Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 7 de abril de 2017

Reseña Títeres de la magia - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

TÍTERES DE LA MAGIA - IRIA G. PARENTE Y SELENE M. PASCUAL


Páginas: 521
Publicación: 12/09/2016
Colección: Nocturna


Sinopsis: Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos. Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma. Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella. Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.


Opinión Personal: 

Han pasado ya varios años desde que Hazan entró en la Torre de Idyll. Este es feliz allí, pero aparte de que no consigue sus objetivos con los estudios, echa de menos todo lo hay en el exterior de la Torre. Allí, cuenta con la ayuda de Clarence, un joven que siempre ha vivido en la Torre. Cuando los tíos de este último les cuenten que se están comercializando unos venenos de los cuales no existe antídoto, ellos dos, con la ayuda de unos personajes muy especiales, viajarán para saber lo que está pasando y sin duda este viaje cambiará la vida de Clarence.

Sueños de piedra ha sido una de mis mejores lecturas de este 2016, con lo que en cuanto me enteré que las autoras iban a escribir un nuevo libro basado en Marabilia protagonizado esta vez por Hazan, me dije que tenía que leerlo sí o sí, ya que este me encantó en el anterior libro. Aun así, antes de empezarlo, tenía un poco de miedo por si lo comparaba demasiado con el primero y no terminaba de gustarme. Las comparaciones no las he podido evitar, pero, aunque de forma diferente, por suerte lo he disfrutado de principio a fin.

Esta historia, nos es narrada por Clarence y Hazan. Cada capítulo es narrado por uno de ellos y me ha encantado poder conocer muchísimo más a Hazan, ya que aunque han pasado varios años y ha crecido, sigue desprendiendo la misma ternura que en Sueños de piedra. Las cosas no le van tan bien como a él le gustaría en la Torre, pero estudia siempre muy duro para intentar conseguir por fin su gran objetivo. Ayudándolo siempre está Clarence, ya que confía mucho en las aptitudes de su compañero y tanto uno como otro, llevan una vida tranquila. Pero esto cambia cuando hasta la Torre llega la noticia de los venenos que se están vendiendo y que matan casi en el acto a las personas que lo toman. Nuestros dos protagonistas, viajaran junto a Lynne y Arthmael para descubrir un antídoto y saber quién está detrás de todo ello.
Como os comentaba antes, Hazan me sigue gustando tanto o más que en el anterior libro. Con todos los actos se nota que es muy buen chico y pese a que han pasado los años, sigue con la misma inocencia que antes, algo que me encanta de él. Además, cuando tiene que demostrarlo, se nota que sabe lo que se hace, simplemente necesita más confianza en sí mismo, algo de lo que poco a poco se irá dando cuenta.
Por otra parte, Clarence lo he descubierto en este libro ya que, aunque en el primer libro aparece en dos o tres escenas, no sabemos demasiado de él. También me ha gustado mucho. Este cree que el mundo fuera de la Torre es de una forma y pronto se dará cuenta que no es tal y como él pensaba. Eso hace que se tome demasiado en serio lo que sus tíos le han encomendado. Quizá ese es el único pero que le pongo a este, que todo se lo carga a sus hombros, sintiendo que él debe de ayudar a todo el mundo y que está mal no conseguirlo.
También conoceremos a Ariadne, la mejor amiga de Clarence dentro de la Torre. Esta ha sido un personaje que también me ha gustado mucho y que, aunque hay cosas que no comparto con ella, la he entendido muchísimo.

Una vez nuestros protagonistas deciden viajar para averiguar qué está pasando, es cuando empieza la historia de verdad. Algo que me ha gustado muchísimo, es que, como decía antes, las autoras deciden añadir en esta nueva aventura a Lynne y Arthmael y aunque su protagonismo no es el mismo que tenían en Sueños de piedra, seguimos viendo esos momentos graciosos entre ellos dos que han conseguido, una vez más, sacarme muchas sonrisas, ya que por ejemplo Arthmael sigue siendo el mismo de siempre.
Otra cosa que me ha gustado mucho, ha sido el hecho de que una vez más, no se nota que el libro está escrito entre dos personas. Como os comenté en otra reseña hace unas semanas, por suerte no me he encontrado con un libro que he escrito por dos personas se note este hecho, pero en este libro, es imposible saber quien ha escrito que.

Al igual que en el primer libro, en este tenemos una historia de amor, historia que me ha encantado por la forma en que las autoras lo cuentan y por el hecho de que va poco a poco, cosa que sabéis que valoro mucho. Sin duda, esta historia, aunque en principio no la esperaba, me ha gustado mucho.

