lunes, 28 de noviembre de 2016

Reseña La maldición del ganador - Marie Rutkoski

LA MALDICIÓN DEL GANADOR - MARIE RUTKOSKI


Páginas: 384
Publicación: 19/10/2015
Colección: Plataforma Neo


Sinopsis: Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.


Opinión Personal: 

Kestrel es una valoriana, hija del general. Viven en Herrán, lugar el cual fue conquistado por su padre y el ejército en la guerra. Ellos dos son considerados de la alta sociedad, con lo que nadie osa contrariarlos o llevarles la contraria en lo que piensan.
Kestrel tiene 17 años y cada vez ve más cerca el momento de tomar la decisión más importante de su vida: casarse o formar parte del ejército. Por lo demás lleva una vida tranquila, pero todo ello cambiará cando en una venta de esclavos se encuentre con los ojos de un joven herraní. Esta decide comprarlo y a partir de ese momento, tanto la vida de Kestrel como la de Arin cambiarán para siempre.

Lo reconozco, lo primero que hizo que me fijara en este libro fue su portada. No sabía de qué iba, pero en cuanto la vi me enamoré de ella y al leer la sinopsis, desee que la historia me llamase la atención. Y por suerte para mí, así fue, con lo que no tardé mucho en hacerme con este libro. Otras lecturas hicieron que fuese dejando un poco de lado esta, sobre todo porque empecé a ver muchísimas reseñas del libro y quería olvidarme un poco de las impresiones del resto. Pero finalmente me animé y estoy muy contenta con su lectura, ya que en general me ha gustado mucho.

La historia nos es contada por un narrador externo. Este, nos va contando como es el día a día de Kestrel. Esta forma parte de la alta sociedad valoriana y solo confía en una persona, en su mejor amiga Jess. Debería llevar una vida feliz pero no todo es como parece, ya que la sociedad valorina exige a las jóvenes de 20 años a casarse o formar parte del ejército. Nuestra protagonista aun tiene 17 años, pero su padre, uno de los generales más importante, la presiona para que tome pronto una decisión y esto la trae de cabeza ya que ninguna de las dos opciones es su sueño.
Todos los días parecen iguales para ella pero eso pronto cambiará, sobre todo cuando una mañana Jess y ella, dando un paseo, se encuentren con la venta de esclavos. Estos son herranís, los cuales vivían en Herrán antes de la conquista valoriana. Parece una subasta más, pero cuando los ojos de Kestrel y Arin, el esclavo, se encuentren, está decidirá hacerse con él.

Kestrel ha sido un personaje que me ha gustado mucho, no tanto por cómo actúa, ya que muchas veces da la sensación de estar por encima de los demás, pero sí por cómo piensa, ya que aparte de ser una gran estratega, se nota que es una joven muy madura para la edad que tiene y con los pies en el suelo. La verdad, es que me ha sorprendido para bien y espero mucho más de ella a lo largo del resto de libros.
Por otra parte, Jess y su hermano también me han gustado mucho. Vemos que Kestrel es una persona seria pero sobre todo Jess consigue sacarle más de una sonrisa y que se relaje en muchas ocasiones. Además, tanto ella como su hermano la apoyan en las buenas y las malas y eso es lo que más me ha gustado de ellos.
Y por último, tenemos a Arin. Con este personaje tengo sentimientos encontrados. Por una parte, entiendo ciertas cosas que hace, pero el no compartirlas ha hecho que no estuviera de acuerdo con él en la mayoría de las cosas. Pero aun así, es un personaje que también me ha gustado mucho y del que tengo muchas ganas de seguir conociendo y saber cómo será su historia.

Una vez Arin esté en la casa de Kestrel, iremos viendo cómo se van relacionando entre ellos, sobre todo una vez se van conociendo uno a otro y las costumbres de una sociedad y de otra. Y eso es algo que me ha gustado mucho, que la autora nos hable tanto de una sociedad como de otra, para que veamos las diferencias que hay entre unos y otros. Y sinceramente, me decantó más por las costumbres herranís, me han gustado más que las valorianas.

