Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 14 de abril de 2017

Reseña Los chicos del calendario: Mayo, Junio, Julio - Candela Rios

LOS CHICOS DEL CALENDARIO: MAYO, JUNIO, JULIO - CANDELA RIOS


Páginas: 352
Publicación: 06/03/2017
Colección: Titania

*CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES*

Sinopsis: Candela ha aprendido muchas cosas de los chicos de febrero, marzo y abril y empieza a sentirse más segura de sí misma, pero ¿qué le deparará el trimestre siguiente? En mayo, conocerá a Javier de Madrid. Un veterinario que se ha presentado él mismo como candidato a chico del calendario. En junio Candela visitará Segovia y conocerá a Alberto, un obrero de la construcción que está reformando un geriátrico y a quien los abuelos presentan como candidato perfecto. Julio es mes de sol y playa, del calor de una isla como Palma de Mallorca. Este mes Candela conocerá a John, un español de madre inglesa, contable y loco por el surf. Mientras tanto, Candela se debatirá entre el amor de Víctor y lo que siente por Salvador. ¿Logrará poner en orden sus sentimientos?


Opinión Personal: 

Candela sigue su particular viaje por toda España, intentando encontrar al chico que haga que cambie de opinión sobre los hombres. Eso la lleva, en el mes de mayo, a Madrid donde conocerá a Javier, un amante de los animales. Los siguientes meses también conocerá a Alberto y John y sus historias. Mientras tanto, seguirá con sus dudas tanto con Víctor como con Salvador, aunque siente que ha llegado el momento de aclarar todas sus dudas y decidir qué hará con su vida. Sin embargo, una noticia inesperada, probablemente haga que se replantee muchas de las cosas que ya había decidido.

Seguimos con esta saga, la cual para mí está yendo de menos a más, aunque el segundo libro me gustase un poco más que este, por algún detalle que os iré comentando más adelante. Pero antes de empezar a contaros que me ha parecido este tercer libro, deciros que este libro ha sido también una lectura de Folloner@s Club, y quiero aprovechar para agradecer a la editorial el que quisiera colaborar con el club de lectura, cediéndonos un ejemplar para que lo sorteáramos entre las participantes de esta LC. Y dicho esto, ya sí, empiezo con mi comentario sobre el libro.

Como en los anteriores libros, es la propia Candela la que nos narra todo lo que le va ocurriendo. Su “amistad” con Víctor va avanzando a un buen ritmo y “Los chicos del Calendario” está funcionando perfectamente. Pero eso conlleva algunos problemas, ya que gente que antes había pasado olímpicamente de todo esto, ahora viendo su éxito quiere participar también de ello, y eso hará que a Salvador y Cande no les quede más remedio que trabajar juntos para que nadie consiga que su proyecto cambie ni un ápice. Y con estas cosas, Cande viaja a Madrid, Segovia y Mallorca, donde nuestra protagonista conocerá a unos chicos muy diferentes entre sí pero que conseguirán, con su forma de ser, que Cande reflexiona sobre algunas cosas que hasta ahora no se había planteado.

Si habéis ido leyendo mis reseñas sabéis que lo que más me está gustando de estos libros es la oportunidad de ir conociendo a muchos personajes a lo largo de esta historia y no tanto el que esta solo se centre en la extraña historia que se llevan Cande y Salvador, ya que este último no ha conseguido nunca caerme bien. Esa fue la razón de que el segundo libro me gustase tanto, ya que se centró en lo que es Los chicos del calendario y pudimos conocer bastante bien a los tres chicos.
Este libro para mi, empieza muy bien, centrándose en la historia de Javier, el chico de mayo, la cual me ha gustado mucho, al igual que su personaje. Pero en el siguiente mes ya me di cuenta que esto volvía a cambiar, centrándose muchas veces en lo que pasa en la vida privada de Cande. ¿Esto me ha disgustado? Sí y no. Sí porque ha hecho que la historia de los chicos de los otros dos meses no se haya profundizado demasiado, sobre todo en la de John, el chico de julio, pero tampoco me ha disgustado tanto como yo esperaba ya que ha conseguido que por fin entienda un poco a Salvador, cosa que pensaba que no iba a pasar nunca. Y para explicaros por qué ha sido así, voy a hablar un poco de los personajes.