Como os decía al principio de la reseña, era inevitable para mí comparar este libro con el primero y sí, hay diferencias entre uno y otro. Por ejemplo, en este no hay tanta acción como en Sueños de Piedra y para mi gusto, lo que pasa en este libro, se resuelve casi en un parpadeo, pero conforme vas leyendo, te das cuenta que de una forma más pausada, esta historia también tiene muchísimo que contar, con lo que en ningún momento se me ha hecho pesada.

El final me ha encantado y me he llegado a emocionar muchísimo, cosa que esperaba sinceramente, con lo que he terminado muy contenta con la lectura de este libro.
Sin duda, si las autoras quieren seguir escribiendo sobre estos personajes, yo los leeré encantada, ya que estos se meten dentro de nosotros casi sin darnos cuenta.

5 sobre 5

Lo recomendaría? Por supuesto que sí, al igual que pasa con Sueños de Piedra, esta historia te mantiene pegada a su historia hasta el final.

59 comentarios:

  1. La verdad es que pese al boom que han tenido, no me atraen nada estos libros.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. La portada es preciosa pero el genero no es de los que leo habitualmente, por eso lo dejo pasar. Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que lo disfrutaras tanto. En mi caso...me gustó bastante menos, los personajes me encantaron pero la trama se me hizo pesada la verdad
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No conocía estos libros y parecen interesantes. Puede que le de una oportunidad.
    Gracias.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Tu entusiasmo es contagioso pero no sé yo si me veo con esta novela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Otro cinco estrellas! No sé si a mi me gustaría la verdad.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Este no me llama demasiado la atención, un besazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Me apetece mucho leer este libro. Sueños de piedra me encantó en su momento y estoy deseando seguir con esta historia

    ResponderEliminar
  9. No he leido nada de estas autoras pero siempre encuentro por las redes muy buenas opiniones sobre ellas. Será el momento de darles una oportunidad

    ResponderEliminar
  10. Está claro que lo voy a leer ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiii!

    Desde que leí Sueños de piedra de Iria y Selene, mis ganas por leer Títeres de la magia aumentaron de manera desbordante, y ahora al leer tu gran reseña mis ganas han aumentado más todavía (las ganas no tienen límites jajajaja)
    Estoy que me subo por las paredes por conseguir leer este libro, ya que darle la máxima puntuación es totalmente digno de leer YA *-*

    Besineees :3

    ResponderEliminar
  12. Sueños de Piedra me gustó pero no tanto como a otras muchas personas. Para mi la historia se cerró en ese libro y no creo que este lo llegue a leer al menos de momento

    ResponderEliminar
  13. Terminé encantada con sueños de piedra y cogí este con muchas ganas pero me costó engancharme y aunque me gustó al final esperaba mucho más de lo que me encontré

    ResponderEliminar
  14. Estoy deseando leerlo pero aun no ha podido ser. De este año no pasa

    ResponderEliminar
  15. cómo me gusta la sensación de final sorprendente, te deja tan buen sabor...
    Me alegro de qe te haya gustado tantísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. hola,
    no me llama nada de nada este libro... la verdad es que es un genero que no me gusta demasiado, el anterior ya lo deje pasar asi que este lo descarto. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  17. Este no me atrae para nada, pero la portada es muy chula :)

    ResponderEliminar
  18. No me convenció el estilo de las autores en Sueños de piedra así que de momento lo dejaré pasar pero no lo descarto :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Había visto varias reseñas de este libro y parece entretenido pero tampoco es que me llame en exceso así que por ahora no creo que me anime porque tengo muchos pendientes aunque no lo descarto del todo. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapísima! Me alegra muchísimo que este libro haya sido tan bueno, a mi no me gusta nada de nada la fantasía así que no tengo intención de leerlo pero por lo que he visto es un libro fantástico para los amantes del género y que tu lo hayas disfrutado tanto lo confirma :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. A mi también me ha cautivado esta historia. Tengo que reconocer que los leí casi casi a la par, y me ha gustado mucho como, siendo una historia diferente, mantuvieron a los protagonistas del primer libro. Tengo muchas ganas de que estas autoras me lleven de vuelta a Marabilia

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa!
    Ai madre... otro que tengo en la estantería desde que se publicó y que aún no he empezado... madre mía, no se qué me está pasando últimamente :_( pues no tenía ni idea de que las autoras recuperaban también a Lynne y Arthmael, sinceramente creía que solo aparecían Hazan, Clarence y Ariadne.. esto me gusta aunque no tengan el mismo protagonismo que en el primero cosa que veo normal ya que este libro es para Hazan que es el que no tenía demasiado en Sueños de Piedra... que es su turno vaya jaja otro con el que te digo que a ver si puedo ponerme pronto con él... al menos ya lo tengo en mi poder jaja
    Un beso!!

