Libros reseñados

lunes, 23 de enero de 2017

Reseña 23 otoños antes de ti - Alice Kellen

23 OTOÑOS ANTES DE TI - ALICE KELLEN


Páginas: 288
Publicación: 23/01/2017
Colección: Titania

Sinopsis: Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre. Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?


Opinión Personal: 

Harriet se crió con su padre el cual le dio una educación en que la mujer debía ser sumisa ante su marido y  en la que debía aprender a cocinar, lavar… Y la cocina posiblemente la salvó de tener que vivir con un padre así, ya que junto a la madre de su mujer amiga, hizo de esto su pasión, siendo su gran sueño conseguir abrir una pastelería. Y para conseguir eso, necesita casarse y que su matrimonio dure al menos dos años. Para ello viajará hasta Las Vegas y allí conocerá a Luke, y después de una noche muy divertida, Harriet conseguirá su objetivo. Una vez en casa, Luke querrá saber que pasó en Las Vegas y divorciarse, por eso cuando encuentre a Harriet la pondrá en algún que otro aprieto… o quizá juntos, se encuentren a sí mismos.

Alice Kellen es una autora que me gusta muchísimo ya que siempre disfruto mucho con sus historias. Con el primer libro de esta serie encontré algunas cosas que no me hicieron demasiado y que ya os comenté en su reseña correspondiente, pero eso no restó las ganas que le tenía a este libro. Y una vez terminado, he de decir que estoy muy contenta con esta lectura, ya que me ha encantado de principio a fin.

Al principio de este libro, al igual que pasó en el de 33 razones, nos encontramos con una Harriet pequeña y nos podemos ir haciendo una idea de cómo es su relación con su padre. Estos primeros capítulos, cuentan también como va creciendo pasándole cosas desde muy joven, pero siempre contando con la ayuda de su mejor amiga, Angie. En estos, también entendemos el por qué necesita casarse para así conseguir abrir la pastelería y también vemos el primer encuentro entre ella y Luke, teniendo ya momentos que te sacan una sonrisa.
A partir de ese momento, ya estamos en la actualidad donde Harriet ha conseguido su gran sueño, el cual se puede derrumbar si Luke, que la ha encontrado, decide divorciarse de ella. Pero lo que no espera ninguno de los dos, es llegar a conocerse muchísimo más.

Esta, es una historia muy sencilla. No hay demasiadas cosas que te sorprendan, al contrario algunas son algo previsibles, pero cuando escoges un libro como este no buscas un montón de giros y sorpresas, sino que los personajes y lo que nos están contando te conquisten, o al menos eso es lo que busco yo. Y sin duda, este libro cumple con ello. Los personajes, de los que no tardaré en hablar, te conquistan desde el minuto uno, al igual que la historia que nos está contando la autora. Y es que posiblemente uno de los detalles más importante de este libro, es la pluma de la autora y ese toque que le da a sus historias que te enganchan de manera que no puedes parar de leer. De hecho, este libro me ha durado tres días justos ya que necesitaba seguir leyendo hasta llegar al final.

Como decía, los personajes te conquistan desde el minuto uno. Por una parte tenemos a Harriet. Esta, aunque es imposible no congeniar con ella, en algunos momentos me ha puesto un poco de los nervios, porque se cree más débil de lo que realmente es. Porque conseguir recuperarse de cosas que le han ido pasando no es nada fácil y ella, sin darse cuenta lo va consiguiendo. Por suerte tiene a Angie y a la madre de esta para recordarle lo fuerte que puede llegar a ser.
Por otra parte, Luke, con sus cosas, también me ha gustado mucho. Parece que siempre está feliz y disfrutando de la vida pero esconde muchas cosas dentro de sí mismo que hace de este un personaje más complejo de lo que pudiese parecer en un primer momento. En algunos momentos también me ha puesto un poco nerviosa pero como siempre decimos, la persona perfecta no existe y lo más importante que le he visto es que le he ido notando una buena evolución.
Y como personajes secundarios, que hay varios, quiero destacar a Angie y a su madre. Lo que hacen las dos por Harriet es muy bonito ya que siempre están ahí para ella. Me he llevado una grata sorpresa con la madre de Angie porque aparte de que es totalmente diferente a lo que yo me imaginé en las primeras páginas, también ha conseguido sacarme más de una sonrisa. Además, me ha encantado esa amistad tan bonita que tienen Angie y Harriet, ya que en cada cosa que hacen la una por la otra, se nota todo lo que se quieren y la autora ha conseguido transmitirnos ese cariño que se tienen las dos amigas y lo que es una amistad de verdad.

