Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 10 de marzo de 2017

Reseña En la piel de Erica - Michelle Painchaud

EN LA PIEL DE ERICA - MICHELLE PAINCHAUD


Páginas: 352
Publicación: 20/02/2017
Colección: Hidra

Sinopsis: A sus diecisiete años y desde que puede recordar, la vida de Violet ha consistido en una única cosa: convertirse en Erica Silverman, una rica heredera que fue secuestrada a los cinco años y a la que nunca se ha vuelto a ver. El padre de Violet, el mejor estafador de Las Vegas, tiene un plan escalofriantemente preciso. Gracias a la cirugía Violet se convierte en Erica y entra en casa de los Silverman con una misión: robar un cuadro valorado en 60 millones de dólares. Pero pronto descubrirá que, cuando asumes la identidad de otra persona el tiempo suficiente, puedes llegar a olvidarte de quién eres.


Opinión Personal: 

Violet se ha preparado toda su vida para ser otra persona completamente diferente. Esta deberá hacerse pasar por Erica Silverman, una rica heredera que desapareció hace mucho tiempo en extrañas circunstancias y conseguir lo que realmente está buscando el padre de Violet. Cuando tenga que hacerlo, no le resultará nada fácil ya que muchos dudaran de que sea la verdedera Erica. Poco a poco se irá haciendo un hueco entre toda esa gente que está conociendo y conforme pasen las semanas, le resultará más difícil saber quién es realmente y obtener eso que buscan con tanto ahínco tanto su padre como ella misma.

No sabía mucho sobre este libro por no decir nada, pero cuando la editorial habló sobre esta historia, me llamó muchísimo la atención lo que leí de la sinopsis, ya que hasta ahora no había leído una historia así y me dije que tenía que darle una oportunidad, a ver qué tal estaba. Y la verdad es que me ha gustado bastante, es un libro que se lee bastante rápido y casi sin darse cuenta, pero también es cierto que en parte también se nota que es un thriller juvenil en cosas que os iré comentando conforme vaya avanzando en la reseña.

La historia, nos es narrada por la propia Violet, ya convertida en Erica. Eso nos va a ayudar a entender muchas cosas sobre ella y su pasado y lo que pretende hacer en su nuevo “golpe”. Esta empieza en el instituto donde Erica debería de haber estudiado y el principio no es nada fácil para ella. Lleva ya varias semanas con la que dice ser su madre pero la gente de su alrededor, después de tantos años pasados no se fían de ella y tendrá que ir ganándose su confianza si quiere llevar a cabo su plan. Poco a poco lo irá consiguiendo, pero conforme vaya viendo la vida que podría haber tenido Erica, será más difícil para ella conseguir lo que tanto desea.

Aunque hay muchos personajes que van apareciendo a lo largo de la historia, algunos de ellos muy importantes para el desarrollo de esta, para mí, el mejor personaje por lo complejo que es, la propia Erica. Lo que la autora ha conseguido con esta me ha gustado muchísimo ya que si de normal no es nada fácil caracterizar a un personaje (en algunos casos, estos son tan planos que no nos dicen nada) crear dos en una misma persona y tan diferentes entre sí, es un detalle que hace que valore muy positivamente lo que es el libro en general. Como digo, Violet y Erica son muy diferentes, ya no solo por cómo se crió Violet y como podría haberlo hecho Erica, sino por la forma de ser de ambas y en este personaje veremos esas dos caras, aunque también veremos que, al mismo tiempo, son muy parecidas en las cosas más básicas que pueda tener una persona.
La verdad, es que al principio pensaba que me iba a caer mal por razones obvias pero conforme la vamos conociendo, para mí, ha sido imposible que fuese así, ya que al ir conociendo como se siente y piensa, no comparto su forma de actuar, pero si entiendo algunas de las cosas que se le pasan por la cabeza cuando está viviendo la vida de alguien que no es ella.

