Libros reseñados

lunes, 16 de enero de 2017

Reseña Como el perro y el gato - Gilles Legardinier

COMO EL PERRO Y EL GATO - GILLES LEGARDINIER


Páginas: 416
Publicación: 11/10/2016
Colección: Planeta

Sinopsis: «-¡Estoy hasta las narices de los hombres! ¡Me ponéis de los nervios y estoy cansada de vuestros golpes bajos! Ha llegado la hora de que sufráis. –Mi voz resuena en todo el vecindario, pero en ese momento, agotada y calada hasta los huesos, tomo una decisión irreversible: no les voy a pasar ni una. 
Pongo los contadores a cero, les voy a hacer pagar todo lo que hacen; me voy a vengar.» La dulce Marie ha desaparecido, perdida en sus lamentos. 
Cuidado mundo, llega una nueva Marie… la venganza es un plato que se sirve frío, y ella está congelada…


Opinión Personal: 

Marie no pasa por su mejor momento. Después de descubrir todo lo que ha hecho el que hasta ese momento era su novio, se encuentra con que se va a tener que irse de su casa ya que realmente esta es de él. Además, en el momento que la conocemos, también le pasa algo un tanto surrealista y eso hace que se prometa a si misma que se vengará de todos los hombres. A partir de ese momento, su vida irá cambiando, tanto en lo personal como en lo profesional, y esa promesa que se hizo cuando lo veía todo tan negro, se le hará un tanto difícil de cumplir por extrañas cosas que le irán sucediendo.

El pasado año vi un libro de este autor que me llamó muchísimo la atención y me hizo con él, pero la falta de tiempo añadido a todo lo que tengo por leer y que habían opiniones que no lo ponían demasiado bien, hizo que aun no le haya llegado a dar una oportunidad. Y entonces me encontré con este libro y no sé si fue por la portada o por el título, me llamó muchísimo la atención y me dije que tenía que leerlo y estrenarme por fin con el autor. Sinceramente, ha sido un gran acierto ya que es un libro que, pese a algunas cosas que me han chirriado, me ha servido para desconectar y sobre todo me ha hecho que en muchas ocasiones me riera por lo que estaba leyendo.

La historia empieza en un momento en el que nuestra protagonista, Marie está en el peor momento de su vida. Su novio ha resultado ser una persona que no tiene nada que ver con la imagen que tenía ella de él y eso, aparte de darse de cuenta de cómo le ha fallado, hace que esté muy triste y cabizbaja. Y el estar así hace que le suceda algo… un tanto vergonzoso, para que engañar. Por ese suceso vemos a una Marie más fuerte que jura vengarse de los hombres y a partir de ese momento empieza la historia de verdad.

Quiero hablaros primero de nuestra protagonista, Marie. Esta ha sido un personaje que me ha gustado mucho. La verdad es que al empezar la lectura, por como está, me imaginé que iba a ser la típica protagonista que iba a pasarse medio libro llorando. Pero no, por suerte no fue así, al contrario, cuando tiene que sacar su carácter lo saca y ya con esto, para que os voy a engañar, me ganó. Cierto es que hay una pequeña cosa que no me ha gustado de su personaje, pero eso os lo comentaré más adelante.

A lo largo de las páginas, no solo conocemos la vida privada de ella, sino también su vida profesional y eso hace que también vayamos conociendo a sus compañeros de trabajo, compañeros que tienen más importancia de lo que en un principio me imaginé. Al igual que Marie, son personajes que me han gustado mucho, y con los que me he divertido mucho, ya que es imposible no hacerlo con las ocurrencias que tienen todos ellos. De ese grupo, destaco a su mejor amiga, que siempre está ahí para apoyarla y tres compañeros de calidad de su empresa, que te van robando poco a poco el corazón.
Por desgracia, no puedo decir lo mismo de los jefes de esta y de su novio. Es verdad que son personajes bien construidos y necesarios para la historia, porque sino nada tendría sentido, pero no hay personajes que haya odiado más que estos, sobre todo el novio de Marie, personaje que detestas desde el primer momento en el que aparece.

