Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 3 de octubre de 2016

Reseña Entre acordes - Helena Nieto

ENTRE ACORDES - HELENA NIETO


Páginas: 272
Publicación: 09/08/2016
Colección: Now Evolution

Sinopsis: Álex Bécquer es un hombre separado, joven, atractivo y padre de un niño de siete años a su cargo. Además es propietario del conocido pub Adagio, por lo que tiene que repartir su tiempo entre el trabajo y el cuidado de su hijo. Su vida dará un giro total con la llegada de Edith Anaya, su nueva camarera. Mientras Álex tiene pendientes los papeles del divorcio y la custodia del pequeño Diego. Edith, que siempre ha tenido los pies en el suelo, se plantea uno de los tabúes de nuestra sociedad: ¿Te liarías con un hombre que todavía está casado y que tiene buena relación con su mujer?


Opinión Personal: 

Edith está cansada de buscar trabajo y no encontrar nada. Pero eso cambia cuando, gracias a una recomendación, la llaman para trabajar en el pub Adagio, muy conocido en la zona. Allí conocerá a Tamara y Lucas con los que se llevará muy bien desde el primer momento, y con Álex con el chocará un poco cuando se conozcan. Este es un joven que vive con su hijo de siete años y separado de su mujer. Adora la música y el pub es su gran sueño hecho realidad. En principio, Edith y Álex parecen muy diferentes, pero poco a poco y sin darse cuenta, irán compartiendo cada vez más cosas.

Helena Nieto es una autora que me gusta mucho. Con “Tras los besos perdidos” me mantuvo pegada a sus páginas y al ver este y leer la sinopsis, pensé que me iba a pasar exactamente lo mismo. Además tanto el título como la portada me encantaron cuando los vi, así que en cuanto tuve en mis manos el libro, no lo pensé demasiado y lo empecé. Una vez terminado, decir que es un libro que me ha encantado y que he leído muy rápido. Sin duda, esta autora está entre mis preferidas, por su forma de escribir.

La historia, nos la cuenta un narrador externo. Este nos va contando, en principio, como es la vida de Edith y Álex antes de conocerse.
Edith es una joven que está desesperada por encontrar trabajo. A cada entrevista que va la rechazan y cada vez le cuesta más llevar la vida independiente que tiene actualmente. Gracias a su compañera de piso y su mejor amiga, Alba, por fin, encontrará un trabajo, en un pub muy conocido, Adagio.
Este personaje, me ha gustado mucho. Es una chica muy independiente, sin maldad ninguna y eso conforme va avanzado la historia lo vamos viendo. Algunas de las decisiones que va tomando no me hicieron mucha gracia mientras leía el libro, pero eso es algo que siempre pasa, ya que cada persona actúa de una manera u otra.
Gracias a Edith, conocemos a otros personajes como Alba, su mejor amiga, algo alocada y que también me ha gustado mucho; Samuel, su ex novio y que me ha parecido un personaje muy cansino y que en muchas ocasiones no he llegado a soportar y a los padres de Edith, demasiado protectores con su hija, para la edad que tiene esta, pero que me han gustado mucho, ya que es normal que los padres se preocupen por su hijos.
Por otra parte, Álex, también ha sido un personaje que me ha encantado. Es el dueño, junto a Lucas, del pub. Adora la música, pero sobre todo, adora a su hijo de siete años. Junto a él, vemos al Álex más tierno, ya que Diego, su hijo, conquista nada más conocerlo. Me ha encantado ver esa relación de padre e hijo ya que es muy bonito ver como se tratan el uno al otro.
También conocemos a Lucas y Tamara, compañeros de este en el pub, a los que me hubiese encantado conocer mucho más; a su familia y sobre todo a Yoli, la que aun es su mujer y madre de Diego.
Yoli, no me ha gustado nada. En muchos momentos me ha parecido muy prepotente y que se cree la mejor. Eso hace que menosprecie a muchas personas, y eso aun me ha gustado menos de ella. Además, cuando ve que alguien se fija en algo que ella cree que es suyo (y no lo es) y puede perderlo, vuelve a prestar atención a ello y eso es algo que odio de las personas. Casi al final de la historia ha conseguido no disgustarme tanto, pero no ha sido suficiente para decir que ha sido un personaje que me ha gustado.

Como decía al principio, por ciertas circunstancias, el momento en el que se conocen Edith y Álex no es realmente bueno y chocan de vez en cuando. Pero poco a poco eso va cambiando, ya que cada vez existe una mayor conexión entre ellos. Y así va avanzando la historia, viendo como transcurren las cosas entre ellos y como son sus vidas y como serán las reacciones de su entorno cuando decidan dar un paso más a lo que sienten.