Por otra parte, antes de empezar este libro y leer un poco por encima la sinopsis para ver de que trataba, pensaba que el que Violet fuera Erica se nos descubriría mucho más adelante, que sería el giro sorprendente de esta historia, pero no, esto se nos descubre ya antes de terminar el primer capítulo. ¿Eso es malo? Pues en mi caso no, porque la historia me ha gustado y le he visto cosas positivas, pero sí que es verdad que, tratándose de un thriller, aunque sea juvenil, se hubiese podido jugar muchísimo más con ese cambio de “personalidad”.
Además, tiene momentos de intriga, por querer saber que pasará a continuación, pero tampoco tiene mucho más, en el sentido de thriller, con lo que en ese sentido, sí que es verdad que eso se me ha quedado un poco corto.
Y esto, también ha afectado al final ya que me esperaba muchísimo más de lo que me he encontrado al final. Muchas veces, con un epílogo no muy largo, la historia queda mucho más cerrada. En este caso, no ha sido así, terminando de una forma que te da la sensación de que faltan páginas o algo más para quedarse satisfecho con ese.

Aun así, como veréis más abajo no le he dado una mala nota, al contrario, ya no solo por la caracterización del personaje principal, sino porque la historia, aparte de gustarme, me ha mantenido enganchada, y era una lectura que me hacía falta, cuando me cuesta tanto engancharme con un libro. Y es que este, como decía al principio de la reseña, se lee de forma muy rápida, casi solo y eso en momentos de más estrés viene genial. Además, os insisto, tenéis que conocer a Erica, así que espero que le deis una oportunidad.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es una historia que te engancha desde el principio y que en muchos momentos te mantiene en tensión por saber qué pasará.

Gracias a la editorial por el ejemplar

59 comentarios:

  1. Lo dejo pasar, a pesar de tus impresiones no me llama mucho y ando cargada. gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me llegó el otro día, así que lo leeré muy pronto ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues me llama mucho la atención, me lo apunto. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!

    Este tipo de historias suelen gustarme mucho, y esta novedad de la Editorial Hidra me llamó bastante la atención desde que lo publicaron, y si a ti te ha enganchado y te ha gustado mucho, además de la buena puntuación que le has dado, pues suma puntos para que lo lea más pronto que tarde :3
    Buenísima reseña guapísima *-*

    ¡Besineees!

    ResponderEliminar
  5. Aunque no fuese lo que esperabas veo que te ha gustado igual. Lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  6. Yo también pensaba que este libro era de otra forma. No termina de llamarme de momento lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace poco y no me gustó nada. Me resultó todo demasiado previsible y frívolo. Esperaba más de él

    ResponderEliminar
  8. En esta ocasión tampoco me llama. Lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  9. No tenia claro si leerlo o no pero le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  10. No me llama demasiado la atención... De momento lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  11. No descarto leerlo más adelante tiene algo que me gusta

    ResponderEliminar
  12. Mi compañero de blog ha leído este libro en los últimos días, a mí me llama pero tengo por leer otras prioridades.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Buenaaas! no lo conocía, pero alomejor le doy una oportunidad ^^ Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoola! Desde que me enteré de la publicación de este libro tengo bastantes ganas de leerlo, ya que tiene bastante buena pinta^^ ¡Gracias por la reseña!

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Hola como éstas?
    Me parece muy interesante la premisa de la historia.
    Es una pena lo que comentas del final poco desarrollado.
    Pero no lo descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Me gusta mucho el género, aunque últimamente lo que más suelo leer es "thriller adulto", no juvenil. Los libros juveniles que leo de este estilo son escasos, pero está bien variar de vez en cuando. Reconozco que tiene pinta de estar bien por lo menos para pasar el rato. Y las poquitas reseñas que he visto hasta ahora no lo ponen mal. Creo que podría gustarme, así que me lo apunto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!

