Libros reseñados

lunes, 13 de febrero de 2017

Reseña ¿Ya soy normal? - Holly Bourne

¿YA SOY NORMAL? - HOLLY BOURNE


Páginas: 499
Publicación: 09/11/2016
Colección: La Galera

Sinopsis: Evie solo quiere una cosa: Ser normal. No es pedir mucho, ¿no? Está a punto de dejar la medicación y va a empezar en un instituto nuevo donde nadie sabe que es “la-que-se-volvió-majara”. Es el momento perfecto para pasarse a la normalidad de una vez por todas. Nuevas clases, nuevas amigas, nuevos chicos adorables que te guiñan el ojo... Pero las relaciones con chicos adolescentes pueden volver loca a cualquiera... Pero para una bomba de relojería andante como Evie pueden ser... catastróficas. 
Una historia sobre amor, desamor sobre todo hacia uno mismo. Con mucha amistad, secretos, drama y clubs de solteronas.


Opinión Personal: 

Evie vuelve al instituto después de una larga temporada sin hacerlo. Como muchos jóvenes de su edad, ella simplemente quiere ser normal, pero en su caso más si cabe ya que quiere tener amigas, salir de fiesta y a divertirse con ella y sobre todo enamorarse por primera vez. Pero especialmente una de esas cosas le costará muchísimo y sobre todo se dará cuenta que ser normal no es tan fácil como ella misma pensaba. Aprenderá muchas cosas, sobre todo que su familia, aunque ella pueda pensar lo contrario, estará siempre ahí para ella y que muchas veces no es bueno esconder secretos importantes.

Vi este libro en las redes sociales antes de terminar el año 2016 y la verdad es que me llamó muchísimo la atención ya que pensaba que me iba a encontrar una historia real a la vez que divertida y en ese aspecto la verdad es que he terminado muy satisfecha al igual que por la forma que tiene la autora de tratar ciertos temas. Además, se lee de forma muy rápida. Pero he llegado a tener un pequeño problema con esta historia y ha sido el hecho de que en muchas ocasiones no he llegado a congeniar tanto como pensaba con Evie y eso ha hecho que no disfrutase de la historia tanto como podría haberlo hecho.

Evie es una adolescente que no lleva una vida como la que puede llevar cualquier joven de su edad. Por un problema, ha estado un tiempo sin ir a clase y a en el momento de empezar la historia, su vida está cambiando ya que volverá al instituto donde tendrá la oportunidad de relacionarse más con gente de su edad. Eso la pone muy nerviosa y a la vez le emociona, ya que está deseando hacer nuevas amigas y sobre todo, como cualquier chica de su edad, enamorarse por primera vez.
Seguramente os estaréis preguntando cual es el problema que tiene Evie que ha hecho que no fuese al colegio pero en este caso no os lo voy a decir, para que seáis vosotros mismos los que lo descubráis, pero lo primero que quiero destacar, como he dicho antes, es la forma en que la autora toca ciertos temas, con tacto. Se nota lo bien que conoce lo que nos está contando y demuestra que se ha interesado por el tema antes de escribir sobre él. Y esas cosas  la verdad es que se agradecen mucho.

Una vez Evie empieza las clases, se reencontrará con una vieja amiga, Lottie y conocerá a Amber. Estas pronto se convertirán en muy buenas amigas de nuestra protagonista, creando el club de las solteronas con el que han conseguido sacarme más de una sonrisa por las cosas que se le ocurren en las reuniones que hacen las tres. Aunque también es verdad que se supone que es un club feminista y la autora ahí no ha sabido reflejar bien eso, al menos para mí. Por momentos esto parece que va a ser la trama principal de la historia pero realmente, en mi opinión, lo importante son otras cosas que la autora nos va contando, con lo que no he tenido muy en cuenta este detalle.
Junto a ellas y otros amigos, iremos viendo como Evie va conociendo a chicos, sale de fiesta y muchas cosas más.

Evie, ha sido un personaje con el que me ha costado congeniar y no esperaba que me sucediera esto. No la critico porque no es fácil pasar por lo que pasa ella pero por momentos me ha parecido una chica muy egoísta que solo se preocupa de sí misma y no ve como se sienten las personas que están a su alrededor. Además, esa obsesión por estar con los chicos tampoco me ha gustado demasiado. Entiendo que quiera enamorarse y tener su primer amor, cosa que nos ha pasado a todos a esa edad, pero que al principio del libro cada día se fije en el chico que le dirige la palabra, no es algo que haya compartido con ella.

