Libros reseñados

lunes, 21 de noviembre de 2016

Reseña No hay besos sin hierbabuena - Ariadna Espino

NO HAY BESOS SIN HIERBABUENA - ARIADNA ESPINO


Páginas: 252
Publicación: 22/09/2016
Colección: Escarlata Ediciones

Sinopsis: Las cosas nunca son fáciles, pero Claudia piensa que lo serían un poco más si sus hermanos no hubieran huido de casa hace tantos años. O si le gustara la carrera que está estudiando. O si su madre dejara de ordenar las cosas de tres en tres. O si su novio entendiera que si Claudia tiene que marcharse a Estados Unidos, es porque su hermana la necesita. Las cosas nunca son fáciles, pero Claudia piensa que lo serían mucho más si Hunter no la mirara con esos ojos de tempestad. Si dejara de pedirle que no vuelva nunca a España y, sobre todo, si ella no sintiera algo por él.


Opinión Personal: 

Claudia vive en España con su madre. Las cosas no son fáciles para ella ya que no se entiende con su madre, pero tampoco con su novio, el que más debería apoyarla. Sus hermanos viven en Estados Unidos, y cuando la hermana de Claudia le pida que vaya allí con ellos una temporada no se lo pensará demasiado, aunque le sepa mal por la gente que deja en España y estos, una vez más, no entiendan por qué lo hace. Una vez en Estados Unidos, Claudia conocerá a Hunter, un joven que, llegado el momento, hará que se replantee muchas cosas.

Cuando vi este libro en Escarlata Ediciones, me llamó mucho la atención, sobre todo por la portada, que me gustó mucho y la sinopsis que también picó mi curiosidad. Gracias a la propia editorial, me enteré que el blog Jeydilibros organizaba una lectura conjunta de este libro, con lo que no me pensé demasiado el participar en esta. Antes de seguir, agradecer tanto a la editorial como al blog esta LC y el ejemplar que me facilitaron. Una vez leído, la verdad es que me ha decepcionado un poco, ya que yo me esperaba otra cosa. Por suerte, ha sido un libro que se lee muy rápido, pero si me quedo con esa pequeña espina de no haberlo disfrutando totalmente.

La historia nos la cuenta Claudia, pero de forma que me ha gustado mucho, ya que cualquiera de nosotros nos podemos sentir identificados con ello. ¿Por qué? Mejor que sea algo que descubráis vosotros mismos. Claudia nos cuenta como es un poco su día a día con su madre. Estas viven las dos solas, ya que los hermanos mayores de nuestra protagonista viven en Estados Unidos. Además, Claudia estudia algo que realmente no le apasiona, aunque su madre esté muy orgullosa de ello.
Claudia ha sido un personaje que me ha gustado bastante. Es consciente de que en su casa no es feliz y aunque no quiere dejar sola a su madre, sabe que necesita cambiar de aires aunque sea una temporada. Además, también sabe que tiene que hablar con su novio, sin embargo, nunca da el paso de hacerlo, al menos seriamente. Pese a que ella es la narradora de esta historia y gracias a ello la conocemos bastante, me hubiese gustado que la autora profundizara mucho más en ella, ya que muchas veces me ha dado la sensación de que se queda un poco corta. Aparte, no llegamos a conocer 100% ni a su madre ni a su novio, con lo que es algo en lo que da la sensación que es importante para Claudia, pero no se profundiza lo suficiente para llegar a entender totalmente lo que esta está pasando.

