Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 8 de marzo de 2017

Reseña Persuasión - Jane Austen

PERSUASIÓN - JANE AUSTEN


Páginas: 320
Publicación: 20/10/2016
Colección: Alianza


Sinopsis: La protagonista de “Persuasión” es Anne Elliot, hija mediana de un vanidoso Sir con un título de nobleza menor. Fueron precisamente sus ínfulas de grandeza las que llevaron años atrás a Anne a rechazar, pese a sus sentimientos, el matrimonio con un por entonces joven militar de incierto futuro. Pero las guerras hacen mudar las fortunas y las hazañas de aquel oficial lo han convertido, cuando vuelven a encontrarse, en un acaudalado capitán de la Armada de Su Majestad. Dolido aún por aquel antiguo desaire, el capitán Wentworth será ahora, cuando dé a conocer su voluntad de casarse, quien haga gala de su indiferencia hacia Anne.


Opinión Personal: 

Anne Elliot vive junto a su padre y su hermana mayor. Es muy diferente a estos dos, ya que ellos se fijan mucho en el aspecto que tiene una persona y según eso y el poder que tengan en la sociedad, tienen relación con ellos o no. Aparte, casi nunca tienen en cuenta a Anne ni sus opiniones, haciendo más caso a otros antes que a ella menospreciándola en cada ocasión que tienen. Una mala racha económica hará que los Elliot tengan que alquilar su casa y trasladarse a Bath y que nuestra protagonista antes de desplazarse allí, se desplace una temporada a la casa de su otra hermana, la cual está casada. Allí se reencontrará con el capitán Wentworth al cual rechazó años atrás y tendrá que hacer frente a la indiferencia de este hacia ella.

Hace tiempo leí este libro, pero la verdad es que hice la “locura” de leerlo en inglés (sí, yo leyendo en inglés, qué tiempos aquellos…) y tampoco tenía demasiado claro si había captado todo lo que se nos cuenta en esta historia o no, así que cuando desde Folloner@s Club nos propusimos leer sus libros más importantes, aprovechando que este año se celebra su centenario, me propuse volver a leerlo, esta vez en español y comprobar por fin si había entendido todo o no. Y sí, me enteré de más cosas de las que yo pensaba porque me sonaba todo bastante. Con respecto al libro, aunque me gusta y ha conseguido engancharme en muchos momentos, no lo considero el mejor de la autora por lo que os iré comentando a continuación.

La historia nos narra la vida de los Elliot, siendo la protagonista Anne, la hija mediana de esta familia. Sin su madre, tanto ella como sus hermanas han sido criadas por su padre, una persona que solo se fija en la apariencia física de las personas y que se cree perfecto, y una amistad de la madre de las chicas, que siempre está para ellas, sobre todo para Anne, ya que es la única a la que su padre no tiene demasiado en cuenta. Cuando problemas económicos de la familia provoquen que estos tengan que alquilar su casa y trasladarse a otra casa, eso hará que Anne se reencuentre con una persona que no esperaba volverse a encontrar.

La verdad es que pese a ser uno de los libros más cortos de los que publicó la autora, es un libro que hay que leer poco a poco ya que este se caracteriza por ser bastante denso y cuesta mucho meterse en la historia. De hecho, en mi caso, tuvieron que pasar varios capítulos antes de estar totalmente enganchada a lo que se nos estaba contando, aunque una vez puesta, ha sido un libro que ya he podido leer más rápidamente.
Además, en esta ocasión, hay personajes con los que te puedes hacer una idea de cómo son por su forma de ser, pero hay otros que aunque salen en la mayoría del libro, parecen personajes planos que no nos dicen nada y eso ha sido un detalle que no me ha gustado demasiado, ya que aunque me caigan mal, prefiero que estos me digan algo.

