  29. No me llama mucho la atención así que lo voy a dejar pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    El libro parece tener buena pinta, pero creo que en esta ocasón lo dejare pasar, Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  31. Hola, pues por lo que cuentas no pinta nada mal, si me gusta este genero pero sobretodo cuando son libros recomendados, asi que no descarto leerlo en un futuro, besos.

    ResponderEliminar
  32. Muchas veces menos es más...
    apuntada queda (tu propuesta) y me parece genial¡¡
    gracias por la recomendación¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    La verdad es que suena interesante pero no creo que sea mi tipo de historia... tal vez en otro momento le de una oportunidad.
    No lo conocía así que gracias por reseñarlo!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  34. No es lo que suelo leer y por el momento no me lo planteo jeje

    ResponderEliminar
  35. Me encantan este tipo de libros así que lo apunto ya de ya :) un beso.

    ResponderEliminar
  36. Este tipo de temática me gusta así que me lo apunto. Un besito y nos leemos
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  37. Holaaaaaa!
    No es mi estilo de libro, y sé que no lo disfrutaría... Así que lo descarto. Pero gracias por la reseña :D
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Adoro este género asi que me lo apuntó sin ninguna duda y espero poder leerlo pronto.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  39. Mmm.. no lo he leído y no había escuchado sobre él, pero la verdad es que me llama muchísimo la atención.
    Este si que va a la lista de pendientes.
    Besos amore.

    ResponderEliminar
  40. Un libro con una pinta increíble ^^ Ojalá pueda leerlo porque me apetece muchísimo ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Este lo leí hace tiempo y me gustó bastante. No te cierres a temáticas. Quizá algún género que creas puedo no gustarte te sorprenda. Yo ahora estoy con Psicarios de la misma editorial. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, no me cierro a nada, soy de las que lee de todo, jajaja. Muchas gracias por pasarte :)
      Besos!

      Eliminar
  42. Hola! he leído muy pocos libros de este genero, y los que he leído me han gustado bastante, y me llamo mucho a atención, creo que le daré una oportunidad, y mas por que te costo saber quien era el malo
    Besos de colores....

    ResponderEliminar
  43. Hola,
    no había oído hablar de este libro pero pinta bastante bien.
    Te sigo, me gusta mucho tu blog. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias!! :)
      Espero que lo leas y te guste mucho. Besos!

      Eliminar
  44. Hola guapa!!!
    No había oído hablar de él, aunque parece muy interesante.
    Gracias por la información!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si le das una oportunidad, disfrútalo mucho :)
      Besos!

      Eliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.