Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 28 de diciembre de 2015

Reseña Arlia. Entre mundos - Scarlett de Pablo

ARLIA. ENTRE MUNDOS - SCARLET DE PABLO


Páginas: 434
Publicación: 30/09/15
Colección: Escarlata Ediciones

Sinopsis: Durante toda su vida, Kirsten Jules ha tenido una atracción innata para los problemas. Estar en el internado de Arlia, donde aprende a controlar sus dones sobrenaturales, no iba a cambiar eso.
Su mejor amigo, un brazalete robado y un poder desconocido arrastrarán a Kirsten a través del espacio-tiempo y la llevarán a la antigua Roma. Allí conocerá a Iacobus, un joven patricio romano que cambiará por completo su forma de ver el mundo y la ayudará a resolver el enigma de unas misteriosas muertes que están teniendo lugar en el internado.


Opinión personal:

Kirsten y Justin son amigos desde niños. Se conocieron en el internado de Arlia, el cual no es el que todos podemos conocer, sino que es para gente especial, para enseñarles a controlar los dones que poseen sus alumnos y defender a los humanos de vampiros y otros seres. Siempre están juntos y nunca dejan de meterse en líos. Eso hará que se metan en algún lío que les viene muy grande y adentrarse en una gran aventura.

Cuando Patri del blog Perdidas entre libros nos dijo que iba a organizar una Lectura Conjunta de este libro, no dudé mucho en decidirme a leerlo, ya que la sinopsis me llamó mucho la atención. Después de leerlo, puedo decir que ha sido una buena lectura, que me ha mantenido enganchada.

La historia está narrada por varias voces, cosa que me ha gustado mucho, ya que me ha permitido conocer muchas partes de la historia, que de otra forma no me hubiese podido enterar. Tenemos la versión de Kirsten, Justin, Iacobus (Jack para Kirsten) y muchos personajes más, casi al final de la historia. Esto podría resultar lioso en algunos casos, pero en este no ha sido así, ya que al principio de cada capítulo, aparece quien es el narrador y la fecha en la que nos encontramos, muy importante para no perdernos en ningún momento.

Kirsten es un personaje que en general me ha gustado bastante, aunque por momentos me ha desesperado un poco, porque me daba la sensación que era un poco caprichosa. Es un tanto alocada, no para nunca quieta, siempre maquinando cosas junto a sus mejores amigos, sobre todo junto a Justin e intenta conseguir siempre lo que quiere. Lo bueno de ella, y por lo que al final la destaco, ha sido por la evolución que ha tenido, ya que casi al final se da cuenta que lo que hace no está bien y que esos actos pueden perjudicar a las personas que más quiere.

Justin, es igual que su amiga Kirsten, un tanto alocado, que solo piensa en chicas y en salirse con la suya. Se preocupa mucho por su mejor amiga, ya que para él, y contando también a su abuelo, son la única familia que tiene. Parte de su historia me ha parecido un poco triste, aunque desde el principio me ha caído muy bien.

También tenemos a Iacobus, personaje que sin duda se ha convertido, casi desde el principio en mi personaje favorito y eso que no tiene una gran evolución (y mira que tenía tiempo para evolucionar), pero aun así, me ha encantado su forma de ser.

Hay muchos más personajes, como Drew, muy buena amiga de Kirsten y Justin, los profesores y tutores de los chicos, Marcus, hermano de Iacobus, Tallulah… Los personajes más odiosos de este libro, sin duda, Marcus y Tallulah, no he podido con ninguno de los dos en ningún momento. Otro personaje que tampoco me ha gustado ha sido el de Ariel, una de las profesoras de los chicos, ya que no entiendo como permite ciertas cosas, solo por investigar más un poder, que veréis cual es si os animáis a leerlo.

La forma de narrar de la autora me ha gustado mucho, desde el principio consiguió meterme de lleno en la historia, aparte de que mantiene la intriga desde casi el principio hasta el final. Además con los diálogos entre los personajes, sobre todo entre los principales, ha conseguido sacarme más de una sonrisa y carcajada, cosa que valoro mucho. Además, el libro termina perfecto para querer conseguir el siguiente libro, ya que aunque los misterios de este libro quedan cerrados, se abren nuevas incógnitas para seguir adentrándote en el mundo de Arlia.