En este libro, repiten tanto Cande como Salvador y Víctor, aparte de los compañeros de trabajo de los dos primeros.  
Víctor ya me gustó mucho en el segundo libro y en este me ha vuelto a encantar.  La verdad es que siempre tiene detalles muy bonitos y es un personaje al que le deseo que tenga un gran final, se lo merece.
Cande en este libro me ha vuelto a desesperar un poco. Entiendo que con todo lo que le está pasando pueda tener algunas dudas, pero no comparto su forma de aclararse, ya que está poniendo en medio a personas que realmente no se merecen lo que esta hace. Se lo perdono porque no lo hace con ninguna maldad pero la verdad es que el que primero piense una cosa y al segundo piense otra totalmente diferente me desespera. Y espero que esto en los siguientes libros cambie porque sino sí que me va decepcionar del todo.
Y entre estos personajes principales y “fijos” tenemos a Salvador, personaje que no había conseguido congeniar con él, ya que lo veía un personaje demasiado frío y sin sentimientos. Pero en este libro entiendo porque es de esta forma y aunque no comparto sus formas, sí que lo he llegado a entender y eso ha conseguido que me reconcilie con su personaje.

Y aparte de ellos, como ya comentaba antes, tenemos a los tres chicos del calendario de este libro. El primero es Javier, amante de los animales y veterinario. Su mes me ha encantado no solo por toda la labor que hace y por conocer detalles importantes de su vida, sino también por su forma de ser. La verdad es que desde el segundo uno me cayó bien.
También conocemos a Alberto que trabaja en un geriátrico. Este tiene sus propios demonios, sabe que ha cometido muchos errores y que los tiene que pagar pero se le ve un gran hombre y la verdad es que me hubiese gustado conocer mucho más de él.
Y por último, conocemos a John el cual pensaba que no iba a congeniar ningún momento pero que para lo poco que sabemos de él, ha conseguido caerme bien. La verdad es que ha sido una pena que no se profundizara más en este personaje, podría haber dado mucho juego.

Y viviendo cada mes en un sitio, intentado aclararse en su vida privada y con algunos problemillas que van surgiendo por el éxito de su proyecto, Cande va pasando los meses casi sin darse cuenta y llegando un final que si no me hubiese hecho un auto spoiler yo sola (sí, yo solita, sin ayuda de nadie…) me hubiese sorprendido muchísimo ya que no me esperaba para nada ese giro aunque otras de mis compis de lc sí. Este giro deja la historia en un momento muy interesante y con ganas de seguir leyendo esta saga. La verdad es que después del primer libro tenía mis dudas de que esta saga me enganchase pero después del segundo libro y el final de este, os puso decir que estoy deseando tener el siguiente libro en mis manos.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, lleva un ritmo constante y bastante coherente con los libros anteriores. Además, se van descubriendo cosas muy importantes para lo que queda de historia.



Gracias a la editorial por el ejemplar

52 comentarios:

  1. Me intriga mucho estos libros. No he leído toda la reseña, solo tu valoración final porque me da que al final va a caer. Pero me intriga, y mucho.
    Buenos días de viernes!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Como contiene spoilers aun no te leo, porque lo tengo pendiente. Ya volveré :)

    ResponderEliminar
  3. Aun no tengo claro si seguir con esta saga o no. Seguramente me espere un poco más

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha gustado un poco menos que a ti. La historia se está haciendo bastante larga

