Libros reseñados

viernes, 20 de enero de 2017

Reseñas La pata de Cupido - Lorena Pacheco || Las cenizas que quedan - Andrea Prieto Pérez

¡Hola a tod@s! Hoy os traigo una entrada un tanto diferente ya que en esta os traigo dos mini reseñas (bueno, muy mini no me han quedado...) en vez de una más extensa. Esto es debido a que los dos libros han sido lecturas conjuntas organizadas por Escarlata Ediciones junto a dos blogs que os indicaré en su reseña correspondiente y también porque al ser dos libros cortitos y tener que publicar las reseñas el mismo día, creo que es mejor hacerlo así y no por separado. Tanto un libro como otro espero que os gusten mucho (son dos historias totalmente diferentes) y les deis una oportunidad. Ahora sí, ahí van. 
¡FELIZ VIERNES!

LA PATA DE CUPIDO - LORENA PACHECO


Páginas: 171
Publicación: 15/09/2016
Colección: Escarlata Ediciones


Sinopsis: Esto no me puede estar pasando. ¿Tan horrible he sido como ser humano? Primero me muero. Luego me juzgan. Y ahora el mismísimo Dios me asigna un trabajo que detesto a cambio de mi plaza en el Cielo. ¡Por favor! ¿Que yo sea Cupido? ¿Qué empareje a completos desconocidos y les lance flechas como si fuera un indio del oeste? Sin duda, por aquí arriba han perdido la cabeza y se han empeñado en que yo me una a su club de dementes… Todos hemos pensado que será de nosotros una vez hayamos muerto, aunque muy pocos han imaginado convertirse en Cupido y pillarse un pedo con San Pedro.


Opinión Personal: 

Angélica no recuerda nada de su antigua vida. Cuando es consciente de lo que ha pasado, se encuentra que está junto a San Pedro en el cielo, justo en el momento el que se decidirá si sigue en el cielo, en el limbo o en el infierno donde nadie quiere estar (bueno, a mi no me gustaría estar, demasiado calor para mi gusto, jejeje). Pero Dios tiene otra cosa pensada para ella. Será la nuevo Cupido y a partir de ese momento le pasaran cosas que nunca hubiese imaginado.

Quién me conoce sabe que los libros de Lorena Pacheco me encantan y no me canso de repetirlo por eso cuando vi que el blog Tiempo Libro organizaba junto a la editorial una lectura conjunta de este libro no me lo pensé demasiado y enseguida me apunté a ella. Lo empecé con ganas y sin duda ha sido una lectura muy divertida. Aprovecho para agradecer al blog la organización de la lectura conjunta y la editorial el que nos cediera los ejemplares.

La historia empieza en el momento en el que Angélica la ha liado en su nuevo “trabajo”, uno que nadie se imagina así. Cuando despierta en el cielo no entiende nada de lo que ha pasado y tampoco recuerda nada de su vida anterior y tendrá que espabilarse pronto ya que Dios ya tiene una misión preparada para ella. Nada más ni nada menos que convertirse en Cupido. Esto hará que se meta en más de un lío. Aunque tiene suerte de tener a San Pedro de su parte, o no… (Cuando recuerdo los momentos de estos dos es imposible no reírme).

La verdad es que para ser una historia tan corta, los personajes que aparecen en esta historia están muy bien construidos y es muy fácil congeniar con ellos, ya que aunque son muy diferentes entre sí, a su manera nos van conquistando a lo largo de las páginas.
Los más importantes son Angélica, Abigail, Daniel, Amanda y Hugo. Por el trabajo de nuestra protagonista, pasará mucho tiempo observando a todos ellos y eso también nos permite conocerlos muchísimo y también reírnos con ellos, ya que con la “ayuda” de Angélica vivirán cosas que por su forma de ser ninguno hubiese llegado a imaginar.
No os voy a hablar demasiado de ellos ni lo que les ocurre porque sino ya os contaría todo el libro, pero ya os digo yo que os va encantar.
Pero sin duda, el que más me ha hecho reír ha sido San Pedro, ya que la personalidad que le ha dado Lorena es genial. Y si a este le añades su “pedrinsky” y la locura de Angélica, es imposible no divertirte con todo lo que pasa a lo largo de este libro.