    Había escuchado de este libro pero no había llamado mi atención hasta ahora, se ve que es un libro super interesante así que me lo llevo anotado. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Holaaaaa!
    Aunque lo he visto mucho por ahí, es la primera reseña que leo... aún no me había parado a leer la sinopsis y por lo que cuentas la trama pinta interesante... aunque típica.
    Veo que la protagonista te ha gustado pero hay algo que a mi no termina de cuadrarme del todo... por lo que he entendido, la protagonista tiene 17 años y suplanta a alguien que desapareció hace muuuuucho tiempo.. y dices que Violet ya Erica son totalmente distintas entre si.. ¿porqué? ¿En qué se basa la personalidad de Erica? 🤔 ese tema me está picando mucho la curiosidad.. no descarto leerlo más adelante pero iré con unas expectativas moderaditas 😝
    Un besooo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa! Pues mira que al principio este libro no me llamaba mucho pero me has convencido, me lo apunto, tiene muy buena pinta y me apetece una lectura que me tenga en vilo y en tensión :P
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  20. Aún no he leído nada de esta autora. Voy a tener que animarme.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Este libro no es que me llame mucho la atención porque no es un género que me suela gustar.

    Pero bueno, me alegro que te haya gustado.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  22. Había leído alguna reseña ya y la verdad es que le tengo ganas. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Lo tengo en la estantería, espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  24. Hola, hola...
    Wooe este libro se ve bastante bien, no es lo que acostumbro a leer pero seguro me lo apunto
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola, se ve muy interesante, no lo descarto.

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaa! Desde que vi esta novedad de la editorial me llamó mucho la atención y a pesar de que no es mucho de mi estilo la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo porque todo el mundo lo pone suuuuper bien ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Pues conocía esta novela pero, la verdad, no sabía muy bien de qué iba pero parece que no pinta mal, así que no descarto leerlo ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    En un principio el libro no me llamaba demasiado, pero me ha gustado mucho que la autora consiga caracterizar tan bien a un personaje tan complejo como lo es Erica. Es cierto que podría haber dado más juego y esperar para desvelarlo, se me hace un poco raro que ya de primeras lo exponga, pero bueno, por lo que cuentas pinta interesante, así que igual en un futuro lo leo (cuando baje un poco mi lista de pendientes jaja) ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que la historia es curiosa, nunca he leído nada así...me tira para atrás precisamente que sea juvenil, pero no lo descarto porque veo que te ha mantenido enganchada ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Que buena pinta tiene ese libro*.* me lo apunto! Creo que me va a gustar mucho
    un beso^^

    ResponderEliminar
  31. Hola! Creo que es la primera reseña del libro que veo, la verdad es que no tiene mala pinta aunque no suele ser lo que leo, de momento lo dejaré pasar porque tengo muchos pendientes pero no lo descarto para más adelante. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  32. ¿Sabes que me recuerda un montón a Anastacia y las mil teorías que se han hecho de ella? Estaba leyendo lo que nos cuentas y decía.. jolines solo ponle otro nombre cámbialo a los hechos históricos y tienes algo similar.
    Me has cautivado.

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaaa!^^
    Me apetece un montón leerlo :) Tiene buena pinta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Me alegra que te haya mantenido entretenida, yo todavía no tengo claro qué hacer con él porque me llama bastante pero no le daré prioridad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  35. ¡Holaaa!
    Me llama bastante la atención pero por el momento lo voy a dejar pasar porque ando super corta de tiempo...
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  36. Se ve interesante y con buen suspenso lo tendré en cuenta. Ten un buen fin semana

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    En serio, me encanta encontrar este tipo de reseñas de libros que en mi vida había oído, lo malo es que mi lista de libros por comprar va aumentando jaja pero bueno, la sinopsis me ha llamado mucho la atención, me pareció una historia muy interesante.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    La verdad es que tratándose de un thriller tienes razón y quizás deberían haber guardado eso como giro final, hubiese sido mucho más sorprendente, desde luego.
    No me ha llamado mucho, a pesar de que le has puesto un cuatro. No sé si es por lo que comentas del final, por la trama en sí... Lo único que me genera curiosidad es Erica, pero tampoco tanta como para leerlo, así que lo dejaré pasar.
    Un besote!
    tqq!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    La sinopsis me parece muy atractiva pero entre que el misterio se resuelve muy pronto y al final te han faltado páginas...no sé, creo que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. No creo que sea para mi esta vez.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  41. Hola :D
    Me gusta mucho la sinopsis y amé tu reseña! Definitivamente me lo apunto y espero poder leerlo pronto aunque el final no es exactamente lo que esperabas.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  42. Pues por lo que cuentas podría gustarme a mí también. Al principio lo de thriller me echaba para atrás porque me ponen muy nerviosa pero si dices que tampoco es para tanto, igual puedo volver a empezar a leer este género con algo sutil como este libro. Aun así voy a investigar un poquito sobre él para animarme del todo. Un beso

    ResponderEliminar
  43. Hola!!

