Libros reseñados

viernes, 3 de febrero de 2017

Reseña Rock, amor y pepperoni - María Jesús Juan & Marta EM

ROCK, AMOR Y PEPPERONI - MARÍA JESÚS JUAN & MARTA EM


Páginas: 286
Publicación: 20/05/2016
Colección: Nowevolution

Sinopsis: ¿Qué locuras se pueden cometer por amor? ¿Y por amistad? La fórmula de la novela que tiene en sus manos es la siguiente: 
¡Unas hermanas que llevan mucha gasolina! 
Más un conquistador nato… 
Más un chico que ama a su perra por encima de todas las cosas… 
Más otro con muchos miedos. 
Más unos amigos que te acompañarían al fin del mundo. Más un concierto de Extremoduro… 
Más ¡¡la aparición en escena de una peculiar pareja que no entraba en los planes de nadie!! 
¿Puede cambiar tu vida por culpa de unas llaves? Si te llamaras Irene Medina sí… 
Una novela con mucho ritmo, la receta perfecta para olvidarte de todas tus penas.


Opinión Personal: 

Irene y Rocío son dos hermanas que viven juntas desde hace tiempo. Aunque son muy diferentes entre sí, las dos se aprecian mucho y aparte de hermanas son también amigas. Al inicio de esta historia, las dos tienen planes, una va al concierto de su grupo favorito, Extremoduro y la otra ha quedado con su novio, en una cena romántica. Pero la desaparición de las llaves de uno de los coches de las hermanas y una cena que no va como lo esperado, hace que las dos hermanas conozcan a un grupo de chicos muy diferentes también entre sí. A partir de esa tarde, la vida de las dos cambiará en muchos aspectos.

Cuando vi este libro me llamó muchísimo la atención tanto el título del libro (que conforme vas leyendo entiendes el por qué de este) como la portada que me transmitió muy buen rollo. Además leyendo la sinopsis corroboré esa primera impresión así que no me lo pensé demasiado y decidí leerlo. Una vez terminado, la verdad es que aunque ha sido una lectura rápida, no ha llegado a ser lo que yo esperaba y en ese aspecto me ha decepcionado un poco. En las próximas líneas os iré comentando porque ha sido así.

La historia nos es narrada en tercera persona con lo que en este caso viene bien para ayudarnos saber todos los puntos de vista de los personajes que van apareciendo a lo largo del libro. Al inicio, conocemos a Rocío e Irene, dos hermanas que se preparan para una noche de fiesta en caso de una y para una cena romántica en el caso de la otra. Irene, está deseosa de ir al concierto de Extremoduro con una amiga suya pero Rocío ha perdido las llaves de su coche con lo que decide coger el de su hermana para no llegar tarde a la cena con su novio. Esto hará que a Irene no le quede otra que ir al concierto con su vecino Chema y su grupo de amigos. A partir de ese momento, este chico y sus amigos ya no serán unos desconocidos para las hermanas y eso hará que vivan situaciones nuevas que no esperaban.

Lo primero que quiero destacar de este libro es que está escrito a cuatro manos y en ningún momento se nota el cambio de autora, con lo que por esa parte estoy muy contenta. Además, al final del libro hay una entrevista que les hicieron a las dos autoras y explican un poco el proceso de cómo iban escribiendo y me gustó mucho saberlo.
Además, su forma de escribir me ha gustado mucho, consiguiendo que sonriera más de una vez con algunos personajes que telita con esos personajes, la verdad. Eso hizo que leyera muy rápido el libro, aparte de ser una historia muy sencilla que era lo que necesitaba yo en ese momento (de hecho, de los dos libros que quería leer la semana pasada, sin contar el de relectura que sabía que me engancharía, fue el único que conseguí leer y casi de un tirón).
Por otra parte, todos los personajes que van apareciendo en el libro están muy bien construidos y cada uno de ellos tiene su personalidad, con lo que sí podemos ver que tienen sus diferencias como las autoras nos quieren hacer ver y cumplen su función en la historia perfectamente. Mi problema con ellos es que quitando a Rocío y Dani, uno de los amigos de Chema, y que me han encantado tanto el uno como la otra, el resto me han sacado bastante de quicio ya que en muchos momentos no entendía su comportamiento sobre todo el de Chema con el que no he conseguido congeniar en ningún momento. Si habéis leído o leéis este libro y conseguís entender a este personaje, por favor hacédmelo saber porque a mí me ha sido imposible y mira que lo he intentado veces, con lo que me ha mosqueado bastante. Acostumbro a hablaros de cada uno de los personajes más profundamente y no tanto en general pero es que hay varios que merece la pena que los descubráis por vosotros mismos y alucinéis como he hecho yo.

Con respecto a la historia que se nos cuenta en el libro, la verdad es que hay cosas que para mi gusta pasan demasiado rápidas. Ya sabéis que es algo que no me gusta demasiado, que prefiero que todo pase más poco a poco pero en este caso no es así, con lo que ese aspecto no me ha gustado demasiado. Entiendo que al no ser un libro muy extenso las autoras no puedan profundizar demasiado en algunas cosas, pero en este caso me hubiese gustado que dijesen que había pasado cierto tiempo, por ejemplo y no que pasara todo en tan poco tiempo.
Tampoco os voy a contar mucho más de lo que ya os he contado para no destriparos nada.