Como os decía al principio, no es ningún secreto que Lorena Pacheco me encanta y es que sin duda se ha convertido en una de mis autoras favoritas, ya que de tres libros que he leído de ella los tres me han encantado. Su forma de escribir es muy buena y aunque este es el primer libro que escribió, ya se nota ese toque que le da la autora a sus libros, cosa que me gusta mucho.
Es verdad que con este libro, iba con un poco de miedo porque libros tan cortos me da la sensación de que no los llego a disfrutar como otro más largo, pero por suerte este lo he disfrutado muchísimo y en el momento en el que lo leí, me sirvió para desconectar de otras cosas, que era lo que más necesitaba.

Así que ya sabéis, si estáis saturados de otras lecturas o agobiados por el trabajo, los estudios o cualquier cosa que os pase, coged este libro, os aseguro que os encantará y sobre todo os servirá para disfrutar de un buen rato sin preocupaciones.

4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, aparte de ser una lectura corta y muy amena, los personajes consiguen sacarte más de una carcajada.






LAS CENIZAS QUE QUEDAN -  ANDREA PRIETO PÉREZ


Páginas: 168
Publicación: 03/11/2016
Colección: Escarlata Ediciones

Sinopsis: Hace cientos de años, la congregación Espúrea ascendió al poder. Obtenía su magia de las cenizas y su ambición fue tal que, finalmente, abrasó el mundo. Aline lleva encerrada en los últimos vestigios de la civilización desde que perdió la última de sus batallas como capitana del ejército. Dejó la lucha por la política y pasó a formar parte del consejo, una institución que trata de impedir que los suyos sucumban a un mundo reducido al polvo. Con la llegada de Weiss, un antiguo compañero de la milicia, Aline recibe un mensaje póstumo de su tío: unas coordenadas que esconden un secreto que bien podría salvar lo que queda o, por el contrario, destruirlo todo. Aline no tendrá más remedio que emprender un viaje lleno de peligros con la persona que había decidido dejar atrás, y cruzar un territorio dominado por las mortíferas tribus del fuego.


Opinión Personal: 

Aline ha dejado atrás toda la vida que llevaba antes y sigue aprendiendo a vivir como nunca hubiese imaginado. En una sociedad donde todo es ceniza, menos el Edificio donde está Aline y el resto de su congregación, no es nada fácil estar como está ella, pero después de lo que perdió no quiere pensar en nada. Hasta  que Weiss, antiguo compañero, vuelve a aparecer en su vida junto a todo lo que vivieron juntos. Además, este trae un mensaje del tío de Aline el cual ya daban por muerto. En un principio no querrá saber nada de esto pero finalmente emprenderán los dos un viaje que cambiará sus vidas para siempre.

Desde que este libro salió entre las novedades de la editorial me llamó muchísimo la atención. Sabía que no era lo que suelo leer y quizá por eso me apetecía tanto, por cambiar un poco de género. Así que en cuanto vi que el blog Palabra deGatsby organizaba la lectura conjunta de este no me lo pensé demasiado y me apunté (como siempre, gracias al blog por la organización y a Escarlata por cederme un ejemplar). Una vez leído, aunque no ha sido todo lo que yo esperaba, me ha dejado buenas sensaciones, sobre todo, por la forma de escribir de la autora, que he descubierto en este libro.

Este libro se centra en una época en la que todo es cenizas y nada es como lo podemos llegar a conocer en la actualidad. El por qué esto es así no os lo quiero contar, ya que sino os destripo toda la historia y como siempre digo, vale la pena que estas cosas se vayan conociendo poco a poco conforme se va leyendo el libro.
En este mundo que os comento, Aline está aprendiendo a vivir de una forma que posiblemente nunca llegó a imaginarse, y eso ha hecho que se haya distanciado de todo el mundo. Pero pronto todo esto cambiará ya que con la aparición de un antiguo compañero suyo, Weiss, muchas cosas cambiarán en la vida de ambos.

Si hay algo que destaco mucho de este libro son los personajes que ha creado la autora. Son bastantes los que van apareciendo a lo largo del libro, pero sin duda me quedo con los dos principales, Aline y Weiss, sobre todo con la primera.
Es cierto que peca de ser un poco arisca, por no decir bastante, y que ha conseguido que todo el mundo se aleje de ella, pero me encanta como lucha por seguir adelante, a su manera, y eso hace que incluso la llegue a admirar, por lo fuerte que es.
Weiss es todo lo contrario que ella. Es muy extrovertido y tiene mucha labia con lo que siempre consigue lo que quiere, como por ejemplo, investigar sobre el mensaje que el tío de Aline le dejo a esta y salir los dos a investigar sobre este.
Pero si hay algo que destaco de ellos, es la profundidad que les ha dado la autora. Cuente lo que cuente esta historia, son dos personajes muy reales y que llegas a sentir empatía por ellos, al igual que es imposible no congeniar con los dos. Posiblemente, esto haya sido lo que más me ha gustado de esta historia.