Con este libro me he reído en alguna que otra ocasión, pero también he tenido momentos en los que me he emocionado muchísimo con algunas escenas que nos narra la autora. No sé si es que me ha pillado en una época sensible este libro y por eso me he ido emocionando mucho, pero lo que tengo claro es que voy a guardarle un gran cariño a este libro.
Y si no le doy la máxima nota, ha sido por el hecho de que al ser una serie de los cuatro amigos, pensaba que en los libros que la componen iban a salir todos bastantes y en este libro, en algunos momentos en que Luke los necesitaba (aunque él crea que no) he echado de menos no saber más de ellos.

El final del libro, por suerte, que ya sabéis lo que me suele pasar con estos, me ha gustado muchísimo y es que hay una mezcla de sentimientos en estas últimas páginas ya que por una parte te emocionas con lo que estás leyendo pero por otra te saca más de una sonrisa por ciertas situaciones que viven los protagonistas. Pero lo más importante del todo es que cuando cierras el libro, te quedas con una gran sonrisa por todo lo que has ido leyendo a lo largo del libro.

4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es una historia muy sencilla y muy bonita que consigue sacarte una sonrisa y también emocionarte mientras lees.

Gracias a la editorial por el ejemplar

55 comentarios:

  1. Tomo nota para cuando necesite una lectura fresca que me haga desconectar de mis géneros habituales. Besos

    ResponderEliminar
  2. No descarto leer estos libros más adelante ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ui, que prontito has publicado no? Yo que pasaba por aquí por el placer de pasar.. ^^ Tengo ganas de leer estos libros, a ver si puedo hacerles hueco y leerlos del tirón que ya me imagino que son de esas lecturas que a mi me enganchan... peeeeero habrá que esperar a terminar exámenes.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Esta vez no lo veo para mí. La dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Muerooo por leerlo jaja, espero hacerme con él pronto.
    Estupenda reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. En cuanto vi la portada de este libro fue amor a primera vista. Me parece tan dulce... Me ha pasado lo mismo que con el primer libro. La verdad es que este también tiene muy buena pinta, aunque todavía no he leído "33 razones para volver a verte", así que a ver si durante este año le pongo remedio. Como sea tan bonito este libro por dentro como por fuera, apuesto a que me va a encantar :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    coincidimos en mcuhas cosas! yo también quiero que los personajes me enamoren, y como dices, harriet y luke lo consigue, pero sí que hay alguna sorpresilla por ahí...
    también me hubiera gustado que apareceiran más los amigos de luke, aunque estando tan lejos, y teniendo ya los amigos y familia de harriet, hubiera sido un jaleo, jeje, pero un mega encuentro hubeira estado bien :)
    ahora toca esperar a Jason!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  8. Leí el primero antes de cerrar el 2016 y me encantó, por eso le tengo tantas ganas a este y más con lo que dices en tu reseña

    ResponderEliminar
  9. A veces también apetecen leer libros que no tienen grandes sorpresas ni subidas y bajadas y que son simplemente placenteros de leer. No he leído nada de la autora pero lo haré a ver que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Este no es para mi, lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  11. Me encanta, me encanta, me encanta!!!! Estoy deseando leerlo ya ;)

    ResponderEliminar
  12. El primer libro me decepcionó un poco pero no descarto darle una oportunidad a estos personajes

    ResponderEliminar
  13. Desde que lo vi entre las novedades de enero me dije que tenía que leerlo. Además, la portada me encanta. Ojalá y lo disfrute tanto como tú

    ResponderEliminar
  14. Esta autora me encanta y ya solo por eso tengo claro que leeré todos sus libros. Este espero empezarlo muy pronto

    ResponderEliminar
  15. No sé cuando porque antes quiero leer muchos otros libros que me llaman más la atención pero este estará entre mis lecturas de este año

    ResponderEliminar
  16. Más pronto que tarde lo leeré porque esta historia me llama mucho la atención