La forma de escribir de la autora, me ha gustado mucho. Te cuenta las cosas de forma que no puedes parar de leer y te deja con muchas ganas de más.
Sí que es verdad que al principio me costó un poco meterme en la historia ya que esta peca de ser bastante introductoria pero poco a poco te vas metiendo dentro de esta y no puedes parar de leer, sobe todo llegado un momento en el que ya necesitas seguir hasta el final para saber qué es lo que va a pasar.

El final también me ha gustado mucho. Es un final abierto, porque es una trilogía, pero termina en el momento justo para que quieras seguir con el segundo libro. A este le tengo muchísimas ganas y, como me los compré los dos juntos (en una locura, ya que no pensé en sí este me gustaría o no), no tardaré de ponerme con él para seguir disfrutando de esta magnífica historia.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, aunque parece que tenga un inicio introductorio, engancha porque sabes que en cualquier momento sucederá algo importante.

56 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo y no creo que tarde mucho. Gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. No descarto leer estos libros más adelante ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo tengo en la estantería pendiente de ser leído. Ahora que ya han sacado la última parte espero poder leerlo pronto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holiii!

    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía desde que salió su primer libro y ahora al leer tu reseña y saber que engancha y van a suceder cosas interesantes, no paran de aumentar *-*
    Muy buena reseña :3

    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo estos libros súper pendientes y he escuchado cosas muy buenas sobre ellos, pero no sé por qué nunca encuentro el momento de ponerme con ellos...

    A ver si caen para Reyes... jajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mi éste libro no me gusto, no acabo de atraer, no sé no acabé de engancharme al libro. Me alegro que te haya gustado :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Yo lo leí hace ya un tiempo y me gustó bastante. Igual me decepcionó un poco ya que llevaba las expectativas demasiado altas pero lo acabé disfrutando :)

    Gracias por la reseña!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Uffff, una trilogía. Tengo demasiadas sagas abiertas como para empezar una más, asi que lo dejo pasar. Gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    Cuanto me alegro que te haya gustado! Es una trilogía increíble, como sabes he acabado hace poco el último y tengo que decir que ha valido sin duda la pena. A mi me pasa muchas veces, hago la locura de comprar sagas sin saber si me gustaría. Como comprar una en la que me hice con el primero y el cuarto XD

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaaaaaa!❤
    Me alegra muchísimo que te haya gustado, la verdad es que para mí fue también todo un descubrimiento. No esperaba una historia así y me dejó encantada. En especial por la ambientación tan bien planteada y por el personaje de Kestrel, claro.
    Lo que dices de las costumbres me pareció muy interesante, porque la autora se preocupó por los detalles y por generar contrastes entre las dos culturas. Eso me conquistó de lleno.
    Espero saber muy pronto tu opinión sobre el segundo, y no creo que tardes en ponerte con el terminar también el tercero. Porque la autora deja unos finales... D:
    ¡Nos leemoooooooooooos! :))))

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapi!
    Tengo pendiente esta novela desde hace tiempo y le tengo muchas ganas y ver que me parece porque he leído de todo sobre esta saga, así que quiero ver que me parece ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Estoy por el segundo y me está gustando más de lo que pensaba. Necesito saber como acaba!! ;)

    ResponderEliminar
  13. Tengo esta trilogía pendiente, a ver cuándo me pongo con ella :D

