Libros reseñados

miércoles, 18 de enero de 2017

Reseña Britannia. Libro Dos | Camelot - Anna Alonso & Javier Pelegrín

BRITANNIA. LIBROS DOS | CAMELOT - ANNA ALONSO & JAVIER PELEGRÍN


Páginas: 408
Publicación: 10/11/2016
Colección: Suma de Letras

Sinopsis: Magia, aventura, lucha y una historia de amor que trasciende la leyenda
El poder del velo de Britannia se extiende cada día, pero aún son muchos los que desconfían de él. Desde los pictos de las Tierras Altas hasta las damas de Ávalon, nuevas amenazas se ciernen sobre el reino de Arturo. Y el amor, cuando hay tanto en juego, puede convertirse en el mayor peligro... 
Embárcate en el relato de una histórica épica, mágica y llena de aventuras que te transportará a épocas y lugares únicos, en los que el valor y el ingenio eran fundamentales para salvar la vida y el honor.


*PUEDE CONTENER SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR*
 Opinión Personal: 
Después de todo lo que sucedió en el anterior libro, Arturo y Gwenn intentan gobernar estando justos y al mismo tiempo ir entendiendo todo lo que esconde el velo de Britannia y lo que pasó al final de Excalibur. Pero muchas sorpresas les esperan tanto a ellos como a todos sus amigos y gente cercana y eso hará que no puedan estar ni un segundo tranquilos, ya que en cualquier momento puede suceder algo inesperado. También, deberán aprender si pueden llegar a confiar en esa gente que tienen tan cercana a ellos o no.

Empecé con muchas ganas esta historia y aunque con el primer libro me costó un poco meterme en ella y no tuve demasiado claro si había entendido todo lo del velo o no, tenía ganas de seguir a ver que nos tenían preparado los dos autores con este segundo libro. Y la verdad es que, aunque siguen habiendo cosillas que hacen que no llegue a disfrutar de esta historia tanto como yo pensaba en un principio, ha habido otras que sí que me han gustado mucho y que también me han ayudado a entender un poco más todo lo que esconde Britannia (o eso espero), con lo que he terminado bastante satisfecha de esta lectura en concreto, pero en general como saga, la verdad es que esperaba un poco más y os iré explicando por qué.

La historia se inicia un tiempo después de todo lo que ocurrió al final de Excalibur. Ahora, Gwenn y Arturo tienen que estar juntos para reinar y llegar a entender todo lo que esconde Britannia, ya que el cambio que ha dado el velo les ha sorprendido muchísimo. Y eso les va a llevar más de un quebradero de cabeza, no solo porque les está siendo complicado entenderlo todo, sino porque también hay gente en contra del cambio de Britannia, ya que no les beneficia en nada. Pero estos dos no estarán solos, ya que Lance, Merlín y el resto de personajes que ya fuimos conociendo en el primer libro, estarán ahí para ayudarles.

En este libro, algunos personajes han conseguido gustarme un poco más, como Gwenn por ejemplo, aunque en muchas ocasiones no llego a congeniar con ella. Pero el hecho de que esté dispuesta a todo para ayudar a Arturo a entender todo lo que tiene que ver con Britannia sí que me ha gustado y se lo he valorado muchísimo.
Por desgracia, no puedo decir lo mismo de Lance o Arturo ya que no he visto ninguna evolución en ellos y para la importancia que tienen, la verdad, esperaba que me transmitieran mucho más de lo que me han transmitido estos dos.

Como os dije en la reseña del primer libro, el concepto del velo de Britannia no llegué a entenderlo del todo y eso hizo que en muchas partes de ese fuese perdida y se me hiciera un poco cuesta arriba la lectura. Por suerte, creo que en ese sentido, voy entiendo todo un poco más, lo que me ha ayudado a no ir tan perdida y que disfrutase un poco más este libro. Y ya con eso, sale ganando con respecto al primero, porque al menos he podido seguir un ritmo constante en la lectura. No os quiero contar nada de ello ya que me metería a contaros demasiados detalles y es mejor que todo lo que rodea a esto y todo lo que pasa debido a ello lo descubráis por vosotros mismos.

