Libros reseñados

viernes, 31 de marzo de 2017

Reseña Heima es hogar en islandés - Laia Soler

HEIMA ES HOGAR EN ISLANDÉS - LAIA SOLER


Páginas: 360
Publicación: 23/02/2015
Colección: Plataforma Neo


Sinopsis: ¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.



Opinión personal:

Laura no pasa por su mejor momento. Por una enfermedad que tiene, no puede distinguir colores y lo ve todo en blanco y negro. Además,  recientemente ha terminado una relación y sus padres, divorciados, solo hacen que discutir, usándola a ella en muchos momentos. No puede más, así que sin decir nada a nadie, decide hacer la maleta e irse muy lejos de su hogar. Ya en el aeropuerto, decidirá viajar a Islandia, donde conocerá a dos chicos que cambiaran su vida para siempre.

Este libro lo leí hace tiempo, sino recuerdo mal, a principios del año pasado e hice la reseña pero no llegué a publicarla, con lo que por fin, ha llegado el momento de hacerlo. Lo empecé en su momento porque todo el mundo hablaba maravillas del libro y me apetecía muchos saber que me iba a encontrar, aparte de estrenarme con la autora. La conclusión que saco de esta lectura no es mala, siendo una historia que va de menos a más.

La historia contada por Laura, nos lleva hasta Islandia. Nuestra protagonista, necesita salir de su casa, ya que no puede más con la situación que está viviendo, y sin pensarlo, decide viajar hasta allí, intentando reencontrarse a sí misma.

Y allí es donde aparecen en escena, Orri y su amigo Guðjon (John, según Laura). Decir que estos dos personajes me han encantado es quedarme corta, porque ha sido mucho más que eso. No sabría con cuál de los dos quedarme, bueno si lo sé, me quedaría con Orri ya que me ha hecho sentir muchísimo a lo largo de la historia. No puedo decir nada malo de ellos dos, solo que son dos de mis personajes favoritos de todos los libros que he leído últimamente.

Laura y Orri se conocen por casualidad y este, ya que ella está sola, le propone que les acompañe a él y a su amigo a un viaje por toda la isla de Islandia. Ella, aunque no está muy segura de irse con ellos, decide aceptar y empiezan un viaje que les llevan a sitios impresionantes.

Con las descripciones que nos hace la autora, me ha dado la sensación de que yo también estaba metida en ese coche viajando con ellos tres, y me han dado muchas más ganas, de las que ya tenía de conocer este país.

Pero al pasar tantas horas viajando juntos, no solo conocemos los paisajes que se encuentran, sino los conocemos a ellos tres en profundidad, sobre todo a Laura. Esta, aparte de su enfermedad, también puede ver las auras de las personas y saber cómo se sienten por dentro. También conocemos todo lo que lleva mucho arrastrando desde hace tiempo y gracias a ello, he entendido un poco todo lo de huir a un sitio lejos de su casa.
Laura ha sido un personaje con el que he tenido muchos altibajos. Ha habido momentos en la que no la soportaba y no podía con su comportamiento. Pero he terminado contenta con ella, ya que se le nota una gran evolución a lo largo de la historia, cosa de las que más valoro en un libro, que los personajes, ya sea para bien o para mal, evolucionen.

Lo que yo creía una historia muy sencilla, la autora consigue darle un gran giro a la trama y engancharte completamente. Mientras iba leyendo, habían cosas que me iban dejando alucinada y con la boca abierta, ya que no lo esperaba para nada, consiguiendo que, ya casi al final del libro, me emocionara y llorara como hacía tiempo que no me pasaba con un libro.

Y además del viaje, de conocer en profundidad a los personajes, y de toda la historia que crea la autora para dejarnos con los ojos como platos, también se va creando un vínculo entre Guðjon y Laura que me ha gustado mucho. No me suelen convencer los romances que se crean rápido y de la nada, pero este no ha sido así, ya que vamos viendo como el afecto entre uno y otro va aumentando por todas las horas y los días que pasan juntos, convirtiéndose al final en una historia muy bonita.

El final me ha dejado con una sonrisa, pero también con lágrimas, y es que hay momentos en los que tenía que dejar de parar de leer por todo lo que estaba sintiendo.

