jueves, 24 de noviembre de 2016

Reseña Arianwyn. La aprendiz de bruja - James Nicol

ARIANWYN. LA APRENDIZ DE BRUJA - JAMES NICOL


Páginas: 350
Publicación: 05/10/2016
Colección: La Galera


Sinopsis: Arianwyn falla en su examen final de brujería, y en vez de graduarse, queda con el título de aprendiz. Y por si eso no fuera suficiente humillación, la destinan al remoto pueblo de Llull, donde empieza a ejercer como bruja del lugar. Y, claro, justo cuando las cosas empiezan a ir un poco bien, aparece Gimma, su archienemiga y una bruja recién graduada, para hacerle la vida imposible. Pero cuando una extraña oscuridad empieza a interferir con sus hechizos, Arianwyn se da cuenta de que hay mucho más en juego que su orgullo. Una mágica historia llena de corazón, acción y fantasía. Ideal para amantes de brujas tiernas pero un pelín temerarias con nombres estrambóticos.


Opinión Personal: 

Arianwyn está nerviosa ante su próxima evaluación que la puede convertir en bruja. No quiere defraudar a nadie de su familia y eso hace que la tensión ante lo que está por venir aumente mucho más. El día llega y algo pasa que hace que Arianwyn no consiga lo que tanto deseaba, y solo pueda ser aprendiz de bruja. Por mediación de su abuela, una importante bruja, esta es enviada al pueblo de Llull donde se supone que nunca pasa nada. Pero ya antes de llegar al pueblo, nuestra protagonista verá que algo extraño está sucediendo. Allí, le costará que algunas personas confíen en ella pero poco a poco se irá haciendo un hueco en la vida de la gente de Llull.

No sabía nada de este libro hasta que un día buscando nuevos libros, me encontré con esta maravillosa portada. Como he dicho hoy en el blog Libérate Leyendo que ha reseñado este libro (gracias por recordármelo, jajaja) posiblemente esta edición sea de las más bonitas de los libros que tengo. Y es que estoy enamorada de ella. Además, al leer que trataba y ver que era sobre brujas, me vino a la cabeza el mundo de Harry Potter y no pude evitar hacerme con un ejemplar, sobre todo ahora con el mono que tengo de releer esa historia. Por cierto, solo se parece a este en que está protagonizada por una bruja porque no tienen nada que ver, por si os preocupa que la historia pudiese ser igual. Cuando lo tuve en mis manos, me dio un poco de miedo que fuese demasiado infantil para mí, pero ni mucho menos ha sido así y lo he disfrutado de principio a fin.

Al principio de la historia conocemos a una Arianwyn (a partir de ahora la voy a llamar Wyn como hacen sus amigos) que no está segura de sus poderes. Esta, no solo ve los glíficos que ven todas las brujas para usar la magia, sino que ve algo que le preocupa demasiado. Además, está ante su próxima evaluación que la puede convertir en una verdadera bruja y eso la preocupa muchísimo, ya que siente que algo irá mal y no quiere defraudar ni a su abuela ni a su padre. Y como ella intuía algo pasa ese día que se evalúa y solo consigue ser una aprendiz de bruja mientras ve como sus compañeras si consiguen su objetivo. A partir de ese momento es enviada a Llull y ahí es donde empezar de verdad la historia de nuestra bruja.

La verdad es que Wyn ha sido un personaje que me ha encantado. En algún que otro momento me ha dado pena porque aunque yo creo que no es consciente de ello, al menos en ese momento, es una chica un tanto solitaria. Y pese a serlo, no es nada egoísta y siempre se preocupa por todo el mundo y esto es lo que más valoro y me ha gustado de ella.

En estos primeros capítulos conocemos de pasada a algunas personas importantes en la vida de nuestra protagonista, pero ha sido tan de pasada, como por ejemplo en el caso de su padre, que no he llegado a sentir nada por ellos. No me han dejado buenas sensaciones, porque si tan importantes son para ella, me hubiese gustado que apareciesen más o al menos que se preocuparan un poco más por ella.