Y ahora voy con lo que me ha fallado en esta historia. No niego que me guste la forma de escribir de los autores, ya que, al igual que dije en Excalibur, aparte de que no se nota que son más de uno escribiendo, en este libro han conseguido engancharme a lo que estaban contando, con lo que en ese sentido estoy contenta.
Lo que no me ha gustado demasiado ha sido el hecho de que dividieran el libro en 5 partes y que parezca que en cada parte el protagonismo sea para un personaje diferente mientras se olvidan del resto. Es cierto que cada uno de ellos tiene su importancia pero al hacerlo de esta forma, aparte de quitarnos el interés por otras tramas que tiene la historia, hace que nos deje con ganas de seguir con la que estaban leyendo en el momento de cambiar de parte, sensación que no me gusta demasiado.
Otra cosa que no me hace demasiada gracia, es la trama romántica. La verdad es que es algo que… no me llego a creer por ninguna parte. Mira que lo intento, pero creo que los personajes no transmiten lo que debería transmitir para creer lo que los autores nos están intentando contar.

El final, sí que me gustó mucho y me dejo con ganas de saber cómo serán las cosas al inicio del tercer libro. Y ya con eso, tengo curiosidad por este, con lo que lo veo un acierto por parte de los autores dejarlo ahí, pero sinceramente, también tardaré un poco en seguir con esta historia, ya que creo que es mejor centrarme en otras lecturas y luego seguir con esta saga con más ganas.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, si leísteis el primer libro, con este disfrutaréis mucho más y os mantendrá con la curiosidad de saber que pasará.

Gracias a la editorial por el ejemplar

54 comentarios:

  1. El primero me resultó bastante pesadete, así que no creo que lea los demás.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No sé, ésta saga no me termina de llamar la atención a pesar de ser una época que me interesa bastante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    sigo dejando pasar esta saga, lo que me encantan son las portadas. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  4. Al principio me llamaron mucho la atención estos libros pero mucho coincidís en impresiones y finalmente no creo que los lea

    ResponderEliminar
  5. No me llama la atención. Por esta vez no lo leeré

    ResponderEliminar
  6. Me ofrecieron la lectura del primer libro pero jo es para nada mi estilo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Seguramente lo lea para saber como sigue todo ;)

    ResponderEliminar
  8. Estos libros no me llaman nada la atención, lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  9. Aunque las opiniones no son las que esperaba tengo curiosidad por esta historia. Creo que si los leeré

    ResponderEliminar
  10. Yo también los he leído y no ha sido lo que esperaba. Seguiré por saber que pasará, pero tardaré también en hacerlo

    ResponderEliminar
  11. Pese a los peros que le pones me llama la atención. Espero poder hacerme con ellos pronto

    ResponderEliminar
  12. Esperaba tener los cuatro libros para empezar a leerlos porque pensaba que era una historia que iba a encantar a todo el mundo pero veo que no. Igual empiezo con el primero ya a ver que me parece a mi

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Como ya te comenté en la reseña que hiciste sobre el primer libro, por su temática no creo que lo fuera a disfrutar, así que no es probable que lo lea. El género tampoco es de mis favoritos, así que me gusta leerlo muy de vez en cuando.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Pues paso de puntillas pues quisiera empezar por el primero, besotes...

    ResponderEliminar
  15. Aunque te gustó, querías seguir con la saga, no la llegaste a disfrutar como hubieras querido..por algún personaje q otro..y por esa parte romántica….a mi lo que me llego a tentar, es que se basa en unos personajes, una época en la que siempre me ha gustado adentrarme
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Ahora mismo no me quiero implicar en mas sagas y además no es del género que leo habitualmente. Gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Por el momento no tengo pensado leer el primer libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. Lo dejaré pasar por el momento, tengo varias sagas empezadas y quiero acabarlas.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    He visto el primer libro pero no sabia que tenia continuación, y aunque me atrae mucho la historia dudo que lo pueda leer por el momento.
    Gracias por la reseña
    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Hola, aunque el balance general es bueno. Creo que tanto el primer libro como este tienen bastantes pegas lectoras, asi que los voy a dejar pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  21. NO me veo yo con estos libros la verdad. Besos