    tqq

    ResponderEliminar
  23. Hola! Qué bonita reseña. Tengo montones de ganas de leer este y Sueños de piedra, pero todavía no he podido hacerlo. Creo que recién ahora van a empezar a llegar las cosas de Nocturna a mi país.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    La verdad que tengo unas ganas tremendas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No he leído la historia pero tiene buena pinta. Me alegro que te haya gustado :) ¡Gracias por la reseña!
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me encantó sueños de piedra y estoy deseando leer titeres de la magia, con tu reseña me han entrado más ganas de ponerme con él 😊
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapa!
    Tengo el libro pendiente desde Navidades. Sí, mátame, sé que es un pecado tenerlo esperando ahí en la estantería, pero es que con todas las lcs, pendientes de autores y demás no tengo tiempo para otros libros jajaja Me alegro mucho de que te haya encantado tanto, me gusta que conozcamos más a Hazan y a Clarence, porque aunque aparecen en el libro anterior, no tienen ni de lejos el mismo protagonismo que Lynne y Arthmael. Que el romance esté bien llevado me deja tranquila, yo sí me lo espero porque he visto alguna que otra imagen por twitter jeje Las autoras seguramente sigan escribiendo sobre estos personajes, leí por ahí que habría tercera parte, aunque no sé si está confirmada :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola! Que bueno que te haya gustado me dan mucha curiosidad los libros de estas autoras pero por aquí aún no se consiguen. Me encanta que los personajes estén bien llevados que están divertidos y adorables y sobre todo que no se note que está. Escrito por dos autoras!

    Beso!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! ^^
    Me encanta la portada, es preciosa. Justamente hace unos días vi una reseña no demasiado buena sobre este libro, pero parece que a ti te ha encantado. Yo todavía no he leído "Sueños de piedra", pero tampoco tengo prisa, prefiero dejarlo para más adelante. Ahora mismo hay libros que me interesan más, así que puede pasar mucho tiempo hasta que me anime a leerlos. Este año no creo que caigan.

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!

    Tengo muchas ganas de estos libros, me llaman mucho no solo por su portada también por la sinopsis y con tu calificación creo que valen muchisimo la pena. Muchas gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Hola, hola...
    Sin duda me lo apunto, me gusto mucho tu reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Te voy a contar un secreto y seguro que te vas a reir. Resulta que este año por cada libro que leo meto un euro a mi ucha así en navidades despilfarrare en libros. Entre estos está esta serie y varios que has recomendado.. tu sigue añadiendo a mi lista tu sigue jajaja

    ResponderEliminar
  33. Tengo muchas muchas ganas de leer Sueños de piedra porque me gusta mucho cómo escriben estas chicas. un besote :)

    ResponderEliminar
  34. Pues tiene muy buena pinta. No me importaría nada leerlo.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa!
    No he leído todavía nada de este autor y la verdad que le tengo muchas ganas, Tengo apuntado Seños de piedra así que no me importaría darle una oportunidad a este también. Besotes

    ResponderEliminar
  36. Hola, tengo muchas ganas de leer los libros de estas autoras, he leído maravillas de ellas. Creía que este y el otro libro no estaban conectados. Me ha gustado mucho tu reseña, me dieron más ganas de leerlos. Saludos :D

    ResponderEliminar
  37. Me encanta ese tipo de libros lo tendré en cuenta . Te deseo un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  38. No solo publicaron este, no, sino ahora la novela gráfica, háblame de hype, Pilar. Espero de verdad amar el libro porque solo hablan cosas maravillosas del libro y mis expectativas están más allá del cielo, si es que es posible. Además que por los fanarts que he visto ya siendo que shippeo a los chicos sñdfgh <3 Es que es eso, las comparaciones acaban siendo inevitables ;-; casi inminentes. Yo soy a veces muy Clarence y pongo toda la responsabilidad sobre mi para después frustrarme y explotar, soy toda incoherente xD Bueno, te ayudo, Iria escribía las escenas Clazan JAJAJ Mi premio (?) Me alegro que no se te haya hecho pesado y supongo que la falta de acción ya se verá compensada por ahí. Un abrazo enorme Pi ♥

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola guapii!
    Me lei Sueños de Piedra y tengo este pendiente :) Que ganas de leerlo, le has puesto la máxima nota :D Tiene que estar genial.
    Besitoos

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro desde que salió, porque Sueños de Piedra también está entre mis mejores lecturas de 2016. Tengo muchas expectativas así que a ver qué tal.
    No sabía que salían Lynne y Arthmael pero eso me gusta más, aunque tengan poco protagonismo. Y sobre lo de que se resuelve rápido, en el primero también es así y aun así me gusta.
    Tqq!

