Libros reseñados

viernes, 17 de febrero de 2017

Reseña El baile de las luciérnagas - Kristin Hannah

EL BAILE DE LAS LUCIÉRNAGAS - KRISTIN HANNAH


Páginas: 616
Publicación: 02/02/2017
Colección: Suma de Letras


Sinopsis: En el caluroso verano de 1974, Kate Mularkey ha decido aceptar su papel de cero a la izquierda en la vida social de su instituto. Hasta que, para su sorpresa, «la chica más guay del mundo» se muda al otro lado de su calle y quiere ser su amiga. Tully Hart parece tenerlo todo: belleza, inteligencia y ambición. No pueden ser más distintas. Kate, destinada a pasar inadvertida, con una familia cariñosa pero que la avergüenza a cada momento, y Tully, envuelta en glamour y misterio aunque poseedora de un secreto que la está destrozando. Contra todo pronóstico, se hacen inseparables y sellan un pacto para ser mejores amigas para siempre. 
Durante 30 años se ayudarán mutuamente para mantenerse a flote esquivando las tormentas que amenazan su relación: celos, enfados, dolor, resentimiento... Y creerán que han sobrevivido a todo hasta que una traición las separe... y someta su valor y su amistad a la prueba más dura.


Opinión Personal: 

Kate Mularkey se siente muy sola. Las que creía sus verdaderas amigas ya no están a su lado y eso hace que se sienta muy mal, ya que le cuesta conocer a gente nueva. Tully Hart, al contrario que ella, es popular y siempre tiene a mucha gente a su alrededor. Pero las dos tienen algo en común, son dos adolescentes que se sienten muy solas. Cuando sus caminos se crucen, se darán cuenta que han tenido la inmensa fortuna de encontrar una amiga para siempre y eso hará que siempre que les sea posible estén juntas y en contacto. A lo largo de 30 años, iremos viendo como las dos van consiguiendo sus objetivos y como su amistad también va cambiando, pasando por momentos duros. Pero las dos tienen algo claro, nada ni nadie las separará.

Como sabéis (me repito mucho y os lo he comentado muchas veces) El Ruiseñor fue mi mejor lectura del 2016. Así que en cuanto vi que en febrero se publicaban dos libros nuevos de la autora no dudé en hacerme con ellos, escogiendo este como el primer libro que iba a leer. Sinceramente, lo empecé con miedo por si el libro no me llegaba a gustar pero una vez terminado, puedo decir que la autora, con su forma de escribir, me ha conquistado totalmente. Antes de seguir con la reseña, para los que ya habéis leído o tenéis pensado leer El Ruiseñor, os quiero avisar de que no tienen nada que ver un libro con otro. Son de dos géneros completamente distintos pero lo que si tienen en común es la forma de escribir de la autora. Sin duda, este libro también se ha metido ya en mi top de mejores lecturas de este 2017.

Antes de empezar a hablaros de lo que es la historia, quiero comentaros también un par de cosas. En este libro no pasan cosas extraordinarias ni hay muchísima acción. Todo lo contrario, es una historia coral, de personajes y sobre todo de sentimientos, de esas que se meten dentro de ti y aunque no estés con el libro sigues con ella en la cabeza. Puede que a algunas personas una historia así les pueda resultar un poco aburrida porque en los libros buscan otra cosa pero a mí que de vez en cuando me gusta leer cosas así, es una lectura que se me ha metido muy dentro de mí. Lo otro que os quería comentar es que espero que me salga una buena reseña, ya que cuando un libro me gusta tanto, me cuesta expresarme como me gustaría.

La historia realmente empieza en el año 1974. En este año tanto Tully como Kate tienen catorce años. Desde el principio vemos que no solo llevan una vida muy diferente sino que ellas también lo son. Tully es una chica popular que es el centro de todas las miradas sin ni siquiera ser consciente de ello en muchas ocasiones. Aparenta una vida feliz pero realmente no lo es por cosas que vamos conociendo en los primeros capítulos. Por otra parte, Kate tiene una familia que la adora pero ella siente que no destaca en nada, pasa desapercibida y en una etapa importante, como es la adolescencia, se ha quedado completamente sola, ya que sus dos mejores amigas han seguido otros caminos. Eso la hace sentirse muy triste.
En cuanto nuestras dos protagonistas se conocen, las dos saben ver como es realmente la otra y después de un accidente un tanto desagradable, estas dos niñas que se sienten solas por diferentes circunstancias, se convertirán en amigas para siempre e incondicionales.

