Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 27 de enero de 2016

Reseña Los hijos de los dioses - Paula de Vera

LOS HIJOS DE LOS DIOSES - PAULA DE VERA


Páginas: 516
Publicación: Nova Casa Editorial
Colección: 01/05/2015

Sinopsis: Marco, Cora, Ray y Sandra son los cuatro jóvenes componentes de una banda de rock de segunda división y sin demasiado éxito en el panorama musical. Su vida consiste en subsistir día a día alternando trabajos temporales a la espera de que llegue su gran oportunidad. Pero eso cambiará el día que una joven muera en extrañas circunstancias, cambiando su destino para siempre y empujándoles a huir para salvar sus propias vidas. 
Una historia de rebelión contra la injusticia en la que se combinan amistad, traición, amores y desengaños. 
Opinión Personal: 

Cora, Sandra, Marco y Ray son amigos desde hace mucho tiempo. Juntos han formado un grupo de música, con el que intentan salir adelante. Pero una noche, tanto Marco como Sandra tienen un sueño muy extraño en el que una chica muere en una situación un tanto rara para ellos. A partir de ese momento, y sin saber muy bien que está pasando, tendrán que huir junto a unas chicas que visten de una forma un tanto extraña y cuando entiendan que está pasando, se darán cuenta que su vida nunca será la misma.

Había visto varias veces este libro, y aunque le tenía ganas, no había podido hacerme con él. Así que cuando vi que en la iniciativa Books Around the Magic World, proponían la lectura de este libro, no lo dudé. Desde aquí, agradecerles la oportunidad de leer esta historia.

Algo que me ha gustado mucho, es la mezcla que hay, a lo largo de todo el libro, del mundo real y otro de más fantasía. Y es que la vida de nuestros protagonistas cambia cuando unos seres aparecen en su casa con malas intenciones, y unas chicas con poderes les ayudan. Ellas les explicaran todo lo que están pasando y les llevaran a su gran escuela de magia, enseñándoles cosas que ellos no se pueden ni imaginar. Y con esto no penséis que esta historia es tipo Harry Potter o alguna historia así, ya que el único parecido que tienen, es esa, un colegio de magia. No os quiero contar más de la historia, para que os sorprenda tanto como me ha sorprendido a mí.

Hay muchos personajes, tanto buenos como malos, pero los que más destacan son nuestros cuatro protagonistas. Estos, son muy diferentes entre sí, algo que me ha encantado, pero los años de amistad y su pasión por la música, han hecho que siempre estén juntos e incluso vivan juntos. De los cuatro, y aunque todos tienen mucha fuerza y personalidad, me quedo con los dos chicos. Me han parecido más maduros que las dos chicas, y sobre todo Marco, ha conseguido sacarme más de una sonrisa. Las chicas también me han gustado, pero ha habido momentos en los que no entendía ciertas actitudes suyas, sobre todo de Cora, de la cual, hasta mitad de libro, no sabía muy bien que pensar de ella y el no llegar a congeniar con ellas dos hasta que el libro estaba bastante avanzado, ha hecho que le vaya a bajar un poco la nota al libro.

La historia me ha mantenido enganchada de principio a fin. Y es que, aunque hay mucha acción, hay momentos en los que autora te da un respiro, y lo que en otros libros se me hace pesado, en este me ha encantado, ya que se nos cuenta muchas cosas sobre el colegio de magia, sobre las chicas que ayudan a nuestros protagonistas y sobre los poderes de Tierra, Agua, Fuego y Aire, explicaciones que me han gustado mucho y que he disfrutado desde el primer momento. Y también he agradecido esos momentos de respiro, ya que en algunas ocasiones las escenas de más acción te dejan sin respiración, porque con lo que se nos va contando, vamos cogiendo cariño tanto al sitio donde están los cuatro chicos, como al resto de personajes que quieren ayudarlos, con los que te emocionas con ciertas cosas que pasan.

Algo que también me ha gustado ha sido que el hecho de ser el primer libro, no ha llevado consigo a que fuese una historia introductoria, cosa que he agradecido, ya que aunque se nos explican muchas cosas para entender lo que está pasando, este me ha parecido más la continuación que el primero, por todo lo que va sucediendo a lo largo de las páginas. Eso ha hecho que, aunque el libro es largo, lo haya leído en un suspiro.

Lo que si me hubiese gustado conocer, es un poco de la historia pasada de nuestros protagonistas y de los otros personajes, ya que, aunque no te pierdes en ningún momento, sí que hay situaciones que pasan por lo sucedido en el pasado, y me habría gustado saber mucho más de esas cosas.

El final, al igual que toda la historia, ha sido perfecto para ser un primer libro, ya que se quedan cerradas muchas cosas, pero al mismo tiempo te deja con ganas de seguir leyendo cosas sobre este mundo no tan real como parecía al principio, que ha creado la autora.

En definitiva, me he quedado con muy buenas sensaciones y espero que los siguientes libros sean igual o mejores que este.

 4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es un muy buen primer libro, que te deja con muchas ganas de más. 

25 comentarios:

  1. Pues lo tengo pendiente, me llamó la atención la sinopsis. Me gusta lo que cuentas y que te haya sorprendido >.<
    Lo único malo es que sea una primera parte -.-
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No me esperaba que te fuera a gustar tanto. Como a mí no me llama la atención me creo que a nadie más lo hace jajajajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues no pinta mal. Ya te contaré si lo leo. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado, y parece interesante, ya que has dicho que no es introductorio, eso me gusta, y también que enganche desde el principio, asi que gracias por la reseña! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    La historia me llama, así que me lo apunto sin dudarlo, me ha encantado la entrada.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  6. Llevo mucho tiempo queriendo leerlo pero no me animo! Tu reseña me encantó y me dio fuerzas para animarme jaja (especialmente porque no es introductorio)
    Es el próximo en mi lista!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. La verdad que si me lo tuviera que leer por la portada sin duda la descartaría, pero la sinopsis y tus reseñas me han llamado la atención, aun que no sé si llegare a leérmelo lo apunto por si un día me apetece :)

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Ay este libro me llama mucho porque el tema que trata es de mis favoritos.
    Espero poder leerlo pronto un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Leí este libro hace tiempo y me gustó bastante. Tengo muchas ganas de que salga ya a la venta el tercero para ver el desenlace.
    Además me considero una fan incondicional de Davin, adoro a esa chica!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Los toques de fantasía no suelen llamarme mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Pues adoro la fantasía y este libro está en mi wishlist, así que qué decir excepto que: Qué envidia me das ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola"
    Desde que escuche sobre esta historia he tenido bastante ganas de tenerla en mi poder para empezar con su lectura.
    Por el momento la tengo apuntada hasta que pueda dar con ella.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No termina de convencerme así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Lo he visto reseñado en varios blogs pero no me termino de convencer. Me lo seguire pensando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo en la lista de deseos así que el día menos pensado es mio jejeje

    ResponderEliminar
  16. Uy se ve genial gracia spor la reseña.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, pues parece un libro muy entretenido, la verdad

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía pero no me llama mucho y si forma parte de una serie me da pereza
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola! no conocía este libro, pero me ha llamado mucho la atención, creo que ya figura como uno mas de mi lista!y mas con el tema de la magia :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. No me llama mucho la atención así que no creo que me anime a leerlo... Un beso

    ResponderEliminar
  21. Me alegra que te haya gustado y apuntado queda¡¡¡ creo que lo disfrutaría tanto como tú¡¡ genial reseña y un beso enorme¡¡ esperaré tus próximas reseñas¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Hola hola! Lo tengo en la estantería esperándome.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.