Por otra parte, el mundo que ha creado la autora también me ha gustado mucho. Al principio nos preguntamos el por qué de esta situación, pero con las historias que vamos descubriendo a lo largo del libro vamos entiendo porque todo está así. Pero lo más importante es como la autora lo va hilando todo, detalle muy importante para mí, sobre todo en esta temática, en el siempre necesito entender el porqué las cosas son así.

Quizá lo que me ha fallado, y por eso le he bajado un poco la nota, ha sido el final del libro. No es que sea flojo, porque os aseguro que no lo es, y posiblemente es el final “perfecto” para este tipo de historia, pero yo esperaba otro que no fuese tan agridulce y que me dejara mejores sensaciones o que se alargase un poco más. Pero ya os digo, posiblemente sea cosa mía y si vosotros le dais una oportunidad puede que os guste más.

Pero sin duda, me quedo con el gran descubrimiento de la autora, de la que estaré pendiente de sus próximas publicaciones.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, a los que os gusten este tipo de historias esta es una muy buena opción, os gustará y a los que no soléis leer esta temática, es una buena opción para empezar a hacerlo.

53 comentarios:

  1. Ambos libros me llaman la atención ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Al primero le tengo mucha ganas, el segundo no me llama demasiado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Son libros que no veo para mi. Gracias por la reseñas, guapa ;) Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Los dos me llaman la atención. El primero parece ser muy divertido y el segundo parece una historia que me podría gustar, así que me los apunto para más adelante.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. De los dos libros el que más me llama es el de "La pata de cupido" Ya le tenía echado el ojo pero no sabía que iba a ser un libro tan, TAN divertido. Además es tan cortito que creo que voy a intentar hacerme con el bien pronto porque promete ser una lectura de lo más amena y entretenida ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  6. Los dos me han llamado mucho la atención. Los compraré más adelante

    ResponderEliminar
  7. El último me encanta. Es de los que más disfruto así que lo leeré

    ResponderEliminar
  8. No conocia ninguno de los dos pero las cenizas que quedan tiene muy buena pinta. Lo anoto

    ResponderEliminar
  9. Seguramente lea los dos sobre todo el primero ;)

    ResponderEliminar
  10. Es verdad que los dos son muy diferentes entre sí pero leo que has disfrutado mucho de los dos. No descarto darles una oportunidad

    ResponderEliminar
  11. Me han hablado muy bien de Lorena Pacheco. Me gustaría empezar a leerla con este y espero disfrutarla tanto como tú

    ResponderEliminar
  12. No terminan de llamarme la atención ninguno de los dos... Me pensaré si les doy una oportunidad o no

    ResponderEliminar
  13. No conocía ninguno de los dos libros y los dos tienen muy buena pinta. Más adelante les daré una oportunidad tanto a uno como a otro

    ResponderEliminar
  14. Leí un libro con la misma portada que La pata de cupido, pero me llama más Las cenizas que quedan ya que es un género que me gusta en series.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Hola Pilar!!
    Pues en esta ocasión no me llama demasiado ninguno de los dos libros, pero me alegra que hayas disfrutado de las dos lecturas conjuntas :)
    Gracias por las reseñas y feliz finde!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. "La pata de Cupido" no es un libro que me llamase la atención cuando salió publicado. Al menos a simple vista no me dijo nada, pero por lo que cuentas parece un libro ligero y entretenido, así que tampoco lo descarto. La historia parece muy curiosa, y me gusta mucho eso de que sea un libro corto. Al segundo es más difícil que le dé una oportunidad, porque la sinopsis no me termina de llamar. No creo que me gustase.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Me he apuntado la pata de cupido <3 No conocía el libro ni la autora pero realmente ha captado mi atencióm. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tus recomendaciones, tomo nota del primero porque estoy segura de que le gustará a una amiga. Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Todavía no he leído nada de Lorena Pacheco, pero tengo apuntados Mierda en mis tacones y el libro que enseñas en tu entrada. Jo, se nota que te ha encantado, es divertido y encima no es muy largo, así que me han entrado muchas ganas de leerlo jaja Más libros a mi wishlist, al final esta se convertirá en un pergamino enorme. Las cenizas que quedan, en cambio, no termina de llamarme, a pesar de que el mundo creado por la autora mole y de que sea fácil empatizar con los personajes. Por ahora lo dejo pasar jeje
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! La pata de cupido no es un libro que me llame demasiado la atención, pero, hay que decir que tiene un título muy curioso. El que sí que sí me llama mucho es Las cenizas que quedan, que lo vi el otro día en las novedades de la editorial. Me alegra que hayas disfrutado de los dos libros^^

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  21. No los veo para mí, pero gracias por las reseñas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapi!!

