Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

domingo, 10 de enero de 2016

Reseña Algo tan sencillo como tuitear te quiero - Blue Jeans

ALGO TAN SENCILLO COMO TUITEAR TE QUIERO - BLUE JEANS


Páginas: 544
Publicación: 26/05/2015
Colección: Planeta

Sinopsis: El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos...todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.
Opinión Personal: 

Elena empieza una nueva etapa en su vida. Atrás queda su época de instituto y empieza la Universidad. Se traslada de Toledo a Madrid, donde vivirá en la residencia Benjamin Franklin. Tiene claro que ella va allí para estudiar Derecho y no quiere saber nada ni de chicos ni de fiestas. Pero una vez llegue y conozca a David, Manu, Julen, Nicole, Iria, Ainhoa, Óscar y Toni, sus compañeros de pasillo en la residencia, vivirá momentos y sentirá muchas cosas que ella no esperaba.

Este libro ha sido el que me recomendaron este mes en la iniciativa “Lectura Compartida” del blog Lectora de sueños. Mientras escribo esta reseña, aun no sé quien me lo recomendó (nos lo decimos una vez pasado el tiempo que tenemos de lectura). Quiero agradecer a Jeny del blog Lectora de sueños la recomendación , ya que lo tenía en la estantería virtual desde que salió, pero lo había ido dejando y ya pensaba que no iba a encontrar tiempo de leerlo.

Este libro, aunque con un tono más adulto, sigue teniendo el toque que tenían los anteriores libros de Blue Jeans, cosa que desde el primero que leí de este autor me gusta, ya que siempre consigue engancharme a sus historias. Ya solo en el prólogo de la historia, consigue mantenerte con cierta intriga el resto de la novela.

En este libro, conocemos a los residentes en el pasillo 1B de la Benjamin Franklin. Estos son Elena, Manu, David, Nicole, Iria, Ainhoa, Toni, Óscar y Julen. Aunque todos tienen su parte de protagonismo, a los que más conocemos son a Elena, Manu y David. Elena es una chica muy centrada en sus estudios, no quiere que nadie ni nada la despiste de su objetivo. Es muy perfeccionista, a veces demasiado (con eso me he sentido muy identificada). Ha sido un personaje que me ha gustado mucho y con la que he congeniado enseguida. David, también me ha gustado mucho. Es un chico muy normal, pero que esconde algo que muchas veces, sobre todo cuando está dormido, lo mantiene muy tenso. A lo largo del libro, vamos descubriendo que es lo que realmente le sucede. Manu, es el típico chulito que se cree el mejor en todo y aunque en el fondo es buen chico, no ha conseguido gustarme tanto como otros personajes, y es que esa forma de ser, no va mucho conmigo. También esconde un pasado muy duro y que en el próximo libro o libros (no sé si se trata de una bilogía o una trilogía) espero que se nos cuente más sobre esto.

El resto de personajes también están muy bien caracterizados, con sus propios problemas. Por una parte tenemos a Toni, que se pasa la mayor parte de la historia en su habitación de la residencia y del cual sigo sin creerme su final en el libro; Julen, un navarro que también esconde muchas cosas y ha sido un personaje que me ha encantado por su forma de ser, y que me gustaría que tuviese un poco más de protagonismo; Nicole, que ha sido de mis personajes favoritos, por ese optimismo que no la abandona nunca y que también va a tener sus problemas; Iria, la cual tiene a su novio en Galicia, de donde es ella, y que se dará cuenta de lo difícil que es mantener una relación así; Ainhoa, una canaria que lo ha pasado muy mal por la separación de sus padres y que se puede meter en un problema muy grave y a Óscar un joven que da un gran cambio a su vida, después de pasar por un momento un poco duro. Y a parte de todos ellos, nos encontramos con muchos residentes de la Benjamin Franklin, que también tienen su importancia, aunque en principio no lo parezca. Uno de los que más curiosidad ha despertado en mí ha sido Carmona, un chico que está estudiando su último año de Derecho, queriendo saber mucho más de él en la continuación.

Lo único que tienen estos personajes en común, es que empiezan una nueva etapa en su vida, ya que todos son muy diferentes entre sí. Pronto congenian entre ellos, algunos con unos más que con otros y vemos como van naciendo las amistades, en los líos que se van metiendo por ciertas actitudes, los miedos que pueden llegar a sentir, sus inseguridades, los demonios que les persiguen y muchas cosas más.

Una cosa que me ha gustado del libro, es que todo se vive muy intensamente y no te deja ningún respiro y eso siempre es de agradecer aunque eso también tiene un “pero” y  es que todo el libro ocurre en un espacio de tiempo muy corto, en tres días, con lo que muchas de las nuevas relaciones de amistad cuesta creérselas. Es verdad que al vivir todos en la residencia, se pasan casi todo el día juntos, y se crean más lazos, pero aun así ha sido algo que no ha terminado de convencerme.

El final te deja con la boca abierta. Han pasado unos meses desde el inicio del curso universitario, sin saber que ha pasado en esos meses, con lo que cada cosa que iba leyendo de cada uno de nuestros protagonistas me iba dejando más alucinada. Espero tener pronto la segunda parte porque necesito saber que ha pasado entre todos ellos.