Una vez Wyn viaje a Llull, veremos cómo se desenvuelve como bruja, junto a su supervisora que se convertirá en un buen apoyo para ella. Además, Wyn conseguirá nuevos amigos que la apoyaran en todo, personajes que me han gustado mucho y que espero poder seguir conociendo en los siguientes libros que compongan la historia de Arianwyn, como es el caso de Salle o Colin. No os quiero contar mucho sobre ellos, solo deciros que cuando los conozcáis os encantaran como me ha pasado a mí.
Pero, como os podéis imaginar las cosas no serán nada fáciles para Wyn, con la aparición de una extraña presencia en el pueblo y sobre todo ante el reencuentro de la bruja con una antigua compañera. Todo esto hará que vaya madurando y os aseguro que su evolución es muy buena, ya que no es la misma Wyn que conocemos al principio con la del final.

La forma de escribir del autor me ha encantado. Desde el principio nos mete de lleno en esta magnífica historia y además hay extractos del manual que posee Wyn “La aprendiz de bruja”  y el significado de los glíficos que utilizan las brujas, con lo que lo hace todo muy “real” al verlo con nuestros propios ojos, cosa que me ha gustado muchísimo.

Con lo que os he dicho, casi no os he contado nada de lo que esconde este libro. Pero prefiero que todo lo que hay en él lo descubráis por vosotros mismos. Estoy segura de que os encantará. Además, al final, el cual me ha encantado y me ha dejado con una sonrisa, queda todo más o menos cerrado, con lo que podría ser un libro autoconclusivo, pero no, el autor nos tiene mucho más preparado, cosa que me alegra, ya que quiero seguir leyendo sobre esta bruja.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es un libro que tengas la edad que tengas, si te gusta la fantasía, lo vas a disfrutar.

Gracias a la editorial por el ejemplar

60 comentarios:

  1. Este no me importaría leerlo, tiene algo que me atrae ^^

    ResponderEliminar
  2. He visto el libro y es precioso. Lo tenía en duda pero me has convencido, lo leeré ;)

    ResponderEliminar
  3. Éste libro ya está en mi lista. Le tengo ganas :)

    Besitos,

    Noa

    ResponderEliminar
  4. Pinta bien. Me molan las brujas. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! He visto este libro por muchos sitios pero aun no he podido hacerme con él y la verdad es que me llama la atención así que espero poder hacerme pronto con él para ver que tal está :)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  6. No soy muy fan de la fantasía así que lo dejo pasar. ¡Me alegro que lo hayas disfrutado! Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Ha sido a mi ! jajaja

    Me alegra que tu también lo hayas disfrutado :)
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  8. Me había fijado en él por la portada, es imposible no hacerlo y no tenia claro si animarme con él. Puede que finalmente si lo lea

    ResponderEliminar
  9. Este lo dejo pasar... Me pilla ya muy mayor y no lo veo para mí

    ResponderEliminar
  10. Me paso igual. Pensaba que me aburriría al verlo más para niños pero lo he disfrutado como cualquier otro libro.

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía y me parece muy bonito. Si me lo encuentro no le diré que no

    ResponderEliminar
  12. Hola! No había escuchado sobre este libro, pero me llama mucho la atención *_*
    Me lo apunto!
    Gracias por la reseña!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! Me alegra que este libro te haya gustado pero no creo que lo lea, no parece un libro para mi y además tengo muchos pendientes :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad que tienes razón, la portada es una maravilla, creo que de las más bonitas que he visto.
    La sinopsis me llama mucho y tu reseña me ha puesto los dientes largos, es el tipo de libro que me gusta leer. Lo apunto a mi lista de lecturas y espero no tardar en hacerme con él.
    Gracias por compartir.
    ¡Un besete!

    ResponderEliminar
  15. Contras, este me ha gustado lo que cuentas. Mucho. Me lo voy a apuntar
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues si que me has picado la curiosidad... y eso que en un principio no me llamaba mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa!