    ResponderEliminar
  5. No me he animado con esta saga por los comentarios que voy leyendo. Igual lo hago cuando estén todos los libros publicados

    ResponderEliminar
  6. Aun no lo he leído pero le tengo muchas ganas. Me está gustando mucho toda la historia de Candela

    ResponderEliminar
  7. Este tampoco es para mi lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  8. Estoy con el ahora y llevo poco pero me está gustando mucho. Ya te contaré como termino

    ResponderEliminar
  9. No he llegado a él pero lo tengo que leer ;)

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo empezado pero no he continuado con su lectura al ponerme con otros libros. No tardaré en ponerme pero sinceramente esperaba otra cosa

    ResponderEliminar
  11. Diría que me he pasado de puntillas por tu reseña, pero mentiría. Porque aunque no he leído los anteriores tampoco me importa mucho spoilearme, no es una saga que crea ir a leer. Pinta bien pero no lo suficiente para picarme el gusanillo y con tanto por leer... no me la juego con una lectura que no me motive. Pero me alegra ver que te siguen gustando tanto, ya que a veces flojean según avanzan los tomos :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Necesito leer esta trilogía porque pinta demasiado bien. Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Cuando saliaron estos libros quise leerlos, pero ha pasado el tiempo y me da una pereza... en fin no sé qué haré, pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi Victor no me ha gustado en este libro. Me ha gustado mas Salvador y eso que tampoco es que estuviera muy contenta con el pero la quimica que tiene con Candela no la tiene Candela con nadie mas. Ahora nos toca esperar al siguiente libro que parece ser que sera en mayo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Yo acabo de empezar este libro, así que no puedo opinar mucho sobre lo que pasa. Unos dicen que es peor que el anterior, y otros mejor, así que tendré que leerlo para salir de dudas. No son libros maravillosos, pero entretienen, y mientras cumplan eso seguiré leyéndolos. Espero que no se vuelvan muy repetitivos, porque si todavía faltan libros… A ver si sale un chico en condiciones, porque ninguno me termina de convencer del todo xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Aunque no me he leído los anteriores no me interesa esta saga así que no me importa hacerme spoilers jajaja
    Me alegra que lo hayas disfrutado y que tenga un ritmo ágil :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Dichosos auto-spoilers! jaja Qué rabia! Veo que os está gustando bastante la saga pero yo de momento no me animo, que tengo ya unas cuantas empezadas y sino las dejo a medias ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. No son libros que me llamen, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holiii!

    A mi me ha gustado un pelín más este tercer libro de la pentalogía, pero coincidimos en que Javier, el chico de mayo, nos encantó *-* Es demasiado adorable, y aunque no sea perfecto, me encanta aún más por eso!
    Muy buena reseña, qué ganas de seguir descubriendo cosas de los demás chicos del calendario y Candela :3

    ¡Besineees!