    Besis =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    ¡Por fin lo has leído! A mí me encantó, porque me enganché desde el principio. Yo también tuve sentimientos encontrados con Arin, ya que a veces su comportamiento dejaba mucho que desear y no era muy coherente. Si lo que busca es pasar desapercibido, ¿por qué actúa con tanta soberbia y monta un pollo cada vez que tiene oportunidad? Kestrel me gusta, porque es decidida y muy inteligente, y su amor por el piano me fascina ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Es un libro que me leí el año pasado y he ido siguiendo la saga, me falta únicamente el que acaba de salir, y exactamente coincido, me engancho de una manera increíble, puedo decir que es una de mis trilogías favoritas!!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Es un libro que adquirí hace poco y tengo muchas ganas de leerlo, a mí también me llamo bastante su portada. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola, otra reseña positiva de este libro y estoy deseando ponerme con la trilogia, besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hoola! La verdad es que este libro me gustó muchísimo, aunque tienes razón en que tiene un principio algo lento. La segunda parte me decepcionó mucho

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!
    Es ver la portada y *.* jaja, en verdad es un libro que lo tengo en los eternos pendientes y creo que no saldrá a menos que haya una Lc <3 :P
    Me alegro que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡Hola!!
    He visto miles de reseñas de esta saga, y es que no veo la hora de empezar esta saga, espero que estas navidades caiga... xd
    Besitos y me alegro que te guste:D

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Hay varias cosas que me gustaron de este libro, entre ellas la ambientación, pero en general no fue lo que esperaba. No quiere decir que no me gustase, pero después de todas las críticas tan positivas que había visto en todas partes, pensaba que me engancharía más. Está bien, pero tampoco es la octava maravilla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola. Ya no tengo duda de lo buena que es esta historia, así que espero leerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!

    Recuerdo que tenia muchas expectativas con este libro porque la portada me había enamorado desde el primer instante que la vi, cuando tuve la oportunidad de leerlo no la desaproveche y si bien me encanto, también esperaba un poco mas pero eso si, muero por saber como continua la historia. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola! A mí este libro me gustó, pero no fue tipo WOW, como vi que les pasó a muchos. Tampoco me convence tanto Arin :P

    Un besote (y sí, qué riesgo comprar el segundo!)

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    También me enamoré de la portada pero el batiburrillo de opiniones que vinieron después de la publicación hicieron que lo dejara de lado ya que no sabía qué esperar... viendo que a ti te ha gustado, lo vuelvo a meter en mi lista de pendientes...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaa! A mi este libro me gustó mucho y estoy deseando ponerme con el segundo porque dicen que es mucho mejor asi queeee *-* Eso sí el principio de este me pareció un poco lento pero luego mejoró mucho ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  27. Hola Como estas?
    Este historia esta dentro de mis pendientes. me llama mucho la trama y me encantan las portadas. lamentablmente los libros de Plataforma Neo son los mas caros en Argentina y por el momento no tengo el suficiente $$$ para poder adquirir la trilogia. Pero como ya lo dije quiero leer la serie y a lo mejor en un futuro puedo encontrar la serie aunque sea de segunda mano.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  28. Hola! Tengo pendiente ponerme con esta saga porque tiene buena pinta. Muchas gracias por tu reseña, me alegra ver que has disfrutado del libro pese a lo introductorio que pueda parecer.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Esta saga definitivamente no la disfrutaría, pero me alegra que a ti sí te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Es totalmente cierto que lo primero que llama la atención es su increíble portada ♥ La sinopsis plantea cosas interesantes y he tenido la oportunidad de leer varias opiniones para saber que es una lectura prometedora y que con la trama que plantea quedaré enganchada.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. A mi tambien me gusto y le tengo muchas ganas al segundo pero no lo empezare hasta que me haga con el tercero. Aunque no creo que tarde mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Hola!!

