Libros reseñados

martes, 24 de mayo de 2016

Reseña Cuando habla el corazón - Viola Shipman

CUANDO HABLA EL CORAZÓN - VIOLA SHIPMAN


Páginas: 352
Publicación: 05/05/2016
Colección: Debolsillo


Sinopsis: Cuando Lolly cumplió diez años, su madre le regaló un brazalete de amuletos que contienen lecciones de vida, y el amor de la familia. Ahora, con setenta años, Lolly sabe que no le queda mucho tiempo para volver a unir lazos con su nieta y su hija, Arden, a quien no ve desde hace siete años. Y es que Arden trabaja día y noche en una revista del corazón para subsanar las deudas que surgieron tras divorciarse de su ya ex marido, el padre de Lauren, que también ha abandonado su sueño de dedicarse al arte para formarse en el mundo empresarial. Pero la vida de ambas dará un giro diametral el día en que un paquete llega a casa... y, dentro, se encuentra un amuleto que hará revivir emociones y sentimientos olvidados.


Opinión Personal: 

Lolly en cada cumpleaños recibía un pequeño amuleto de parte de su madre que siempre ponía en su pulsera. Cada amuleto tenía una lección de vida que la pequeña va aprendiendo poco a poco. En la actualidad, esa niña ya es una adulta de setenta años, con una hija y una nieta a las que adora, pero que hace demasiado tiempo que no ve. Por sorpresa, madre e hija deciden ir a visitar a Lolly y un viaje sin más, se convertirá en uno para reencontrarse, lleno de amuletos y de muchas enseñanzas.

No sabía nada de este libro, pero cuando desde la editorial me preguntaron si quería reseñarlo y vi tanto la portada como la sinopsis, no me lo pensé mucho y enseguida dije que sí, pensando que me iba a gustar. Y la verdad, es que este libro no me ha gustado, este libro me ha encantado, y he terminado muy contenta con esta historia.

Cuando empecé a leerlo, no pensaba que me iba a emocionar tanto con algunas cosas que van pasando, pero así ha sido, me he emocionado y mucho, ya que me he encontrado con una historia muy bonita y unos personajes que me han gustado muchísimo. Además, los detalles que nos vamos encontrando de las imágenes de los amuletos más importantes que tienen nuestras protagonistas en sus pulseras y el significado de estos, me han encantado.
Gracias a esto que comento de los amuletos, no solo iremos sabiendo cosas del presente de los personajes, sino que algunos capítulos, nos llevaran al pasado de Lolly, lo que nos permitirá conocerla mucho más.

Lolly ha sido un personaje que me ha encantado. Ha sido mi favorita y la que más mensajes para recordar te deja. No lo tiene fácil ya de pequeña, pero se convierte en una joven muy buena y en una adulta con sus cosas pero que adora a su familia. Junto a su nieta, ha hecho que me riera más de una vez y es que tiene unas ocurrencias que me encantan.
Arden, su hija, también me ha gustado bastante, aunque para mi gusto, en demasiado seria, sobre todo al principio de la historia. Trabaja demasiado y se ha alejado bastante de su madre, a la que hace años que no ve. Parece que madre e hija son muy diferentes, pero cuando vas conociendo sus historias, nos damos cuenta que se parecen más de lo que ellas se imaginan. Poco a poco Arden se va reencontrado a sí misma, y es cuando realmente me ha gustado.
Lauren, nieta de Lolly e hija de Arden también me ha encantado. Sin decir nada a su madre, toma una decisión para ayudar a esta, aunque eso la haga bastante infeliz. Ella también necesita reencontrarse a sí misma, y el viaje también la ayudará mucho. Como decía antes, me encanta la relación que tienen abuela y nieta. En cierta manera, me ha recordado a la que tenía yo con la mía.

Aunque la historia es muy sencilla, te deja mensajes preciosos, ya sea a través de los significados de los amuletos, o por lo que los personajes van viviendo. Muchas veces, vamos tan liados con nuestras cosas, que nos olvidamos de lo realmente importante y a lo largo de las páginas, el libro hace que nos demos cuenta de ellos, como por ejemplo, lo importantes que son los amigos en nuestra vida, lo bonito que es la relación no solo entre los abuelos y los nietos, sino también entre padres e hijos. También nos hace ver que aunque el trabajo es importante, tenemos que dar prioridad a otras cosas que nos hagan verdaderamente felices y muchas cosas más que hacen de esta historia una muy especial y que cuesta olvidarla.

Algo que no me ha gustado mucho, ha sido la historia de amor que nos ha querido contar la autora. Veo normal que haya querido darle más importancias a otras cosas, pero al pasar tan por encima de la parte romántica, ha hecho que no me la llegase a creer y eso que en más de una ocasión me ha dejado con una sonrisa. La verdad, es que en esa parte, me esperaba un poquito más de lo que me he encontrado.
Además, aunque el final no me ha disgustado, para mi gusto ha dejado varias cosas abiertas, que me hubiese gustado conocer. Es verdad que no es un mal final, pero unas páginas más o un epílogo me hubiese gustado más. Esto ya es una cosa personal mía, y es que, al igual que me pasó con otro libro, me hubiese gustado que el libro siguiese muchas páginas más.

