Libros reseñados

lunes, 6 de marzo de 2017

Reseña Palabras que nunca te dije - María Martínez

PALABRAS QUE NUNCA TE DIJE - MARÍA MARTÍNEZ


Páginas: 448
Publicación: 20/02/2017
Colección: Titania


Sinopsis: Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas. Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir.


Opinión Personal: 

Sara se da cuenta que no es nada feliz con la vida que lleva. Está casada y tiene un hijo pero es consciente de que ese matrimonio no es tal como ella esperaba. A punto de cumplir 30 años, no se atreve a dar un cambio en su vida ya que ante todo, sigue queriendo a su marido. Pero finalmente, da un paso que no se imagina que pudiese dar y termina en Tullia, un pueblecito donde acude para ayudar en la reforma de un Château, propiedad de su mejor amiga, Christina. Allí, la casualidad, hará que conozca a Jayden, un joven que también tiene sus propios demonios. Pronto empezarán una bonita amistad y poco a poco se irán abriendo el uno al otro conociéndose más de lo que lo haya podido hacer cualquier otra persona.

María Martínez es una autora que ha conseguido engancharme con todos los libros que he ido leyendo sobre ella. Cuando vi que publicaba nuevo libro y que lo hacía atreviéndose a contar una historia de romántica adulta me dije que tenía que leerlo ya que estaba convencida de que me iba a gustar. Una vez terminado, puedo decir que esta autora puede escribir tanto libros más juveniles como más adultos, ya que todos tienen esa esencia que caracteriza sus libros y me ha conquistado de la misma forma que ya lo había hecho antes. Por supuesto, seguiré leyendo cada libro que publique.

La historia nos es contada por un narrador externo. A la primera a la que conocemos es a Sara. Esta, tiene 29 años y lleva años casada pero ve como su vida va pasando y ella no es realmente feliz. Su mejor amiga, Christina, la anima a hacer cosas nuevas pero ella no es capaz de hacer nada de eso, y en su día a día solo existe la rutina, una rutina que empieza a odiar. Además es muy protectora con su hijo y ve como esté se va alejando de ella sin saber qué hacer para que eso no ocurra. Por fin, decidirá ayudar a su mejor amiga y viajará a Tullia a terminar la reforma de un Château de la propiedad de esta. Allí se reencontrará con sí misma y conocerá a Jayden, un chico que también ha acudido allí para encontrar la paz que no tenía desde hace tiempo.
Una vez este aparece en la historia, iremos conociendo los puntos de vista de ambos. La verdad es que en libros así, estoy acostumbrada a que sean los propios personajes los que nos van contando la historia y lo prefiero porque parece que conocemos mejor a los personajes. Pero en este caso, no me ha molestado porque he conocido muy bien a todos ellos, sobre todo a los principales.

Como ya podéis prever, estos son la propia Sara y Jayden. Los dos me han gustado muchísimo, quizá más Jayden que ella y es que en cuanto aparece, la verdad es que este personaje enamora.
Sara, como decía antes, es una joven que ve como toda su vida se inclina hacia un matrimonio que no es para nada como ella pensaba. Además, tiene mucho miedo de ir dando pasos hacia lo que realmente quiere, ya que no mira por su felicidad sino por la de su hijo y cree que la situación en la que están ahora es lo mejor para él. Aunque me ha gustado, en muchas ocasiones, sobre todo al principio, me parecía un personaje débil pero poco a poco vamos viendo una evolución en ella, cosa que me ha encantado, ya que sin cambiar todo lo bueno que tiene, no es la misma Sara la del principio que la del final.
Por otra parte, Jayden es un chico que también tiene sus propios demonios aunque siempre le sonríe a la vida e intenta ayudar siempre a sus nuevos vecinos de Tullia, sin pedir nada cambio. Es imposible que no te guste y es que, con sus problemas y sus secretos, siempre consigue sacarte una sonrisa. Además, como vamos conociendo poco a poco esos secretos que pueda tener, se nos hace aun un personaje más interesante.
He adorado cada momento de ellos dos juntos y es que era imposible no sonreír con sus cosas y en alguna que otra ocasión, también han conseguido que soltara alguna carcajada.
Con ese detalle, estoy muy contenta, ya que la autora ha conseguido que todo lo que sienten ellos, traspase las páginas y lo sentimos nosotros también, con lo que las sensaciones son muy reales.
Hay muchísimos más personajes, con su importancia para lo que irá sucediendo a lo largo de la historia, pero esta vez no os contaré nada de ellos porque para mí los mejores son ellos dos. Eso sí, podéis estar tranquilos porque todos esos personajes secundarios también os van a gustar mucho.

