Libros reseñados

lunes, 13 de marzo de 2017

Leyendo mangas/cuentos: Reseña Orange Tomo 1 - Ichigo Takano

ORANGE TOMO 1 - ICHIGO TAKANO


Páginas: 224
Publicación: 30/03/2015
Colección: Tomodomo



Sinopsis: En la primavera de sus 16 años, Naho recibe una carta enviada por si misma desde 10 años en el futuro en la que su yo de 26 años le pide que no cometa los mismos errores que ella cometió en el pasado. Con este fin, le remite instrucciones precisas sobre qué decisiones tomar en cada uno de los acontecimientos qué está por venir, comenzando por la llegada a su clase de un chico nuevo, Kakeru. Pero vivir sin dejar nada de lo que arrepentirse no le resultará tan sencillo como esperaba.


Opinión Personal: 

Naho es una joven de 16 años que siempre intenta contentar a todo el mundo, sobre todo a sus amigos para que no discutan entre ellos y no molestar al resto con sus cosas. Es un tanto tímida y eso también hace que muchas veces no haga lo que de verdad le gustaría. Una mañana, vivirá un extraño suceso ya que le llegará una carta supuestamente enviada por su yo de 26 años diciéndole lo que tiene que hacer para no cometer los mismos errores. En esta carta, se le dirán algunas cosas que más tarde comprobará que se cumplen. Después de esa carta y la llegada de un nuevo compañero, Kakeru, la vida de Naho irá cambiando poco a poco.

Estreno nueva sección, esta de mangas y cuentos, aunque con lo me he animado de momento es con lo primero, y la verdad es que no podría haber elegido mejor manga para ello. Llevaba tiempo queriendo leerlos pero nunca sabía por cual empezar ni sabía cual sería mejor para mí. Hace poco, Chechu Rebota del blog Rebotando de unacosa a otra me pasó un listado de un top10 que hizo en su blog sobre mangas y que podéis ver clicando en el nombre del mismo y después de preguntarle también a Lit de Pájaras Lectoras por cual empezar, me decanté por este, el cual me ha gustado mucho y me ha dejado con muchas ganas de seguir con el segundo volumen.

Lo primero que me llamó la atención del primer tomo, siendo novata en esto, es que estos, no se leen como estoy acostumbrada, es decir de izquierda a derecha, sino al revés, de derecha a izquierda y la verdad es que antes de empezar tenía un poco de miedo por si no me aclaraba pero por suerte, enseguida me enganché a la historia que se nos cuenta en este manga.
En él, conocemos a Naho. Esta, recibe una extraña carta y se sorprende muchísimo (cualquiera lo haría ante esta situación) cuando ve quien se la manda y como en ella se le dicen ciertas cosas que pasarán ese mismo día, como por ejemplo, la llegada a su clase de un nuevo compañero, Kakeru. A partir de ese momento, es cuando empieza la historia de verdad y donde veremos cómo es nuestra protagonista.

Sinceramente, antes de empezarlo, tenía la idea de cómo al ser casi todo diálogos y se nos describe lo que va pasando en el día a día, me iba a costar saber cómo son los personajes, pero ni mucho menos ha sido así. Aparecen varios personajes, sobre todo el grupo de amigos de Naho y me he podido hacer una idea muy buena de como son todos ellos. En general, decir que me han gustado mucho, y reflejan perfectamente lo que son unos chicos de 16 años. La verdad, es que han conseguido sacarme más de una sonrisa con sus piques entre ellos.
Si que quiero hablaros más detalladamente de Naho y Kakeru y es que los dos me han encantado por su forma de ser.
Naho es una chica que no quiere molestar a nadie y eso hace que muchas veces se calle las cosas o se conforme con lo que nadie quiere para no discutir. También es un tanto tímida y la verdad aunque eso de callarse las cosas no me gusta demasiado, es una joven que me ha gustado desde el principio. Además, gracias a esas cartas que va recibiendo, vamos viendo una pequeña evolución en ella, cosa que también me ha gustado mucho. Estoy deseando ver cómo se va desenvolviendo en el resto de los tomos que componen este manga.
Por otra parte, Kakeru, es el gran misterio de este, ya que es el chico nuevo y aunque enseguida se une al grupo de amigos de Naho, se nota que siempre está como pensando en algo y eso también hace que sea un tanto callado y no tan alborotador como sus amigos. Pero lo que más me ha gustado, es lo observador que es ya que es el único, sin casi conocerla, que sabe cómo es realmente Naho.
Aunque se puede decir que la protagonista es Naho, al menos en este primer tomo ya que es la que recibe las cartas, para mí, gira todo en torno a Kakeru, con lo que si no fuese por él, seguramente no habría más historia que la de un grupo de amigos, y estoy deseando saber que será lo siguiente que le irá pasando, ya que me tiene muy intrigada.