Y el libro va avanzando con un ritmo bastante rápido como os comentaba llegando a los capítulos finales que mientras estaba leyendo iba pensando “¿no me irán a dejar así?” Pues sí, el final te deja con cara de “me faltan páginas” y sin saber muy bien si al final te ha gustado o no. Sinceramente, si va a haber una segunda parte no me quejo porque con ese final te dan ganas de que la historia siga para saber cómo continua todo pero si solo es este libro… para mi gusto queda todo demasiado abierto, cosa que a mí personalmente no me gusta nada.

3 sobre 5

Lo recomendaría? Para pasar una tarde lluviosa entretenida, este libro puede ser una buena opción ya que se lee muy rápido.
Gracias a la editorial por el ejemplar

54 comentarios:

  1. No sé porqué, pero este libro me atrae un montón.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Uolaaaa!
    Pues a mi de entrada no me llama ni por título ni por portada... y con lo que cuentas que parece que hay varios personajes y solo has congeniado con dos... si le sumo el final abierto creo que este libro no es para mi, al menos por ahora. Quién sabe, igual si hay segunda parte según como sea me animo pero por el momento no.
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  3. Como bien dices para desconectar una tarde va bien así que me lo llevo

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo leí y a mi me gustó mucho. Es cierto que alguna vez pueden pasar las cosas muy rápido pero los personajes y la historia transmiten mucho sentimiento y eso es lo que vale la pena. Se lo recomiendo a todo el mundo

    ResponderEliminar
  5. Esta vez lo dejo pasar que no es para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. En esta ocasión no me llama el libro busco que tenga más profundidad así que lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  7. No descarto darle una oportunidad, pese a lo que cuentas tiene algo que me gusta así que lo buscaré porque no lo conocía

    ResponderEliminar
  8. Cuando leo estos libros necesito que me digan algo y este no sé si cumpliría esa función con lo que de momento lo descarto de mis lecturas

    ResponderEliminar
  9. No es para mi en esta ocasión. Lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  10. No descarto darle una oportunidad pero será más adelante

    ResponderEliminar
  11. No me termina de llamar la atención, y, con los aspectos negativos que has dicho al final, creo que no me animaré a darle una oportunidad, aunque si hay segunda parte a lo mejor me lo pienso :P De verdad, odio ese tipo de finales xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad no me llama la atención, la trama no termina de convencerme.Gracias por la reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Pues en mi caso este tipo de portadas/títulos son los que más me echan para atrás. Ahora mismo veo este libro, y sin saber nada de él probablemente lo descartaría, jaja. Si cuando yo digo que soy exigente en ese aspecto no lo digo por decir xD
    Y por tu reseña, parece ser que mi intuición no me falla. No lo veo un libro que merezca mucho la pena.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Pues viendo lo que comentas creo que este no es para mi. Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    No lo conocía, pero no creo que le de una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    La verdad que no se si este me gustaría, no me acaba de convencer. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Gracias por tu reseña! La verdad es que la idea era hacer una segunda parte que cerrara ese final abierto pero no sabemos al final si se publicará. Me ha hecho mucha gracia lo de Chema, normalmente los lectores odian a Violeta. A los que estáis pensando si darle una oportunidad os invito a ello o a que por lo menos leáis las primeras páginas que ofrece Nowevolution antes de comprarlo y antes de descartarlo del todo. Es un libro para un rato de piscina, una historia "quitapenas" sin más pretensiones. Si os animáis con algo más intenso os animo a que conozcáis mi Para tocar el cielo. www.mariajesusjuan.com ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Un libro escrito a cuatro manos? O_o creo que no me lo llevo, no es lo que necesito en estos momentos. Besos

    ResponderEliminar
  19. Gracias por el descubrimiento, sin duda me gusta esa portada y el título parece muy divertido. Podría ser una lectura entretenida aunque eso de quede tan abierto a mí tampoco me hace mucha gracia jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!

    Por la sinopsis me pareció que podría ser un libro bastante divertido, el que lo hayas leído rápido es buena señal pero por alguna razón no termina por convencerme, aun asi muchas gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Pues este libro no me llama mucho. Ya la portada no termina de convencerme y después por lo que dices que parece que te dejen a medias el final... Lo dejaré pasar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Hola, hola...
    El libro me llamo bastante!
    Gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    El titulo del libro es bastante curioso y llama la atención pero la trama no me termina de convencer. Tiene el plus de que es una lectura ligera, no obstante que muchas cosas pasen rápido y en poco tiempo, que le faltó profundidad en ciertas ocasiones y que algunos personajes te sacan de quicio le resta muchos puntos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!
    Por más que sea una lectura rápida, creo que no es lo que estoy buscando en este momento, por ahora lo dejo pasar pero quizás me anime más adelante!
    Besos :D