    Pues a mí es un libro que no me llamó mucho la atención cuando recibí la nota de prensa. No sé, he leído un par de thrillers juveniles y siempre se me quedan algo cortos, aparte de poco creíbles (me cuesta creer que a gente adolescente le pueda pasar este tipo de cosas)
    No sé, no es un libro que me apetezca demasiado leer en estos momentos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa!
    No tenía ni idea de este libro pero me llama la atención, así que me lo apunto, a ver si pronto me puedo hacer con el.
    Gracias por tu reseña.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  45. No lo conocía, la verdad es que tiene bastante buena pinta. La trama me parece bastante original, si tengo oportunidad lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola guapa!
    Este libro me llamó la atención desde que la editorial habló de él en su twitter. Tiene super buena pinta y ese misterio y suplantación de identidad llama mi atención muchísimo. Espero poder leerlo pronto porque tu reseña me ha dejado con ganas de hacerme con él :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  47. ¡Lo tengo pendiente! :P
    Me alegra ver que has disfrutado de la lectura, espero que a mí también me guste así ^^

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  48. No suele preocuparme que me den la resolución antes del final, me deja fijarme en la historia más que en la trama
    Quizás me anime
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Hola!!!
    No sé por qué de este libro solo había visto la portada y no me había molestado en mirar la sinopsis, y no entiendo por qué ya que desde el primer momento en que la he leído me ha llamado mucho la atención.
    Me parece muy interesante lo de las dos personalidades y sinceramente con tu reseña me has dejado con ganas de más jajja
    Me lo apunto porque quiero conocer a Erica ;P
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola! Me ha gustado mucho la forma en que hablas del libro. Creo que de no ser por tu presentación del personaje de Erica y Violet, no me habría enganchado. Me agrada que se presenten las personalidades marcadas, es la forma de engancharse al libro.

    Aunque no me llama completamente la atención... Le daré un chance. Igual y termina siendo algo bueno para relajarme.

    Un beso, guapa♥

    ResponderEliminar
  51. Hola guapi!
    Cuando vi leí la sinopsis de este libro ya pensé que iba a ser una historia chula, me atrae mucho esas personalidades y me gusta que la autora lo haya plasmado bien, así que en cuanto pueda lo leeré ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  52. ¡Holaa! Vaya que se nota que te ha gustado el libro, y tiene un concepto que atrae, aunque sí, me imaginaba que Violet como Erica se descubriría después, pero bueno, si es algo importante para la historia, pues me interesa cómo se ha manejado, y lo que intenta descubrir como Erica. Me llama ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  53. Había oído hablar de él, pero una vez he leído la reseña me ha encantado. Espero poder conseguirlo pronto para leerlo. porque la verdad es que me has dejado muy buen sabor de boca.
    Espero que me guste tanto como a ti.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola! Justo he subido la reseña hoy también y es que omg, me encantó en serio me enganchó desde el primer momento y no podía soltarlo y puff. Es cierto que me esperaba otra cosa del final, algo muy distinto y tenía varias teorías y ninguna acertó, lo que fue grato porque me pilló por sorpresa todo. Pero ha sido un muy buen libro. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  55. ¡Gracias por la recomendación! La verdad es que me ha llamado mucho la atención ^^ Te sigo <3

    ResponderEliminar
  56. Hola! como que no me termina de convertirse el libro por periqueas cosas que nos cuentas una de ellas, ese final que no te dejo satisfecha del todo
    Gracia por la reseña
    Besos...

    ResponderEliminar
  57. Hola! Me llama la atención este libro así que puede que lo lea.
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.