No es ningún secreto que la forma de escribir de la autora me encanta, de hecho, ya lo he dicho al principio de la reseña. Hay autores que tienen cierto encanto a la hora de escribir que lo saben transmitir perfectamente y sin duda esta autora es una de ellas, ya que con ese toque consigue meternos de lleno en la historia y que hasta nosotros mismos, mientras leemos, la hagamos real.
Además, mientras vas leyendo parece que todo sigue una misma línea pero llega un momento que la autora le da un cierto cambio a la trama, que aunque no sea nada sorprendente, si consigue engancharte mucho más para saber lo que pasará conforme vamos pasando páginas. Sin duda, en esos momentos, ha conseguido emocionarme muchísimo y que sea de esas historias que aunque haya pasado tiempo desde que los hemos leído, siguen dentro de ti.

El final también me ha parecido muy bonito. Quizá me hubiese gustado saber un poco más de algún que otro personaje secundario de los que sabemos un poco más a lo largo del libro, pero la sensación al cerrar el libro ha sido muy buena, así que es un detalle que en esta ocasión no tengo demasiado en cuenta.

4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es una historia muy bonita que en más de un momento os sacará una sonrisa gracias a los dos protagonistas.

Gracias a la editorial por el ejemplar

62 comentarios:

  1. Me están hablando muy bien de este libro y leyendo muy buenas opiniones con lo que estoy deseando leerlo ya

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente y con muchas ganas de empezarlo. La autora me encanta y veo que con este libro no defrauda

    ResponderEliminar
  3. Este libro no es para mi. Lo descarto

    ResponderEliminar
  4. Que buena reseña!! Tengo que comprar ya este libro tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  5. Aunque sus otros libros no me han llegado a entusiasmar tengo curiosidad por ver como se desenvuelve en un género más adulto. Espero leeelo pronto y comprobarlo

    ResponderEliminar
  6. Lo estoy leyendo ahora y me está encantando. Jayden me está gustando mucho y solo pienso en seguir para conocerlo más

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho la atención pero tendrá que esperar un poco que antes quiero leer otros

    ResponderEliminar
  8. A pesar de tu buenas impresiones, lo tengo que dejar pasar por la falta de tiempo y todo lo que se me ha acumulado.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. No la veo para mí, este tipo de historias no suelen llamar mi atención pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la recomendación, la tendré en cuenta cuando necesite desconectar de mis géneros habituales. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Ay, tengo muchísimas ganas de leer este libro *.* María es una de mis autoras favoritas y tengo claro que todo lo que saque lo leeré. No paro de leer cosas buenas sobre esta novela, así que espero hacerme pronto con ella.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Tiene buenísima pinta, me encantaría leerlo :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola preciosa!
    Ay, que ganitas le tengo a este libro. Seguro que lloro. Últimamente solo leo historias que me hacen llorar, espero que esta se acerque más a una historia que te saque sonrisas, como dices en la reseña. La portada me parece muy cuqui.
    Besitooos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Tengo ganas de leer este libro pero ya sabes que por el momento no va a poder ser jeje con la serie Cruzando los límites la autora me convenció bastante y me da mucha curiosidad ver como se maneja centrándose en personajes más adultos... que por las reseñas que he ido viendo parece que muy bien así tengo confianza xD Y tengo mucha curiosidad por Jayden a ver si me enamora solo aparecer :p
    Veo que te has animado a empezar Orange jeje Ya me dirás qué te parece!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de esta autora y le tengo muchas ganas.
    Esta novela tiene muy buena pinta y me llamó la atención y, ahora con tu reseña, más todavía ^^ Espero poder ponerme pronto con alguna de sus novelas y conocer la pluma de la autora:D
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa!

