Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 5 de abril de 2017

Reseña Nunca digas siempre - Jennifer L. Armentrout

NUNCA DIGAS SIEMPRE - JENNIFER L. ARMENTROUT


Páginas: 544
Publicación: 20/03/2017
Colección: Puck

Sinopsis: Ella aprendió que el silencio era su mejor arma. Él juró que siempre la protegería. Ambos comparten un terrible pasado, que los llevó a forjar un vínculo indestructible. O eso creían ellos. Porque sus caminos se separaron abruptamente hace cuatro años. Mallory y Rider llevan todo ese tiempo tratando de superar las terribles experiencias vividas en un hogar de acogida. Intentando construir un futuro. Tratando de olvidar. Pero ahora, justo cuando creían estar dejando el pasado atrás, Mallory y Rider acaban de reencontrarse en el instituto y descubren que el intenso vínculo de infancia sigue ahí… al igual que las heridas. Enfrentados a la fuerza de sus sentimientos, Mallory y Rider deben decidir si seguir aferrados a las mismas armas que les ayudaron en el pasado o arriesgarse a construir algo nuevo en un futuro incierto.


Opinión Personal: 

Mallory es una joven que cuando era una niña lo pasó muy mal en las casas de acogidas, tanto, que le cuesta mucho relacionarse con otras personas y hablar con ellas. Después de cuatro años estudiando en casa, ella y sus padres adoptivos, han decidido que en antes de ir a la universidad, debe de asistir al instituto en su último año. Eso, será muy difícil para ella, pero allí se reencontrará con una persona que no imaginaba volver a ver. Este es Rider, un joven que la protegió todo lo que pudo en las casas de acogida. Una vez se encuentren, la conexión que tenían de pequeños volverá a surgir, pero las cosas han cambiado y ellos deberán de poner mucho de su parte si quieren conseguir lo que realmente quieren.

Cuando vi que la autora de este libro era Jennifer L. Armentrout tuve claro que tenía que leerlo ya que, de momento, todos los libros que he leído de ella, me han gustado mucho. Así que en cuanto lo conseguí me puse con él y sin duda, he terminado muy satisfecha con la lectura del mismo. En este libro, me he encontrado una historia que me ha emocionado en muchos momentos, gracias a unos personajes que te van conquistando conforme los vas conociendo. Sin duda, va a ser de esos libros que recordaré siempre con cariño.

La historia nos es narrada por la propia Mallory. A esta la conocemos en un momento muy complicado de su niñez y eso nos hace entender todo lo que debió pasar cuando tan solo era una niña. En las siguientes páginas, la conocemos ya como una adolescente de 17 años. Esta, desde que está con sus padres adoptivos, ha estudiado en casa, pero en el último año de instituto, ha tomado la decisión de acudir todo el curso a él. No lo tendrá nada fácil, porque quiera ella o no, es empezar de cero con unas personas a las que no conoce de nada, pero poco a poco le irá plantando cara a todo, a su manera, sobre todo en el momento que se reencuentre con Rider, ese chico que la ayudó tantas veces sin pedir nada a cambio.

Si hay algo que destaco de este libro son los personajes que me he encontrado en él. Me encanta ver que, en los libros que leo, todos tienen su propia personalidad y que los autores se toman su tiempo en darle a cada uno de ellos la que realmente quieren, y en este libro esto es así. Los personajes que vamos conociendo, te podrán gustar más o menos, pero os aseguro que no dejan indiferente a nadie.
De la primera de la que os quiero hablar es de Mallory. De esta sabemos que cuando tan solo era una niña no lo pasó nada bien y eso ha hecho que le cueste no solo relacionarse con la gente, sino también le cueste hablar delante de esta. La verdad es que cuando empecé el libro pensé que me iba a encontrar con una protagonista un tanto débil y de hecho ella misma piensa que lo es, pero no, me ha sorprendido para muy bien, ya que poco a poco va haciendo frente a las cosas que le dan más miedo y la evolución que tiene a lo largo de las más de 500 páginas es increíble, con lo que he terminado muy contenta con ella. No ha sido mi personaje favorito, porque hay otro que me ha conquistado por completo, pero le ha faltado muy poco para serlo.
Por otra parte, tenemos a Rider. Este también ha pasado por muchas cosas, al igual que Mallory pero parece ser que lo lleva todo de otra forma e incluso que ya ha superado todo lo que vivió. La verdad es que es imposible no cogerle cariño, por todo lo bien que se sigue portando con su antigua amiga y todos esos detalles tan bonitos que tiene con ella. El único pero que le pongo, es que me hubiese gustado conocerlo mucho más y que también tuviese capítulos narrados por él, de esta forma podría haberlo entendido más.
Hay muchos personajes secundarios, como la familia adoptiva de nuestra protagonista y amigos y compañeros de Rider y Mallory. No me voy a parar a describir cada uno de ellos, pero si os quiero decir que también tienen su parte importante en la historia y que sobre todo uno de ellos os robará el corazón. Al menos conmigo lo ha hecho.