    ResponderEliminar
  25. Uff, creo, sinceramente, que más allá de que esté bien o mal (ya vi que tampoco te voló la cabeza), no es para mí, y no lo disfrutaría.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. A pesar de que noto que te gusta con sus peros este libro no me termina de llamar así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la entrada.
    Un besote

    ResponderEliminar
  27. Hola! No conocía este libro pero no es mi estilo de lectura así que lo dejo pasar. Muchas gracias por reseñarlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Lo voy a tener en cuenta para una tarde de lluvia jaja
    Gracias por tu reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola Pilar!!
    Pues durante un tiempo este libro me llamó la atención, pero empecé a ver reseñas que coinciden contigo y se me quitaron las ganas de leerlo. Ahora con la tuya, me queda claro que no es un libro para mí :(
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Jesús Juan5 de febrero de 2017, 1:30

      Sandra, te animo a que por lo menos le des unas páginas de margen (las que ofrece la editorial gratis) antes de tomar una decisión. También hay reseñas que tienen una opinión diferente a esta...
      Un abrazo. ;)

      Eliminar
  30. La sinopsis me encanto, tú opinión me bajo un poco porque no te ha gustado tanto, me gustaría leerlo y ver que tal. Por cierto me quedo por aquí para seguir leyéndote.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! He oido hablar muy bien de este libro en algunos sitios así que le tengo mucha curiosidad de leerlo pero aun no he podido hacerme con él así que espero poder hacerlo pronto para ver que me parece porque tiene una pinta estupenda y sé que lo voy a disfrutar mucho ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  32. Uy no tal vez lo lea tal vez no me llama mucho. Te deseo un genial día

    ResponderEliminar
  33. Ni lo conocía pero si, la verdad es que la portada da bastante buen rollo xD

    ResponderEliminar
  34. Lo dejo pasar, no es para mi.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Este no me llama demasiado, lo dejo pasar =)
    Muchos besitos <3

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola guapa!
    La portada tiene algo que me gusta y el titulo me parece muy original. Como tu dices, creo que es un libro para pasar entretenida una tarde lluviosa. También lo veo un buen libro para el verano. Me lo apunto a ver que tal :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. ¡¡Hola!!
    Creo que este ejemplar lo dejaré pasar, ya que no me llama mucho y ahora con este bloqueo...
    Besazos!

    ResponderEliminar
  38. Me da la sensación de un programa de callejeros viajeros la sinopsis jajajaja, seguro que está entretenido para una tarde de sofá, besos!!!!!!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola guapa!
    Si te digo la verdad, no me llama nada jajaja Pobre libro, pero es que no creo que le de una oportunidad. Sobre todo teniendo en cuenta que los personajes en general no te han gustado demasiado, exceptuando a un par de ellos. Veo que el final encima es de los que parece que te cortan la historia, que tampoco es que me gusten demasiado... Y si todo sucede demasiado rápido, ya es la guinda del pastel jajaja Puede que sea un libro entretenido, pero por ahora lo dejo pasar ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  40. Hola ^-^
    Acabo de descubrir este libro pero ahora mismo no me apetece leer nada de este género aunque me lo apunto para leerlo en un futuro porque creo que me puede gustar.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  41. Gracias por la reseña porque este libro me suena poco, pero tampoco me acaba de atraer :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  42. La portada es bonita y aunque la sinopsis me resulta curiosa tampoco lo hace tanto como para animarme además de que aún tengo pendientes los libros de diciembre. Un beso

    ResponderEliminar
  43. Hola Pilar!

    No descarto darle una oportunidad, sin embargo por ahora voy con muchos pendientes y no me anima hacerme con más este ya que no me llama tanto la atención.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  44. Hola bonita!
    Pues no lo conocía pero me ha gustado tu recomendación de leer en dias lluviosos, y eso porque ha estado asi por acá, asi que lo Agregaré a mi lista para poder leerlo pronto.
    Graciaa por ru recomedaxion y reseña, nos leemos ☺

    ResponderEliminar
  45. Lo tengo en miestantería desde hace un montón de tiempo, y como me he decidido a adoptar a la autora para la iniciativa adopta a una autora, creo que creará enseguida
    Besos
    Nos leemos
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  46. Este libro me dejó muchos valores de amistad y de muchas otras cosas y en muchos aspectos si profundiza mucho. Lo recomiendo a quien quiera disfrutar de una gran lectura

    ResponderEliminar
  47. Hola ! Pues fíjate no me llama la atención, así que lo dejaré pasar. Besos & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  48. Hola! pues una pena porque el libro parecía que prometía pero si, por un lado, la mayoría de los personajes no se entienden y, por otro, el final deja que desear, no se si me animaría a pesar de que tenga algún que otro buen momento. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    ResponderEliminar
  49. Hello!
    Bueno la portada sin duda invita a leerse y presagia una lectura entretenida y para pasar el rato, pero por lo que dices creo que terminaría exasperada con Chema jaja.
    Me temo que tendré que pasar de este libro, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  50. Te animo a que le des una oportunidad, Nowevolution pone gratis las 30 primeras páginas...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.