    Ayyyy, desde que leí "Cruzando los límites" y "Rompiendo las reglas" de la autora, supe que iba a devorar todos los libros que sacara en el futuro, y este no iba a ser menos *.*
    Tiene una pintaza increíble y la puntuación que le has dado hacen que mis ganas de leerlo no paren de aumentar :3

    ¡Buenísima reseña! Me alegra tanto que disfrutaras de la historia :)

    Besineeees

    ResponderEliminar
  17. Esta historia, a pesar de que me llamaba mucho la atención, me daba un poco de miedo por ser algo más adulto, pero ya veo que la autora se mueve como pez en el agua, así que no sabes la alegría que me has dado *-* Espero poder disfrutar de esta historia tanto como lo has hecho tú, porque la verdad es que la autora promete con cada nueva publicación :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola ^-^
    No he leído nada de esta autora y la verdad es que estoy deseando hacerlo porque siempre tiene muy buenas criticas.
    Este libro me llama un montón y ya lo tengo en la lista de deseos, espero poder comprarlo pronto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  19. Hola! Qué bien que te haya gustado tanto. Nosotras tenemos muchas ganas de leerlo, a ver si pronto podemos comprarlo... En general todas las críticas que hemos leído han sido buenas :)
    Un beso
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo pendiente... leí lo anterior de la autora y aunque tampoco me maravillo me gusto mucho. Así que le tengo ganas a esta novela.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola!!

    No he leído nada de la autora todavía, pero tengo claro que empezaré con este, ya que soy más de novela romántica adulta, que juvenil.
    Espero poder leerlo pronto y ver si me termina enamorando como a todos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. No es mi tipo de libro así que lo dejaré pasar, pero me alegra que te haya gustado :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Holi!! Me encanto la reseña! Maria Martinez me parece una buena escritora, ya había leído alguno de sus libros y me encanto así que no descarto leer este. Su pluma se me hace muy buena y ágil al leer. Y le diste una nota re alta!! Así que anotado! Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Lo estoy leyendo ahora y me esta encantando.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!

    Esta sera una de mis proximas lecturas y espero pronto ponerme con este libro, la historia me parece sumamente preciosa y por lo que cuentas sé que me gustará bastante,. además esta sera mi primera lectura de Maria Martínez y desde hace mucho tengo ganas de probar algo de la pluma de esta autora.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Este libro lo he visto muuucho por redes sociales y blogs. Lo leería pero creo que en estos momentos no deseo historias bonitas jaja. Pero aun así lo anotaré para futuras lecturas.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hoola! Todavía no he leído nada de esta autora, pero tengo muchas ganas de hacerlo porque no paro de escuchar maravillas de ella. Este libro en concreto me llama muchísimo

    Un besote

    ResponderEliminar
  28. Hola!!!
    Ya estoy de vuelta por aquí :DDD
    Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que me pasé por tu blog, pero ya estoy de vuelta ;P
    La verdad es que no conocía el libro ni a la autora pero oye viendo lo mucho que te ha gustado y lo buena que es la pluma de la autora me lo voy a apuntar ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  29. Holaaaaa!!!
    La verdad es que cuando veia la portada de este libro en algunas cuentas de bookstagram me imaginaba otro tipo de historia y no la que contas. De todas formas se me hace bastante llamativa asi que puede que me anime con ella, parece una lectura ideal para desconectar un poco del dia a dia!!!
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto del libro!!