La forma de narrar de la autora me ha gustado mucho, como siempre, la verdad. Tiene una forma de meternos en la historia que pocos autores consiguen. Igual piensas que no está pasando nada importante pero cuando te das cuenta ya estás totalmente metido en la historia y es imposible salir de ella, ya que su forma de narrar hace que parezca que nosotros mismos estamos viviendo todo lo que narra en primera persona. De hecho, el sábado, quedándome mucho más de la mitad del libro, hasta que no terminé de leerlo no fui capaz de irme a dormir, ya que necesitaba saber cómo iba a terminar todo.
Ha sido imposible no sonreír con algunas cosas que nos cuenta, pero también emocionarme en muchos momentos e incluso que se me saltara alguna lagrimita.
Además, no solo nos vamos a encontrar con una historia romántica, sino también se le da importancia a las amistades que hay y van surgiendo en la historia y también en esas dudas que todos hemos tenido antes de saber que era lo que realmente queríamos hacer en nuestro futuro.

El final también me gustó mucho. Me dejó con buenas sensaciones por cómo termina todo, pero también con pena por haber terminado esta historia. La verdad es que si la autora hubiese escrito dos o tres epílogos contándonos más cosas sobre todos estos personajes, yo los hubiese leído a mar de encantada.

En conclusión, empecé este libro con las expectativas muy altas por ser de la autora que es y lo terminé encantada y con estas intactas.

5 sobre 5

Lo recomendaría? Por supuesto que sí, es un libro que cuando te das cuenta te ha enganchado y no puedes parar de leer.
Gracias a la editorial por el ejemplar

60 comentarios:

  1. No me habia planteado leerlo pero me gusta lo que dices de él. Seguramente le dé una oportunidad

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro. Es una autora que me gusta mucho y me apetece leer otra historia de ella totalmente diferente a lo que acostumbra

    ResponderEliminar
  3. Lo veo mucho por las redes pero pese al entusiasmo no termina de gustarme. No creo que llegue a leerlo

    ResponderEliminar
  4. Que ganas le tengo a este libro!!! Aun no he podido comprarlo pero no tardaré en hacerlo

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero tiene muy buena pinta. Anotado queda

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a este libro. En cuanto tenga oportunidad lo leeré

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de la autora, pero este tampoco me llama la atención :)

    ResponderEliminar
  8. hola,
    me encanta esta autora y quiero leerme todos sus libros. Primero acabare la saga covenant, y quizas despues siga por este libro. Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Aunque lo he visto recomendado en muchos blogs como el tuyo, dudo que lo lea.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de esta atora pero me da la sensación de que es un poco juvenil para mí, pro eso no me la llevo pero me alegro de que la gayas disfrutado tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Ay cuanto me apetece esta novela....me llama un montón la sinopsis y encima autoconclusivo!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    Ahora mismo lo estoy leyendo y me está gustando mucho, es verdad que ya desde el principio podremos ver que el tema es duro. Ahora mismo me han dicho que no lo lea porque en el estado que estoy voy a llorar bastante, pero es que tengo que leerlo porque al leer tu reseña me he quedado con unas ganas increíbles de descubrir a todos esos maravillosos personajes.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Paso muy de puntillas ya que esta será mi siguiente lectura!! pero después de leer la saga lux le tengo muchas muchas ganas!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! El libro de primeras no me llamaba mucho la atención pero con tu reseña ya tengo otra impresión. Es genial que haya desarrollado bien a los personajes porque cuando las historias se hacen planas es imposible engancharse. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Es una autora que me gusta bastante, así que espero hacerme pronto con él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa!

