Libros reseñados

miércoles, 23 de marzo de 2016

Reseña Sueños de piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

SUEÑOS DE PIEDRA - IRIA G. PARENTE Y SELENE M. PASCUAL


Páginas: 573
Publicación: 21/09/2015
Colección: Nocturna


Sinopsis: Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...


Opinión Personal: 

El príncipe Arthmael decidirá marcharse de su reino cuando su padre le cuente cual va a ser su futuro. Este, decide que lo mejor es marcharse en busca de aventuras para volver como un héroe. En su camino, se encontrará con Lynne, una joven que quiere huir de su pasado y construirse un futuro muy diferente de lo que ha tenido hasta ahora, y con Hazan, un niño aprendiz de hechicero, al que no le salen las cosas como a él le gustaría. Tan diferentes entre sí y con motivos que no tienen nada que ver los unos con los otros, estos decidirán viajar juntos y adentrarse en la aventura de sus vidas.

Desde su publicación, he leído muchas opiniones sobre este libro, todas muy buenas, con lo que cada vez le tenía más ganas y mis expectativas iban subiendo. Por esa razón, cuando lo empecé, iba con mucho miedo, ya que cuando voy con las expectativas así, siempre termina decepcionándome mucho. Por suerte, en este caso no ha sido así, incluso me ha gustado muchísimo más de lo esperado y me ha dejado con una sensación muy buena. Aunque estamos en el mes de marzo, estoy segura que este libro estará entre mi top ten de los mejores libros  que he leído este año y en las primeras posiciones.

En este libro, aunque a lo largo de las más de 550 páginas aparecen varios personajes, se centra solo en tres, en nuestros protagonistas, sobre todo en dos de ellos, Lynne y Arthmael. Eso hace que los conozcamos perfectamente y se les coja mucho cariño.

Lynne es un personaje que me ha encantado. No ha tenido una vida nada fácil desde que perdió a su padre por culpa de una enfermedad cuando solo era una niña, pero gracias a su valentía y la fuerza que tiene, sigue adelante. Por desgracia para ella, caerá en manos de una persona terrible que le hará hacer cosas que no quiere y que intentará escapar para cumplir su gran sueño, ser la mejor mercader, como lo fue su padre. Es imposible no congeniar con ella y que te caiga bien, además utiliza con maestría la ironía, con la que me he reído muchísimo.

En cambio Arthmael lo ha tenido todo en su vida. Es un chico demasiado orgulloso y prepotente. Es el príncipe, el único heredero. Pero eso cambia cuando su padre le cuenta que tiene otros planes para él y su reino. Como no está de acuerdo, decide irse en busca de convertirse en un gran héroe para demostrar a su padre que se merece tanto como se lo mereció él en su día ser Rey.
La verdad es que al principio me costó que me cayera bien por como es, ya que se cree que todos tienen que estar a sus pies. Pero si de Lynne destaco su valentía, de él destaco la gran evolución que tiene. En el viaje que emprende va a encontrar muchas más de las cosas que él creía y no tiene nada que ver el Arthmael que conocemos al empezar el libro con el que nos encontramos al final del mismo. Por supuesto, la primera impresión de que no me caía bien cambió, cogiéndole a este también un gran cariño.

Y por último, tenemos a Hazan. No tiene el protagonismo que tienen los otros dos pero he caído rendida a este niño, convirtiéndose en mi personaje favorito. Es un aprendiz de hechicero al que las cosas en la Torre donde estaba no le iban bien, ya que en ocasiones es un tanto torpe. De hecho, tanto Lynne como Arthmael lo conocen de una forma que me hizo reír mucho. Pero sobre todo, tiene un gran corazón y aunque en principio no lo parece, ayuda y dará muy buenos consejos a sus dos nuevos amigos y compañeros de viaje.