En general, me ha gustado mucho, aunque no le daré la puntuación máxima ya que ha habido algunas cosas que se me han hecho algo pesadas y no me han gustado, sobre todo al principio, antes de empezar el viaje por toda la isla. Aún así, se lleva una muy buena nota.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, si aun no lo habéis leído, no se a que estáis esperando, os va a encantar.

65 comentarios:

  1. Me gustó y sorprendió a partes iguales, además, me encantan los road trip.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. No me termina de convencer, aunque la portada me cautiva.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Esta autora me llama mucho, aunque no encuentro el momento de ponerme con ella...
    Besoos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo leí hace tiempo y me resultó un libro muy original y bonito. El final también me resultó agridulce y sorprendente.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiii!

    Es genial que hayas leído Heima es hogar en islandés, a mi me dejó trastocada emocionalmente pero con una sonrisa gigante de aquí a Islandia *-*
    Como dices, es una historia sencilla pero Laia le da ese toque de magia que tanto gusta al lector y consigue ganar tu corazón :3
    Buenísima reseña!

    Besineees :3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Lo acabo de terminar y como iba tan preparada para sufrir, me lo veía venir todo, jeje. Pero aún así, coincido contigo en parece que no está pasando nada, pero menudos giros tiene!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro lo tengo en mis estanterías y, aunque empecé a leerlo, no llegué a terminarlo porque me estaba aburriendo la historia. Espero retomarlo algún día.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho la atención este libro, a ver si puedo leerlo pronto

    ResponderEliminar
  9. Coincido bastante en lo que comentas, el final para mi es lo mejor

    ResponderEliminar
  10. No conocia este libro y en principio tiene muy buena pinta. Lo anoto

    ResponderEliminar
  11. Me encantó!! Hay que leer más de la autora ;)

    ResponderEliminar
  12. Intenté leerlo y lo dejé a mitad ya que no conseguia engancharme...

    ResponderEliminar
  13. No tenia claro si darle una oportunidad o no pero con lo que cuentas me lo planteo

    ResponderEliminar
  14. Pues no tiene mala pinta, lo anoto para cuando este un poco más libre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tengo pendiente leerlo y espero no tardar en hacerlo porque tiene buena pinta. Me alegra ver que en general te ha gustado pese a que haya habido cosas pesadas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola, guapa.
    Me gusta lo que cuentas, sobre todo lo de ese giro que comentas y que lo cambia todo, pero creo que lo voy a dejar pasar porque tengo demasiado pendiente. Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoola! Me alegra muchísimo que te haya gustado. Yo leí este libro el año pasado me parece y me gustó demasiado. Es una historia muy original con unos personajes a los que les cogí demasiado cariño. Tengo muchas ganas de leer algo más de la autora

    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Este libro le tengo muchas ganas después de leerme 'Nosotros después de las doce'. Me gusto mucho la forma de escribir de la autora. Además que he leído reseñas buenas (incluyendo esta) donde pienso que a pesar de algunos fallos que le encuentre la gente, podré disfrutarla.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  19. Me pregunto cuantas reseñas tienes en borradores (?) tipo como la de Susurros ¬¬ reseñas mis libros favoritos y no me las dedicas. Lloro. Bueno, este fue el primero que leí de Laia y me encantó, es que esos chicos le cambian la vida a cualquiera! John también según yo xD Además es más fácil escribir sus nombre JAJA OMG ay como me alegras el día con que sea de tus personajes favoritos de lo que has leído ultimamente *-* Las ganas de las personas que han leído este libro de conocer Islandia no son normales eh, ya te digo. ES QUE LO QUE PASA ES CRUELDAD PURA, fácil que si lo vuelvo a leer lloro todo el maldito libro. Por eso mismo yo tampoco le puse 5, aunque fue por casi nada xD Me alegro que te haya transmitido tanto, lo has plasmado perfectamente :D Un abrazo enorme ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Me gusta como escribe Laia y la historia es súper bonita.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  21. Pues, pese a que no es mi estilo, no lo descarto. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. De este libro me llamaban la atención la portada y el título. Después de leer la reseña puede que le dé una oportunidad.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Pues las ganas que tengo de leer este libro son grandes, y además con esa portada tan bonita que tiene es imposible resistirse. Me encanta. La mayoría de reseñas que he visto, aunque en general son buenísimas, coinciden en que lo peor de la historia es la protagonista. No sé si es un personaje que cae mal o qué, pero como no mencionas nada me imagino que eso no te ha pasado a ti. Tengo curiosidad por ver qué tipo de historia me encuentro, pero yo creo que este libro me va a gustar mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!