    El primer libro parece fantástico como dices para leer entre lecturas además me parece divertido :)
    Sobre el segundo no pinta nada mal, pero no me atrae tanto.
    muchas gracias por las reseñas ^^
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!

    No conocía ninguno de los dos libros pero me ha llamado mucho mas "Las cenizas que quedan" pero quizás le de una oportunidad cuando tenga menos pendientes, muy buenas reseñas, no parecen mini reseñas :P Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Pf... No me gusta nada que el tema de Cupido esté tan ligado a el cielo y el infierno cuándo en realidad, fueron los Griegos y los Romanos quienes crearon a Cupido como ser de mito. Es que... no lo veo.

    Pero vamos, que debe de estar graciosa la historia, eso seguro.

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
  25. La pata de Cupido me gusto bastante, al otro le tengo ganas.

    ResponderEliminar
  26. Al final vas a hacer que termine cayendo con ambos libros. La pata de cupido me llama mucho después de leerte, además eso de que digas que San Pedro tiene un puntillo, pues ya me tiene interesada. Las cenizas que quedan creo que puede llegar a gustarme, me encantaban este tipo de libros.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    He tenido la oportunidad de leer los dos libros anteriores de Lorena Pacheco y sé que sus tramas me harán pasar una tarde super entretenida porque le da a sus personajes y a las situaciones esos toques de humor, además que su narración es bastante amena. Esta nueva propuesta me parece interesante y curiosa, me imagino las cosas que puede provocar esta cupido y ya puedo sentir las carcajadas, así que perfecto para divertirme un rato.
    Cenizas es una trama que me llama demasiado la atención, me parece fascinante la ambientación que propone, los personajes se ven bien desarrollados y ahora que mencionas que el final te pareció agridulce, me da mucha más curiosidad por saber como se desarrolla esta historia.
    Gracias por las reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola! No conocía los libros pero no me llaman la atención así que los dejaré pasar. Me alegra que los hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaa! No conocía estos libros pero tienen muy buena pinta y me han llamado la atención así que me los apunto por si puedo hacerme con ellos y ver que tal ;)
    Me ha gustado mucho las reseñas!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  30. El de Lorena Pacheco me llama, tiene pinta de ser muy divertido...me lo anoto para cuando necesite desconectar y echarme unas risas ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Los dos libros suenan muy interesantes...me los llevo anotados :D
    Gracias por tu opinión , un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  32. Me apetece más el primer libro, pero cro que leeré ambos te mando un beso

    ResponderEliminar
  33. Hola, bonita. Dos de Escarlata, tenés mi corazón (?). Qué decirte, a mí me gustaron ambos. Las novelas de Lorena siempre tienen ese nosequé que te hace reír y a la vez sentirte ligera (ojo, las chick-lit, que sabe crear otras atmósferas también...). Cenizas es una novela maravillosa que amé corregir, y que me dejó pila de ganas de leer más de Andrea. Te entiendo con lo del final, pero a mí me gustó así. Creo que sí que es personal, quizás :P
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Dos libros Escarlata. Acabas de salvar una vida en LFD (?) xD
    Solo he leído el primero y creo que es la prueba definitiva de que Lorena Pachecho está loca porque, ¿a quién más se le ocurriría un argumento como ese? A nadie. Obvio.
    El otro lo tengo en la estantería esperando su momento, pero espero disfrutarlo también ^^ Aunque espero que el final no me lo estropee...
    Un besote!
    tqq

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Me llama bastante La pata de cupido, parece un libro entretenido y me gusta que sea corto, así lo puedo intercalar con otras lecturas. El otro libro no es tanto para mí, pero quién sabe, quizás lo lea.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  36. hola!!!
    El de Lorena Pacheco, no sabía que era una historia corta, si,que lo había visto ya en otros blogs, coinciden contigo en que los protagonistas están bien construidos pese a la brevedad de la novela.
    De las cenizas que quedan, me lo acabas de presentar tu, no lo conocía, tiene una premisa muy original….pero que hubieran tantos personajes no te perdias ¿

    Besitoss

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    El primer libro suena muuy disparatado y no he tenido la oportunidad de leer a la autora pero por lo bien que hablas de ella me dan muchas ganas de leer esta historia corta y conocer a Pedrinsky y Angélica.
    Las cenizas que quedan tiene una idea bastante original y ese Weiss me llama pero todavía no me convence del todo.
    Gracias por las reseñas, besos!