    ResponderEliminar
  41. hola! es cierto que no es un libro de acción ni mucha magia pero lo mismo ocurría con Sueños de piedra. Son libros de relaciones y las autoras se mueven muy bien en ese terreno. a mi me ha gustado muchísimo ^^

    besos

    ResponderEliminar
  42. Ya sabes que no es un género al que me acerque ahora mismo, aunque me alegra saber que las autoras han conseguido crear otra gran historia y que te ha encantado ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  43. me maravilla como describes lo que has leido y cuanta gente te comenta

    ResponderEliminar
  44. Ay, tengo muchas ganas de leerlo!!!!!
    Sueños de Piedra me encantó y espero poder leer este pronto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  45. Cómo no conocía este libro?!?! Me fascinó todo lo que cuentas sobre la historia y me dieron muchísimas ganas de leerlo!!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola preciosa!
    Sueños de Piedra me maravilló y este libro seguro que no tarda en caer, más aun viendo lo mucho que te ha gustado, espero quedar tan encantada como tú^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  47. Hola hermosa! Esta reseña me la salto pues al libro le tengo muchísimas ganas, Sueños de piedra lo disfruté muchísimo y a penas consiga hacerme con este libro lo devoraré y espero poder disfrutarlo tanto como tu (lo digo por la nota claro xD)
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Le tengo muchas ganas a estas escritoras.

    ResponderEliminar
  49. No es un género que lea mucho aunque de vez en cuando me gusta, supongo que porque cuando lo he hecho ha sido por elegir libros que ya me habían recomendado e iba sobre seguro, así que me anoto este y el anterior por si en algún momento me animo con ellos.
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, vaya notaza!
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de leer Sueños de Piedra pero si espero hacerlo este año porque estoy con mucha curiosidad y quiero conocer la pluma de estas autoras porque los libros que han sacado, todos me llaman la atención por las tramas tan interesantes que proponen. Lo más seguro es que después querré leer esta segunda entrega, ya sé que no se trata de una continuación sino de la historia de otro personaje, eso me parece fascinante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  51. ¡Holaa! Ohhh, qué padre que te haya gustado tanto el libro, yo tengo muchas ganas de probar a las autoras, precisamente por eso de que parecen escribir divino entre las dos, así que espero que prnto caiga el primero; tengo la sensación de por dónde saldrá el romance aquí y quiero saber :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  52. ¡Holaaa! Tengo este libro desde Reyes y aun no he podido ponerme con él pero por todas las reseñas que veo tan buenas de la historia tengo que hacerle un hueco como sea poruqe Sueños de Piedra me gustó muchísimo *-*
    Me alegro de que te haya gustado tanto!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  53. Hola!!!
    No sabia de este libro de estas dos autoras…..si, sucede mucho, comparar…pero veo q también lo disfrutaste….tendría que leer antes el antecesor, pero me gusta q no se note el escrito a cuatro manos, q el amor vaya poco a poco…y aunque no haya tanta acción q el otro, este también te gustó.
    Besitoss

    ResponderEliminar
  54. ¡Holaaa!
    De este libro me encanta la trama y la portada así que me lo llevo apuntado jaja
    Gracias por tan buena reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  55. Bueenas. Paso de puntillas porque aún no he comenzado el primero pero tienen los dos una pinta genial. Además, por las reseñas que he leído del primero debe de ser una maravilla de libro :D Y luego viendo la puntuación que le has dado a este... Necesito leerlos ya :D
    Un saludooo muy grande ^^

    ResponderEliminar
  56. ¡Hooooola! Ay, a mi es que todo lo que escriban estas autoras me van a encantar, y este no es para menos. Eso sí... el final me dolió en el alma eh, madre mía como lloré mi niño no se merecía eso. Estoy deseando de que salga el siguiente de Marabilia. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  57. Hola bonita!
    pues no conocía el libro, pero me ha gustado tu reseña y al ver que tiene 5 libritos como calificación pues me lo apuntaré a mi lista ^^
    Muchas gracias por la recomendación y reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  58. Hola!!!
    Tengo muchas ganas de leer a este par de autoras, mi amiga es súper fan de Sueños de piedra y no deja de hablarme de las maravillas de libro pero la verdad es que no he podido hacerme con él. Aparte me gustan mucho las portadas, espero poder darle pronto la oportunidad al primero.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.