De todos ellos, quiero destacar a Anne. Esta ha sido un personaje que me ha gustado mucho. Es un tanto diferente a lo que vemos en el resto de los personajes, ya que no se deja llevar en ningún momento por las apariencias, aunque sí que es verdad que hay detalles de su pasado que no me gustan demasiado ya que si se mueve influenciada por otras personas. Su situación en su hogar, es un tanto complicada ya que parece que nadie la toma en serio, sobre todo su padre y su hermana mayor, y es una pena, ya que para mí, es la mejor de todos ellos.
Y de su familia os voy a hablar a continuación. No los he podido soportar menos. Como decía antes, su padre y su hermana mayor solo se preocupan por su apariencia y por la de los demás y en base a eso y a su posición social se van moviendo en los actos sociales y en su día a día. Se creen los mejores y piensan que nunca cometen errores, y sinceramente así les va (lo reconozco, cuando están ante una situación difícil me alegré para ver si así escarmentaban, pero mi gozo en un pozo). Por otra parte, su hermana pequeña, que ya vive con su marido y sus hijos, no se deja llevar por la apariencia física pero si por la posición social. Al ser de los personajes que más aparecen a lo largo del libro, me ha sacado muchísimo de quicio por cómo es y toda la importancia que se quiere dar. La verdad, es que aunque Anne me hubiese caído mal en principio, no fue el caso, me hubiese terminado encantando por aguantar a su familia, porque ya os digo que es algo muy complicado de hacer.

En estos personajes, he visto muy bien reflejado lo que debió de ser la sociedad en aquella época, al igual que con Anne he visto lo que la propia autora sentiría viviendo en ella. De los personajes principales que he leído de ella siempre me deja esa sensación de “crítica” social ya que son un tanto diferentes al resto de los personajes y la verdad es que es un detalle que me gusta mucho.

En este libro se podría decir que la trama romántica tiene su importancia y aunque al final esa historia me ha gustado, sí que es verdad que me ha costado mucho verla conforme iba leyendo el libro. En ese sentido es algo que me hubiese gustado que se profundizara más.

Como os he dicho antes, aunque no es mal libro (ninguno de la autora me lo parece) no es de mis favoritos y tampoco me iniciaría con Jane Austen con este, pero tiene sus cosas buenas y espero que le deis una oportunidad para descubrirlas.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, aunque al principio cuesta meterse en la historia, vale la pena leerlo, sobre todo para ver lo bien que la autora describe la época en la que vivió.



Gracias a la editorial por el ejemplar

57 comentarios:

  1. Es mi tarea pendiente, leer los libros de esta autora ya que solo he leido uno. Aunque no creo que empiece por este

    ResponderEliminar
  2. Este libro la primera vez que lo leí me costó muchísimo tanto que estuve a poco de dejarlo pero al final consiguió engancharme y es uno de mis favoritos. Pero estoy contigo no empezaría a leer a la autora por este

    ResponderEliminar
  3. He intentado leer a la autora muchas veces y no lo he conseguido. En esta ocasión lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  4. Pues lo tengo en la estantería (otra edición) y cada vez que veo una reseña me acuerdo de él, a ver si me animo`para el mes de los clásicos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Siempre me ha dado mucho respeto esta autora y no me he animado aun a coger uno de sus libros. Estaré atenta a próximos libros que leas de ella

    ResponderEliminar
  6. Estos libros no son para mi, en esta ocasión lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo que leer pero antes elegiré otro de la autora ;)

    ResponderEliminar
  8. Este libro no me gustó demasiado fue una lectura muy densa para ser un libro tan corto

    ResponderEliminar
  9. No es un libro para mi, lo intenté pero no pude con él

    ResponderEliminar
  10. En esta novela hay una crítica social velada pero que nos nuestra la realidad de la época. Un excelente clásico que recomiendo. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola buenas a pesar de que yo me estoy iniciando con Jane Austen, aunque solo haya leído Orgullo y Prejuicio y me encantó *-* y ahora este leyendo Emma que bueno también me esta gustando. Creo que después comenzaré a leer este por tu reseña sigue la dinámica de los otros libros de la autora. Y creo que lo leeré pronto.
    Un beso
    Nos leemos
    Y si no me sigues aqui esta mi blog http://dmadloverofbooks.blogspot.com.es/?m=1