En definitiva, un libro, que pese a ser extenso, se lee muy rápido por la forma de escribir del autor.



4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, los personajes consiguen meterte en su mundo y que no puedas dejar de leer.

27 comentarios:

  1. Hola hola! Más de acuerdo no puedo estar contigo en TODO. A mi Elena también me cae muy bien, es de mis preferidas aunque a mucha gente le cae mal. Y en cuanto a Julen has dicho por ejemplo que tenía que haberlo dado más protagonismo, y yo lo pienso también (bueno es que lo pienso de casi todos xD) pero yo creo que por darle menos que a Elena por ejemplo, hace que tengamos más intriga, no se como piensas tu.
    Una reseña perfecta, me ha encantado.
    Un beso enorme enorme

    ResponderEliminar
  2. Es que a mí este tipo de libros, como que no... Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    No tiene mala pinta pero tampoco termina de llamarme demasiado... al menos por ahora no.creo que lo lea ^^

    ResponderEliminar
  4. Holiii!
    Me ha gustado mucho tu reseña, y me encanta que la historia sea muy intensa, eso hace que no paremos de leer ni un segundo hasta haber terminado el libro :3

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Estoy de acuerdo contigo en casi todo, a decir verdad :') A mí la historia también se me hacía demasiado intensa a veces, y tenía un ritmo más rápido que las demás, aumque de las de Blue es de las que más me ha gustado. Eso sí, yo diría que la segunda parte no es específicamente necesaria, que con unas páginas más lo podría haber dejado cerrado. Lo diría... si no fuera por el epílogo. Ese epílogo me descolocó y fue como NO NO NO NO NO, tiene que ser broma (de hecho, así se lo dije a Blue en la firma, jajajaja). ¡Pero no digo más, que luego spoileo a otros comentaristas! Me ha gustado mucho tu reseña :D ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no he leído nada del autor, y tampoco me llama demasiado la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Blue Jeans y yo nos llevamos bastante mal y suelo alejarme de sus libros, por lo que lo dejo pasar ;)
    De todas formas, gracias por la reseña :DDD
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mí Blue Jeans me suele gustar, pero algo me dice que este libro me va a parecer más de lo mismo, a pesar de lo que dices de que tiene un tono más adulto. En principio lo dejaré pasar, pero si se cruza en mi camino seguramente le dé una oportunidad, sobre todo si consigue enganchar tanto como las otras novelas del autor ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Este libro lo leyó mi compi de blog, puesto que lo tengo en casa espero leerlo algún día aunque de momento tengo otras lecturas que quisiera leer antes, espero que me guste tanto como a ti el día que me anime a leerlo.

    besos =)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    A mí es que Blue Jeans con sus finales me deja trastornada de la cabeza xD A ver con qué nos sorprende en el siguiente libro. Tengo muchas ganas de ver qué demonios ha pasado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Si tanto te consigue enganchar, creo que merece una oportunidad, desde luego. Pero jolín, ahora mismo mi lista está algo grande. xD

    Gracias por estar pasándote por mi blog, me estás pareciendo un encanto.

    Noa

    ResponderEliminar
  12. Por ahora, no me he atrevido con ningún libro de Blue Jeans.. no sé, no me llama nada. Igual en algún momento le doy una oportunidad. Genial reseña¡¡

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Los libros que he leído de Blue jeans no me convencen y creo que este mas o menos va a ser del mismo estilo que los otros así que por el momento lo dejaré pasar
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Este autor despierta emociones encontradas pero veo que lo has disfrutado y a jenni le gusto tanto como para recomendarlo así que aprovechando que esta en mi estantería virtual le daré una oportunidad. Aunque iniciare con buenos días, princesa
    Besote

    ResponderEliminar
  15. Éste no me atrae demasiado. Lo dejo pasar por esta vez.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leer a Blue Jeans porque todo el mundo lo recomienda. Este libro parece estar bien para empezar :) un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!

    La verdad es que ya no me atrevo a ir por una novela de Blue Jeans, siento que su estilo no es para mi por lo que lo dejaré pasar.

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    No me llama así que lo dejo pasar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  19. Mmm no conocía este libro.... Mucho no me llama.. Mira que estudio derecho. Pero muy buena opinión. Buen blog.

    ResponderEliminar
  20. Le tengo muchas ganas *-*
    Me alegra leer una reseña que lo pone bien porque las ultimas que he leído han sido muy malas.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  21. Hola, pues no pinta nada nada mal... aun así no me animo, creo que eso de la adolescencia me pilla algo lejos jaja

    besitos

    ResponderEliminar
  22. Uy yo intente ese libro , pero no me convenció. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  23. Yo tengo ganas de leer este libro desde que salio pero primero quiero bajar mis pendientes porque si lo compro olvidare los demás y lo leeré jaja XD , buena reseña :3

    ResponderEliminar
  24. Sólo he leído una historia de Blue Jeans y reconozco que sin ser mi estilo es muy entretenido
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Yo solo he leído canciones para Paula. Aunque entonces sí me gustó no creo que siga leyendo al autor, la verdad :S pero bueno, nunca se sabe :)
    Me alegra que hayas disfrutado ^^ ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Me alegra que te haya gustado!!
    ya te sigo! vengo de la iniciativa sube al cielo! :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.