Cuando se adentren en el viaje se encontrarán con muchas sorpresas y peligros e irán conociéndose, con pullas como las de Lynne al príncipe que también han conseguido hacerme reír y es que estos dos, al principio, no saben hacer otra cosa que pincharse para relacionarse el uno con el otro. Poco a poco esa enemistad de ellos dos irá desapareciendo, conforme vayan cambiando sus sentimientos, convirtiéndose en una muy bonita historia de amor, algo que me ha encantado, ya que no solo he visto una evolución de los personajes, sino también de esta relación que me ha hecho suspirar más de una vez, aun sabiendo que no iba a ser nada fácil que ellos dos consiguieran sacarla adelante.

Y aunque es una historia fantástica, me ha sorprendido para bien encontrarme con una historia muy real, ya que las autoras nos muestran la lucha de una mujer por conseguir su gran sueño y ser libre sin que ningún hombre le diga lo que tiene que hacer, algo que por desgracia sigue pasando en muchos sitios, como alguien inicia un viaje para saber realmente quien es y conocerse mejor de lo que lo hacía y muchísimas más cosas que hace de este libro un libro perfecto.

Perfecto, como ha sido el final del libro. Este, después de hacerme sufrir mucho en algunos momentos, me ha emocionado muchísimo y he terminado muy contenta tanto con todos los personajes como con lo cerrado que queda toda la historia.

En definitiva, empecé este libro con un poco de miedo por las altas expectativas que llevaba y he terminado encantada con la manera de escribir de las dos autoras, de cómo han creado unos personajes increíbles en unas zonas y un reino que han conseguido que me imaginase como si los conociese. Por supuesto, no perderé de vista a estas dos autoras.

5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, esta historia no te permite dejar de leer y te enamora de unos personajes muy bien construidos.

41 comentarios:

  1. He leído muy buenas reseñas, pero no me atrae nada.
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Un libro que estoy deseando leer, la verdad es que yo también tengo las expectativas muy altas con esta novela, pero como tenemos los mismos gustos seguro que me encanta. Que la protagonista quiera ser libre y no estar a las ordenes de los hombres me parece perfecto. Que ganas de leerlo me has dado!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Genial reseña!!
    Este libro se va a convertir en mi eterno pendiente. Me lo recomendaron el año pasado y desde entonces quiero leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Cuando veo opiniones tan buenas sobre libros de géneros con los que no me animo me entran tentaciones de probar... Luego me rajo porque tengo mucho pendiente que me llama más ;) Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues lo tengo en mi estantería esperando a que lo lea jaja, pero con tantas novedades este mes aún no tengo tiempo para híncarle el diente.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. La verdad que no la considero para mi pero está gustando tanto esta historia que la tengo por ahí apuntada...jajajaja, por si cae.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Aixx, qué ganas le tengo a este libro madre mía! Lo tengo en la lista de pendientes y con la acumulación de lecturas que tengo voy a tener que hacer malabarismos para leerlo xD
    Me alegro de que te haya gustado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Jo, ya tenía ganas de leerlo de entrada, pero después de tu reseña aún tengo más...! Me apetece un montón, a ver cuando puedo hacerme con él.
    Me encanta que digas que aunque se trata de una historia fantástica resulta muy creíble, y además si te gustó tanto el final...mejor me lo pones. Lo leeré seguro, más pronto que tarde :)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, a mi me encantó, creo que es una historia maravillosa a todos los niveles y merece totalmente la pena leerla.
    un besote

    ResponderEliminar
  10. Pues ahora que lo he conseguido no creo que tarde mucho en caer porque siempre veo reseñas muy muy buenas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Ya me lo apunté y espero poder leerlo pronto!
    Muchas gracias por la reseña!!!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Me alegro muchísimo que te haya gustado, eso me da ánimos para que lo lea yo también ^_^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me acabé este libro hace un par de semanas y tengo que pendiente la reseña, de hecho será la próxima que suba, estoy totalmente de acuerdo contigo, ¡se merece un 5/5 sin duda!