Por otra parte, Lottie y Amber si me han gustado muchísimo. La amistad que tienen entre ellas me ha encantado y aunque Evie piense otra cosa en algún que otro momento, siempre están ahí para ayudarla. De las dos me quedo con Amber, aunque a veces parezca lo contrario, es una chica muy sensible.
Al final del libro vi que hay dos más publicados o a punto de publicarse protagonizado cada uno de ellos por Lottie y Amber y la verdad es que estoy deseando leerlos para conocerlas muchísimo más y seguir disfrutando de sus historias.
Y por último, también quiero destacar a la hermana de Evie. Es un poco más pequeña que ella pero a veces parece mucho más madura. Es imposible no cogerle cariño y me hubiese gustado que tuviese un mayor protagonismo ya que sus problemas también hubiesen sido muy importantes de tratar en este libro. Se preocupa muchísimo de su hermana y conforme sepamos de ella veremos cómo ha dejado todos sus problemas a un lado, sin contar nada de ellos, por considerar que lo que le ocurre a su hermana es mucho más importante.

La forma de escribir de la autora me ha gustado mucho. Como ya he dicho anteriormente, el tacto que tiene para contar ciertas cosas me ha encantado, se nota que sabe de lo que habla y además su pluma hace que vayas leyendo casi sin darte cuenta. Sin duda, consigue que mientras estamos leyendo desconectemos de todo y cuando leo un libro de este tipo es lo que voy buscando, con lo que su función, por mi parte, la cumple perfectamente y no tengo queja de ello.

El final, también me ha gustado mucho. De hecho, y pese a lo extenso que puede llegar a ser el libro, me dejó con muchísimas ganas de seguir con esta historia con lo que hubiese seguido encantada leyendo sobre la historia de Evie y sus amigas, cosa que haré si se traducen los otros dos libros a nuestro idioma.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es un libro que se lee muy rápido, perfecto para ayudar a desconectar de otras cosas u otras lecturas.
Gracias a la editorial por el ejemplar

62 comentarios:

  1. No soy especialmente aficionada a este tipo de historias, pero me alegro de que te haya gustado. Estaré pendiente de las novedades. ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  2. Esta vez no es un libro para mí.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta lo que cuentas, ese misterio que rodea a su personaje, pero lo dejo pasar porque tengo demasiado pendiente. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :)
    Yo leí el mes pasado en inglés el libro de Lottie (el tercero de esta saga) ¡y me encantó! :) La verdad es que no me esperaba que me gustara tanto, pero la forma en que escribe la autora y el mismo personaje de Lottie me gustaron mucho. Los problemas de ella no tienen mucho que ver con los de Evie, pero al final acaban todas en el mismo barco xD Espero que lleguen pronto a España y puedas leerlos ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Pues no me hace tilín, y sabes qué?? Lo último que yo quisiera es ser una persona normal jejejeje Eso es lo que nos hace interesantes jejejeje
    Cuando salga en peli, la veo, jejeje ;)
    Gracias por la reseña!! Pobre Evie jajajaja si es que la edad del pavo es eso!! jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No pinta nada mal. No descarto darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  7. Los libros así no suelen gustarme demasiado me parecen muy superficiales. Este al menos toca temas importantes según dices pero da la sensación de frivolo así que lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  8. He visto opiniones de todo tipo sobre este libro. La tuya no lo pone muy mal, no descarto leerlo para sacarme de dudas

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en mi wishlist porque me interesa mucho la trama seria que tiene este libro. Espero leerlo pronto

    ResponderEliminar
  10. Esta vez lo descarto no es un libro que me interese demasiado

    ResponderEliminar
  11. Tenia mis dudas con respecto a este libro pero lo leeré ;)

    ResponderEliminar
  12. No es un libro que me interese lo mio son otros géneros. Lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchas ganas a este libro me han hablado muy bien de él y en tu reseña no lo pones nada mal. Espero conseguirlo muy pronto

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    Que ganas de leerlo, tengo muchas expectativas, por lo menos que me entretenga y me haga desconectar^^
    Besitoos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Pues para ser sincera, no había oído hablar mucho de este libro, pero viendo las cosas positivas que dices sobre él creo que podría gustarme. He leído la sinopsis y la encuentro muy interesante, así que no descarto darle una oportunidad más adelante. Parece un libro muy entretenido, pero ahora mismo tampoco me llama tanto, y con todas las lecturas que tengo entre manos seguramente tardaré un tiempo en leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La verdad es que es la primera vez que leo de este libro. La verdad es que me ha picado un poco la curiosidad y hablas bastante bien de él pero no creo que me anime porque tengo muchos otros pendientes que al menos ahora, les tengo más ganas. ¡Gracias por la reseña! Saludos ^^