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa!
    Ainss paso de puntillas por tu reseña porque tengo muchas ganas de leer esta novela.
    Ya he leído por encima algunas cosillas y espero que me guste tanto como a ti ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchísimas ganas de leer el primero, y todavía no me he hecho con el, así que no creo que pueda darle una oportunidad todavía, pero espero poder hacerlo pronto *-* Parece que las historias de esta autora son una maravilla, y la verdad es que no sé ni por cual empezar porque tengo todas sus obras publicadas en mi wishlist xD Sea cual sea, espero poder leer algo de la autora pronto :P
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola preciosa!
    Me alegro que hayas disfrutado el libro^^ Yo soy de ese pequeño porcentaje que no le gustó el primero jaja. Pero igual me animo y le doy otra oportunidad <3
    ¡¡Besotes!!

    ResponderEliminar
  20. Estos libros me llaman demasiado y por lo que leo lo has disfrutado mucho así que espero poder leerlos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  21. Creo que no podría estar más de acuerdo, la esencia de este libro es su sencillez y sus personajes como bien tú has dicho. Alice es una de mis escritoras favoritas y sin duda, creo que con este libro se ha superado. Ojalá pronto la tercera parte porque ya va siendo hora de conocer a Jason <3 Además, como tú has dicho, esta autora tiene el don de plasmar los sentimientos y eso es algo que al final acaba por emocionarnos ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  22. Vale, no me mates, pero aunque tengo muchas ganas de leer los libros de esta autora... aún no me he hecho con ninguno (ya se que es pecado, pronto le pondré solución). Creo que es más bien porque tengo miedo de que me decepcione, hay muchos libros de romántica muy buenos, pero hay otros muchos que ni fu ni fa, y creo que por eso mismo tengo miedo a animarme a leerlos.... a ver si antes de verano me los agencio y los leo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Aun no he comenzado con el primero, pero igual me atrevi a leer esta reseña, y no se, pero me ha parecido tan lindo todo lo que dices que definitivamente me los leere con muchas ganas. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  24. En esta ocasión no me animo, este género no me va.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!
    ¡Qué suerte que hayas podido leerlo ya! Yo todavía ni he empezado la primera parte, a ver si me pongo las pilas. Es totalmente cierto lo que dices, en estos libros lo importante no son los giros de trama ni que te sorprenda, sino los personajes, y veo que te han encantado. Si además emociona, estoy segura de que disfrutaré mucho con él ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. NO lo veo en esta ocasión para mí pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola preciosa!
    Alice Kellen es mi autora pendiente por preferencia, estoy deseando leer sus libros, todos los ponen tan bien... Además las portadas son preciosas.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Yo lo dejo pasar, que no lo veo para mí.

    bsos!

    ResponderEliminar
  29. Hola guapi!
    Yo me estoy leyendo 33 Razones para volver a verte y me está gustando bastante, este libro tengo muchas ganas de leerlo y me alegra saber que está gustando tanto ^^
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  30. ¡Holii!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que estoy a punto de leer su primera parte, me alegra aún más leer que te ha gustado mucho la historia y te ha sacado una sonrisa :3
    Muy buena reseña, qué ganas de hincarle el diente *-*

    ¡Besiiiis!

    ResponderEliminar
  31. Las ganas que le tengo a estos libros, de verdad :3
    Espero hacerme con el, gracias por la reseña, xx

    ResponderEliminar
  32. hola!!

    A mí me encanta esta autora. El primero me gustó bastante, pero a este le tengo muchas ganas, porque la sinopsis me llama muchísimo (todo el tema matrimonio por error/convenencia me encanta)
    Mañana seguramente me lo acabe comprando.

    besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Tengo muchas ansias por leer esta historia porque quiero saber como se desarrolla la trama de Luke ya que me dejó intrigada en la parte anterior y además me parece interesante que empiece desde la perspectiva de Harriet. La pluma de la autora me conquistó y los personajes que crea son entrañables, me parece una lastima que el grupo de amigos no salga tanto como uno espera.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Creo que este libro podría gustarme más que su primera parte ya que me decepcionó un poquitín pero seguro que Luke me encanta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  35. No no no no nooooooooooo tengo este libro aquí a mi lado no puedo leer esta reseña que sino me da algoooooo. Con la calificación que el has dado creo que voy a quedar más que satisfecha con el XD