Este primer tomo, se compone de cuatro capítulos en los que en cada uno de ellos, Naho recibirá una nueva carta en que se le irá indicando lo que tiene que hacer para no cometer los mismos errores que cometió esa Naho de 26 años. No sé si más adelante se nos explicará esto de las cartas o no, pero la verdad es que tengo muchísima curiosidad por saber cómo llegan esas cartas a manos de Naho.
Además, no solo vemos a este grupo de amigos con 16 años, sino que también hay partes en los que los vemos 10 años más tarde y resulta curioso verlos como adolescentes y también de más adultos.

Aparte de lo rápido que se lee este manga, me ha gustado mucho los valores que transmite este, sobre todo el de la amistad, ya que aunque a lo largo de las páginas vemos como se pican unos a otros, también observamos cómo están los unos para los otros y eso que solo es el primero de los volúmenes, me imagino que esto conforme avance la historia se verá muchísimo más.

Ya habéis visto todo lo que me ha gustado y además al final de este volumen te deja con muchísimas ganas de más ya que termina de forma en que tienes que coger ya el segundo tomo para seguir leyendo. Sin duda, en cuanto pueda, es lo que haré yo, ya que necesito saber qué es lo siguiente que sucederá.

4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, para iniciarse en el mundo manga es muy buena opción, ya que te deja con muchas ganas de más.

Gracias a la editorial por el ejemplar

62 comentarios:

  1. Hola!
    Me da gusto que te animaras a leer manga, de hecho me sorprendí con tu entrada. Incluso revisé si había entrado al blog correcto xDD pero has elegido una buena historia. Yo estaba viendo el anime y es una historia muy dulce aunque con sus puntos tristes, apenas salió el tomó uno en mi país así que también espero leerlo pronto.

    Y en efecto el manga se lee al revés pero te acostumbras y luego de un tiempo de leer ese formato llega a para que tomas un libro e inconscientemente lo abres al revés.

    Besos, muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. Este manga lo leí hace unos meses y me enamoró. Salió el anime hace relativamente poco y también lo vi. Ambos me encantaron por los valores que transmiten. Como dices, para mí el protagonista también es Kakeru, pero me transmitió la sensación de que un punto muy importante de la historia era también la amistad. En torno a la amistad es que gira la trama, y eso me encantó. No es la típica historia de amor en la que los amigos no tienen ningún papel, sino que primero va la amistad y ya, después, el amor.
    ¡Me alegro de que te haya gustado! Gracias por la reseña~
    Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  3. Me.encabtao esta genial. Me alegro de que te hayas metido en este mundo tan maravilloso. Te recomiendo que acabes los cinco tomos que son y que leas los dioses mientes y el príncipe del mar. Son tomos únicos y entretienen mucho. Creo que te pueden gustar. Este manga tiene anime, a ver si pronto te animas con eso también.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ay, me encanta que estés disfrutando el manga. Yo empecé a ver el animé y lo AMÉ, pero lo dejé colgado por la facultad y no he podido retomarlo. Es una historia preciosa!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Aun no he leído mangas, pero Orange me ha llamado la atención desde siempre.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Yo no soy de leer mangas, pero por lo que cuentas no esta nada mal ^^ se lo mencionare a mi hermana que a ella si le gustan nucho:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No he leido nunca manga. Si alguna vez me animo lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este manga!! Es genial que te hayas animado con él

    ResponderEliminar
  9. Me han hablado muy bien de este manga y se nota que lo has disfrutado. Le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  10. Esto no es lo mio, lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  11. Me encanta!!!! Es el primero con el que empecé y le tengo mucho cariño. Tienes que seguir leyéndolo te queda lo mejor

    ResponderEliminar
  12. No he leido nunca manga pero tengo muchas ganas de empezar porque a mi hermana le encanta. Miraré a ver si este lo tiene

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    No he parado de leer buenísimas reseñas de este manga, la verdad.
    No soy mucho de leer mangas (creo que he leído 4 o 5 contados), pero este me llama muchísimo la atención y espero poder leerlo algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Que de tiempo sin leer manga! Tengo ganas de leer algo nuevo, y si lo recomiendas, me lo apunto para buscarlo. Son el tipo de historias que me gustan!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiii!

    No sabes lo que me alegra que te hayas adentrado en el mundo del manga, yo también he leído este primer tomo y me gustó un montón, y espero con ganas continuar con la historia de Naho y Kakeru *-* Eso sí, dicen que este manga es de llorar a mares, así que tendremos que prepararnos mentalmente :'(
    Muy buena reseña :33

    ¡Besineees!