    ResponderEliminar
  17. No lo veo para mi esta vez. Gracias por la recomendación! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! A mí me gustó mucho. Fue una historia que me sorprendió y que, como tú dices, se lee enseguida.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  19. Yo tampoco me veo con esta historia y lo dejo pasar.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    No descarto leerlo para más adelante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hoola! Este libro me llama bastante la atención, así que tal vez lo lea pronto

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola!! he visto varias reseñas de este libro y sigue sin convencerme, es mas, estoy casi segura que no lo leeré.
    besos!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    Esta vez lo dejo pasar, veo que no has congeniado mucho con Evie y me da mucha rabia cuando me pasa eso con un personaje, pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Me pica la curiosidad el problema de Evie, pero no doy a basto ya...creo que lo dejaré pasar guapa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Holaa!!!
    La verdad es que mala pinta no tiene y por lo que nos contas seguro es un libro divertido. De todas formas me tira para atras eso de que no hayas congeniado con la prota, esas cosas a mi me sacan de quicio jajajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Hola, ya le tenia el ojo puesto al libro, pinta genial.

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Este libro no lo conocía pero parece una lectura entretenida, no lo descarto pero tampoco me llama lo suficiente en esta ocasión.

    Besos 💋💋

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Creo que me lo voy a apuntar! He visto buenas criticas en otros blogs y con tu reseña me ha acabado de convencer! Me apetece algo así ligerito! Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso^^

    ResponderEliminar
  29. Hola :)
    Me da la impresión de que este libro tiene un bonito mensaje. No lo conocía y la portada por sí sola es llamativa.
    Excelente reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Hola, hola...
    Muy buena reseña, termino por convencerme así que la agrego a mi lista.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Me has dejado con las ganas de saber más del libro, una pena que no congeniaras con la protagonista tanto como esperabas, pero aún así lo bueno es que lo hayas disfrutado. Tiene buena pinta, así que ya miraré en la biblioteca, que como últimamente tienen muchas novedades juveniles.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Gracias por la reseña porque no lo conocía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola!!!!.

    Pues el libro tiene buena pinta, la verdad es que me ha gustado tanto la sinopsis como tu reseña, me gusta la moraleja de que aunque la protagonista haya tenido o tenga problemas psicológicos, con medicación pueda hacer vida normal y tener su vida como todo el mundo, salir, relacionarse.... las cosas de la vida.

    Un besito!!!.

    ResponderEliminar
  34. Me parece que lo voy a dejar pasar, no me llama y si dices que al final te parece egoísta y su hermana menor parece más madura es que me hará enfurecer que ya me conozco el genio que tengo.
    Gracias por la entrada y esta franqueza tan tuya

    ResponderEliminar
  35. Hola! Qué problema con congeniar con el personaje principal, pero al menos hay otros aspectos positivos en este libro. No estoy muy segura de que vaya a leerlo, de todas formas :/

    Un besito.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Lo tengo en mi lista de pendientes desde hace unas semanas, así que lo leeré ya mismo :) Estas historias me gustan muchísimo!
    Muchas gracias por tu reseña,
    un beso <3

    ResponderEliminar
  37. Este libro me llama mucho pero por ahora no tengo pensado leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  38. Hola! No lo conocía pero no es mi estilo de lectura así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  39. No lo veo para mí, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Destaco que la autora haya tenido tacto para tratar ciertos temas que por lo que intuyo son cosas fuertes, eso siempre se agradece y que se resalten valores familiares y de la amistad. Pero la trama no me termina de convencer, es que ya con la personalidad de la protagonista me echa para atrás y no hace clip conmigo como para animarme a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. No me llama la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  42. ¡Hoola! Qué bueno que hayas disfrutado la lectura. Yo también lo había visto alrededor, pero la verdad que no le había puesto mucha atención al librito, no me convencía, pero parece que has despertado mi curiosidad, es que quiero saber por qué no iba a la escuela, jajaja, ya lo descubriré ;)
    ¡Bestos! :3

    ResponderEliminar
  43. Uy no me llama la atención te mando un beso y te deseo una buena semana