Como veis, no es un libro que esté lleno de suspense o de un gran giro que te deje con la boca abierta, pero la pluma de la autora, hace que poco a poco te vayas metiendo dentro de la historia y lo vivas todo como si te pasara a ti. Y eso es lo que más me ha gustado del libro, el sentir cada cosa que van sintiendo los personajes según va avanzando la historia. He sonreído con ellos, en muchos momentos me he mosqueado con las decisiones que toman o comportamientos que tienen, pero también me he emocionado en algunas escenas que me han parecido muy bonitas, es decir, he disfrutado de todo el libro, leyéndolo en muy poco tiempo y dejándome con un gran sabor de boca. Además, la música tiene un gran protagonismo dentro de esta historia y eso es algo que también he valorado mucho.

El final, también me ha gustado mucho. Aunque el último capítulo deja todo bien cerrado y nos hacemos una idea de cómo les ira todo a los personajes, he echado de menos un epílogo donde se nos contara como va todo años después. Pero esto, es algo personal mío porque quería saber más,  por lo que es algo que no he tenido en cuenta.

Lo que sí me ha hecho bajar la nota al libro ha sido al hecho de que en algún que otro momento se nos contará tan rápido lo que sucede en un periodo de tiempo determinado. Como veis, no es una historia muy larga, por lo que con unas páginas más, eso no habría sido así y el libro tampoco hubiese quedado demasiado largo. Aun así, se lleva muy buena nota, ya que me ha dejado con muy buenas sensaciones.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es una historia muy sencilla pero con unos personajes que se van metiendo poco a poco dentro del lector.

Gracias a la editorial por el ejemplar

56 comentarios:

  1. No lo descarto, podría gustarme.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!

    No conocía esta historia, pero tampoco me llama mucho la atención (por el momento), ya que ahora estoy más enganchada a la fantasía y las distopías :3
    Genial reseña preciosaaaa *-*

    Besineees ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía, pero tampoco me llama mucho la atención. Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es el próximo libro que leeré y estoy deseando hacerlo ;)

    ResponderEliminar
  5. A pesar de tu recomendación, en esta ocasión no me atrae lo suficiente como para añadir más a la lista.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Después de leer tu crítica, este libro se viene ya mismo a mi lista. Me gusta mucho el colorido de la portada (es que es muy rosa, jeje), y el argumento tampoco pinta mal, así que creo que este libro puede hacerme pasar un buen rato.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No lo conocía pero tu reseña me ha convencido, me lo apunto para mis próximas lecturas^^ Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta leer estas historias. No lo conocía pero lo buscaré para leerlo.

    ResponderEliminar
  9. Lo vi cuando la autora hablaba de él en su perfil de facebook y me encantó la portada. Seguro que más adelante lo leo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    no lo conocía pero me encanta la portada y después de leer tu sinopsis creo que le daré una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por tu reseña. Evidentemente, en una historia tiene que haber de todo. Personajes que caen bien, otros que no tanto... situaciones que pueden gustar o no, todo es desde el punto de vista de cada uno. Pero me alegro que te haya gustado. Lo del epílogo, lo pensé pero he preferido que cada lector se imagine el futuro de los protagonisas a su manera, con más hijos, o no, vienviendo en el campo, tieniendo otro pub....a gusto del lector. Que es muy bonito imaginarselo.

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido aunque ahora mismo tengo muchos pendientes así que lo dejo pasar, pero más adelante nunca se sabe. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. No conocía la novela, pero lo has pintado tan bien que creo que no podré evitar darle una oportunidad. ¡Me lo llevo apuntado! :D Ya te contaré si al final me animo a darle una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Algunas veces necesitamos esto, una historia sencilla, empatizar o no con los protagonistas y poco más, esta historia de Helena cumplió su cometido

    Un besito

    pd: La entrevista en la que colaboramos, tu incluída, ya tiene las respuestas¡¡¡gracias!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    No pinta nada mal el libro, en todos los libros tiene que aparecer la típica que es como un grano en el culo jaja. Lo dejaré para cuando quiera desconectar de alguna lectura ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola =)
    Muchas gracias por la reseña, la trama suena genial y la portada es muy linda, espero poder leerlo algún día...
    saludos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola como estas?
    La reseña y el argumento me convencieron de leer esta historia. Si cae en mis manos seguro le doy una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No conocía la historia pero me ha gustado lo que cuentas en él.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Me alegro que lo hayas disfrutado pero no lo veo para mí.

    bsos!

    ResponderEliminar
  20. Hola :D
    Pues no me llama demasiado la atención, así que por el momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  21. Puede ser de mi estilo y la portada me gusta mucho, saludos;)

    ResponderEliminar
  22. La portada es bastante bonita pero la sinopsis no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    Me lo apunto, la portada me ha encantado *-* me chifla el rosa, y encima es preciosísima, también veo que la historia es genial, ya que le has puesto 4 estrellas.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  24. qué chulo!! no conocía tu blog, pero me ha parecido muy interesante. A mí con lo que me gusta leer, me vienen fenomenal tus recomendaciones!! Un besito guapa y me alegra conocerte!
    Marta