    Yo justo he terminado este mes la trilogía y me ha encantado.
    Es una de mis favoritas, la verdad. Este primero es algo introductorio, como dices, pero te mantiene muy enganchada. Y esa tensión entre los protagonistas está tan bien hecha. Es un sufrimiento continúo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  33. No creo que me anime con esta saga, pero entiendo tu necesidad de comenzarla cuando se pasara todo el boom...a mí me agobia ver tantas reseñas de algo que quiero leer pronto jaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  34. A mí me gustó un poquito menos que a ti, especialmente al principio se me hizo un poco pesado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  35. Y los colmillos largos que me has dejado ¿Quién me los quita? ¿Te parece bonito dejarme suspirando? Si es que ya sabía yo que no debía pasar de esta obra cuando me propuso el pichurro de regalo...
    Ahora no me queda otra más que pedir a papa noel o los reyes magos.
    Ach
    cdc

    ResponderEliminar
  36. Esta vez no es para mí, pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Tengo muchas pero muchas ganas de leer este libro y con lo que cuentas aún más :D
    Muchas gracias por tan bella y detallada reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Este libro lo compré por internet y aunque no me ha llegado, debo decirte que también me deje seducir por su hermosa portada, jajaja, pero la sinopsis pinta muy bien, espero poder empezar a leerlo pronto, me ha gustado mucho tu reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  39. Se ve interesante , te mando un beso y teme cuidas

    ResponderEliminar
  40. Hola Pilar!

    Desde su publicación ya me llamaba la atención, pero con tantos pendientes se me hizo imposible ponerme con él, ahora que la trilogia ya está completa y publicada, quiero leerlo ahora en Diciembre, aun más ahora viendo que te ha gustado tanto.

    Besos

    ResponderEliminar
  41. Este libro me pareció muy original y lo disfruté bastante, aunque los siguientes pierden con respecto a este merece la pena la saga.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de empezar con esta saga :D He leído reseñas donde lo ponen bastante bien^^
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer esta trilogía. Tengo este libro desde principios de año y todavía no sé por qué no lo he empezado. Espero hacerlo pronto y disfrutarlo tanto como tú :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  44. Había visto este libro por ahí antes, pero tu reseña si que me ha llamado la atención, me lo apuntare. Besitos

    ResponderEliminar
  45. ¡Holaa!
    Este es un libro al que hace tiempo que le tengo muchísimas ganas. En cuanto pueda me haré con él.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Gracias por compartir.
    ¡Un besete!

    ResponderEliminar
  46. La verdad es que la portada es simplemente preciosa pero lo que es la historia no me llama mucho la atención así que no sé si me animaré. Sé que son bastante buenos porque las reseñas que leo no lo destacan de malo así que no sé. De todas formas siempre se puede probar con el primero y ya se verán los de después. Un beso

    ResponderEliminar
  47. Hola :)
    Paso de puntillas porque quiero leerme estos libros. Gracias por la reseña.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! Me encantó este libro y te digo que la segunda parte es muchísimo mejor. Me alegra que lo hayas disfrutado y te animo a que continúes con la trilogía y más ahora que ya ha salido el tercero^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  49. Me encanta que también te haya gustado, este ha sido uno de esos libros que he comprado compulsivamente solo por su portada, pero que terminó siendo todo un descubrimiento. Espero poder seguir con los otros dos lo antes posible puesto que es una de las trilogía que debo terminar antes de finalizar el año. ¡Un besito! 💝
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  50. No me la llevo, pero gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  51. Hola guapa!! es una lectura que quizás añada a mi lista de pendientes porque la historia parece que atrapa bastante. La portada está genial aunque cuando he leido la sinopsis he pensado que no tenía nada que ver. Besos!!

    ResponderEliminar
  52. Hola!!! Yo estoy deseando leerme esta saga, he leido muy buenas reseñas y la tuya me ha encantado, me has puesto los dientes mas largos! El dia deberia tener mas horas, porque no doy a basto con todo lo que quiero leer!

    Muy buena reseña! Besos! ^^

    ResponderEliminar
  53. Hola!!
    Yo le tengo muchas ganas desde hace tiempo, coincido contigo que el punto fuerte de este libro es su portada. Es una belleza y es imposible pasar de largo sin darle un buen vistazo.
    Espero poder adquirirlo pronto.
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.