    Hasta la próxima :)

    ResponderEliminar
  12. Holiii!
    La verdad es que cuando leí Orgullo y prejuicio de la misma autora me gustó bastante, pero ahora mismo no tengo mucho tiempo para leer clásicos que requieren mucha atención para entenderlos.
    Muy buena reseña, me alegra que hayas disfrutado mucho de la época que describe Jane Austen :3

    ¡Besineees!

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaa!
    Pues ya la hemos liado parda porque yo me inicio con este xD ojú, qué mal ojo tengo... tengo previsto ponerme con él entre hoy y mañana (ya sabes que si no vivo al límite no soy feliz) pero espero haberlo leído para el fin de semana porque no es que sea de los más largos... aunque ya voy a la idea de que será muy distinto a lo que estoy acostumbrada a leer. A ver qué me parece a mi!!
    Y yo que pensaba que tu no leías nunca en inglés y resulta que lo has hecho y nada más y nada menos que con un clásico... con el que yo no me atrevería, por cierto xD
    Un besazo!!

    TQQ!!

    ResponderEliminar
  14. La edición es muy bonita.
    La verdad es que me encanta Austen, aunque yo no la he leído en inglés (eres más valiente que yo xDDD).
    Y lo cierto es que Persuasión lo disfruté un poco más que tú.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Poco a poco me quiero ir leyendo todos los libros de Jane Austen, tendré en cuenta tu reseña, para que no me decepcione demasiado!
    Gracias :3
    Un beso😘

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Por ahora lo dejo pasar. Leí Orgullo y Perjuicio en inglés y me dejó la mente hecha un lío!
    Pero me alegra que dentro de todo te haya gustado!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues esta novela de Austen no la he leído pero me gustaría leerlo en algún momento porque quiero releer algunas de sus obras. Y ahora que han sacada unos nuevas ediciones, que me tienen enamorada, me haré con algunas ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Será mi estreno con la autora. La tengo pendiente en la estantería hace demasiado y te leo por encima que quiero cogerla en breve.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Holaaaaaaaaa!!!
    Este libro definitivamente no es para mi. Mira que tengo ganas de leer un clasico pero sin lugar a dudas este no va a ser el elegido. No me termina de convencer nada de nada y no quiero aburrirme con mi primera incursion en clasicos!!!
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  20. ¡Me encanta esta novela y todas las de esta autora! Me alegra que no lo dejases al principio y las disfrutaras
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    Yo de Jane Austen por ahora solo he leído Orgullo y prejuicio y este, y me quedo con el primero (ayer saqué de la biblio La abadía de Northanger muejeje). El caso es que es verdad que yo no me iniciaría con la autora con este libro, pero me ha gustado mucho, porque la crítica social es casi palpable. Se nota que es el último libro de la autora, porque estaba bastante cabreada con la sociedad de la época y lo plasma a las mil maravillas. Eso sí, el libro es denso, con muchas descripciones y se puede hacer cuesta arriba (a mí no me ocurrió, pero porque me pilló en una buena semana jajaja). Anne me pareció una muy buena prota, y la carta que le secribe Wentworth a ella me encantó ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No he leído Persuasión, pero sí que he visto una adaptación y me gustó mucho. Por lo que he leído en tu reseña, los personajes en la película son bastante fieles al libro, porque su padre y hermanas también me cayeron muy mal. No creo que me anime a leerlo, porque tengo pendientes otros de sus libros. Hace mucho tiempo que leí Emma y me gustó bastante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. A mí me gustó mucho esta novela, como todas las que he leído de la autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Jane Austen es una de mis autoras eternas pendientes, este libro parece entretenido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    Si que el principio es bastante pesado,me tomo varios días acabar el libro a pesar de lo corto que es. Pero al final me ha gustado, a sido una bonita historia.

