Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

sábado, 19 de diciembre de 2015

Reseña El profesor - John Katzenbach

EL PROFESOR - JOHN KATZENBACH


Páginas: 384
Publicación: 15/12/2010
Colección: Suma de Letras

Sinopsis: Adrian Thomas es un profesor universitario jubilado al que acaban de diagnosticar una demencia degenerativa que lo llevará a la muerte. Pero al salir de la consulta del médico se convierte en testigo del secuestro de Jennifer Riggins, y decide resolver el que será su último caso.


Opinión personal:
Adrián Thomas está solo. Hace tiempo que perdió a su hermano, su mujer y su hijo. Ya jubilado, le diagnostican una enfermedad degenerativa y piensa en terminar con todo cuanto antes mejor. Volviendo a su casa, ve, ya en su calle, una adolescente que va sola. Esta es Jennifer que intenta dar un cambio en su vida. No es consciente aun de que un suceso que está a punto de suceder cambiará toda su vida y que el único testigo de ello, es Adrián. Este, pondrá todo su empeño en ayudarla y hará que por momentos se olvide de lo que le está pasando a él.
Este es el tercer libro que leo gracias a la iniciativa “Lectura Compartida” del blog Lectora de sueños ya que seguramente, si no me lo hubiesen “recomendado” no sé si lo hubiese leído, ya que aunque lo conocía, no me había animado a leerlo. Un mes más, os animo a que participéis, ya que es una manera de conocer y leer libros que a lo mejor de otra forma no lo harías.
En este nos encontramos con un Adrián, un profesor de psicología, muy enfermo y que por una casualidad, ve como Jennifer, una adolescente, que no es feliz en su día a día, desaparece ante sus ojos. A partir de ese momento, nos adentramos en un ritmo vertiginoso donde el tema psicológico está muy presente, convirtiéndose, para mí, en el tema principal del libro.
Muchos de los capítulos del libro están divididos en varias partes. Por una parte, conocemos como Adrián busca a Jennifer, aparte de conocer un poco más su enfermedad, en el que vemos que tiene alucinaciones y ve a tres de sus familiares muertos, que no son otros que su hermano,  su mujer e hijo. Esto en un principio creía que no me iba a gustar y que no iba a aportar nada a la historia, pero la verdad es que me ha sorprendido para bien, porque aparte de que lo ayudan a investigar el caso de Jennifer, conocemos que les fue pasando hasta que murieron. 
A lo largo de los capítulos, también podemos encontrar las investigaciones que hace la Policía, en concreto la inspectora Collins. En estas partes, si que he terminado un poco decepcionada, ya que creo que el autor podría haber dado un poco más de protagonismo a la investigación policial, con lo que, yo al menos lo hubiese disfrutado mucho más. Muchas veces me ha dado la sensación que estas escenas estaban en el libro porque tenían que estar y un poco para hacer relleno.
Y las partes que más me han gustado y que destaco son las que protagoniza Jennifer, como las que vamos conociendo como son los que tienen a esta retenida. Jennifer ha sido un personaje que me ha encantado y a la que admirado, por esos momentos que quieren hundirla psicológicamente, sin darse cuenta que ella es mucho más fuerte de lo que parece, ya que cuando parece que no puede más, sigue luchando.
Conocer como son los secuestradores de la chica, también me ha parecido muy bien, ya que gracias a eso se entiende mucho mejor por todo lo que pasa la adolescente.
Otra cosa que destaco de esta historia, es todo lo que investiga el profesor sobre la pornografía infantil con ayuda de alguien que en principio no esperaba. Este tema me ha parecido muy interesante, ya que por desgracia pasa en todo el mundo por las páginas que existen en internet y que nadie parece que sepa parar.
Y sobre todo, me he quedado muy sorprendida cuando los secuestradores graban a Jennifer, no porque la graben, que también, sino por toda la gente que a través de internet ven como se juega psicológicamente con una niña y como eso les engancha. Por momentos, me ha recordado a un Gran Hermano, pero más macabro y no llego a entender como algo así nos puede gustar a los seres humanos y no hacer nada para que eso no pase. Ese tema me parece muy bueno para reflexionar en que sociedad estamos viviendo y lo egoístas que podemos llegar a ser muchas veces.
Los últimos capítulos del libro me han parecido muy intensos, ya que es imposible dejar de leer, necesitando conocer el final de todo. Aunque me hubiese gustado que fuese de otra forma, me quedo conforme con el final que nos da el autor.
Lo que sí me ha gustado conocer es como años después sigue la vida de los personajes que hemos ido conociendo, y es algo que se agradece, porque en una historia así, a mi me gusta saber cómo siguen sus vidas.
En definitiva, me he encontrado con un libro que en muchas partes de este he disfrutado, pero que no le puedo dar más nota de la que le doy, por lo que os comentaba de las investigaciones policiales, ya que me hubiese gustado que estas no estuviesen casi de relleno y aportasen más a la historia.