    ResponderEliminar
  16. El mango no es lo mío. Me alegro te haya gustado.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Tengo que poner remedio a esto porque nunca he leído un manga y les tengo ganas, este pinta bien.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No suelo leer mangas, pero este me llama la atención y lo tengo apuntado por si algún día decido darle una oportunidad. Me alegro de que te haya gustado el primer tomo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Yo me lo lei entero hace un tiempo y me gustó mucho y eso que yo no soy de shojos, ( adoro los seinen). Una historia bastante original, aunque no he soportado a la prota jaja
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    No me suele gustar mucho el manga.
    Me alegro que te haya gustado!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  21. Hola, recientemente he visto el anime... lo vi del tiron, amor puro!!! y en cuanto pueda me comprare el pack de todos los tomos porque ame la historia y si el anime es tan bueno el comic lo tiene que ser mas... aiiis!!! creo que estan haciendo una pelicula del futuro... ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No suelo leer manga pero me ha gustado mucho todo lo que has dicho sobre la historia y me pica la curiosidad, así que me la apunto en mi lista ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Buenas. Yo este manga lo leí el año pasado que fue cuando me inicié también en el mundillo este y la verdad es que me encantó en general jajaja Luego esta semana me he visto el anime que aunque es la misma historia ver a los personajes con movimiento no es lo mismo JAJAJA Espero que disfrutes con los cuatro tomos restantes que seguramente que te gustan :D
    Un saludo nos leemos :D

    ResponderEliminar
  24. Llevo tiempo buscando mangas nuevos para leer. Ahora estoy con Buenas noches pun pun y Justice (Que acaba de salir), pero sin duda, creo que le daré una oportunidad a Orange.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Pilar!!
    madre mía, yo hace años que no leo nada de manga ni anime. La verdad es que no es mi estilo de lectura, pero me alegra que te hayas animado y que lo hayas disfrutado tanto :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  26. Esta historia es preciosa y además es un manga cortito. Espero que te enamore tanto como a mi *O*

    ResponderEliminar
  27. Hola ^-^
    La verdad es que no soy de leer mangas, no sé por qué pero nunca me han llamado la atención.
    Así que si algún día me animo empezaré con este porque veo que te ha gustado mucho.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  28. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. A mí el manga no me atrae.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Yo leí este manga hace tiempo. Reconozco que al principio pensaba que no me iba a gustar, porque estoy acostumbrada a leer otro tipo de mangas, con más dosis de romance, pero al final me gustó bastante. Está muy bien, y la historia es muy bonita. Que sigas disfrutándolo, y ya nos dirás si te gusta el final :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola! para ser sincera, no soy mucho de leer mangas....pero creo que debería darles una oportunidad, además de que tu reseña me ha animado mucho a leerlo....Un besote!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Enhorabuena por esta nueva sección. De momento no creo que me estrene con este género pero lo tendré en cuenta si me animo a hacerlo. Gracias por la reseña :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola
    Qué bien que lo disfrutaras tanto. Yo lo más cerca que estoy del manga es que ese es el apellido de mi chico, jijiji.
    Bueno, y en época estudiantil veía Marmalade Boy. 😃
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Pues yo tampoco tenía ni idea de que se leía al revés...nunca he leído manga y de momento no creo que me anime, pero me alegro de que te haya sorprendido para bien y quieras repetir.

    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Pues no soy de mangas pero me.alegra que te gustara.

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Hace muy poco que he leído este manga y la verdad es que me ha encantado. No sabía que me esperaba entre sus páginas y he terminado enamorada de la historia, de los personajes y del dibujo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Es un género del que no he leído casi nada. Sé a quién le interesará mucho esta opinión, así que gracias.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  37. Hola :)
    Nunca he leído un manga y me entra curiosidad de hacerlo. Tomaré en cuenta éste por si algún día lo hago.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Holaaaaa!
    Sabía que te gustaría esta historia ^^ sigue leyendo por favor porque a mi el que me derritió el corazón fue Suwa... de verdad, si no se te encoge el corazón con el es que no tienes alma jaja
    Un besoooo!

    ResponderEliminar
  39. ¡Holaaaa! No soy mucho de leer manga y eso que de pequeña solía leer unos cuantos de vez en cuando porque me los prestaba mi primo pero ahora con el tiempo me he pasado a otro tipo de lecturas jajajajaj Aun así sí que he oído hablar de estos mangas en concreto y son de los pocos que me llaman la atención ahora mismo así que si se me da la oportunidad no creo que la desaproveche y los lea ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Me alegra que te hayas animado con estos formatos, la verdad es que rehuyo bastante del manga porque siento que no es un formato que me vaya a enganchar demasiado pero primero tendría que darle una oportunidad para saber si mi impresión es correcta o no. No puedo negar que la trama que propone es bastante interesante, me gusta todo el misterio que encierra, así que lo pongo como una opción para empezar si me animo con ello.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Ohhh, el manga me encanta pero no le puedo dedicar tanto tiempo a su lectura como me gustaría. Gracias por esta recomendación que sin duda me apunto para leer cuando pueda. Besos

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa!
    No es un género que lea, pero me alegra que te haya gustado tanto. Besotes

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Nunca he leído manga, y la primera sorpresa es que se lea al revés. De momento no me animo con ellos pero me alegro de que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Hola!!!