    ¡Muchos besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado, a mi realmente me encanto, ese libro me tiene totalmente enamorada <3333

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Pues vaya, si que te ha gustado. Lo tengo pendiente pero tampoco lo tenía con muchas prisas por leer.
    Por lo que cuentas pienso que me encantará. Que ganas ahora >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Holiii!
    Este libro tiene una pinta increíble, tengo mucha curiosidad por la trama y por lo que cuentas del personaje de Lynne *-*
    Espero que me sorprenda, me ha encantado tu reseña :3

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo en casa desde hace meses y aún no he podido hincarle el diente... ¡¡Quiero días de 48 horas mínimo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hoola! No sabes las ganas que tengo de leer este libro. Todo el mundo dice maravilla sobre estas autoras, y sobre todo de esta novela. La sinopsis me llama demasiado y parece realmente la clase de libro que me puede gustar. Espero darle pronto una oportunidad

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola, he leído buenos comentarios por lo que no descarto leerlo en un futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que es la primera reseña que leo sobre este libro, pero simplemente con lo que has dicho ya me han entrado ganas de leerlo.
    Espero que me guste tanto como a ti te gustó.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. No me atrae pero me alegro que te haya gustado tantísimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Le tengo ganas y espero realmente que me guste tanto como a ti
    porque no quiero decepcionarme un beesito

    ResponderEliminar
  23. Suena maravilloso, ya quiero tenerlo :)

    ResponderEliminar
  24. Le tengo montones de ganas a este libro, pero todavía no llega a Uruguay :(

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me alegro que te haya gustado, yo hace tiempo que le tengo el ojo puesto.
    A ver cuando me decido a leerlo
    gracias por tu reseña ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    A mí también me encantó, es una delicia de libro. La historia que cuenta es muy real y emociona, sobre todo la parte de Lynne y ssu lucha por conseguir sus sueños y encontrarse a sí misma ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Este libro me llama mucho la atención, lamentablemente a mi país no ha llegado, ni siquiera han dicho si lo van a traer o no. Espero algún día poder leerlo. Gracias por tu reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  28. Me alegras que lo hayas disfrutado tanto... no puedo hacer otra cosa que apuntarlo¡¡ un besazo enorme¡¡¡ Gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  29. ¡Holis! Como que me da curiosidad leer este libro, también me he encontrado con reseñas muy buenas acerca de este libro, así que me da más curiosidad. Gracias por la reseña. ¡Saludines!

    ResponderEliminar
  30. Le tengo ganas, creo que es un libro que podría gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  31. Uy se ve genial , gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  32. Hola!!! He leído muy buenas reseñas de este libro, y tengo muchas ganas de leerlo. A ver si encuentro algo de tiempo y puedo leer más.
    Un beso y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaaa!
    Vaaya que reseña mas positiva, me entran ganas de leer el libro con solo leerte a ti jajaja
    La verdad es que la fantasía es mi género favorito junto con el terror, y por lo que cuentas de la historia y de los personajes, pues no encuentro motivo para rechazar el libro.
    Y ya por finalizar tu puntuación jaja
    Me lo apunto :P
    ¡Gracias por la reseña! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  34. Hola hola! Me queda claro que tengo que sacar tiempo para leerlo cuando antes. Me alegro de que te haya gustado tanto, yo ya te iré contando<3
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola^^
    Como dices tú, solo he leído opiniones positivas y, aunque no es el tipo de libros que suelo leer, cada vez me pica más la curiosidad.
    Me alegro que lo disfrutaras.

    Besotes molones!

    ResponderEliminar
  36. ¡Jolines! No sabes las ganas que tengo de leer este libro :O
    Lo estoy deseandooooo. A ver si cae en mi cumple jaja
    No leo la reseña porque no quiero saber nada para no crearme expectativas, aunque he visto la nota y me encanta que te haya gustado :D
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar
  37. Hola!!!
    Muero por leer este libro, lo llevo queriendo desde que salió *.*
    El otro día estuve a punto de comprármelo pero se cruzaron en mi camino libros de Rick Riordan y no pude resistirme XD
    Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    No me importaría leerlo. Tiene algo que me llama.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  39. Con tanta lc no he podido terminarlo aun :(

    ResponderEliminar
  40. Hola, vaya, no me había planteado leérmelo, pero quizás deba...

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  41. Todas las reseñas, incluida la tuya, que leo sobre este libro lo ponen genial, yo espero poder hacerme con él porque le tengo muchas ganas y ya leí un libro de las autoras que me gustó mucho.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.