Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 4 de enero de 2016

Reseña Ni lo ves ni lo verás - M. J. Arlidge

NI LO VES NI LO VERÁS - M. J. ARLIDGE


Páginas: 448
Publicación: 22/10/2015
Colección: Suma de Letras

Sinopsis: El cadáver de un hombre es encontrado en una casa vacía. Le han arrancado el corazón y se lo han enviado dentro de un paquete a su mujer y a sus hijos.
Es solo la primera víctima y la inspectora Helen Grace sabe que no será la última. Pero ¿por qué un hombre felizmente casado estaba tan lejos de su casa en mitad de la noche?
Los medios de comunicación hablan del culpable como de un Jack el Destripador al revés: un asesino en serie a la caza de hombres que llevan dobles vidas ocultas.
Helen huele la ira que esconde cada asesinato. Pero lo que no puede predecir es lo inestable que es el asesino... o lo que le espera al final del caso.

Opinión Personal: 

Después de todo lo ocurrido en el anterior caso, Helen intenta seguir de la mejor forma posible con su vida y sobre todo, con su trabajo, pero un nuevo caso no se lo pondrá nada fácil. Un hombre, el cual parece tener una vida familiar perfecta, aparece muerto en un barrio donde es frecuente ver a prostitutas. A partir de ese momento, Helen y su equipo, incluida Charlie, se pondrán a investigar, intentando que el asesino no vuelva a actuar.

El primer libro de esta serie, quitando algunas cosillas, me encantó, así que cuando vi que había salido a la venta este libro, tuve muchas ganas de leerlo. Una vez terminado, puedo decir que este incluso me ha gustado más que el primero, por lo que he terminado muy contenta con él.

Como en el libro anterior, en este, los capítulos son muy cortos y si a eso le sumas la forma de escribir de M. J. Arlidge da como resultado que no puedas parar de leer en ningún momento. Y es que, no hay cosa que me guste más que ponerme con un libro y avanzar sin darme cuenta, hasta que tengo que parar y veo que he leído más de lo que yo pensaba. Tengo claro que son los que más disfruto.

Aparte del caso que les ocupa a los Policías en este caso, del que voy a intentar no hablaros mucho para no hacer spoiler, vamos a conocer mucho más a los personajes. Si en el primer libro Helen no llegó a gustarme, en este ha sido todo lo contrario, me ha gustado mucho, quizá porque he entendido mejor su historia y sabía por todo lo que había pasado. Sigue mostrándose fuerte ante los demás y no quiere que nadie sepa nada de su pasado, por eso, por todo lo pasado, no ve que buenos ojos que Charlie vuelva a su puesto de trabajo. Esta, después de estar de baja un tiempo debido al caso anterior, vuelve al trabajo, sin estar segura si hace lo correcto y con problemas con su marido, que le harán replantearse si hace bien o no volviendo a ejercer de Policía.

Pero no solo están ellas dos, sino que aparecen muchos más personajes que enriquecen esta gran historia. Por una parte, tenemos a la nueva jefa de Helen y todo su equipo de trabajo, Ceri Harwood, personaje que no me ha gustado nada, ya que solo actúa por sus propios intereses, sin importarle nada los trabajadores que tiene a cargo. También conocemos a Tony, otro Policía, que también tiene sus propios demonios, con una vida personal algo complicada y que se infiltra entre los hombres que van buscando prostitutas, intentando parar los asesinatos que están ocurriendo. Este personaje me ha encantado y si se siguen publicando libros de esta serie, espero que tenga muchísimo más protagonismo, ya que para mí es un personaje que puede dar mucho más de sí. Además, de su mano, el autor nos cuenta algunas historias que se pueden llegar a vivir en el mundo de la prostitución y que han sido duras y difíciles de leer. Con lo que se nos cuenta, una vez más se demuestra cómo podemos ser los humanos para conseguir cuanto más dinero mejor. Otro personaje que me ha llamado mucho la atención y que espero que tenga mucho más protagonismo en otros libros, es Robert Stonehill. Aunque no es mucho lo que se nos cuenta de él, solo os digo que estéis muy pendientes de él, porque va a ser muy importante.

Como pasó en la primera parte, aunque no mucho, también conocemos un poco como son las víctimas del asesino, cosa que también me gusta mucho, ya que lo hace todo un poco más real, al igual que a lo largo de los capítulos vamos conociendo al asesino, sin saber hasta los últimos capítulos quien es realmente.

Y por último, me dejo al último personaje importante en esta historia, y que más asqueada me tiene. No es otra que la periodista Emilia Garanita. Y es que, no todo vale para conseguir una exclusiva para tu periódico, y esta, en este caso ha rebasado demasiadas líneas, metiéndose en las vidas privadas de muchas personas. Por desgracia, esto es otra cosa que suele pasar muchas veces y que entristece que sea así.

Como veis, aparte de la parte del suspense, que la hay y mucho, todos los personajes están muy bien definidos, con lo que te da la sensación de que los conoces a todos perfectamente, convirtiéndose en otra de las razones de que este libro se lea tan rápido.