    ResponderEliminar
  30. Gracias por la reseña, me lo apunto. Un besazo

    ResponderEliminar
  31. Este estoy segura de que me gustaría, por edad sus protagonistas me quedan más cercanos que en la romántica juvenil. Además veo que su autora consigue transmitir muy bien las emociones y eso es algo fundamental para mí, tengo que sentir lo que se me cuenta. Lo anoto ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Veo que está gustando tanto como los demás de la autora pero yo por ahora no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! ^^
    Madre mía, y yo sin haber leído todavía nada de la autora. Soy un caso perdido xD
    Pero tengo pendientes los libros "Cruzando los límites" y "Rompiendo las reglas". Me muero por descubrir estas historias, así que seguramente serán los primeros que lea. Si me gustan, entonces ya probaré con este. A ver si este puede ser el año en el que por fin lea algún libro de María Martinez, que tengo muchas ganas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Lo tengo que leer y espero no decepcionarme
    un beesito

    ResponderEliminar
  35. Hola! yo me iba a apuntar a la LC de este libro, pero no me termina de llamar la atención a pesar de lo bien que lo has explicado. Lo vi el mismo día que lo sacaron y tenia pendiente buscar información sobre el. Por ahora lo dejaré pasar pero puede que en un tiempo me lo lea. Gracias por tu reseña! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  36. ¡Holaa! Vaya, pues hace poco que he leído a la autora, y ciertamente tienen algo sus palabras, así que me intriga ver qué hay en este libro. Sobre todo por la temática más adulta, y el mensaje, de que no está mal perderse un poco y luego rectificar el camino, o al menos hasta ahora es lo que he visto ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola guapa!
    Ya sabes que Cruzando los límites no me gustó, pero Rompiendo las reglas me encantó, así que por ahora voy al 50% con esta autora jaja A este libro le tengo muchas ganas, y más ahora que he leído tu reseña. Sé que los protagonistas me gustarán, en especial Jayden, por lo que destacas de él. Lo más importante es que la autora consiga trasmitir todos esos sentimientos al lector, con eso, ya nos tiene ganados jajaja
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  38. Lo que es vivir en la inopia. PENSABA QUE ERA DE OTRA COSA EL LIBRO y ahora me quedo con ganas y muchas de poder leerlo. Nada que me lo apunto para la mayor brevedad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  39. ¡¡Hola!!
    Sin duda me he quedado con las ganas de hacerme con este libro y espero que sea posible pronto.
    Me alegro tanto que te haya gustado:D
    besazos:D

    ResponderEliminar
  40. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me llama mucho la atención su argumento así que por el momento lo dejaré pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  41. Tengo muchisimas ganas de leer este libro y lo tengo esperando en la estanteria.

    Saludos

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Actualmente todo el mundo está recomendando esta obra pero no sé si le daré una oportunidad...me suena cliché :/
    Los voy a pensar jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  43. Hola!!!.

    Me apunto este libro, ya que tanto la sinopsis como tu reseña me han gustado mucho y ha captado mi atención lo suficiente como para leerlo.

    Además me siento un tanto identificada con la protagonista, y no solo por el nombre, sino también por aquello de que se lo que es perder la ilusión y la esperanza en un matrimonio que sabes que desde hace tiempo no es lo que debería ser, y la angustia y el pesar que eso provoca. Afortunadamente yo lo superé, rehice mi vida y ahora soy feliz, como espero que le suceda a la protagonista del libro.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  44. Parece un buen libro. Gracias por la reseña lo tendré en cuenta . Ten una linda semana