Lo que más me ha gustado de este libro es la forma en la que te atrapa, ya que siendo una historia sencilla no puedes parar de leer y además es un libro que se lee muy rápido. Además, tiene momentos graciosos que te sacan más de una sonrisa y sinceramente, es lo que más necesitaba en estos momentos, con lo que en ese aspecto la historia ha cumplido perfectamente su función.
Otra cosa que me ha encantado, es la forma en la que Marie habla de su madre y de su hermana. Quizá me ha faltado que  estas salieran un poco más, pero las charlas que tiene con ellas, son de esas que te llegan muy adentro y que he disfrutado muchísimo.

Y ahora vamos al gran pero que le he encontrado a este libro y lo que no me ha gustado de la protagonista. Después de esas primeras páginas en las que se inicia la historia, entiendo que Marie quiera vengarse de los hombres e incluso pensar en estar sola. Pero lo que no entiendo es que por algo que sucede en la historia (si lo habéis leído entenderéis de que hablo) parece que se le olvide todo lo que se ha prometido a sí misma y actúa de forma que no tiene nada que ver con ese objetivo. Para mí, eso no me resulta nada coherente y aunque parezca que es una tontería, ha hecho que le bajase un poco la nota a este libro.

Por suerte, el final también me gustó y me dejó con esa sonrisa que me acompañó a lo largo de toda la lectura. Y ahora sí, tengo claro que en cuanto pueda le tengo que dar una oportunidad al otro libro del autor que os comentaba al principio.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es un muy buen libro para pasar unas buenas tardes con su lectura y desconectar de libros más densos.

Gracias a la editorial por el ejemplar

55 comentarios:

  1. Este no es para mi, el género no me va nada. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Esta no me la apunta, menos aun después de las incoherencias que comentas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me ha llamado la atención, quizás más adelante le de una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. No pinta mal, pero tengo demasiados pendientes :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me voy a apuntar esta historia porque por lo que cuentas creo que me voy a divertir tanto como con el otro que leí del autor (Mañana lo dejo, el cual te recomiendo muchísismo si no lo has leído :)
    Esos momentos divertidos puedem pesar más que esa incoherencia de la prota, no??
    en fin, a La Lista!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  6. Me gusta lo que cuentas, de vez en cuando lecturas así son necesarias. Le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  7. En esta ocasión no es para mi, lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  8. No tenia claro si leer este libro o pero me has convencido, lo leeré

    ResponderEliminar
  9. Con lo que me has ido contando de él tengo que leerlo ;)

    ResponderEliminar
  10. Lo que no te ha gustado seria lo que no me gustaria a mi, así que no tengo claro que hacer. De momento lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  11. Pese a lo que no te ha gustado el libro me llama la atención. Igual más adelante lo leo

    ResponderEliminar
  12. Me lo regalaron hace poco y no he podido ponerme aun con él y tampoco había leído ninguna opinión sobre este. Con que me divierta me doy por satisfecha

    ResponderEliminar
  13. Holaa!

    Se ve un libro muy interesante que puede ser la opción perfecta para descansar de lecturas más largas como dices, aunque es una pena que no te gustara su protagonista, hay algunas que son insufribles jajajajaja
    Me alegra que al menos hayas pasado un buen rato leyendo :3

    Besineees ♥

    ResponderEliminar
  14. No conocía ni el libro ni su autor pero está muy bien lo que nos has contado. Lo compraré para leerlo

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que siento mucha curiosidad hacia este libro, y me estoy planteando darle una oportunidad... Aunque, si te digo la verdad, los puntos negativos que has mencionado no me gustan nada, porque sé que me puede arruinar la historia, así que ya veré si al final me animo a darle una oportunidad o no :P
    ¡Gracias por traernos tu opinión, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. No lo veo para mí así que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La portada me ha hecho mucha gracia jaja Pero no creo que lo lea de momento^^
    Besitooos

