Libros reseñados

viernes, 12 de febrero de 2016

Reseña Los fragmentos del destino. Hermandad de la Nueva Era - María Viqueira

RESEÑA LOS FRAGMENTOS DEL DESTINO. HERMANDAD DE LA NUEVA ERA - MARÍA VIQUEIRA


Páginas: 336      
Publicación: 29/10/2015
Colección: Escarlata Ediciones


Sinopsis: Nalia Nemerston no es una hechicera normal. No vive en la Torre de Cristal, no ha desarrollado ningún poder y, lo más preocupante, tiene un tatuaje en la muñeca que la ha acompañado siempre y cuyo significado desconoce. 
Decidida a descubrir su verdadera identidad, se embarcará en un arriesgado viaje para cruzar un país enfrentado por la guerra. Nalia no tendrá más remedio que formar una desagradable alianza con un atractivo cazador si quiere evitar lo que ansían todos sus enemigos: acabar con la portadora de la marca.
 

Opinión Personal: 

Nalia es una hechicera que espera con ansías descubrir cuál es su poder, ya que aun no lo ha desarrollado. Algo más la hace diferente y es la marca que lleva tatuada en su muñeca y que nadie sabe lo que significa pero que le trae muchos problemas desde que era pequeña. Cuando recibe una carta de El Círculo Mágico para que acuda a la Torre de Cristal, decide emprender un viaje para intentar descubrir quién es. Por el camino se reencontrará con viejos amigos, enemigos y dos cazadores que intentaran ayudarla en esta gran aventura.

Cuando Escarlata Ediciones se puso en contacto conmigo para organizar una lectura conjunta de este libro, no me lo pensé mucho. No conocía ni a la autora ni el libro, pero nada más lo vi, me llamo muchísimo la atención, primero por la portada, que me encantó y luego por la sinopsis. Después de leerlo, me alegro de haberlo hecho, ya que, aunque estamos a principios de año, ha sido uno de los mejores libros leídos de este 2016. También quería agradecer a todos los blogs participantes en la lectura conjunta, con los que espero coincidir en muchas otras lecturas.

Lo primero que destaco es el mapa que incluye el libro antes de empezar la historia, donde vemos los sitios por los que pasa nuestra protagonista y que a mí me ha servido para no perderme en algunas ocasiones. También destaco el prólogo del libro, que consigue que ya no puedas soltar el libro hasta el final.

La historia nos es narrada por Nalia, cosa que en este libro me ha gustado, ya que nos vamos enterando de todo al mismo tiempo que lo hacía ella, aunque sí que es verdad que me hubiese gustado conocer el punto de vista de otros personajes para saber lo que piensan, ya que algunos me han dejado muy intrigada. En algunos capítulos, nos encontramos con la narración de un narrador externo, capítulos muy importantes para ir haciéndonos nuestras ideas de lo que puede pasar.

Nalia, es un personaje que me ha gustado mucho desde el principio. Tiene mucha personalidad y fuerza y en algunas ocasiones me ha hecho gracia las cosas que dice, sobre todo cuando emprende el viaje para descubrir realmente quien es. Además, la considero una persona muy valiente por como ha hecho frente a todo lo que le ha ido pasando desde que era pequeña y por hacer este viaje sola, con todos los peligros que hay fuera de su pueblo.

Y durante el viaje, se encuentra con dos personajes con los que no debería de tener trato. Esto son los cazadores, una raza que no se lleva nada bien con las hechiceras. Primero, al inicio del viaje se encuentra con Evan, que para su sorpresa la ayudará a escapar de varios peligros. Más tarde se encuentra con Alec, otro cazador y se podría decir que casi otro protagonista de esta historia. Este, aunque no soporta mucho a nuestra protagonista, aceptará acompañarla en el resto del viaje para que no corra peligro, a cambio de unas monedas. Tanto Evan como Alec me han gustado, sobre todo este último, que es el que más aparece a lo largo del libro. Aunque no se muestra muy amigable con Nalia, le he ido cogiendo cariño conforme avanzaba la historia y me ha dejado con mucha ganas de conocerlo a lo largo de los libros que quedan, ya que es un personaje que tiene mucho que contarnos.

También van apareciendo otros amigos de Nalia, personajes que me han gustado mucho y sobre todo enemigos, a los que he detestado igual que lo hace nuestra protagonista, sobre todo a uno de ellos. Quiero destacar a otro personaje que conoce Nalia durante el viaje, que en principio no parecía muy importante pero que me ha caído muy bien y me ha sacado más de una sonrisa con sus cosas y que espero que siga apareciendo en los otros libros. Este es Fil y ya os digo que cuando os deis cuenta, ya le tendréis mucho cariño por como es.