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    No he leído a la autora pero me suena su nombre y si he visto un par de reseñas con su otro libro con un chico malo creo... y le ponían buena nota.
    Palabras que nunca dije me recuerda un poco a las novelas de Susan Elizabeth Phillips, las cuales amo, por lo tanto me gustaría darle una oportunidad a este libro.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  46. A comparación de su otra ¿bilogía? O ahora ¿trilogía? De Cruzando los límites, que ya sabes lo que pienso de ellos XD Este me llama tan solo por su portada, que es tranquila y acogedora <3 no sé, me gusta *-* Me siento Sara, todos hemos sido Sara en nuestra vida, al menos ahora a veces suelo aburrirme demasiado JAJA Ay madre, pero ya estoy leyendo cualquier cosa menos lo que dice, es que en lugar de 'paz' leí pez XD Ya, ya, tenía que decirlo :P Tienes razón, lo común es la narración intercalada, pero está bien innovar no? Me gusta que la protagonista tenga evolución y que Jayden no se centre solo en lo malo que le ha pasado en la vida. Bueno, una pena que hayas echado en falta a un secundario al final :/ Y OMG ESTÁS LEYENDO ORANGE. ORANGE. MORÍ. Que alegría!!!!>.< Muchos besitos!♥

    ResponderEliminar
  47. Hola! Qué alegría leer esta reseña. No sé por qué, pero este libro de la autora me llama muchísimo, te diría que más que sus otras novelas. Espero que llegue pronto y poder leerla.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  48. ESte no es para mi. Que bien que lo hayas disfrutado tanto.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  49. Hola! tengo muchísimas ganas de leer algo de esta autora y este libro pinta genial. me gustan las historias románticas y seguro que la escritura también me convence, ya que todas reseñas coinciden en lo mismo

    besos

    ResponderEliminar
  50. Estás invitada a mi boda con Jayden porque de verdad ese personaje es ¡PERFECTO! Cómo dices, María Martínez tiene un don para escribir y transmitir y sin duda, eso se nota en cada nueva novela que publica. Disfruté infinito con este libro y lo cierto es que no me importaría que sacara una historia más sobre Cristina y el hermano porque ahí hay tema y tema jajajajajajaja

    ¡SE MUUY FELIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  51. He leído maravillas sobre los libros de la autora y le tengo ganas, quizá está novedad caiga en mis próximas lecturas, ya veré.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola! Esta es mi actual lectura y la verdad es que creo que no la estoy disfrutando como debería. El problema es que no soy mucho de este tipo de novelas así que lo más probable es que deje este libro apartado durante un tiempo. De todas formas, hay que reconocer que esta autora tiene un estilo increíble. Me alegra que hayas disfrutado de la novela^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola!
    Lo tengo en mi mesita de noche y después de leer tu opinión me has confirmado lo que ya sabía; que este libro me va a encanta!! Espero empezarlo esta noche ;) Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  54. Hola!!!!

    Hay autoras que da igual en que género escriban, se hacen un hueco en nuestro animos, en nuestras emociones, y a ti te ha pasado con María Martínez
    Me encantará Sara y como evoluciona en la historia, los demonios que esconde Jayden, y sobre todo ese giro, que aunque no sea sorprendente, te engancho si cabe más
    Besitoss

    ResponderEliminar
  55. Hola, pues no me disgusta y con tu reseña la verdad es que me apetece leerlo y tampoco conozco a la autora. Me lo apunto^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  56. Hola!
    Todo lo que he podido leer de este autora me ha conquistado, así que sin lugar a dudas le daré una oportunidad a esta nueva publicación porque me parece bastante atractivo que se haya animado con algo más adulto y la trama me parece que tiene un trasfondo interesante ya que nos muestra que nunca es tarde para empezar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola!
    He oído hablar mucho de él, y con tu reseña me han entrado ganas de leerlo. Me lo apunto.
    Gracias por tu reseña,
    un beso <3

    ResponderEliminar
  58. Hola Pilarr!

    Tengo muchas ganas de leer esta historia tan conmovedora y a la vez de superación. Estos temas me tocan la vena sensible, porque hay situaciones que hasta acabo enfadándose por no poder estar en el libro y estrangular a alguien.Me ha gustado mucho la reseña :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  59. Hola. Yo no he leido nada de la autora. Me alegra que te haya gustado tanto el libro y que no te haya defraudado. Me lo llevo apuntado para mis proximas lecturas. Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.