    Desde que leí Nosotros después de las doce, tengo unas ganas enormes de leer algo mas de Laia y creo que este libro seria excelente para conocer mas de su trabajo. Linda reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. hermosa reseña y muy buena reseña que tuvimos ocasion de hacer!!!!!!!la portada es un sueño.gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  26. Lo tengo en casa desde hace un montón de tiempo pero siempre lo voy dejando y no sé cuando será el día que lo lea. un besote :)

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Desde hace rato que tengo esta historia entre mis pendientes pero por unas cosas y otras no me he embarcado con ella pero todavía estoy interesada en la trama. Lo que más me llama la atención es la ambientación que propone, además me encanta que la describa perfectamente como para hacernos sentir en ese viaje y conociendo esos lugares, también me parece interesante lo de que la protagonista pueda ver las auras y quiero conocer a esos dos chicos que le cambian la vida a Laura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. ♥AMO ESTE LIBRO CON LOCURA Y PASIÓN ♥
    Definitivamente uno de mis favoritos del mundo mundial =)
    Me alegra saber que te gustó :D
    Besote <3

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaa!
    De Laia sólo he leído Nosotros después de las doce y en verdad me gustó muchísimo.Tengo terribles ganas de leer Heima aunque leí variadas opiniones pero quiero disfrutar nuevamente de la hermosa prosa de la autora jaja
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Es el único libro de Laia que me queda por leer, y ganas no me faltan para hacerlo. Me alegro de que, quitando ese comienzo algo pesadito, la novela te haya gustado tanto. Que se profundice en los personajes y se conozcan bien los paisajes es genial, pero lo que más me gusta de la autora es justamente lo que dices, a partir de una historia que aparenta de primeras ser sencilla, consigue crear algo que traspasa el papel y emociona ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Parece una obra diferente la tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  32. Quiero leer este libro hace muchísimo! así que le daré un oportunidad! :)

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaa! Qué bueno que te decidieras a hacer la reseña, es un libro que me llamó mucho en su momento, y ahí lo tengo, esperando el momento para leerlo, es que eso de los viajes por carretera me llama, y bueno, lo que sucede también me atrae, ya veremos cuándo me decido a leerlo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Coincido contigo, es una buena lectura. A mí me sorprendió esta historia y me emocioné mucho en el final.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. No lo conocía, pero tampoco me atrae demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola
    A este libro le tengo muchas ganas desde que una amiga me lo recomendó, pero no he podido hacerme con él y como es de Neo, son libros algo caritos en mi país. Así que yo creo que terminaré pidiéndolo prestado.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola guapi!
    Justo estoy leyendo este libro con las chicas de Erase un club de lectura y me está gustando bastante, aunque no soporto a Laura jaja
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer algo más de esta autora. Leí "Nosotros después de las doce" y me encantó así que estoy segura de que este también me va a gustar mucho. Me alegra que lo hayas disfrutado^^

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  39. A mí también me encantó. La verdad es que la manera de describir los paisajes de la autora son maravillosas y estoy deseando de leer algo más de ella. Sus historias son mágicas:) un beso

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente de leer y ya tengo ganas de estrenarme con esta autora, espero que me guste como a ti, pues veo que con alguna cosas negativas en general te ha gustado. Besotes

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola guapa! Este fue el primer libro que leí de Laia Soler y me encantó, me dejó enamorada e incluso creo que fue una de mis mejores lecturas del 2015, me alegra muchísimo que lo hayas disfrutado :)
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de esta autora y tengo pendiente su primera novela, "Los días que nos separan", pero Heima pinta bien y espero poder leerlo ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  43. hola!!!
    Ya solo la premisa de la ambientación es porque lo tengo en mi lista de deseos, …aparte claro de las buenas opiniones q he ido leyendo….ahora la tuya….una historia que va de menos a mas….y aunque aparentemente es una historia sencilla, le dio una vuelta de tuerca y te atrapo totalmente…ay si, sube puestos en esa lista en la que está metido
    Besitoss

    ResponderEliminar
  44. Hola! Este libro lo tengo apuntado desde hace unos meses y aún no lo leo jaja. Me alegra que te haya gustado y espero que me guste tanto como a ti aunque el principio no te gustó mucho.
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  45. ¡Holaaa! Tengo este libro en las estantería desde hace un montón de tiempo y la verdad es que aun no se porque no me he puesto con el porque todo el mundo lo pone genial y la historia me llama mucho la atención y viendo como te ha aprecido a ti me han entrado muchas ganas de empezarlo así que espero cogerlo pronto ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  46. Cuando salió también llamó mi atención...pero es que Islandia se hace irresistible ¿Verdad? Creo que sería una historia que se sale de mi estilo de lecturas pero de la que estoy segura que disfrutaría.

    Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  47. Como dice Cris, Islandia es irresistible jajajaja. Yo leí otro libro de la autora pero la mayoría coinciden en decir que éste les gustó más, y como yo me desencanté con aquel... no me he atrevido a darle una oportunidad. Tal vez algún día me deje arrastrar, no lo descarto del todo.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  48. Es un libro que me pareció precioso, unas descripciones... uff y que personajes. Me encantó *O*

    ResponderEliminar
  49. Hola! La verdad es que suena muy tierno ya queda anotado para cuando busque uno de esos!

    Beso!

    ResponderEliminar
  50. Hola! Qué genial que te haya gustado también. Creo que coincido con lo que decís de que al inicio es más flojo. La verdad, por ahora es el libro de Laia que más me gustó.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  51. Hola^^
    No lo he leido pero le tengo muchas gsnas y tras tu reseña aun mas ^^
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  52. Hola.

    Este es uno de los libros que llevo queriendo leer desde hace mucho, la verdad es que desde que se publicó, pero no he tenido la oportunidad y lo quiero leer en papel, a ver si me hago con él, porque tu reseña me ha dejado con unas ganas increíbles de leerlo. Es una pena ese principio pesado, pero bueno muchos libros les pasa y después son increíbles.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  53. Hola!
    Si. Ok. Soy la peste.. aún no he leído nada de Laia Soler xD creía que empezaría con Nosotros después de las doce pero teniendo en cuenta las opiniones que he visto tanto de ese como de este que reseñas tu hoy creo que el día que pueda ponerme con esta autora será con Heima.. a ver si puede ser pronto!
    Un beso!

    Tqq

    ResponderEliminar
  54. Acabo de leer otra reseña sobre este libro, y la verdad es que me llama, pero tengo que mirar la lista de libros que tengo por leer, quizás más adelante. B7s

    ResponderEliminar
  55. Hola guapa!

    Considero esta la mejor novela de Laia, es que nos casa tantos sentimientos a la vez y sus personajes poco a poco nos encantan, nos invitan a cuestionar tantas cosas... Creo que es una novela que va más alla del romance juvenil, porque plantea otras cuestiones, más intensas y maduras. Me acuerdo que cuando lo lei, tambien tuve que parar un par de veces porque me hizo llorar y sonreir por tantos momentos que llega un punto en que uno tiene que parar un poco para reflexionar todo lo que ha leído y "vivido" en estas paginas.
    Me alegro en saber que a vos tambien te ha encantado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  56. Hola!
    Me han hablado muy bien de este libro la verdad y aunque no he leído nada de la autora tengo algún libro en pendiente de leer.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  57. Hola, he leído buenas opiniones de el, si se me presenta la oportunidad lo leo.

    ResponderEliminar
  58. Hola Pilar!!
    No he leído este libro, pero por lo que cuentas me parece precioso. La enfermedad de Laura me parece interesante y a la vez me da lástima. Ahora tengo ganas de leerlo y sentir que voy de viaje yo también jaja.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  59. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  60. Hola!!! Hace poco que lo he leido y, por un lado me ha gustado mucho ya que me ha parecido un cuento muy bonito y con moraleja pero por otro se me ha hecho algo pesado y con situaciones irreales, aunque igual eso ultimo no pega mucho ya que, como he dicho, es un cuento o así lo he visto yo. Besos!!

    ResponderEliminar
  61. ¡Hola! Pues lo compré hace casi un año ya y ahí está en la estantería esperando. Mi hermana si se lo leyó y le encantó y yo espero hacerlo pronto que llevo dos meses diciendo podría leerlo ya, pero en fin. Laia con Nosotros después de las doce me encantó, así que espero leer este pronto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  62. Joeee ahora es otro más que añado a la lista, ya me llamaba pero me has dejado atontada con lo que cuentas. Nada que se viene conmigo. A este paso no me deshago de mis lecturas jajajajaja

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.