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa!
    Pues no conocía esta novela del autor y parece que para desconectar de otras lecturas más densas no viene mal. Tengo pendiente la lectura de otra novela suya, "Mañana lo dejo", así que le daré una oportunidad pronto ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Yo me leí algún libro de ete autor y me pasó como a ti que le puse algún pero, sin embargo, es parecen y creo que son libros entretenidos. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No he leído nada del autor y este no tiene mala pinta para nada, especialmente para los momentos en que apetecen lecturas sencillitas, pero como últimamente leo poco y tengo mucho pendiente, no lo voy a sumar a la lista de pendientes, pero si lo veo por la biblioteca, no te digo que no caiga...
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hace tiempo leí otro libro de este autor y me gusto mucho!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Pilar!!
    Ya con su título y sinopsis te atrapa!
    No conocía de mucho este libro y por lo que cuentas es fresca y divertida :) aunque ese gran pero puede resultarme contradictorio jaja
    Aún así me llevo el libro apuntado.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  23. Hola ^-^
    No conocía este libro pero la verdad es que no creo que lo lea, ya que no me ha terminado de convencer.
    Eso sí, la portada me encanta (L) (L)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  24. No sé si el libro que dices al principio es "Días de perros", pero ese es el que estoy leyendo yo, y creo que va a pasar un tiempo hasta que lo termine, porque la historia no me está enganchando mucho. Pero no todas las cosas son negativas, porque me gusta el humor que tiene, así que tomo nota de este libro para leerlo después.

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Mmmmm. Es que ya sabes que el chick-lit no es lo mío... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola :)
    Pues creo que este libro lo dejo pasar. No me gustan este tipo de historias jaja.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  27. Hola :)
    Verás que el título no me llama pero la portada me da amor jaja, es que amo a los gatos jaja, me lo apunto y que el universo tenga piedad de mí y la lista enorme que ya me hice los primeros 16 días del año xD

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Por lo que cuentas parece entretenido pero creo que por el momento no me animo... no es que me haya llamado mucho la atención de entrada..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!
    Es un libro que no me importaría darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  30. Pilar, he visto este libro rondar TW durante las navidades, yo no me termino de animar con él porque siento que la trama ya la he leído en otra parte. Quizás en el futuro lo haga, no lo descarto del todo. Lo bueno es que esa parte que encontraste incoherente de la protagonista no te arruinó el libro entero. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  31. Hola, yo creo que las sensaciones con las que terminas un libro definen en mayor grado la puntuación final, y me alegro que terminara bien.

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaaa! He estado viendo este libro por muchos sitios ahora y la verdad es que me llama la atención así que me lo llevo apuntado por si puedo hacerme con el y ver si me gusta ;)
    ME alegro de que lo hayas disfrutado!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    No puedo negar que tanto el titulo como la portada llaman la atención pero la trama no me termina de convencer, es que con ese pero que mencionas me haces recordar Los chicos del calendario y pues me echa totalmente para atrás.
    Me alegra ver que le diste una oportunidad y que en general disfrutaste de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. mmm pues no se, no estoy muy convencida.

    ResponderEliminar
  35. No lo descarto, creo que podría gustarme aunque tendré en cuenta eso pero sobre su protagonista...a mí cuando un protagonista no es congruente con lo que quiere mostrar su autor también me chirría mucho.