El final, es un final que casi he devorado para saber cómo terminaba todo, ya que hasta los últimos dos o tres capítulos se nos mantiene con la intriga de lo que va a pasar y aunque me ha dado un poco de pena algunas partes de ese final, me ha encantado el cierre que le da el autor al libro.

5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, si os gustó el primero, este os va a encantar, ya que es mucho mejor.

Gracias a Suma de Letras por el ejemplar

34 comentarios:

  1. Seguramente me guste porque la temática pinta muy bien y el primero creo recordar que lo añadí para leerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente el primero, y en cuanto lo lea me pondré con éste porque la verdad, pinta bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Y yo que todavía no he leído el primer libro… pero estoy deseando hacerlo, así que a ver si durante este año cae, que todas las críticas que he leído sobre él son buenísimas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó esta segunda parte y me ha dejado con ganas de más aventuras de Helen Grace. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! No he leído toda la reseña por que al ver que era una segunda parte, he buscado el primer libro y me ha llamado mucho la atención, muchas gracias! un beso^^

    Mel

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He visto mucho estos libros por el blog pero personalmente no me llaman la atención demasiado... Me alegro que te haya gustado un montón
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendientes el anterior y éste. Son totalmente de mi estilo. Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Los dejaré pasar por el momento.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  9. A mí no me llama nada la atención este tipo de libros así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Es una serie que me apetece leer. Bss

    ResponderEliminar
  11. Pues no me llama mucho , la verdad ... Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  12. La sipnosis me ha llamado muucho. ¿Un hombre sin corazón? WTF. Va a sonar siniestro, pero mola. Es muy del estilo de series que veo (no vayas a imaginar que soy una sádica xd)
    Graacias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    Suena interesante y por tu reseña parece que está muy bien, pero de momento tengo muchos pendientes así que lo dejo pasar ;)
    Gracias por reseñar :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Le tengo un montón de ganas a esta saga, a ver si me la leo este año!
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este libro y sobre todo tu reseña... si es mejor que el anterior, los dos han de ser míos cuanto antes... ya te contaré, espero disfrutarlos tanto como un tú¡¡ un beso¡¡

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Buena reseña^^ Lo malo es que este tipo de libros no suelen captar mi atención. Quizás en algún momento le doy una oportunidad.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  17. A mi me gustó menos que a ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!

    He escuchado varias reseñas positivas sobre este libro y el argumento de por si ya me llama bastante, por lo que me lo apunto para cualquier momento :)

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, hola!

    Vaya pintaza, me has dejado con unas ganas increíbles de salir corriendo a comprarlo.

    A ver si me puedo hacer con él.

    Un besito y espero verte por mi blog.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho este género pero no conocía los libros, así que tomo nota ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me llama mucho la atención la historia porque me encanta el misterio y se ve que aquí hay por todas partes.
    La apunto a ver si puedo leerla en este primer semestre.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Le tengo muchísimas ganas a estos libros :)

    ResponderEliminar
  23. Hola!!! este libro lo lei hace poco y lo disfrute mucho, incluso mas que el primero. Coincido bsatante contigo en lo que cuentas
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Ya llevo muchas reseñas muuuy buenas de este libro. Ahora si que si, me lo apunto!
    Muy buena reseña!
    Rush

    ResponderEliminar
  25. Hola :)
    Pues tengo la primera parte y esta pendientes para leérmelas este 2016. Ojalá que me gusten igual que a ti^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Holaaa :D
    Me dejais con los dientes largos. A pesar de que ya tengo los dos libros en casa gracias a un sorteo que gané, aún no he tenido tiempo de leerme ni el primero... Y cada vez que leo una reseña, me entran más y más ganas de leerlos...

    ¡Gracias por la reseña! :D
    besitos

    ResponderEliminar
  27. Holaaa! (es la segunda vez que escribo este comentario y cro que no se publicó la primera vez...)

    He leído ya muchas reseñas de este libro y la verdad es que todos me poneis con ganas de leerlos si o si, por suerte tengo los dos ejemplares en casa esperando a ser leídos...
    Espero poder encontrar hueco y leerlos prontito!

    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  28. No es un libro que me llame mucho así que no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  29. Hola!,Primero que todo me encanta tu blog es muy lindo, Me ha gustado mucho la reseña y me has animado a leer el libro, Ya te sigo desde la iniciativa de Blogs asociados y significaría mucho para mi si entras a mi blog y me das tu opinión: http://afliccionesydelirios.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. No paro de veros hablar de estos libros pero yo que estoy un tanto... especialita no se que tal... jajaj pero lo mismo pruebo xD

    ResponderEliminar
  31. Hola! No puedo ver que me spoileo así que esto es entrada por saña, ya se que te gusto mas que el anterior y si a mi me pasa lo mismo no sé qué será de mi vida porque el 3 aun no esta en español (hasta donde se)
    Besote

    ResponderEliminar
  32. Hola. A mi también me encantó este libro, me gustó más incluso que el primero. Yo también odié a Emilia, que asco de tía. Me alegro mucho que te gustara, espero que digan traduciendo los demás de la saga
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    El primero me gustó bastante así que tengo este en la lista de pendientes. Tengo muchas ganas de leerlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.