    Me alegra tanto que te haya gustado tanto esta historia *-* Y si, la portada es hiiiiiper preciosa, yo estoy enamorada y embobada por completo!
    Me encanta que la historia de Arianwyn te haya dejado con una sonrisa :3

    Besineees ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola, parece un libro interesante y me llamó la atención hace algún tiempo, así que lo anoto en mi lista de pendientes.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Paso muy de puntillas porque me voy a empezar este libro justo ahora y no quiero spoilearme nada. Espero que me guste :)

    Gracias por la reseña, un besito^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    He visto muchas reseñas de este libro y todas son muy positivas.
    La edición me parece preciosa, y todo el tema de los magos y la magia me llama mucho la atención.
    Seguro que si tengo oportunidad pronto, lo leeré.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, bonita! ^^
    Me atrae este libro y espero leerlo. Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo porque tiene muy buena pinta y la gente está hablando muy bien de él. Me alegra que te haya gustado. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Ay Pilar! Ya sabes que la fantasía no es mi fuerte pero a mi el tema de las brujas siempre me ha gustado. De hecho de pequeña me bebía Sabrina y qué bien me caía la actriz, quería ser ella de mayor jajajaja.
    Wyn parece ser una de esas brujillas de pacotilla que luego se convierten en brujas supremas.
    Me gusta que traigas variedad al blog, que se vea que no solo le das a lo romántico sino que también a lo fantástico y que disfrutas de estos libros tengas la edad que tengas. La verdad que me ha dado muy buenas vibraciones el libro. Que en él aparezca un ser fantástico me llama mucho la atención pero yo como siempre intentando que mi lista de pendientes baje y no que aumente.
    ¡Menos mal que no me influenciáis tan fácilmente, sino pobre de mi!
    Coincidimos en que la edición del libro está impoluta y que es preciosa, creo que lo mejor de los libros es que su exterior sea llamativo, al igual que su interior.
    ¡Ains, si es que sois unas liantas folloneriles tremendas! Jijijiji
    Un besazo Pilar ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  24. Tal vez lo lea , pero no suelo leer juveniles . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  25. Este libro me llamó desde que lo vi entre las novedades *w*, amo su portada y me alegra saber que es una buena historia. Como fan de la fantasía es una lectura que tengo que hacer.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  26. Ay, tengo pila de ganas de leer este, pero dudo mucho que llegue a mi país y </3 :(

    Un besote.

    ResponderEliminar
  27. No había oído hablar de él pero suena mono así que me lo apunto, un beso

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! ^^
    Yo me fijé en este libro cuando nada más verlo en la lista de novedades, por su maravillosa portada (obviamente). Es que una portada bonita ya es una tentación para mi, jeje. Aunque el género fantástico no es el que más suelo leer, si me gusta de vez en cuando, y creo que he leído pocos libros que traten sobre brujas, así que sin duda lo leeré. Algún día, porque de momento no quiero empezar más sagas, pero tu crítica me ha dejado con muchas ganas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Esta vez no me lo llevo, que la fantasía y yo somos poco compatibles.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Pues no sé por qué, pero todo el mundo está privado con este libro y a mí, en cambio, no me llama nada. Aunque reconozco que al decir que el autor escribe tan bien y que la historia es fantástica, me ha picado la curiosidad. Tal vez le dé una oportunidad dentro de un tiempo, pero ahora mismo no tengo en mente leerlo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola guapi!
    Pues ya he leído cosas muy buena sobre esta novela y me llama mucho y, además, la edición es preciosa ^^
    Espero poder leerla pronto :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!
    Desde que lo vi me atrajo la portada y ahora con tu reseña ya no me queda dudas de que me animaré a darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  33. Hola ^-^
    Tengo este libro pendiente de leer y la verdad es que estoy deseando ponerme con él porque me encantan las brujas.
    Me alegra que el final sea mas o menos cerrado porque no me gusta nada esperar para poder continuar la historia y mas si se queda interesante jajaja.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa!! la edición del libro es genial, me encanta! en cuanto a la historia, seguro que es un libro con el que merece la pena pasar un rato entretenido sumergido en la lectura. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hoola! La verdad es que este libro me llama mucho la atención. Tiene una portada preciosísima

    Un besote

    ResponderEliminar
  36. Hola.

    A mi también me llama mucho todo el mundo de las brujas, y la edición que tiene es genial. Estoy a ver si le doy una oportunidad, por lo que leo por tu reseña se que me va a gustar.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Pues fíjate que yo también había pensado en Harry Potter al ver este libro jajaj. Me encanta la fantasía así que el libro ya está en mi lista de pendientes. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  38. Hola guapi!
    Me alegro que te haya gustado ^^
    Tengo ganas de que me llegue el libro para poder disfrutar de esta historia :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Hola!!!