3,5 sobre 5


Lo recomendaría? Sí, a todos los que os gusten los thrillers, es vuestro libro.

34 comentarios:

  1. A mi este libro me gustó mucho en su momento¡¡¡ estoy de acuerdo contigo en los peros.... genial reseña¡¡ un beso enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^^
    Pues este me lo apunto ya mismo. De momento solo he leído un libro del autor, pero me encantó. Creo que para cualquier amante del thriller, John Katzenbach es un autor a tener en cuenta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No había escuchado hablar de este libro, pero por tu reseña tiene buena pinta y tal vez me guste, y me entretenga, así que me lo apuntaré en mi lista.
    Nos leemos.
    Unchocolateconlibros♥

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Bueno estoy empezando en el género, voy poco a poco y no descarto nada y este libro por lo que leo no es para tanto así que por esta vez no me lo anoto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Pues hombre, parte de una premisa que me llama la atención. La resolución de un secuestro, y una protagonista que es tan fuerte... me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que nunca había oído este libro hasta ahora :3

    Lo colocare en mi lista!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Pues mira que este autor y yo tenemos una relación agridulce, pero de todas maneras me llama, un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que me llamaba mucho la atención la sinopsis, pero por tu nota y medianamente por la reseña, no creo que me termine gustando. Tal vez me haga con él cuando rebaje mi lista de pendientes. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que la trama en sí es bastante interesante y que puede llegar a enganchar al lector, así que no lo descarto para próximas lecturas :3
    Buenísima reseña ♥

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Este libro lo había leído hace años, y a pesar de que hubo momentos en que no me enganchaba, el argumento es muy interesante, al igual que los protagonistas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me encantan los thrillers así que le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. La verdad me despierta cierto interés... Pero creó que podría marearme un poco en esa lectora jajaja!

    ResponderEliminar
  14. Pues a pesar de ese pero que señalas, me dejas con muchas ganas. A ver si me estreno con este autor...
    Besotse!!!

    ResponderEliminar
  15. Pues lo cierto es que no lo conocía y por el momento me planto xD no añado más pendientes jajaa me niego xD

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Lo cierto es que no me importaría leerlo, aun con esos pero. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Solamente leí un libro de este autor y no me gustó tanto como seguir leyendo cosas suyas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Uy gracias por la reseña lo tendré en cuenta se ve interesante

    ResponderEliminar
  19. Hola, he escuchado hablar mucho de este autor la verdad, tengo muchas ganas de leer alguno de sus libros, tal vez empiece co este. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  20. No descarto leerlo, me gusta el género :)

    ResponderEliminar
  21. !Hola!
    En principio, creo que podría gustarme, así que lo anoto. Gracias por compartir tus impresiones.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  22. Uff acabas de recordarme que lo tengo pendiente desde hace un montón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola! No me termina de convencer ni tampoco de descartar, ya veré que hago. Buena reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    La verdad es que no me llama nada la atención, no es un género que suela leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    El libro parece muy interesante :)
    P.d: Formo parte de la iniciativa Blogs Asociados y Seamos Seguidores

    ResponderEliminar
  26. Hola, este autor lo tengo pendiente para alguna futura lectura. Me alegro de que te gustara el libro.
    Parece un genero muy atractivo.
    saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola! No me termina de convencer pero si puedo le haré algún hueco en el próximo año.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Tengo ganas de leer más de este autor. Me leí el de Un final perfecto y me gustó bastante sí que espero leerme este también pronto!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Este autor lo recomienda todo el mundo y yo he decidido embarcarme con él con Juegos de ingenio que tiene buena pinta. Si no me defrauda creo que leeré alguno más suyo. Un beso

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    De John Katzenbach no he escuchado más que cosas buenas, tengo muchas ganas de comenzar con una novela suya.
    No me considero gran fan de los thrillers pero tampoco es como si hubiera leído demasiados.

    Un beso enorme y felices fiestas♥♥

    ResponderEliminar
  31. Qué pena esos peros porque la sinopsis me ha llamado bastante la atención :S
    Ya te diré si tengo o no la ocasión de leerlo :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola! De momento no me llama mucho la atención y lo dejo pasar pero gracias por tu reseña, es genial como siempre!
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola :)
    Por la portada y el nombre pensaba que era un libro romántico o erótico xDDD. Hasta que leí la sinopsis. Me suelen gustar los libros que tratan temas así de resolver casos pero este precisamente no me ha picado la curiosidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Pues tengo que estrenarme con este autor que me apetece mucho.

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.