    ResponderEliminar
  44. Hola, qué gusto pasar por aquí, llegué por mí amiga City.
    Tienes un lindo blog te felicito.
    Lectura para mi lista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Hola! creo que lo leería aunque solo fuera por saber que pasa con la pobre Evie. A pesar de que ha costado congeniar con ella, le daría una oportunidad al libro y a su historia. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  46. Desde luego, una lectura de lo más original.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  47. La verdad es que no es un libro que me llame mucho la atención y viendo lo que dices sobre Evie creo que no llegaría a congeniar con ella tampoco. Ese tipo de actitud la he visto en la vida real y... Aunque puedo llegar a entenderla no la comparto. No he leído a esta autora pero por lo que dices merece la pena si tienen tanto tacto y sabe darle a la historia la profundidad justa y necesaria. No se si lo acabaré leyendo o no pero tendré muy encuenta tu reseña ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! Parece una historia simpática de leer aunque no me llama demasiado la atención. De todas formas la apuntaré porque puede ser una buena lectura entre alguna más densa, nunca se sabe ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  49. Hola, yo creo que gran parte de la base de una novela es empatizar con el personaje y veo que tu no lo has conseguido. Por como la describes creo que yo tampoco lo haría, así que lo dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  50. Hola ^-^
    Este libro no me termina de llamar y por lo que veo es normalito, así que lo dejo pasar.
    Mi lista de deseos lo agradece jajaja :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  51. No me lo vas a creer, pero este libro estuve a punto de comprarlo y preferí dejarlo pasar porque su sinopsis no me convenció del todo. Quizá en un futuro (si se me presenta otra vez la oportunidad para encargarlo) lo compraré. De momento no creo que lo ponga entre las prioridades, lo que comentas de Evie no me dio muchos ánimos. ¡Te dejo un montón de besos! ⭐
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola! Conocía este libro porque lo había visto por las redes sociales y la verdad es que me llamaba bastante la atención. Ahora no se si tengo demasiadas ganas por esto que has dicho de que no has conseguido congeniar con la protagonista. Al menos lo has disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola guapa!
    Esta es la primera reseña que leo de este y la verdad que tiene buena pinta, lo voy a dejar para más adelante porque ahora hay algunos libros que me llaman más. Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  54. Piiiiiiiii!♥ ¿Y tus recomendaciones por el mes del amor y la amistad? XD Un amigo lo leyó y le gustó mucho, así que estoy con un poco de hype JAJA Es que ser normal no es nada fácil (?) Yo al ir al instituto no iba en plan :Oh vamos, buscaré mi príncipe azul, solo digo :P Ahí está! No es NORMAL obsesionarme con querer enamorarse. Ya que las amigas te gustaron más, espero que sus historias propias las disfrutes mucho más <3 Y no sé, pero por las hermanas pequeñas tengodebilidad, lo mismo me sucedió con Kitty *la pequeña casamentera hermana de Lara Jean* tan cuqui ella >.< Cuando dijiste extenso subí a la ficha, que no me había fijado, PERO SI TIENE 500 PÁGINAS. OMG. En fin, ¡besitos!♥

    ResponderEliminar
  55. Hola Pilar!

    T.T Mil perdones por no comentar en esta reseña! Ni me había dado cuenta!
    Este libro cuando salió también me llamó la atención y me sigue llamando y espero leelo un día, creo que también me hará saltar de mis casillas en el tema de esa curiosa obsesión por los chicos que a nada que alguien le diga algo ya se monte películas jaja. Me intriga saber cuál es ese problema que tiene y sus amigas por lo que dices son un amor ^^
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  56. Hola!
    Parece un tema delicado el que trata y me gusta lo que dices que la autora lo ha hecho con tacto. No termina de gustarme que se obsesione con encontrar novio ni que hayas congeniado más con las amigas que con la protagonista... 🤔 si no tuviera tantos pendientes posiblemente le daría una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  57. Hola, con este libro, disfrute y aprendi mucho, sobre todo de una enfermedad que pocas veces se menciona.
    Un saludo y me quedo en tu blog.

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola tía follonera guapísima!
    Las ganas que tenía de que subieras ya esta reseña!! Y pues la verdad es que al principio al leerte sobre Evie y su carácter tan "especial" me ha echado un pelín para atrás, pero luego veo que en él se tratan temas que pueden resultar interesantes y además que la autora ha sabido tratarlos con tacto, además de que, ya te vale, dejarme con toda la intriga del problema de la prota, eeh?
    Pues nada, tendré que leerlo a ver si no me desquicia mucho Evie, jejeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  59. Hola!
    Sonaba interesante la sinopsis pero Evie como protagonista no me acaba de convencer, eso de que se fije en cada chico xD ok no, paso.
    Aún así gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  60. Yo lo he leido hace poco y m gustó. cierto es que cuesta comprender los enamoramientos de Evie pro a los 17... ains yo si que tuve amigas/o igual que iban asi, asique no me pareció raro. Me gustaria que la galera publicase las contnuaciones, Amber y Lottie son geniales y sobre la hermana, a mi tambiñen me hubiera gustado que tuviera mas protagonismo >.<

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.