    De la autora solo tuve la oportunidad de leer Daimon de la saga Covenant, pero al leer tu gran y completa reseña y ver lo enganchada que te ha mantenido su lectura, no descarto leerlo muy pronto, ya que todo el mundo lo pinta super bien y necesito libros que me enganchen y no pueda soltarlos en ningún momento :3

    Besineees!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Yo debo ser la única persona del mundo a la que el libro no le pareció para tanto, es una historia más dentro del género que tiene bastantes clichés, además de ser excesivamente larga. Eso sí, coincido contigo en que una vez dentro ya no puedes salir y necesitas saber cómo va a acabar, también coincido en que resalta mucho el valor de la amistad y es un libro bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa!
    A mi me gustó menos que a ti =) Pero me pareció una historia muy tierna^^
    Besitooos

    ResponderEliminar
  19. Por ahora todo lo que he leido de la autora me ha gustado mucho asi que por supuesto me lo apunto y aun mas si le das tan buena critica :D Gracias por la recomendacion!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola! De la autora solo he leído la saga Lux pero tengo que continuar. Este libro la verdad es que tiene buena pinta. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me encanta esta autora, es que todo lo que leo de ella me conquista ^^
    Esta novela tiene muy buena pinta y con todo lo que has dicho de ella tengo aún más ganas de leerla, así que espero poder hacerme con ella pronto y espero que me guste tanto como a ti :D
    Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Éste no lo veo para mí. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Interesante lo que comentas, todo lo que he leído hasta el momento de la autora me ha encantado así que tengo ganas de más libros suyos y este parece dar lo que se espera.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  24. OMG!!! Este es uno de los pocos libros que no leí de Armentrout!!! Es mi autora favorita y viendo que te ha gustado tanto, definitivamente me lo apunto y espero poder encontrarlo pronto en mi país!
    Te agradezco muchísimo por esta reseña!!
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  25. Aunque no está mal la premisa, no me gustó el estilo de la autora en anteriores libros así que lo dejo pasar por el momento :)
    ¡Me alegra que te haya gustado!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No conocía este libro pero veo que le has dado un 5!! Me lo apunto ahora mismo y tienes razón esta autora sabe crear unos personajes geniales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, guapa!
    ¿Sabes que aún no he leído nada de esta autora? Qué desastre. Qué pedazo de nota le has dado, la verdad es que me llama la atención la historia y lo de que los personajes hayan pasado por cosas tan traumáticas y se reencuentren... Tiene pinta de ser una novela de las que te atrapan poco a poco. Bueno, está claro, porque te has quedado despierta hasta leerla del tirón jajaja... Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Hola :D
    Me alegro mucho que te haya gustado porque este libro me espera en mi estantería. La portada en español es muy fea a comparación de la original.
    Me encantó tu reseña.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! ^^
    Últimamente estoy viendo este libro en un montón de blogs, y todas las cosas que leo son positivas. Cosa que no me extraña tratándose de Jennifer L. Armentrout, porque nunca decepciona. Como fan que soy de la autora evidentemente me interesa muchísimo, aunque no creo que lo lea todavía, ya que ahora mismo estoy con la saga "Covenant", y me tiene super enganchada xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola,
    Estoy deseando leer este libro, espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  31. Hola, guapa.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de su lectura, pero lo dejo pasar porque no es del género que leo habitualmente. Besos

    ResponderEliminar
  32. Para mí también es fundamental que los personajes estén bien creados...al final es lo que determine si te gusta más o menos una historia. Yo esta historia no la veo de mi estilo pero a mi hermana seguro que la gusta, me la llevo para ella ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Wow te ha encantado. ¡Me alegro! Para mi no lo veo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  34. Este libro tiene una pinta increíble y leyendo tu reseña mas ganas de leerlo me da aun. Espero hacerlo pronto y disfrutarlo como tu.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  35. Me encantaría leerlo porque me gusta mucho cómo escribe esta autora y creo que lo disfrutaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  36. Hola Pilar!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y es la primera reseña que leo ^^
    El único contacto con esta autora es por la lc de Covenant y la verdad que me está gustando su estilo ^^
    Me alegro que te haya encantado y espero poder leerlo prontito ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  37. Holaaa estoy de regreso y que sepas ¡para quedarme! jujujuju llevaba días con mucho trabajo y por eso tenia abandonados los comentarios pero ya estoy aquí.
    Que sepas que este libro me ha llamado mucho (aunque me recordó un poco el argumento a Hopeless) la verdad es que creo que estoy lista para disfrutar de un libro de este calibre y llorar a moco tendido.. Pues eso que me hago con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola guapa!
    No me canso de repetir que de esta autora quiero leer todo lo que escriba, siempre consigue engancharme, ahora con la saga Covenant estoy que me cuesta esperar a que toque la lectura de la continuación de a historia jaja Tiene pinta de ser de esos libros que emocionan, que veo que lo corroboras en tu reseña, y me gusta que Mallory sufra una evolución tan notable a lo largo de la lectura. Que haya distintos tipos de amor me encanta, porque no solo es iportante el amor de pareja, sino también la amistad, familia, etc. ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  39. Se nota que lo has disfrutado, pero esta vez no lo veo para mí.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta historia y con cada nueva opinión tan positiva me dan más ansias por adentrarme con esta lectura pero aun no tengo el ejemplar, así que me toca esperar un poco más. De todas formas, veo que es una trama que pone los sentimientos a flor de piel, que desarrolla super bien a los personajes, trata sobre una temática que hasta ahora no he leído [lo de los hogares de acogida] y que me emocionará. Además la pluma de la autora me encanta, hasta ahora ha sido una apuesta segura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Paso por encima de la reseña porque me quiero leer el libro este mes y no quiero ir con ninguna expectativa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Tengo pendiente a esa autora pero no me atrevo. Capaz que lo haga luego de tu reseña Te mando un beso