    ResponderEliminar
  36. ¡Que ganazas le tengo al libro!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Este estilo de libros no me llaman la atención, así que lo dejo pasar :D
    Gracias por la reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
  38. Hola! Todavía no he leído el otro libro pero la verdad es que ambos tienen buena pinta. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Estoy solo leyendo reseñas positivas de este libro, que ganas tengo de pillarlo, aunque tengo que leer el primero todavía.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  40. Parece un libro muy romántico, creo que lo leeré, te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  41. Hola, bonita, cómo estás? Me diste más ganas de las que ya tenía de leer este libro, pero lo cierto es que todavía no he visto, que recuerde, el primero en mi país, así que ni espero este todavía.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Tengo un montón de ganas de leer este libro, y mi cartera no me lo trae :( Ojalá lo disfrute tanto como tú, gracias por la reseña.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola guapa!
    Sólo te voy a decir una cosa: ¡Qué envidia me das! Como ya sabes lo he comprado esta mañana pero no me llegará hasta dentro de unos días y me muero por leerlo, gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. hola!!!!
    Sí, opino como tu, el primer libro me gustó…pero le saque mis peros….a este le tengo ganas, conocer lo que te provoco congeniar con Harriet, y esa debilidad que cree que tiene,la sencillez de su narración, pero sobre todo esa mezcla de sentimientos que te provoco la lectura
    Besitoss

    ResponderEliminar
  45. Espero leerlo después de 33 razones.

    ResponderEliminar
  46. Hola!!
    Paso de puntillas porque este libro me tiene que llegar aún y no quiero saber nada de él que le tengo muchas ganas pero por lo que he visto te ha gustado, espero que a mi también.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  47. Pues no lo sé, no termino de verlo demi estilo, así queme lo tendría que pensar
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Hola! La verdad es que este libro lo veo por todos lados y parecen gustar mucho. Me parece que le voy a dar una oportunidad! Sobre todo si te han echo reir y emocionarte!

    Beso!

    ResponderEliminar
  49. Piiiii!♥ Primero, estoy en la LC pero como sabrás, voy a límite con las fechas JAJA Te ha pillado en una época sensible (?) Me alegra que haya logrado emocionarte :D eso es bueno. De 33 razones solo he leído una reseña negativa pero ya tengo miedo que no me guste XD Bueno, lo has disfrutado, has subido la reseña antes y casi casi salió Pilar fangirl, algún día :c Un abrazo enorme!♥

    ResponderEliminar
  50. Hola!
    sabes??? con 33 razones a Rachel la detesté como no tienes idea, un personaje al que le quería dar unas cachetadas para que despabilara, me desesperaba mucho y tenía mis dudas con leer esta segunda novela, a pesar de que me gustó la pluma de la autora y armó una muy buena estructura. Y aunque dices que es una historia sencilla sin giros, es que has conseguido que le de una segunda oportunidad y lea esta novela.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  51. Hola!
    Pues yo temo un poco por la protagonista femenina, hace poco terminé de leer 33 razones y odié completamente a Rachel. Me gustó el estilo de escritura de la autora y los chicos pero no pude con su protagonista.
    Me alegra que lo hayas disfrutado, y espero poder leerlo pronto aunque me da un poco de pena saber que el resto de los chicos no aparecen tanto. Me gustó mucho Jason, ojalá publiquen su libro pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  52. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro. Creo que había Lc con el club, si es así, me esperaré y si no, pues lo colaré y listo jajaja
    Qué bien que te gustara el final porque sé que a veces has tenido problemas con eso. A mí también se me jode un libro si no me gusta el final, así que es un punto muy positivo. Eso y lo que dices de los personajes ya me ha terminado de convencer.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  53. ¡Holaaa!
    Estaba impaciente por leer alguna reseña de este libro porque el primero causó algo de polémica, como dices hay cosas que a mucha gente no le llegó a gustar. Así que quizás los lea este año si leo reseñas tan positivas como la tuya :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  54. Se ve interesante, creo que la daré una oportunidad, un saludo desde lachicamiserable.blogspot.cl

    ResponderEliminar
  55. Holaa!!
    Muero por leerlooooo, he leído otras reseñas sobre este libro y al igual que la tuya me hacen querer leerlo con más ganas, ojala pronto lo pueda hacer!
    Un beso!
    Por cierto ya te sigo y soy integrante de Folloner@s!
    Te dejo mi blog para que me visites si gustas

    https://lulasworldblog.wordpress.com/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.