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!
    Pues reconozco que a primera vista no me ha llamado nada, pero me has convencido diciendo que te metes en la piel de los personajes y sientes que eres el protagonista de la historia. Pocos libros consiguen eso, por eso me lo apunto, ya que eso lo valoro mucho ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. No tiene mala pinta, lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Parece la clase de libro que suele gustarme pero por el momento no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapi!
    Pues no conocía esta novela y por todo lo que has dicho de ella pinta bien, parece divertida y sencilla. así que me la apunto para cuando me apetezca desconectar de lecturas más densas ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  29. Uuuuy no lo conocía, pero gracias por la reseña porque creo que es de esos libros que podrían gustarme. A mí ya me metes un niño y una relación semi-acabada en la ecuación... y caigo seguro.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  30. No es mi estilo pero muy buena reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero me parece que tiene una premisa interesante, me gusta su planteamiento inicial y quede con la duda de como se dará la relación entre los protagonistas que tienen en medio cosas que pueden ser un obstáculo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola, preciosa
    no conocía el libro, pero no parece como si fuera de mi gusto, asi que lo dejare pasar. Aun así, gracias por la reseña y me alegra que te gustara
    besos

    ResponderEliminar
  33. Bécquer!!! JAJA Vale, me calmo XD Pues a mi me parece ese tipo de libros con romance y uno que otro misterio que no a todos sorprende (?) Por más que la portada prometo música, yo es que creo que este libro no se enfoca tanto en ello con quisiera, así que esta vez lo dejaré pasar :D Un besito Pii <33

    ResponderEliminar
  34. Parece diferente y me gusto tu reseña yo creo que para el verdadero amor no hay barreras

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    La verdad es que tiene una portada preciosa *w* que sin duda atrae pero por el momento no creo leerlo, tampoco lo dejo fuera de la wishlist.
    Gracias por tu reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  36. Pues mira, no lo veo para mi pero sé quien lo va a disfrutar mucho. Hoy no salgo con lectura, pero sí con regalo
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Me gusta la portada y por tu reseña veo que la historia merece la pena.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  38. El caso es que pinta bien jajaja pero tengo tantos pendientes... aunque a mi los libros ne los que hay niños siempre me gustan pero... no se jajaj ay veremos xD

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    La portada me parece muy bonita y creo que es un libro que podría gustarme, así que lo tendré en cuenta :D
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Hola, me llama un poquito la atención. Quias le de un oportunidad proximamente.
    Muy buena tu reseña.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  41. Hola.

    No lo conocía, ni siquiera a la autora, pero este tipo de libros me gustan mucho, así que me lo apunto del tirón y más que veo que la historia esta genial. Me apunto también el otro libro que mencionas de la autora.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  42. Tiene una pinta la muy bonita jaja Me animaría si lo veo por alguna librería :)

    ResponderEliminar
  43. Hola ^-^
    No conocía este libro pero la verdad es que pinta muy bien y en un futuro próximo me gustaría leerlo.
    Además, tiene una portada super bonita.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    Pues no conocía de nada este libro pero me has despertado la curiosidad, así que me le apunto :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  45. Hola!!!
    Me convenciste, me gustan los libros en los que los personajes te hacen sentir y este creo que le disfrutaría bastante a pesar de que no tiene una gran trama.
    Me lo apunto :3
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  46. ¡¡Hola!!
    Yo también suelo echar de menos a los epílogos:X
    Es un libro que me llama, por lo que me lo apunto y me alegro que lo disfrutaras:D
    besitos!

    ResponderEliminar
  47. el libro ya me llamaba la atencion y tras leer tu reseña tiene una pinta tan buena que es dificil resistirse a el. Por otra parte tengo tantos pendientes que a ver como me las apaño. Pero por ahora lo añado a la lista
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Hola!!
    Pues no he leído nada de la autora todavía,pero me ha gustado lo que has contado, así que me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  49. Mmm, después de leer la sinopsis me lo imaginaba, pero con tu reseña me quedó claro. No es mi tipo de libro :/

    Un besote!

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    No lo descarto, creo que puede gustarme. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  51. TEngo que darle la oportunidad a esta autora porq ue la verdad siempre escucho muchas cosas buenas de ella.
    Gracias por al entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  52. No me atrae, pero me alegra que te haya gustado ^^

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola! No me suelen gustar los libros de este género así que esta vez lo dejaré pasar. Pero, de todas formas, me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  54. Hola!
    parece que leí la reseña pero al final no te comenté... llevo un caos con los comentarios que tela...
    No conocía a la autora, creo que nunca me habías hablado de ella, pero después de tu reseña te odio un poco más porque prácticamente me has obligado a apuntármela para más adelante... y esto después de decirte que Colleen Hoover sigue entre mis pendientes... y después de que también me hayas obligado a apuntarme La trilogía del Mal. Si, obligado a todo ello, porque te veo hablar de estos libros y me tientas y me obligas a leerlo porque claro, si a ti te han gustado de esta manera, algo tienen que tener estos libros xD Pero ahora ya me estoy tomando mi venganza, he empezado enganchándote a Canción de Hielo y Fuego y ahora mismo procedo a hacer un listado de libros con los que tentarte (no sufras, no incluiré zombis xD).
    Un besazo!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.