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Vi esta historia en varios blogs, y la verdad tengo ganas de leerla. Me gustó mucho tu reseña :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada.

    ResponderEliminar
  44. ¡Holaaa! Pues sí que se ha notado que te gustó el librito, yo tengo muchas ganas de leerlo porque va llevando muy buenas opiniones y eso me anima muchísimo, es cierto que el que sea de Jennifer me anima porque sus libros suelen gustarme, así que... probablemente pronto caiga conmigo :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  45. Hola!!!
    Que buena pinta tiene este libro, la verdad es que parece esconder una historia muy bonita y emocionante. Me lo llevo mas que apuntado ya que vengo leyendo reseñas muy positivas sobre el y me encantaria poder tener mi propia idea sobre el libro :)
    A ver si me gusta!! Espero que si, tiene pinta de ser bastante sentimental y eso me puede!

    ResponderEliminar
  46. Hola! Qué bueno que te gustara. Yo sigo acá, sin leer a esta autora todavía, jajajja. Pero ya lo haré, ya lo haré.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  47. Gracias por la reseña, he leído opiniones muy dispares, a ver qué me parece :P

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  48. ¡Pedazo nota! He oído cosas buenísimas tanto de la autora como de este libro, así que intentaré hacerme con él para comprobarlo de primera mano (Pero sin expectativas exageradas, que luego me llevo el chasco). La sinopsis de por sí también promete, así que por mi parte si puedo me animaré con él. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  49. Todavía no he leído nada de esta autora y mira que tengo alguno de sus libros esperando, tiene muy buenas opiniones. Y menuda notaza que le has puesto! Me apunto este!
    Besos

    ResponderEliminar
  50. ¡Holaaa!
    Esta autora me gusta muchísimo y este libro en verdad se ve interesante así que me lo apunto :D
    Muchas gracias por tan buena reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  51. Pues no es mi estilo, pero puede ser entretenido, la erdad
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Aish... veo que recuperas facultades y vuelvo a odiarte un poquito por ello xD ¿Por qué sigo sin leer nada de esta autora? A este en concreto creo que no le había hecho demasiado caso y creo que tu reseña es con la segunda que me cruzo... Me gusta la historia que plantea y solo con saber que hasta que no lo terminaste no fuiste capaz de irte a dormir ya me da para llevármelo apuntado... a ver si lo puedo leer algún día :_(
    Un beso!!

    tqq

    ResponderEliminar
  53. A mí me encanta esta autora, pero debo admitir que no me gustó mucho este libro, los personajes no me convencieron y la verdad aveces tomaban unas actitudes que me cansaban. Espero que el próximo me guste
    Saludos!

    ResponderEliminar
  54. Este libro tiene muy buena pinta, no lo descarto

    ResponderEliminar
  55. Hola Pilar!!
    Espero que me perdones el que venga a esta entrada a comentar en vez de a la última que has subido, pero es que tenía ganas de leer tu opinión sobre este libro, pues coincidimos bastante en cuanto a gustos. Ya veo que ha sido una gran lectura y eso me anima a leerlo. Si le tenía ganas después de ver los comentarios, ahora me has dado muchas más, así que a ver si saco tiempo y ganas y me pongo con él :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  56. Hola! No he le´di nada de esta autora pero viendo lo bien que hablas me apunto esta lectura. Tengo curiosidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  57. Tengo un conflicto con esta autora en el género de fantasía, hace un par de años me leí un new adult y creo que me gustó más su estilo en este género, así que probablemente me lo lea. He visto varios comentarios que le ponen buena nota. Ojalá llegue pronto a mi país, no sé que ha pasado últimamente pero muchos de los libros de romance han tardado más en llegar a este lado del charco.
    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.