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa!
    Bueno, hoy puedo usar eso que dijeron el otro día de "estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo" xD Yo sigo diciendo que me falta más sobre los chicos del calendario, no me parece que los hayamos conocido bien a todos... al de febrero si porque digamos que era el primer chico del calendario de verdad, al de marzo si no hubiera pasado lo que ha pasado tengo mis dudas... con el de abril ya me quedé con la sensación de que era puro relleno y en este libro me pasa lo mismo.. creo que el de mayo ha ido más o menos bien, el de junio se ha agilizado y el de julio ha sido prácticamente inexistente. A lo Naruto, relleno puro xD
    La historia en si me mantiene interesada y más ahora por lo que dices que viendo el éxito ciertas personas se están metiendo de por medio pero de verdad que espero que esto no acabe como todas estamos viendo venir... y el final.. mira que me avisaste jaja porque después de spoilearte tu solita voy y hago lo mismo jajaja es que mira que soy cazurra cuando quiero xD y si, me lo veía venir o más que verlo venir era una de las opciones que se me había pasado por la mente... ya que era eso o que Salvador es tremendamente imbécil xD y nada, ahora a esperar a que salga el cuarto :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    Yo pienso lo mismo que tú, es una saga que está yendo de menos a más, pero todavía hay fallos que corregir. Me ha gustado mucho conocer a nuevos personajes, pero, seamos realistas, se podría haber profundizado más y mejor en las diferentes historias, pero la autora recorta páginas del proyecto para centrarse en lo que le pasa a Candela con Salvador, y eso se nota. Fíjate, a mí Víctor en este libro me ha gustado bastante menos en el anterior, donde me encantaba, porque pesa de calzonazos y la verdad es que no se hace oír, sino que va de arrastrado y no me gusta. Siento que Cande juega con él, aunque no sea exactamente así. La bomba del final me gustó, porque marca un momento decisivo en el camino de la saga, ya que no sabemos bien cómo seguirá todo a partir de ahora, en todos los temas que se tocan en esta historia. Yo tampoco me lo esperaba del todo, sabía que algo pasaba pero no que fuera eso exactamente ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Este no es de mi estilo, un beso y buen fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  23. Feliz semana santa, nos leemos pronto. De momento esta saga no entra en mis planes, pero tampoco diré no del todo... disfruta de las lecturas!!! Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Con esta entrega perdí totalmente las esperanzas que aun tenía en Candela porque me parece que se pasa de "inocente", que tampoco puede ser tan corta de miras para no darse cuenta que salta de una luz a otra como una polilla, que eso le hace mal y lastima a otra persona que no se lo merece. Lo de Salvador lo sospeché desde el primer libro, así que no fue para nada una sorpresa y tampoco lo justifica, es un capullo integral porque el va directo a la yugular, es decir que no se aleja sin más sino que hiere y vuelve con la cola entre las patas. La parte de los chicos del calendario si me gusta bastante pero están perdiendo mucho peso, por ejemplo el mes de Julio fue puro relleno y su historia daba para mucho, un desperdicio.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Estos libros no me llaman pero me alegra que los estén disfrutando.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! La verdad es que no termino por animarme con estos libros. tienen muchas críticas positivas y los he visto por todos lados, pero tiene algo que no terminan de convencerme. Así que de momento paso de ellos.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaa!
    Esta saga no me llama para nada la atención así que la sigo dejando pasar jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaa! Pues sí que tengo curiosidad sobre el libro, pero es que también me se me hace una excusa para que la chica se acueste con quien sea (no estoy diciendo que eso pase en el libro porque no lo he leído), pero así me parece, y uff, no me animo :( Qué bien que a ti te guste y que te sigan gustando :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  29. Lo tendré en cuenta, aunque intente con el primer libro y no me gusto mucho . Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  30. Esta saga n me va, la dejo pasar xD

    Con respecto a la pregunta que dejaste en mi blog, parece que el nuevo libro de Leigh Bardugo, al igual que Seis de cuervos y su continuación, será una obra independiente de la trilogía principal pero ambientada en el mismo universo de los Grisha ;)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Estos libros los veo por todos los lados, la curiosidad me esta matando jaja
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  32. Hola! Pasé de puntitas porque no leí los libros anteriores pero tengo muchas ganas de hacerlo! Siempre digo que los voy a leer y por alguna razón termino leyendo otras cosas :( pero esta vez estoy decidida a leerlos :P
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  33. Hola!! no puedo con Candela jajajajaja lo siento, me parece otro perro del hortelano: indecisa y un incordio que no sabe lo que quiere. Los chicos de este més han pasado un poco sin pena ni gloria, sobretodo el de julio que creía que iba a dar mucho más juego precisamente por su naturaleza creida y chulesca pero no, me quedé con las ganas. Eso si, aunque resulte inexplicable, estoy deseando saber como sigue. Besos!!

    ResponderEliminar
  34. Hola!!!