Y ahora, vienen los “pequeños” peros. Primero el parecido que tiene con otras historias. Desde X-men hasta Crepúsculo, pasando por otros libros o sagas. Tiene cosas muy originales, pero el que en algunos aspectos se parezca a otras historias ya leídas, no ha llegado a gustarme demasiado.
Otra cosa que tampoco me ha gustado, ha sido la historia entre Kirsten e Iacobus, ya que sucede todo demasiado rápido. Se conocen y al instante ya sienten un amor muy grande entre ellos. Y aunque siempre lo diga, lo vuelvo a repetir, eso no me parece nada creíble. Aun así, he disfrutado los momentos que viven los dos y el libro también deja su historia en el momento justo para querer saber que va a pasar.

En definitiva, me he encontrado con un buen libro, que aunque no perfecto, me ha hecho pasar bastantes buenos ratos.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, os encontraréis con un libro con mucha acción y que en casi ningún momento decae.

Gracias a Escarlata Ediciones  por el ejemplar

21 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues no me llama especialmente la atención y no sé si me gustaría por lo que por ahora descarto leerlo.
    ¡Gracias por la reseña!
    un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía el libro y tampoco me llama demasiado la atención así que lo dejaré pasar por ahora.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. He visto varias reseñas positivas, pero no me termina de atraer del todo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Tiene pinta de estar bien, no lo conocía así que me lo apunto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola como estas.
    A lo mejor me animo (a pesar de la portada que no me gusta nada jaja)

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Es la segunda reseña que leo de este libro y está empezando a despertar mi curiosidad aunque de momento no quiero hacerme con demasiado nuevo porque tengo una larga lista por leer.

    besos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi! No me termina de llamar, aunque veo que no está tan mal.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Es una pena esos pequeños "peros" porque a mi me llama mucho, alguna vez me he encontrado con ese problema de que me recuerda a otras historias y eso le quita la gracia, así que espero poder disfrutarlo cuando me toque leerlo.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Pinta genial, no me importará darle una oportunidad si me topo con él. Feliz inició de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Me llamó mucho la atención, pero aún no me decido totalmente...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Es un libro bastante llamativo, y la sinopsis no me disgusta :3
    Me encantó tu reseña!!

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Hola bonita, llevo muchísimo tiempo queriendo leer este libro... No sé, pero me parece que el argumento es original... ^^ Por cierto, recuerdo (sí, tengo buena memoria jajaja) que cuando hice la reseña del libro Sencilla Obsesión, te gustó la historia y me dijiste que querías comprarlo, pues he conseguido un descuentillo que he dejado en mi blog para mis seguidores (un descuento de 3,64€ que oiga, no viene mal), así que si te pasas, por allí andará. Si quieres que te lo mande al mail, puedes escribirme a evafrairo@gmail.com (tengo también un descuento para Hijos de los Dioses y Muy Profundo que ando compartiendo con la gente... jajajaa se han puesto generosas las editoriales!). Abrazotes.

    Felices fiestas

    ¿Me pasas a ver? Te espero en La Reina Lectora❤

    ResponderEliminar
  13. A mí la trama no me llama demasiado y prefiero darle preferencia a otros libros que tenía de mucho antes. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Vengo de la reina lectora jajaaa me alegro que vayas a usar el descuento! Sigue el link de mi blog porque me han dicho algunas chicas que no se le aplicaba en algunos casos el descuento, el link del blog está enlazado con el descuento. Cualquier duda me dices!

    Besotessss

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La historia tiene cosas que me llaman la atención, además el genero Fantasía me interesa inmediatamente.
    No me mola mucho que tenga semejanzas con otras historias pero lo anoto porque si me gustaría leer este libro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No tiene mala pinta, no me importaria leerlo a pesar del instalove.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola! No me llama especialmente la atención así que lo dejaré pasar.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  18. No me llama demasiado así que por ahora no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!
    Por la sinopsis parece bastante interesante :D
    Me lo apunto :D
    Gracias por tu reseña <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.