    ResponderEliminar
  38. No he leído ninguno así que gracias por las reseñas :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  39. Hola! La primera historia me la apunto seguro, ya que te gustó mucho y es bastante corta! El segundo lo tengo que pensar mejor pero creo que en un futuro lo leeré!
    Gracias por compartir estos libros que no conocía!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  40. Holaaa!!
    Me llevo apuntado el primero por eso que decis de que es una lectura agil, amena y muy entretenida. Ahora mismo no puedo hacerme con mas libros pesados!!! A ver si me gusta tanto como a vos ya que jamas lei nada de la autora :)

    ResponderEliminar
  41. Me llama más el segundo aunque con los pendientes que tengo mejor lo dejo pasar. Un beso y gracias por las reseñas!

    ResponderEliminar
  42. Hola!!!
    Pues justo quiero leer los dos jaja es que el primero parece muy divertido y el segundo me llama muchísimo la atención por el mundo que ha creado la autora.
    Me habría apuntado a las LC pero no me enteré jaja bueno y además dudo que me hubiera dado tiempo no sé XD
    Gracias por las mini reseñas!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  43. Holaaa!
    ¿No te había comentado esta entrada ya? :( Tengo los dos libros entre mis pendientes, el primero porque desde que leí Mierda en mis tacones decidí leer todo lo que publicara la autora (y así estoy que sigo teniendo Reset pendiente :_() y el segundo porque es de los míos.. me llama a gritos, ¿lo oyes? jaja a ver si puedo leer al menos uno pronto :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  44. Hola....pero que buenos libros....el primero me parece bastante divertido y el segundo tiene una trama bastante interesante, espero conseguir alguno de ellos, gracias por tan buenas reseñas, besossss!

    ResponderEliminar
  45. Pues me ha llamado la atención Lorena Pacheco. Miraré a ver qué más libros tiene :)
    Gracias por las reseñas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  46. Me quedo con La Pata de Cupido porque me parece súper original y creo que podría disfrutarla mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  47. ¡¡Hola!!
    no conocía ninguno de estos dos ejempalres, y el de La pata de Cupido tiene una pintaza impresionanteeee, me has dejado con unas ganas de leerlos impresionantes.
    Besazos:D

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    No conocía los libros, pero me ha llamado el primero, una trama original, no? Además, lo que cuentas que está bien para momentos de estrés, es genial...me lo apunto!
    gracias por la reseña :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  49. Hola guapa!

    Las Cenizas que quedan me ha dejado un sabor agridulce, porque la verdad es que aquel final ha sido bastante desconcertante.
    Las Patas del Cupido tengo apuntado desde su publicación, Lorena Pacheco es una de las autores que más tengo ganas de leer algo, porque ya he oido muy buenas recomendaciones de sus novelas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    Wow, que sorpresa las dos reseñas jaja, pero bueno, la verdad, el segundo libro pues... no me llama de a mucho, pero el primero, jaja, creo que me ha capturado, la pata de cupido me atrae bastante. Es que me imaginé a la chica en el cielo, jajaja debe ser bien curioso su trabajo.
    ¡Besos gigantescos!

    ResponderEliminar
  51. ¡hola! la verdad es que de los dos libros que has nombrado el segundo es el que más me ha llamado la atención. Espero que tengas un buen inicio de semana, besos ^^

    ResponderEliminar
  52. Buff que susto, he querído comentar otro post y no acepta comentarios, que raro. Bueno de estos dos que presentas me quedaría con el primero, quizá me cruce con él alguna vez, pero de momento estoy ahora mismo saturada de lecturas jejeje. Muakkkk

    Posdata: Me he leído otro cortito perruno , hipermegacorto joooooo

    ResponderEliminar
  53. Hola. Pues si que son diferentes las dos.
    Creo que has disfrutado más la primera que la segunda y yo creo que también la disfrutaría más. Gracias por las reseñas, besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.