    Recuerdo que cuando salio el primer libro no me llamaba para nada pero ahora que ha ido avanzando mi curiosidad ha aumentado, aunque creo que la editorial ya no los seguirá trayendo a mi país. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Leí el primmero (Enero) y aunque me gustó bastante no seguí la saga porque ya intuí cómo iba a ir la cosa e incluso cómo iba a acabar la saga. También me faltó algo que terminara de engancharme. Y por lo que voy leyendo, creo que no me he alejado mucho pero seguiré leyendo vuestras reseñas para ver si al final tenía o no razón jajaja ¡Gracias por la reseña!

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  36. Bueenas. Paso de puntillas por tu reseña porque no he leído los libros anteriores. Aunque es verdad que no me llaman en absoluto. No deben estar mal porque todo el mundo habla muy bien de ellos (o casi todo el mundo) pero a mí personalmente la temática general y la trama no me atraen demasiado.
    Un saludoooo :D

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Ya he visto muchísimas reseñas positivas de esta saga y aunque no descarto leerla en un futuro ( ya que la trama me parece interesante) , por ahora la dejo pasar porque tengo un montón de sagas empezadas y no soy mucho de este género. Me alegra que hayas disfrutado de este libro^^

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  38. Hola!!
    Lo tengo en la estantería, así que a ver si lo leo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  39. Hola! no los he leído, pero cuando ya estén todos sacados, los comprare y are maratón! un saludo

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! me encantaría leerlos...por lo que he tenido mucho cuidado al leer tu reseña...un besotote!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Estos libros me llaman bastante pero me echa muchísimo para atrás que sean cinco libros, me conozco y sé que las sagas con tantos libros no las acabo jaja, no sé si al final me animaré con ella o se quedará en el intento xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  42. Hola!!!
    La verdad es que estos libros no me llaman nada, no sé hay algo que me chirría en ellos y es que es verlos y huir.
    Sí, lo sé, es raro jaja
    De todas formas gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  43. Hola como estas?
    Veo que han salido varias sagas de este tipo de citas a lo largo de un año.
    Aun no leo ninguna, pero esta no llega a interesarme del todo.a lo mejor en un futuro cambio de opinion.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Hola linda! que bueno que acabo de leer tu reseña! Yo leí hace muy poquito el primero y como que me falto algo para estar enganchada a el.. Si se leen rápido y parecen amenos, pero siento que no termino de engancharme como quisiera. Quizás el segundo avance un poco mas y estoy segura que el 3 tiene un poco mas de lo que hace falta gracias a tu reseña. Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  45. Hola ^^
    No he leído los anteriores libros pero no terminan de llamarme a pesar de las buenas críticas que leo no son unos libros que me llamen la atención, pero me alegra que los disfrutes :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  46. Acabo de pasar por otro blog donde tenían la reseña de este libro y comentaba que yo le tengo muchísimas ganas a esta 3ra entrega, pero la editorial no termina de ponerlo a la venta en digital en amazon y yo solo puedo comprarlos por ahí. Así que me tocará seguir esperando un tiempito más. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    Yo también me hice un auto spoiler de este libro y no me esperaba para nada como terminó. Víctor de momento es mi favorito aunque es cierto que en esta entrega comprendemos un poco más a Salvador. Estoy deseando leer el siguiente libro de esta saga y comentarlo contigo ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. hola,
    yo esta saga la sigo dejando pasar porque no me ha llamado en ningun momento la atencion. Me alegro que sigas disfrutandola

    besotes

    ResponderEliminar
  49. Ufff este libro a mi me ha llenado de sentimientos encontrados. Los chicos del calendario como proyecto me sigue encantando y tengo amis dos postulados, los adoro, por otra parte debo admitir que Cande me desesperó, parecía más inamdura al punto de quererle pegar. A mi lo de Salvador (ya sabes) no me sorpende ya lo veía venir, muchas cosas raras.
    A ver que tal nos va con los que siguen

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.