Cuando una noche la hermana de Claudia llama a casa de esta, le propondrá viajar hasta su hogar en Estados Unidos una temporada, aprovechando el verano, ya que su hermana la necesita y ahí es cuando realmente empieza esta historia. A lo largo de los siguientes capítulos, vamos conociendo como llega nuestra protagonista al hogar de su hermana, que es lo que realmente le pasa a esta que tanto le preocupa para haber hecho ir a su hermana y como es el día a día allí, tan diferente a lo que Claudia está acostumbrada en España.
Gracias a este viaje, conoceremos a los hermanos de Claudia, y a las parejas de estos y sobre todo a Hunter, hermano de la pareja del hermano de Claudia. Estos personajes sí que los hemos conociendo un poco más que a los otros dos personajes que os mencionaba antes, personajes que me han gustado mucho.
Como os comentaba, sobre todo conocemos a Hunter, con el cual veremos cómo choca al principio Claudia pero también como va naciendo una bonita conexión entre ellos dos.
De todo lo que vive Claudia esos días en Estados Unidos, me ha sorprendido un poco lo que le propone la hermana de Claudia para que esta se pueda quedar allí. Sinceramente, no sé si hay que dar ese paso que se le propone a esta para poder establecerse en Estados Unidos pero me ha parecido algo muy curioso y me ha chocado bastante.

La verdad, es que en los momentos en que la historia se centra en lo que está pasando en Estados Unidos, he disfrutado bastante de esta, sobre todo en la forma de escribir de la autora. Y es que esta escribe de forma sencilla pero enganchándote a lo que está contando y es algo que me ha gustado muchísimo, seguramente lo que más me ha gustado. Y digo esto, porque como comentaba al principio, me ha parecido que toda esta historia se quedaba un poco corta y que no se profundizaba lo suficiente. Es una pena haberme quedado con esa sensación ya que la idea inicial de esta historia era muy buena y con la pluma de la autora aun más.

No os quiero contar mucho más y aunque no haya sido lo esperado, seguiré muy atenta a las próximas publicaciones de la autora, creo que con otra historia  conseguirá engancharme de principio a fin.

3 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es una lectura que se puede leer en una tarde y te permite descansar de otras lecturas.

61 comentarios:

  1. Pues tiene algo que me atrae mucho, a ver si puedo leerlo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holii!

    Tengo mucha curiosidad por lo que dices en la reseña de que nos podemos llegar a sentir identificados con la protagonista *-*
    Se ve que es una buena historia así que puede que lo lea algún día :3

    Besineeees ♥

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía y no me llama demasiado pero insistes en que te ha gustado la forma de escribir de la autora... Como es corto me plantearé leerlo

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero tampoco me atrae demasiado lo que cuentas. No creo que lo lea

    ResponderEliminar
  5. Con lo que cuentas no termino de animarme con este libro. Por esta vez lo descarto

    ResponderEliminar
  6. No es de mi estilo esta novela. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo en que la portada es muy bonita pero no termina de llamarme. No está entre mis prioridades ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me encanta el título del libro! Y tu reseña ha echo que me pique la curiosidad...^^ ¿Me lo compro o no me lo compro?....me lo compro! jaja


    Gracias y un besote =)

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía este libro pero no es mi estilo de lectura así que por ahora lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Este libro no lo conocía pero parece una historia entretenida, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Aunque me ha encantado el título, no la veo para mi. La dejo ir.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No conocía el libro pero la verdad no me llama mucho la atención x)
    Gracias por la reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Le dimos la misma puntuación ejejejeje, si disfrute este libros, no muchísimo pero lo disfrute y es un libro que deja un buen mensaje.

    ResponderEliminar
  14. Últimamente voy buscando libros así porque con los estudios necesito lecturas frescas. Lo buscaré a ver si lo consigo