La forma que tiene la autora de contarnos las cosas me ha gustado mucho ya que, aunque hay momentos en que el viaje está tranquilo (pocas veces es así, también he de decirlo, porque a la pobre Nalia siempre le sucede algo), la historia no decae en ningún momento, con lo que el libro no se me ha hecho nada pesado y lo he leído muy rápido.

Si todo el libro ha sido muy bueno para mí, el final me ha dejado totalmente con la boca abierta y es que no esperaba nada de lo que sucede. Además termina de forma que necesites ya el segundo libro y leerlo sin parar para encontrar todas las respuestas a las preguntas que deja este primer libro.

En definitiva, me he encontrado con un gran libro, con una narración que me ha encantado y con ganas de seguir con esta trilogía y no perderme las próximas publicaciones de esta autora.

5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es un inicio de trilogía que te deja con ganas de seguir leyendo los siguientes.

Gracias a Escarlata Ediciones  por el ejemplar

26 comentarios:

  1. Una reseña genial! Este libro es uno de mis favoritos. Me alegra mucho que te haya gustado ;)

    ResponderEliminar
  2. Joer y yo soy tonta y lo tengo aquí sin empezar, espero ponerme cuanto antes jeje

    ResponderEliminar
  3. Pues no pinta mal. Ya te contaré si lo leo. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco puedo esperar a que salga el segundo! totalmente recomendable!!

      Eliminar
  4. Ya veo que te ha encantado, ya lo tenía visto, más que nada por la portada que me parece preciosa, la verdad que la sinopsis me llama bastante la atención, así que seguramente me lo lea, ademas con lo de la carta me ha recordado a Harry Potter jaja, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Este libro me suena de haberlo visto pero hasta ahora no me he interesado por él, con semejante reseña me han dado ganas de saborearlo, la temática me encanta y se que lo disfrutaré.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Como siga aumentando mi wishlist... xD No conocía el libro, pero me has puesto los dientes largos. Es de esos libros que sin haberlo leído, sé que me encantará. Me gusta que la protagonista sea tan genial y que el ritmo de la lectura no decaiga ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola como estas?
    Tiene una pinta muy buena la historia. Una heroína fuerte, fantasia y por lo visto una narración interesante.
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. Jo, pues no me encaja mucho, pero leyendo tu reseña me entran ganas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. La portada me ha encantado al igual que la sinopsis y con tu reseña he acabado por enamorarme del libro, sin dudas me lo apunto, creo que es un libro que puede ayudarme a salir de la mala racha en lecturas que llevo. Muero por conocer a Nalia, Fil y los demás personajes. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me encanto el libro,totalmente de acuerdo con tu reseña, estoy loca porque salga ya el siguiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola hola! Me gusta la magia y los libros narrados en primera persona. Es probable que le de una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Me encantan estos tipos de libros, si se hubieran puesto en contacto conmigo yo también sin duda le hubiera dado una oportunidad, pero me quedo con él apuntado para hacerme con él sin duda.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    Ay estoy deseando leer este libro desde hace un tiempo es que me llama un montón *.*
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Gracias por tu reseña, me ha encantado la portada del libro *w*

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  15. Amo este libro. A María hasta le creamos un club de fans (? (pongo (? pero es en serio). Thánator es mundo tan bien construido que hasta te lo creés, como pasa en la buena fantasía. Me alegra mucho que te haya gustado, porque a esta historia le tengo un cariño inmenso (y a su autora también).
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Hola! la verdad es que no conocía este libro para nada, pero lo que si puedo decir es que su portada me pareció preciosa *-* tiene un aire a Donde los árboles cantan de Laura Gallego, simplemente hermosa jaja por otro lado, veo que te encantó y encima el final te dejó con la boca bierta, cosa que yo aprecio mucho en los libros♥ sin dudas me voy con ganas de leerlo jaja no conocía tu blog, pero me quedo y te invito al mío! un abrazo fuerte♥

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que tiene bastante buena pinta, me encantan las novelas donde hay magia, de fantasía.
    Y éste no lo conocía y me ha gustado bastante lo que cuentas sobre los personajes y la trama.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Se nota que lo has disfrutado pero esta vez no me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Uy me enamore dela portada y la reseña, voy por ese libro

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas, espero conseguirlo pronto :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por darme la oportunidad de participar en la lectura conjunta de esta novela. Me ha encantado!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me ha parecido muy interesante la sinopsis, y por lo que he leído en la reseña, está claro que tengo que leer este libro. Es una temática que me gusta mucho y todo lo que cuentas me ha intrigado bastante. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  23. ¡Muchísimas gracias por la reseña! La leí mientras iba de viaje por el día de los enamorados y terminaste de enamorarme ❤
    El mes que viene sale la segunda parte, así que no haré esperar mucho =)
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  24. Intentaré subir la reseña esta semana, yo estoy un poco de morros, lo terminé justo anoche y me fui a la cama muy frustrada con el final jajaja.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.