Como digo, en este libro nos encontramos con dos chicas completamente diferentes. Desde el primer momento vemos como Tully arrasa allá por donde pasa, como se convierte en el alma de todas las fiestas y como destaca en muchas cosas. Pero si tiene algo que la caracterizará a lo largo de todos los años, es lo fiel que es a la gente que realmente la quiere y quiere, como por ejemplo Kate.
Esta en cambio, será la amiga que crezca a la sombra de su mejor amiga lo que provocará que en ocasiones se siente fuera de lugar. Pero de una forma más pausada a como lo hace todo Tully también irá consiguiendo todo lo que realmente quiere, aunque a veces crea que no es así.
¿Me han gustado estas dos chicas? Muchísimo y lo más importante de todo, he conseguido congeniar la mayor parte del tiempo con ellas. Pero también es verdad que no se nos presentan como dos chicas perfectas, que también se nos muestra sus debilidades, sus miedos y sus defectos con lo que la autora aun las hace más especiales. No os quiero contar mucho más de ellas, simplemente deciros que algunos actos de Tully no os gustaran nada y los miedos de Kate os harán desesperar por no valorarse a sí misma.
Aparte de ellas dos, quiero destacar a la madre de Kate. Me ha encantado ese personaje, como acoge en su casa a Tully casi sin conocerla, como se preocupa por ellas y lo que he sonreído con cosas que les ha dicho a las dos.

Conforme nuestras dos protagonistas van creciendo, iremos viviendo junto a ellas como son sus vidas universitarias, adultas como cada una va abriéndose camino de la mejor forma que saben. Gracias a Tully iremos conociendo muchos momentos importantes para el mundo. Hechos que la autora nos va mencionando pero que no para a explicarnos demasiado sobre ellos, cosa que comprendo porque sino el libro se hubiese hecho demasiado largo.

Como decía antes, la pluma de la autora me ha conquistado totalmente. Su forma de narrarnos las cosas hace que nos metamos en la piel de los personajes, que sintamos lo mismo que sienten ellos, que nos enfademos si ellos lo hacen y sonriamos cuando algo bueno les sucede. Además, todo el libro habla sobre la amistad, esa amistad que da igual a la edad que la consigas, pero que cuando aparece sabes que va a ser para siempre. Leyendo este libro, seguro que recordáis muchos momentos junto a ese amigo que os ha acompañado en todo momento. Y por supuesto, la historia la he hecho mía, con lo que al terminarlo me he quedado con ese vacío que se queda cuando te despides de unos personajes que has querido tanto.

Y vamos avanzando a veces más rápido otras más lento por la vida de estas dos chicas a las que vemos convertirse en dos mujeres adultas, llegando a un final con el que es imposible no emocionarse. De hecho, lo terminé con alguna que otra lagrimita en los ojos.
Ya veis todo lo que me ha parecido. Solo me queda deciros que se lee casi sin darte cuenta. Espero que tengáis ganas de darle una oportunidad a esta bonita historia de amistad.

5 sobre 5

Lo recomendaría? Por supuesto que sí. Es un libro que, con la forma de escribir de la autora, te conquista rápidamente.
Gracias a la editorial por el ejemplar

76 comentarios:

  1. Piiiiiiiiiiilaaaaaar bonita <3 Pero que dices? La reseña te ha quedado perfecta. Hasta me he emocionado T.T Vaya, viviré debajo de un puente o seré una seguidora que anda perdida, pero no sabía que El Ruiseñor fue de tus favoritos del 2016 XD Y que es muy posible que este librito lo sea de este año. Con la frase "lo hice mío" M-O-R-Í. Fin. Me alegra tantísimo que lo hayas disfrutado tanto, hayas congeniado con las protagonistas que creo podría amar y OMG esos son los finales que se hacen inolvidables. Muchos besitos!!<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído nada de la autora, pero por lo que dices tiene pinta de ser un libro que me podría gustar. La temática me interesa y el hecho de que puedas meterte en la piel de los personajes me encanta, así que me lo apunto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las historias que van mostrando un crecimiento de los personajes porque eso te hace amarlos más aún, no conocía este libro pero tiene buena pinta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la reseña. Para mi fue el primer libro de la autora, y tengo que decirte que me encantó. Me pasé todo el fin de semana con el libro y no paré hasta que lo terminé.

    ResponderEliminar
  5. Puntuación máxima, que bien! Con lo que me gustó El ruiseñor estoy esperando para ver opiniones de este, pero ya te digo que me apetece mucho.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! no he leído El ruiseñor de esta autora y, aunque pinta genial este nuevo título, creo que si me estrenara iría directamente a por el Ruiseñor XD

    me gustan las historias de relaciones de amistad y esta parece muy intensa y repleta de sentimientos

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Me alegra mucho ver este libro en tu blog, porque justo me hice con él en digital antes de ayer porque me llamaba mucho, menos mal que vale sin duda la pena. No he leído el ruiseñor pero es un libro al que le tengo muchas ganas y más sabiendo que te gustó tanto, así que sin duda tengo que leer este también.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Voy directa a tus conlcusiones, que lo recibí ayer y en cuanto les llegue a todas lo empezamos en una LC. Como me alegra esa puntuación, espero disfrutarlo mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Leí El Ruiseñor y me encantó con lo que estoy deseando leer este libro. No sabia que habian publicado otro libro suyo. Lo voy a buscar a ver si lo encuentro

    ResponderEliminar
  10. Que reseña más bonita. Un libro dedicado a la amistad, lo leeré ;)

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho lo que cuentas sobre este libro. Soy de libros con mayor ritmo del que parece que tiene este libro pero me has convencido para que le dé una oportunidad

    ResponderEliminar
  12. Hola, nos alegra ver que este libro de la autora te ha gustado tanto. El ruiseñor también fue nuestra mejor lectura de 2016 y queremos leer todos sus libros. De hecho, pronto pondremos reseña de "Jardín de invierno", otro de sus libros que ya hemos leído.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Holaaa! Quiero leer El Ruiseñor porque me gusta mucho el género y quiero conocer a la autora. Le has puesto muy buena nota así que doy por hecho que es una buena lectura. Gracias por la reseña. A mí me pasa lo mismo, cuando me ha gustado mucho un libro me cuesta más hacer la reseña porque todo lo que voy a expresar me parece poco comparado con lo que he sentido.

    Un beso. Feliz Viernes!

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía pero me gusta lo que cuentas. Le daré pronto una oportunidad

    ResponderEliminar
  15. Me enamoré de la forma de escribir de la autora con El Ruiseñor y estas semanas estoy con este ya terminando y como te ha pasado a ti a mi también me enamora una vez más. Es una historia muy bonita

    ResponderEliminar
  16. Hace dos días publiqué la reseña de otra nueva novela de esta misma autora y tengo esta pendiente. Intentaré darle prioridad. Besos

    ResponderEliminar
  17. No es mi estilo pero no descarto darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  18. No termina de llamarme la atención creo que se me haría un poco denso, lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  19. Me llama mucho este libro. Tengo ganas de estrenarme con la autora y este veo que puede ser una muy buena opción