    Sinceramente nunca he leído mangas pero eso no significa que no tenga unas ganas enormes de leerlas, este me ha llamado mucho y creo que podría ser el ideal para comenzar en este mundo, así que me lo llevo apuntado. Saludos.

    ResponderEliminar
  45. ^-^ ¡Ya me has liado! Mira que tengo ganas de comenzar a leer mangas pero me pasa lo mismo que a ti, pero este creo que tiene los ingredientes que me gustan, yo soy más de anime pero, ¡Es que hay pelirrojos! jajajajaja
    Nada que me lo apunto

    ResponderEliminar
  46. Yo no leo manga pero me alegra que tú sí lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  47. Holaaaaa!!
    Cuanto me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Hace unas semanas vi que se viralizo este manga en bookstagram pero sinceramente nunca lei algo por el estilo asi que no me llama!

    ResponderEliminar
  48. Hola! La verdad es que el manga no me gusta nada así que no lo leeré pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  49. Los manga no son lo mio, los dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  50. Me alegra mucho que te esté gustando :3. Aquí a Colombia no nos llegan "oficialmente", razón por la cual debo esperar meses a que una tienda los importe para mí, pero sin duda vale la pena. Ahora mismo estoy a la espera de mis tomos 4 y 5 porque me como las uñas de las ganas de saber qué va a pasar.

    Creo que otro manga que tal vez podría gustarte es A silent voice, que es una historia muy bonita y para nada te esperarás de qué va.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  51. Amo los mangas se ve genial te mando un beso y gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  52. Hola.

    Antes me fascinaba leer mangas, hubo un tiempo que es lo único que leía, pero desde que tengo el blog los he dejado de lado un poco, pero me siguen encantando, además este llevo mucho tiempo queriendo leerlo, a ver si puedo y me hago con él, aunque son muchos tomos.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  53. ¿Te puedes creer que nunca he leído un manga? Este en particular lo he visto en varios sitios y a todos les ha encantado, incluida tú. La verdad es que me llama la atención lo del tema de las cartas y la evolución que se aprecia a raíz de ahí. También me sorprende mucho lo del tema de los personajes y lo bien construidos que están a pesar de este formato. Así que, sin duda, me has dado toda la curiosidad ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
  54. Hola linda! me encanta leer mangas, pero este no lo he leído xD desde hace mucho que no leo nada nuevo así que voy a tomar en cuenta tu recomendación!
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  55. Hola Pilar!!
    Estos mangas creo que los empecé a leer creo xD que igual me confundo con la serie, hace tanto que no sé si he visto un capítulo de la serie o he leído algo, el caso es que me has dado ganas de continuar y ver que pasa con Naho.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  56. ¡¡Hola!
    Nunca he leído un manga y no me canso de decir que dentro de nada tengo que probarlo.
    Me lo apunto:D
    Besazos!

    ResponderEliminar
  57. Este no lo conocía, mi último manga fue tokio ghoul. Retomaré pero no he decidido título
    Besos

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola!
    Jamás leí un manga pero este suena muy interesante, además de que se ve super chulo *-*
    Gracias por presentarlo, un besito ^^

    ResponderEliminar
  59. ¡Holaaaaaaa!
    En mi juventud (:'D) he sido muy de leer mangas y ver animes, pero lo cierto es que lo dejé hace años -no por nada en concreto- y solo seguí mi amado One Piece. Sin embargo, desde hace tiempo quiero volver a retomar un poco esta afición. Y desde hace bastante me lleva llamando mucho la atención este manga en concreto, no he visto más que buenas opiniones. Y, al saber la tuya (y la de Lit), la verdad es que no me va a quedar más remedio que lanzarme a ver qué tal. Me alegra que te animes con este tipo de literatura, espero que disfrutes mucho y estaré muy pendiente a las historias que escojas, por si me animo también. :)))
    Estupenda reseña.
    ¡Besoteeeeeees!

    ResponderEliminar
  60. ¡Holaaaaa!
    Este manga lo tengo por aquí con unas ganas tremendas de poder cogerlo, la verdad es que la historia me llama un montón con eso de la carta del futuro, además me alegra saber que a ti te ha encantado así que probablemente a mi me guste ;)
    Fantástica reseña!
    Besos tía follonera preciosa^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.