    ResponderEliminar
  15. Hola Pilar!!
    Pues es la primera vez que lo veo, pero después de lo que has contado no sé si me animaré a leerlo. Buscaré más información :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. No lo veo para mi, no creo que llegase a gustarme. Lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que solo por el título me llama la atención, me parece de lo más original. En cuanto a la historia creo que no va estar mal pero tampoco va a ser la historia del año, pero sí que es cierto que me has picado el mono y me apetece darle una oportunidad ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que tiene buena pinta, gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Ni siquiera me había fijado en este libro, aunque lo he visto por algún blog, pero no me había llamado la atención. En general no parece que haya sido una gran lectura, y tal y como lo pones no creo que lo fuese a disfrutar mucho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Al menos te ha entretenido el libro :)
    Creo que será perfecto para desconectar entre lecturas.
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola. No me llama la atención, así que por el momento lo dejo pasar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    No creo que lo lea de momento. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Tengo pendiente de leerlo, pero he visto alguna reseña que me tira para atrás, así que no se si lo leeré al final...
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  24. Ah, yo no estoy de acuerdo con que no se profundice demasiado, jajaja. Creo que se profundiza lo suficiente y que de todas formas seguro no era el punto. Pero son formas de verlo.
    Eso sí, coincidimos en que está escrito precioso. Es una prosa maravillosa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Es una pena que no haya sido tal y como esperabas, y que te hayas quedado con la sensación de que no se ha profundizado lo suficiente. Es un riesgo escribir en primera persona porque, a veces, los otros personajes quedan poco definidos, en todo caso que te haya gustado como escribe la autora es un punto a favor. No conocía a la autora ni el libro, me la portada y el título me han gustado. No puedo leer tanto como me gustaría, así que este de momento lo dejaré pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!

    La verdad es que la sinopsis me convence pero entre tu reseña y un presentimiento personal me hacen pensar que no terminaría gustándome así que lo dejo pasar por ahora, quizás mas adelante le de una oportunidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que no sé si me gustaría, porque lo encuentro muy tópico aunque no puedo juzgarlo si no lo he leído :P Por el momento, no creo que le dé una oportunidad, pero tampoco lo descarto.
    ¡Gracias por la reseña, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. No lo conocía así que me ha venido bastante bien tu reseña. No es un libro que me anime a leerlo así a la primera pero creo que podría estar genial porque eso es lo que busco últimamente: un libro que me haga desconectar de las clases. Un beso

    ResponderEliminar
  29. Pues parece una lectura entretenida yc reo que conozco a la persona perfecta para regalárselo
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola :D
    Tal vez lo lea en esos momentos que estoy algo saturada de lecturas. Gracias por la reseña :P

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Pilar!
    Este lo dejo pasar, no me llama y veo que no es nada del otro mundo, así que prefiero centrarme en todas esas lecturas que tengo pendientes, que no son pocas (bien lo sabes tú jaja).Me alegro de que la forma de escribir de la autora sea tan buena, a pesar de que no se haya explotado la historia todo lo que se podría :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    La historia tampoco fue lo que esperaba, en mi caso no logré ponerme en los zapatos de ningún personaje y la verdad no conecté con ninguna situación.
    No fue una lectura para mi, en varios momentos sentí que no terminaba nunca.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. No me llama demasiado pero no descarto leerlo cuando baje un poco mi lista de pendientes. un besote :)

    ResponderEliminar
  34. Es verdad que tiene algo la trama, relacionado con los sentimientos de Claudia, que me atrae pero viendo que te ha faltado algo no creo que me lance.

    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Y aún así me has cautivado, voy a tomarla en cuenta para futuras lecturas, gracias, corazón.
    un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  36. La dejo pasar porque no es del género que leo habitualmente. Besos

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola guapi!
    Pues mira no pinta mal pero por ahora no lo pongo entre mis lecturas próximas pero lo tendré en cuenta si quiero algunas novela para desconectar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  38. No se, me llama la atencion y a la vez no. Leyendo la sinopsis y viendo la portada me dan ganas de leerlo, pero luego leyendo tu reseña me hace como pensarlo. Pero creo que le daré una oportunidad.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  39. Se ve interesante, tal vez la lea Te deseo una buena semana

    ResponderEliminar
  40. hola,
    este libro lo dejo pasar que tengo mucho acumulado que prefiero leer antes, gracias por la reseña me alegro que lo hayas disfrutado
    besos

    ResponderEliminar
  41. Esta vez no me atrae nada, pero gracias por tu opinión.
    Muaksss

    ResponderEliminar
  42. Pues tengo muchos pendientes, no se si podre hacerlo un hueco, gracias por l ainfo ;>)

    ResponderEliminar
  43. Pues si no profundiza mucho con los personajes es un poco una pena, ¿no? Con lo que me gusta a mí conocer profundamente todo.