    ResponderEliminar
  26. Tengo por leer a Jane Austen, pero empezaré con Orgullo y Prejuicio :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola.

    A mi también me encantaría poder leer algo de esta autora, aunque tengo claro que no voy a empezar por este libro, es que hace poco he terminado dos libros que les costaba arrancar y de verdad que necesito tiempo para leer algo más así, pero hay otros de la autora que si que le tengo muchas más ganas.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  28. Pensaba que era la única a la que no le había entusiasmado este libro, pero ya veo que no. Aunque yo le habría puesto menos nota. Cuando has dicho que lo leíste en inglés me han entrado sudores fríos, jaja. Si ya me costó lo mío leerlo en español, en inglés me hubiera resultado imposible. Pero aunque no me gustó demasiado, ya me he puesto con otra novela de la autora. Soy un poco masoquista xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapa!
    Solo he leído Orgullo y prejuicio de la autora y mi plan era leer después Emma, espero tu reseña de ese libro a ver si así me ánimo, ya que este no creo que sea el próximo que lea. Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Justo éste no lo he leído, pero lo tengo por casa. A ver si cae pronto. ;)
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    No he leído nunca nada de Jane Austen. Pero la verdad es que creo que este no me llama especialmente y por lo que dices, no termina de convencerme.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  32. La cubierta es una preciosidad y el libro es de mis favoritos de la autora
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    Tengo pendiente a la autora, pero con este no creo que me anime.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  34. Uno de mi eternos pendientes.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  35. Hola!!

    Es uno de los libros de Jane Austen que tengo pendientes y no lo tengo todavía en la estantería. Pero me apetece mucho leerlo, porque conozco la historia (de TV) y me parece preciosa, la verdad.
    A ver si me hago con él pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  36. En general, para casi todo el mundo este es uno de los títulos de Austen que menos gusta...quizás por lo que comentas, sobre que se hace algo pesada su narración. Yo lo leeré aunque antes tengo esperando "Emma" y "Sentido y sensibilidad" ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Solo he leído Orgullo y prejuicio pero la verdad es que me gustó mucho así que no me importaría leer algo más de la autora. Pero tengo ese miedo de que se me hagan súper pesados y los acabe dejando y vuelva a mis novelas juveniles. Aunque por probar no se pierde nada. Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  38. Me apetece mucho leer todo lo que escriba esta autora así que lo tengo más que apuntado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  39. Hola ^^
    De esta autora solo he leído orgullo y prejuicio y me gusto bastante ^^ Pero este sin embargo no termina de llamarme creo que quizás mas adelante pruebe con otros titulos
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa!
    Es uno de mis eternos pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
  41. Este libro no entra de momento en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Siempre he querido leer a Jane Austen aunque me gustaría empezar con Orgullo y prejuicio, y si me gusta pues por qué no seguir con los demás. Además quiero una edición bonita y estas son preciosas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  43. Es uno d emis libros preferidos es muy bueno te mando un beso

    ResponderEliminar
  44. ¡Hoola! Todavía no he leído nada de Jane Austen, pero es algo que llevo muchísimo tiempo queriendo hacer. Ésta es de las novelas suyas que más me llaman la atención, así que gracias por la reseña:D

    Un besote

    ResponderEliminar
  45. Hola!! Como buena amante de Jane Austen lo he leído y a mi igual me gustó bastante, aunque coincido contigo respecto a lo de Anne. Es una de las protagonistas más débiles de Jane Austen, aunque en general la novela está bien. Me sorprende que te atrevieras a leerla en inglés, yo no lo hubiera hecho ni loca!! Admiro muchísimo eso, al ser un clásico creo que no saldría muy bien parada de la experiencia xDD

    Besos!!