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapísima! Este libro no me llama nada a pesar de tu opinión pero debo decir que te ha quedado genial, ojalá me saliesen a mí así las reseñas.
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  21. Una estupenda reseña aunque no es mi estilo de lectura. Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Estoy terminando de leer el Ruiseñor, y ya tengo claro que voy a leer todo lo que esta autora ha escrito porque me encanta. Muchas gracias por la reseña, me la apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Sabía que me sonaba el nombre de esta autora, y es que ya me llamó la atención hace tiempo su otro libro, "El ruiseñor". Yo creo que de empezar por alguno seguramente sería por ese, y más si dices que fue una de tus mejores lecturas del año pasado. Pero veo que este también te ha encantado, así que tomo nota para leerlo después. Estoy segura de que me va a gustar mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Lo leeré muy pronto y espero disfrutarlo tanto como tú.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me ha encantado todo lo que cuentas sobre el libro, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  26. Como a ti, a mi también me gustan las novelas donde mas que la acción lo que cuenta son los sentimientos, los personajes, donde parece que nada ocurriera pero es todo lo contrario. Lo apunto para una compra futura y ojalá me guste tanto como a ti. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Como ya sabes, El Ruiseñor también fue una de mis mejores lecturas del año pasado, así que estoy deseando leer los nuevos libros que van a publicar de la autora, a pesar de que no tengan nada que ver y sean géneros totalmente diferentes xD La verdad es que la narración de la autora promete mucho, así que no cabe duda de que esta también tiene que ser una maravilla *-* No sé si podré disfrutar de esta historia tanto como lo has hecho tú, pero espero que no me decepcione, porque parece que voy con altas expectativas :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Yo aun no me leo El Ruiseñor, pero le tengo un monton de ganas. Y leyendo esta reseña creo que tambien me gustaria leerme este, no tiene mala pinta y al parecer la trama no es exagerada. Y a veces me gusta leer cosas donde involucre mas sentimientos reales que acciones. Que bueno que te gustara.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola, hola...
    Contra todo pronostico, la sinopsis y reseña me atraparon totalmente. A primera vista, el titulo y la portada no me llaman nada, pero quiero leerlo ya!
    Gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Le tengo ganas a la escritora, de sus libros sólo leo Buenas opiniones.

    ResponderEliminar
  31. ¡Holiii!

    Qué reseña más buena, no conocía el libro pero a raíz de leer tu reseña me ha entrado curiosidad y muchas ganas de leer la historia *-*

    Besiiiis :3

    ResponderEliminar
  32. Hola! Este libro tiene muy buena pinta! Me lo apunto enseguida para leerlo en cuanto tenga un hueco. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  33. Hola linda! me parece que es mi tipo de libro ya que normalmente no me importa la falta la acción o el ritmo con tal de que la historia sea buena, pero en estos momentos estoy colapsada con mis pendientes D:
    De todas maneras muchas gracias por la reseña :D
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  34. Todavía no lo he leído pero está apuntado
    con tanto hype espero no decepcionarme
    un beesito

    ResponderEliminar
  35. Me llama la atención pero no es del todo mi tipo de libro así que me lo apuntaré debajo de varios libros en mi (infinita) lista de pendientes. Gracias por la reseña :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Cómo se nota que lo has disfrutado! Ya lo tenía apuntado así que ahora voy a subrayarlo, para que no se me pase su lectura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  37. Hola!!!.

    Me ha encantado tu reseña, ha sido muy descriptiva y me ha emocionado. Decirte que yo también tengo este libro (me llegó ayer), y aún no lo he empezado porque también tengo el nuevo de Megan Maxwell y voy a comenzar con el primero, pero vamos que inmediatamente después voy a leer el Baile de las luciérnagas, libro que me temo me emocionará y me arrancará lagrimillas seguro.

    Un besito y buen finde!! :D

    ResponderEliminar
  38. Yo soy de las que aún no ha leído "El ruiseñor" pero esta también me apetece mucho leyéndote. A veces no es tan importante la historia sino cómo se cuenta, lo que nos consiga emocionar y veo que esta merece mucho la pena en ese sentido. Puedes estar tranquila que has explicado muy bien lo que te ha gustado jaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  39. Hola! Qué preciosa reseña <3 Ya mismo lo dejo anotado para más adelante. Además, tengo debilidad por las luciérnagas... :P