Si hubiese sido otro tipo de historia, esto que os comento de la parte romántica y el final, habría hecho que le bajase más la nota, pero me ha gustado tanto este libro y los mensajes que me he ido encontrando, que no lo tengo muy en cuenta.
Si queréis una historia sencilla, pero que os haga pensar en algunas cosas, os aseguro que este libro os encantará.

4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es una historia que te va conquistando poco a poco.

Gracias a la editorial por el ejemplar

31 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo tengo libros de este estilo para una buena temporada, así que de momento lo dejo pasar. Además, entre lo que has dicho de la parte romántica y el final, no creo que lo disfrutara al cien por cien.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues por lo que comentas podría gustarme, me lo apunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Holiiii!

    Me encantan las historias que llevan un mensaje detrás y que llevan una trama sencilla pero bonita a la vez. De todos los personajes de los que has hablado, me quedo con Lolly, me transmite muy buenas vibraciones y eso que no he leído el libro :3
    Genial reseña, como siempre *-*

    Besineeees ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonita!

    No conocía el libro, pero la verdad es q me encantan este tipo de historias, sencillas y q a la vez llegan a calarte tan hondo, con unos protagonistas carismáticos. Me la apunto, muchísimas gracias por hablarnos un poquito más de ella :)

    ¡Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan este tipo de novelas, así que me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  6. Este libro es de los mios. Lo leeré en cuanto pueda ;)

    ResponderEliminar
  7. Menudo descubrimiento, la verdad es que con todo lo que comentas y lo que te ha gustado ganas me dan de leerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Me gustan mucho los libros que nos dejan mensajes, así que este me lo apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido y bonito así que no lo descarto cuando disminuyan un poco mis pendientes. Muchas gracias por la reseña. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Pues no lo conocía pero tiene muy buena pinta, me lo llevo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola!!
    Pues la verdad que por la portada y lo que cuentas parece muy interesante, pero tengo varios libros así que van antes, por lo que lo apuuunto:D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No conocía este libro pero me llamo mucho la trama así que me lo anotó. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Las novelas que te dejan mensaje me gustan mucho, porque creo que es muy importante aprender de todo lo que leemos. Así que lo tendré en cuenta, la verdad es que no lo conocía y ahora me ha dado mucha curiosidad.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Buenaaas! Pues no lo conocía pero l apunto ya! <3

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo apuntado como posible..
    a ver si me animo de verdad y me pongo a ello
    un beesito

    ResponderEliminar
  17. Hola, me alegra que te gustara :)
    ¡un beso!

    Saludos desde Pasando Página: https://lephpasapagina.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  18. No me convence para mí pero tiene buena pinta así que quizás para regalar no sea una mala idea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía, qué bien que te gustara tanto =)

    Besitos ;P

    ResponderEliminar
  20. Pues tiene una pinta estupenda, me tiene que gustar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. PUes si me cruzo con este libro podría animarme, que me gusta lo que cuentas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Este no lo he dudado, ya tiene las cosas que han logrado interesante. Sospecho que voy a llorar como Magdalena y eso está genial.
    Gracias por la reseña
    cdc

    ResponderEliminar
  23. Hoola!
    A pesar de lo que dices de su final parece tierno, así que me lo apunto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Me llama la atención de esta historia todo lo relacionado con los amuletos que va recibiendo por las lecciones que va aprendiendo porque se ve que tienen una reflexión muy bonita.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapi!
    Pues no conocía esta novela y lo que has contado de ella me ha gustado mucho y tiene que ser una historia preciosa, así que me la apunto ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Uy este libro si lo dejo pasar, pero gracias por la reseña es muy completa

    ResponderEliminar
  27. Parece una novela entrañable y bonita, me has dejado con mucha curiosidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Paso de puntillas porque lo tengo en casa y lo leeré pronto, pero me quedo con esa notaza ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Creo que, de momento, lo dejaré pasar.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  30. Hola.
    Otro libro que me llevo apuntado sin duda. Me parece una historia preciosa y encima me viene genial, porque los libros de bolsillo son los que me encantan llevar a la playa y la piscina.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero por lo que cuentas parece una historia muy dulce y bonita. Me encanta la idea de los amuletos y las relaciones entre abuelos, padres y nietos. Creo que es muy importante leer historias de este tipo y parece que últimamente son difíciles de encontrar, con este enfoque de reflexión para valorarlas.
    Si tengo la oportunidad de leerlo, lo haré y te contaré que tal. <3
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.