    ResponderEliminar
  46. Justo al finalizar el año pude leer los libros de la autora y ha sido una bonita experiencia, este me gustó mucho pero para mí Orgullo y prejuicio es único.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  47. Hola bonita!
    Fíjate que vengo de otro blog amigo y también hablaba de este libro! Yo sigo sin leerlo y aunque en veces anteriores he tratado con sólo dos libros de la autora y no fueron lo mejor, le daré oportunidad a esta lectura ^^
    Gracias por tu reseña, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    Este libro aun lo tengo entre mis pendientes, si quiero darle una oportunidad pero no es el que más me llama la atención porque he leído varias opiniones similares a la tuya donde muestran que es una lectura un poco más densa, que varios detalles no terminan de conquistar y que no es el mejor libro de la autora. Lo que más me gusta de la autora es que hace un retrato bastante amplio y de reflexión sobre esa época, nos muestra la parte más amarga y hace una especie de critica social.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Este libro no lo he leído pero no me extraña todo lo que dices. Se decía de Jane Austen que siempre criticaba ala sociedad (prueba de ello es su obra más famosa) conforme sus experiencias personales y las de sus conocidos, seamos realistas, fue una mujer adelantada a su tiempo que veía la injusticia de ser mujer y la reflejaba almibarada.
    Me lo apunto

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola guapa!
    Me gusta bastante Jane Austen pero creo que no estoy en mi mejor momento para leer algo suyo^^
    Estoy bastante estresada y necesito lecturas ligeras jaja Al menos esta semana.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  51. ¡Holaa! Qué bonito que estén leyendo a Austen, a ver si me apunto porque es una autora a la que tengo muchas ganas de seguir probando su pluma. Este me suena a que lo he leído, por algunos detalles, pero no recuerdo todo, así que ya no sé qué pasó jajaja :P Tendré que ver :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  52. Yo también TQQ XDDD Ay que muero con Lit JAJAJA *No, Pilar, no le digas que la mencioné :P* Ver una reseña de un libro de Jane me recuerda que aún no leo su libro más famoso y lo mal que me siento porque siempre digo que lo voy a leer, pero mi memoria de pez, kill me. Me alegro que se hayan animado con varios de sus libros, vaya ánimos y haber si no mueren por andar en tantas LCs dios, yo ya me lo tomo con calma XD TIEMPOS AQUELLOS? Porque ya no lees en inglés? Si es lo mejor de la vida, no tienes que esperar hasta que los traduzcan ni nada JAJA Aquí hay algo que me enoja muchísimo. Es que para la gente, por ejemplo el número de páginas ya dice si un libro es denso y ligero y pff no. Ya ves? Este es corto y denso ¬¬ Ya veo que has sufrido con esos riquillos, vaya D: Lo de la crítica ya lo había leído y creo que hago bien al no empezar con este. Un abrazo enorme Pi!♥

    ResponderEliminar
  53. Hola! Cómo me gusta que estén leyendo a Jane. Qué importante y necesario. Todavía no leí este (tengo sus novelas, pero las voy leyendo de a poco), pero me muero de ganas. Ya lo agarraré cuando esté con más tiempo y tranquilidad.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  54. ya había leído otra reseña en el blog de Mary chan e igual no le fue muy bien en su crítica. Pero como no he leído a la no puedo ofrecer ninguna opinión salvo que espero leer en un futuro Orgullo y prejuicio. Me han hablado tanto de esta autora y no he tenido oportunidad de leerla.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  55. Hola hola, a mi al principio se mi hizo pesado, pero luego me encantó. Saludos <3

    ResponderEliminar
  56. Hola como estas?
    Jane Austen esta entre mis pendientes. El año pasado intente leer Orgullo y Prejuicio pero lo deje muy pronto. A lo mejor pruebo con Persuacion para ver que sucede.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.