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  40. ¡Holaa!
    pero que ganas de leerlo^^ Me llegó el otro dia y ya empezamos la LC, que ganas^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  41. Hola!!!
    Pues te ha quedado muy bien la reseña y además ha reflejado lo mucho que te ha gustado <3
    A mí me pasa también que de vez en cuando necesito historias así, ahora mismo no es ese momento pero me voy a quedar con el título porque creo que podría llegar a gustarme cuando esté en uno de esos estados de ánimo :)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  42. Mira que comenzaste diciendo que las chicas tenia 14 años y casi salí corriendo, últimamente me doy cuenta que para la narrativa juvenil a no ser que sea de aventuras no estoy siendo tan paciente, pero conforme ibas diciendo lo demás me has llenado de intriga quiero conocer la historia
    Gracias por la entrada
    Un saludo

    ResponderEliminar
  43. ¡¡Hola!!
    ESte libro he de decir que llama la atención con solo leer el título y pienso que podría gustarme mucho en cuanto a su argumento. La reseña de diez.
    Me lo apunto sin ninguna objeción y con ganas de hacerme con él.
    Besazos:D

    ResponderEliminar
  44. Hola, no pinta mal la historia, pero no se si me animare a leerla.
    Quizas algun dia.
    Muchas gracias por tu gran reseña.
    un saludo

    ResponderEliminar
  45. Hola! Que bien que te haya gustado tanto. Tengo muchas ganas de hacerme con él. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  46. Hola guapa!
    Muchas veces no hace falta que un libro pase muchas cosas extraordinarias, si sus paginas están llenas de sentimientos consiguiendo con ello que no se te olvide la historia tan fácilmente. Así que me lo apunto. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  47. Hola :D
    El Ruiseñor me gustó un montón, así que estoy segura que leeré este libro.
    Excelente reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Hola!

    No lo conocia, por lo que cuentas la trama está estupenda. Hace rato tengo esta autora apuntado en mi lista y aún no tuve la oportunidad de ponerme con sus libros, espero hacerlo pronto. Llevo este apuntado.

    Besos

    ResponderEliminar
  49. Uy se ve muy linda he oído buenas reseña de ella , capaz que la leo. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola! me aprece un libro bastante bueno así que lo tendré muy pendiente. Besos.

    ResponderEliminar
  51. Hola!!
    Me veo leyendo este libro, cosa que no me pasa muy seguido con este género pero viendo que te ha gustado tanto, tengo que leerlo :P
    Besitos y gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  52. Hola guapi!
    No conocía este libro y tanto su trama por tu reseña me ha conquistado. No he leído ningún libro de la autora, así que este seguro que es genial ^^
    Me lo llevo anotado :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola guapa!
    Como ya sabes tengo este libro esperándome desde hace unos días y espero poder ponerme pronto con él, por lo que he leído en tu reseña estoy segura de que me va a encantar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  54. Tengo el anterior de la autora sin leer. Me apetece mucho estrenarme con ella. Besos

    ResponderEliminar
  55. ¡Holaaaa! No conocía este libro pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención, además de que ahora está por todas partes y todo el mundo lo pone muuuy bien y creo que yo puedo llegar a disfrutarlo así que me lo llevo apuntado por si puedo hacerme con él y ver que me parece a mi ;)
    Muy buena reseña !!
    Un beso y nos leemoss <33

    ResponderEliminar
  56. Hola!
    Lo empezaré la semana que viene, en una lectura conjunta. Con tu notaza tengo unas ganas....
    Besos

    ResponderEliminar
  57. Joooooooo.... ya has leído este y estas leyendo el otro :_( como se nota que estoy castigada jeje Los leeré, segurísimo pero de momento no puede ser... snif snif
    Me alegro de ver que te ha gustado mucho, muchísimo.. ahora tendré pesadillas por tu culpa por no poder leerlo ya xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  58. ¡Holaa!
    Tiene una pinta tremenda así que me lo llevo anotado :D
    Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado *-*
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  59. Hola Pilar!!
    No sabes la envidia que tengo ahora mismo, eso sí, sana :)
    Tengo muchas ganas de volver a leer algo de la autora, porque El Ruiseñor también fue una de mis mejores lecturas del año pasado y quiero ver qué tal se desenvuelve en otro escenario. Ya veo que este libro es diferente, más pausado y coral, pero a mí no es algo que me importe, me gusta leer este tipo de libros, así que espero disfrutarlo tanto como tú cuando lo lea :)
    Gracias por la reseña!
    Besos y feliz finde :33