    ResponderEliminar
  22. He pasado de puntillas porque no lo he leído aun pero veo que dices que tras el primero este se disfruta más y ya me quedo más tranquila jeje

    ResponderEliminar
  23. No me tienta demasiado pero lo tendré en cuenta. Un besazo

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No creo que de momento me anime con estos libros pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Por lo que voy viendo en las reseñas de este libro y del anterior, aunque están bien, son un poco flojitos... Me llamaba mucho la atención esta saga, pero cada vez le tengo menos ganas, la verdad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola Pilar!!
    tengo ganas de leer estos libros, veo que hay cosas que te han gustado más que el anterior :D
    Muchas gracias por la reseña ^^
    un besito!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Que bien que este te haya gustado más aunque haya cosas que sigan sin convencerte... yo estaba enamorada de las portadas pero creo que por el momento no me voy a animar... suficiente larga es mi lista de pendientes :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Yo no me animo, creo que la historia no va nada conmigo así que dejo pasar estos libros. Un beso

    ResponderEliminar
  29. Pues le tengo muchas ganas a estos libros, y sus portadas me dan amor, xx

    ResponderEliminar
  30. Hola
    Ahora estoy con muchos libros autoconclusivos, y alguna trilogía, así que una serie o saga ahora serí mi perdición, quiero ir cerrando "capítulos" como se suele decir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Esta historia tiene cosillas que me parecen interesantes y le veo elementos que me gustan pero analizándola al completo hay algo que no me termina de convencer, por el momento la dejaré pasar porque me quiero enfocar en otras historias que tengo pendientes y sagas por terminar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Esta saga no la veo para mi, y además las reseñas no son demasiado entusiastas tampoco.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola guapa!
    Me alegro de que este te haya gustado más que la primera parte, aunque tenga algunos fallitos. Por mi parte, dejo pasar estos libros, por dos cuestiones: de los autores leí Tatuaje y fue infumable, no me gustó nada, así que les cogí un poco de "manía", porque de lo poco que me gustó, no me apetece leer nada suyo por ahora. Y el otro motivo es que mi lista de pendientes no para de aumentar, al final me veré con un pergamino enorme lleno de lecturas apuntadas xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. Tengo muchas ganas de leer el primero, porque parece que esta historia se sale de lo que más suelo leer, así que me gustaría darle una oportunidad. No he podido leer tu reseña, debido a los spoilers, pero por la puntuación parece que te ha gustado, así que eso me anima más todavía a ponerme con el primero *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  35. No me animo con esta saga...no acaba de atraerme el tema y casi que mejor porque no hago más que aumentar la lista de pendientes ;) A ver si mejora la cosa con su tercera entrega.

    Besitos

    ResponderEliminar
  36. No me importaría nada leerlo porque de estos autores leí la saga Odio el rosa y me encantó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  37. ¡No me pongas los dientes largos! Es que esto no se me puede hacer que tengo muchas ganas de esta serie.

    ResponderEliminar
  38. Hola Pilar!!
    Pues en esta ocasión lo dejo pasar porque no me llama la atención, aunque empecé a leer Odio el rosa y me estaba gustando mucho :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  39. Me parece que estos libros los voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  40. Tengo que hacerme con estos libros que no los tengo y me llaman mucho la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Paso de puntillas porque no lei el libro anterior y no quiero spoilearme nada de nada... a ver si al final me animo con ellos! La calificacion no es la mejor pero de todas formas bastante buena asi que me alegro mucho.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  42. Guapaaaaa, debo confesar que solo leí el último párrafo de tu reseña, este libro lo tengo entre los libros que más deseo leer este año porque amo todo lo relacionado con la corte del Rey Arturo. Ya tengo el primer libro pero no quiero empezarlo hasta que no compre el tercero. Ya veremos cuando lo lea si coincidimos en opinión.
    ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  43. Me gustan este tipo de libros, sobre camelot así que seguiré tu recomendación . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  44. Hola! La verdad es que la saga en sí no me llama mucho, a pesar de que los temas sí que lo hacen. No sé, una cosa rara de esas que me pasan con ciertos libros. En fin, que no creo que lo lea, pero tomo nota de que el segundo está bueno, ya que es un dato útil.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  45. No tengo claro que este libro sea para mi. Lo pensaré
    Besos