    Puede que éste libro no esté hecho para mí.

    Un beso bonica,
    Noa

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    Este libro me llama mucho la atención. Ya lo tengo apuntado y espero poder leerlo pronto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  45. Hola ^-^
    No tenía ni idea de la existencia de este libro pero la verdad es que pinta muy bien como una lectura ligera y que te permita desconectar de lecturas más largas y pesadas.
    Me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  46. Hola guapa, sí que me llama la atención, es verdad que la portada es muy bonita y me gusta lo que cuentas aunque tú no lo hayas disfrutado del todo, me lo apunto porque me gustan este tipo de historias :)
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Me parece interesante, es del tipo de libros que me gustan. Lo apunto a mi larga lista de pendientes, que creo que me moriré antes de terminarla.

    Besos

    ResponderEliminar
  48. No me llama pero gracias por las reseña :P

    Besiiiitos =)

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! No lo descarto para más adelante, creo que tengo lecturas hasta la primavera...ja,ja. Gracias por tu reseña. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    Siento que te haya decepcionado un poco esta historia. A mí, la verdad es que me gustó bastante. Llevaba una época en la que estaba bloqueado en cuanto a lecturas y esta consiguió sacarme. Coincido contigo, una de las cosas que más me gustó de este libro fue el estilo de la autora. A mí también me pareció que a la protagonista le faltaba un poco más de profundidad.
    Muchas gracias por apuntarte a la lectura conjunta :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  51. Hola, pues te diré que es la segunda nota media que le veo, seguiré informando xD Gracias por la reseña, xx

    ResponderEliminar
  52. Si tuviese más tiempo, no me importaría darle una oportunidad pero de momento no está en mis prioridades.
    Fantástica reseña.
    ¡Nos leemos!😊

    ResponderEliminar
  53. Hola. No conocia a la autora. Me alegra que en terminos generales te haya gustado aunque es una pena que no haya profundizado tanto como tu hubieses querido. Ya nos contarás si lees algo más de ella que te parece, besos.

    ResponderEliminar
  54. Hola! Me alegra que aunque no fue lo que esperabas, te haya gustado! Espero que también me guste! Muchas gracias!
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  55. Hola guapa,
    Por ahora tengo demasiados pendientes por lo que lo voy a dejar pasar.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  56. Holaaaaa!!
    La verdad es que me llama bastante la atencion la historia parece idea para despejar un poco del dia a dia :) Una historia bastante facil de leer, asi que me lo apunto!

    ResponderEliminar
  57. Suena a que se merece una oportunidad, y ese Hunter a captado mi atenciòn
    Saludos.

    ResponderEliminar
  58. Hola.

    Es una pena que no lo disfrutaras plenamente, porque la verdad es que tiene muy buena pinta. Aunque me guste apuntar libros para desconectar alguna tarde este lo dejo pasar mejor.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  59. Hola guapa!! no he leido el libro pero no me llama especialmente la atención. Creo que es importante conectar con los protagonistas y que los lleguemos a conocer para poder meternos mejor en la historia. Si se pasa un poco de puntillas por la protagonista, la madre y el novio (y no hay continuación del libro) puede dificultar disfrutar totalmente de la lectura porque parece que falta algo. Gracias por tu sinceridad. Besos!

    ResponderEliminar
  60. Hola!
    Me gusta mucho la portada, por eso me atrajo la atención vi que la editorial lo estaba anunciando pero ahora que leo tu reseña creo que lo dejaré pasar. Tengo varios pendientes y hay que darles prioridad.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.