    ResponderEliminar
  60. ¡Hola!
    Ay, ahora mismo es mi lectura actual, me está encantando.
    ¡Me ha encantado tu reseña!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  61. ¡Hoola! Qué bonito que hayas encontrado una lectura tan bella, y sobre todo de una autora que te gusta mucho. Yo todavía tengo pendiente El ruiseñor, pero no por falta de intentos jaja, ya en cuanto pueda me pongo con él, pero sin dudas que este me lo apunto. Me intriga cómo manejó tantos años en las vidas de dos personajes tan complejos *-* Gracias por la recomendación :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  62. Uf no sé si éste me llama, me lo pienso!

    ResponderEliminar
  63. Cada vez tengo mas ganas de estrenarme con la autora. La verdad es que esta trama me llama la atención, me encantan las novelas donde la amistad tiene protagonismo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  64. Hola!
    Veo que esta es tu Colleen Hoover xD
    Yo la tengo pendiente aún, quiero empezar con el Ruiseñor y después me pondré con este, a ver si los disfruto tanto como tú ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  65. Hola!
    Pues la verdad es que tiene buena pinta, y me llama bastante la atención, así que me lo apunto para más adelante :D
    Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  66. Hola!!

    Pues justo es mi actual lectura y el primer libro que leo de esta autora y por ahora me está gustando bastante.
    Es muy interesante ver cómo se van desarrollando las vidas de las dos protagonistas que son tan diferentes entre sí.
    Seguramente caiga El ruiseñor pronto

    Besos!

    ResponderEliminar
  67. ¡Hola!
    Tengo pendiente la lectura de el ruiseñor y esta nueva novela suya me llamó mucho la atención cuando la vi entre las novedades, así que este año quiero darle una oportunidad a las novelas de Hannah.
    Por lo que has contado en la reseña, la historia de estas dos amigas tiene que ser preciosa, así que lo dicho espero poder leer pronto a esta autora.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  68. Hola. Reto superadisimo, veo que te has puesto con otro libro de la autora asi que no has podido ni esperar, jejeje. Yo todavía no he leido nada de ella, pero se que caerá. Besos.

    ResponderEliminar
  69. Hola!
    Pero que buena puntuación le diste :3, en primera me llamó por su portada y segundo el título. A pesar de no ser el tipo de libros que suelo leer reconozco que me atrae. Me lo llevo anotado, gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  70. Bueno para mí un título de lujo y una portada bella. Así que anotado en mi lista.
    Besos y cariños desde Perú.

    ResponderEliminar
  71. Hola guapa!! a veces necesito leer un libro "a fuego lento" o lo que viene a ser un libro en el que no pasa nada pero está narrado de forma que se te queda metido dentro. Por como lo describes, este es de esos así que tomo nota de la sugerencia. Además, tampoco he leido nada de la escritora y podría empezar por este. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  72. ¡Hola!
    He leído maravillas acerca de esta autora y al ver que ha sacado otro libro y que tiene tan maravillosos comentarios como su libro anterior y principalmente siendo de géneros tan distintos definitivamente tengo que darle una oportunidad. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  73. Hola como estas?
    Me ha gustado mucho tu rrseña y voy a tener en cuenta la historia ya que me agradan los temas como ese lazo de amistas tan duradero.
    Lo tendré en cuenta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  74. ¡Hola! Yo me he hecho con "El ruiseñor" y "Jardín de Invierno" porque el primero, como a ti, fue el mejor libro de mucha gente y ya tengo ganas de leer algo del género.
    En este caso, seguro que cuando lea este tercero me gustará porque estoy segura de que refleja, como bien dices, muy bien la amistad. ¡Qué ganas de ponerme con esta autora!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  75. Hola!
    No he leído a esta autora aunque he leído buenas criticas hacia ella. Para empezar el titulo me ha llamado mucho la atención y aunque la sinopsis no tanto es que por la calificación que le has dado y ya que parece que es de esas lecturas que se deben leer con calma para ir asimilando, me lo apunto y espero conseguirlo.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.