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola Pilaaaaarrr! Buah, hacía mogollón que no me pasaba y te debo cientos y miles de comentarios, gracias por seguir pasándote aunque yo haya estado "ausente", ya sabes el motivo. Antes de nada darte las gracias porque aunque no hablemos tanto como antes siempre me siento escuchada y atendida por ti. Gracias a blogger he conocido a personas excepcionales como tú y espero que algún día pueda agradecerte en persona todo el tiempo que has pasado intentando calmarme y quitarle hierro al asunto.
    Después de esto siento que no te esté cautivando el libro en su totalidad. Sé que eres exigente en cuanto a los personajes, y no es para menos. Cuando leemos un libro siempre intentamos buscar esa conexión entre el lector y el protagonista que a veces no existe y, por mucho que lo intentamos, no conseguimos que surja. No es culpa tuya cuando no entiendes un concepto, sinceramente a veces nos vamos por las ramas y nos olvidamos de contar aquello que hemos empezado a relatar pero de lo que nos hemos desviado hace tiempo o, en ese caso, páginas. Sé que seguirás leyendo los libros muy a pesar de que no estés cautivándote del todo porque sabes poner en una balanza lo positivo y lo negativo que te aporta un libro. Siempre he valorado tu sentido de la justicia pues, cuando hay algo que no te gusta nos lo dices sin más. Sin irte por las ramas e ir directa al meollo del asunto. Aún así sigues recomendando el libro ya que como personas cada cuál tiene sus gustos así que siempre valoro muchísimo eso en tus reseñas además de ese cuidado que llevas a la hora de "criticar" una novela.
    Yo ya sabes que no soy de leer trilogías, sagas... Voy muy por autoconclusivos que me sepan dejar la miel en los labios y no me pueda olvidar de ellos. Siempre he sentido que en una trilogía no sabía cuál escoger, decir cuál era para mi el mejor o el peor; aunque con la trilogía de 50SG si que lo pude hacer. Espero algún día volver a las sagas y trilogías porque echo de menos eso de poder soltar un libro y coger otro y siga contando la misma historia.
    ¡Un besazo mum! Ahora que tengo más tiempo "libre" espero poder retomar esas conversaciones con todas vosotras porque sinceramente os echo de menos.

    Etérea

    ResponderEliminar
  47. Hola guapa!
    No descarto leerlo tanto este y el anterior, así que he pasado de puntilla sobre la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  48. Estos libros tienen unas portadas preciosas que me tienen con ganas de conocer la historia, aunque bien es verdad que las reseñas no lo ponen bien en exceso, de todos modos paso un poco por encima en tu opinión ya que sigo sin descartar leerlos =)

    ResponderEliminar
  49. Ohhh qué malvada, con las ganas que tengo de leer esta saga y me la pones en bandeja. Aunque veo que eres prudente con la reseña, tanto del anterior como de este, no es el boom que se ha pretendido crear alrededor de él no? Pues fue una de las apuestas que llevaron a la feria internacional de libros de 2016, lo que no sé es cuánto éxito tuvo al respecto. A mí todo el tema de Camelot me apasiona, así que seguramente lo lea y ya te contaré :)

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola guapa!
    Menos mal que avisaste los spoiles, me hiciste un favor jajaja
    Tengo ganas de leer estos libros, la verdad que tienen muy buena pinta y sé que me gustará por la ambientación sobretodo^^
    Gracias por la reseña de todas formas ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  51. Hoooola
    Paso de puntillas porque todavía no he leído el primero, le tengo muchas ganas porque la temática me llama pero llevo varias reseñas leyendo que cuesta un poco seguir el ritmo, ya que es un tanto lioso. Espero disfrutarlo.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  52. ¡Holaaa!
    Pués he leido muchas criticas malas de este libro pero yo tengo mucha curiosidad y espero leerlo y que me guste :)
    Besitooos

    ResponderEliminar
  53. A mi no me termina de convencer, aunque si tengo un hueco seguro que hago por leerlo y averiguar el porque de tantas criticas no muy buenas.

    Chispibesitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.