    No sabes las ganas que le tengo a este libro, desde que lo vi me enamore de el pero creo que tendré que esperar a que llegue a México para poder disfrutar de el. Siempre me han gustado mucho las brujas y creo que podre disfrutarlo mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
  40. ¡Holaaaaaaaaaaaaaaaa!
    ¡Ay! Lo necesito pero ya. YA. Adoro este tipo de historias y me gusta todo lo que nos has contado sobre él, estoy segura de que va a ser un libro que me va a encantar. Además, me alegra que nos digas que para nada es un libro infantil y que no tiene que ver con otras historias del estilo, porque son dudas que tenía y es genial saber que no tendré problemas con ello.
    Como siempre, una reseña perfecta para orientarnos. ❤❤❤
    A ver si cae estas navidades, ya te contaré. :)
    ¡Nos leemooooooooooos!

    ResponderEliminar
  41. A mi también me gustó jeje y tienes razón, la edición es preciosa ^^

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa,
    Por ahora tengo demasiados pendientes, pero me lo apunto para más adelante ver que tal resulta.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  43. Hola! a mi también me gustó muchísimo, siempre he sido muy fan de las brujitas así que tenía que caer XD. En cuanto a la edición, estamos de acuerdo en que es preciosa ;) y con respecto a los glíficos, me pareció superoriginal ;)

    besos

    ResponderEliminar
  44. La edición es preciosa de eso no es duda, la trama me interesa mucho, así que no descartaría leerlo =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  45. Holaaa
    Tiene una linda portada. La verdad es que me llama un poquito la atencion. Quizás lo lea en un futuro cercano.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  46. Hola!!!
    Desde que vi la portada me enamoré *-* además cuando me enteré que iba de brujas y magia no pude resistirme jaja lo tengo súper apuntado.
    Me gusta que tenga extractos de su manual y que los personajes te hayan gustado tanto sobre todo Wyn :D
    A ver si me hago pronto con él porque me has dado más ganas de leerlo XD
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  47. Hola PIlar!

    Este libro me llama mucho, soy fan de las fantasias y este parece ser muy entretenido.. Me alegro de que te haya gustado.
    Queda apuntado

    Besos

    ResponderEliminar
  48. Holaaaaaa!
    Lo he visto en varios sitios, pero no me termina de llamar. Eso si, la portada es chula.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  49. ¡Voy a dejar de venirte a visitar si me sigues volviendo loca con tus propuestas! Por tu culpa alargo más y más esta lista de pendientes donde todos los quiero ach... esto es un sin vivir.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  50. Hola linda! desde que vi la portada de este libro que he querido leerlo, pero no ha llegado a Chile e incluso si lo hubiera hecho no tengo tiempo para leer ;'(
    De todas maneras muchas gracias por la reseña
    Cariños! n.n

    ResponderEliminar
  51. Me gusta mucho la temática no lo conocía pero tomo nota.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  52. Hola!!
    Me llama bastante, espero leerlo pronto.
    La portada me encanta
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  53. ¡¡Hola!!
    Sin duda no me llama la atención, y quizás se deba a la repercusión que está teniendo...
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  54. Últimamente veo este libro por blogger y por twitter pero la verdad es que no me llama nada la atención así que lo dejo pasar a pesar de tu opinión. Un beso

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola!
    He visto varias reseñas de este libro en distintos blogs y me llama bastante la atención, así que lo tengo apuntado. A lo mejor me animo con él, tiene pinta de que lo voy a disfrutar :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola guapa!
    Este libro me llama mucho la atención y después de leer tu reseña más todavía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  57. Pilar, Pilar, Pilar...
    Tienes suerte de que me enamoré de la edición en cuanto la vi y lo único que consigues es alimentar unas ganas que ya eran bastante grandes sin tu opinión de por medio jaja
    Y dejad ya el temita Harry Potter que me están dando ganas de releerlos hasta a mí.. y más con las portadas nuevas que han sacado, tan monosas.. jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  58. Pues no lo conocía, Pilar. Pero se me antoja, además es una preciosidad el diseño que tiene en la cubierta
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.