    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Lo tengo en casa desde hace un tiempo y espero poder darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola guapa!
    El libro me suena, lo he visto por ahí, pero no sabía exactamente de qué iba. Gracias a tu reseña me han entrado ganas de leerlo, más que nada porque dices que te ha hecho sonreír y esos libros son de lo mejor. Es cierto que ese cambio de actitud que comentas muy coherente no es, pero bueno, veo que en general el libro merece y la pena y hace disfrutar, así que apuntado queda ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. No me llama esta vez así que lo dejo pasar, que se agradece también con tanto pendiente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  39. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo de lectura así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    La verdad es que no me llamapara nada este libro, aunque debo decir que el nombre y la portada estan muy chulas jajaja

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  41. No me termina de convencer este libro, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    A pesar de que no es de mi estilo me gustaría darle una oportunidad para entretenerme un rato con una lectura liviana jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  43. Hola! Bueno. Considerando lo bueno y lo malo que nombrás, y que en sí no me llama mucho, mmm, creo que paso. Pero gracias igual por darlo a conocer :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  44. Lo tendré en cuenta parece gracioso, te deseo una buena semana

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    La historia No pinta mal , así que no lo descarto para futuras lecturas. Saludos!!

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    Parece un libro entretenido y poco más. No sé a qué te refieres con el punto en el que la protagonista cambia totalmente su objetivo, pero me suelen dan rabias esas cosas también. Creo que lo dejo pasar por ahora porque tampoco me llama mucho.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  47. Hola!!! Desde la primera línea de la sinopsis se nota que será divertido! Me lo apunto y espero poder leerlo pronto aunque el cambio de la protagonista no me atrae demasiado :P
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  48. ¡Holaaaaa!
    Ya le había echado el ojo a este libro desde que lo vi en tu lista de "leyendo" y me quería haber pasado ayer cuando vi que habías publicado la reseña pero entre unas cosas u otras no pude así que por aquí me tienes :p
    La verdad, lo primero que me llamó la atención del libro fue la portada ¿para qué leerte la sinopsis si puedes leer un libro porque el gato de la portada te dice "ven, léeme" jajajaja
    Luego empecé a leer la reseña y no sé por qué pensé en descartarlo, no me apetecía leer otro libro más dónde tengo que soportar a la llorona de turno UwU
    Pero vamos que he seguido leyendo y, me lo llevo apuntado para darle una oportunidad en cuanto pueda hacerle un hueco que necesito reírme un rato y me has dejado con la curiosidad :')
    Genial reseña guapísima^^
    Muchos besos tía preciosa follonera!!!!

    ResponderEliminar
  49. A mi especialmente este no me llama la atención así que por el momento lo deja´re pasar. Muchas gracias por tu reseña, como siempre me encanta la franqueza con que te expresas cuando hay algún punto que no termine de gustarte.
    un saludo

    ResponderEliminar
  50. Parece una novela entretenida y rápida de leer. Si me topo con ella no me importaría leerla, y así vería si coincido con tu "pero".

    bsos!

    ResponderEliminar
  51. No me lo apunto esta vez, o al menos de momento, hahaha que últimamente me apetecen libros más densos y profundos. ¡Gracias por la reseña! Saludos <3

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola guapa!
    Pues la sinopsis me ha hecho mucha gracia y me ha picado la curiosidad y por lo que cuentas parece un libro rápido y divertido en el que descubrimos más que la vida privada de la protagonista, me lo apunto^^
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  53. Hola Pi <3 Osea, siempre hay una reseña nueva aquí XD Bueno, este libro ya lo tenía anota porque una amiga me lo ha recomendado muchísimo :P Acabo de morir con esa sinopsis y su venganza con los hombres JAJA Pues ese pequeño detalle al parece le ha bajado un poco mucho la nota (?) Igual me alegro que te hayas divertido tanto y que te haya caído más que genial para estos momentos. Un besito^^

    ResponderEliminar
  54. Hola!
    Aww el gato de la portada me encanta jaja, pues no conocía el libro ni al autor. Es una pena que la protagonista no fuera coherente, aún así parece que lo disfrutaste. Por el momento lo dejo pasar pero gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  55. hola,
    me encanta la portada jejeje me recuerda a mi gatuna jejeje Este libro lo tengo apuntadito y me gustaria leerlo en breve Gracias por la reseña

    besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.