Libros reseñados

lunes, 8 de mayo de 2017

Reseña La chica que dejaste atrás - Jojo Moyes

LA CHICA QUE DEJASTE ATRÁS - JOJO MOYES


Páginas: 528
Publicación: 16/03/2017
Colección: Suma de Letras


Sinopsis: Dos mujeres separadas por un siglo pero unidas por su determinación a luchar por lo que más aman. 
A cualquier precio. 
En 1916 el artista francés Édouard Lefèvre ha de dejar a su mujer, Sophie, para luchar en el frente. Cuando su ciudad cae en manos de los alemanes, ella se ve forzada a acoger a los oficiales que cada noche llegan al hotel que regenta. Y desde el momento en que el nuevo comandante posa su mirada en el retrato que Édouard pintó a su esposa nace en él una oscura obsesión que obligará a Sophie a arriesgarlo todo y tomar una terrible decisión. Casi un siglo más tarde, el retrato de Sophie llega a manos de Liv Halston. Pero cuando un encuentro casual revela el verdadero valor de la obra, comienza la batalla por su turbulenta historia, una historia que está a punto de resurgir, arrastrando con ella la vida de Liv.


Opinión Personal:

Sophie es una joven francesa que se ve obligada a vivir lejos de su marido ya que este ha tenido que ir a la guerra. Esta, vive en un pequeño pueblo junto a sus hermanos, regentando un pequeño hotel en el cual se verá obligada a atender a los oficiales alemanes que han ocupado su pueblo. Allí, el comandante alemán se encontrará con un cuadro que el marido de Sophie pinto de ella y se obsesionará de tal forma que esta verá una oportunidad para conseguir sus objetivos, a costa de muchas cosas, sobre todo de su vida.
Muchísimos años después, en la actualidad, este cuadro está en manos de Liv Halston. Esta lo adora pero no sabe nada de su historia. Cuando se sepa su valor, Liv luchará con uñas y dientes por él, anteponiéndolo a muchas cosas de su vida. De esta forma, descubrirá la verdadera historia de Sophie.

Esta autora me gusta mucho y como a la mayoría de la gente, me emocionó muchísimo con Yo antes de ti. Desde la segunda parte de este, no había leído nada más de ella, así que en cuanto vi este libro y leí la sinopsis me dije que tenía que leerlo, ya que ambientándose parte de la historia en una época como la de la Primera Guerra Mundial sabia que seguro que me iba a gustar. Y sin duda así ha sido y es que a parte de mantenerme enganchada en la mayor parte del libro, me ha parecido una historia muy bonita, aparte de la dureza de algunos momentos.

El principio del libro nos lleva al año 1916. En este Sophie y su familia no lo están pasando nada bien y es que los alemanes han invadido su pequeño pueblo y para esta gente no está siendo nada fácil seguir con su vida con normalidad, ya que aparte de perder muchas cosas y que los hombres del pueblo estén en la guerra, viven con miedo por culpa de los alemanes que habitan en su hogar. Una de nuestras protagonistas intenta llevarlo de la mejor forma posible, ya que es consciente de que sus hermanos y sus sobrinos dependen en gran medida de ella. Cuando un suceso hace que los oficiales alemanes irrumpan en el hogar de Sophie, el comandante encontrará un cuadro de la propia Sophie, pintado por su marido. Esta está dispuesta a ayudar en todo a su gente y sobre todo a reencontrarse con su marido, con lo que, arriesgando su vida, gracias al cuadro, jugará las bazas que tenga para conseguir sus objetivos.
En la actualidad, es Liv la dueña de este cuadro. La forma en el que ha llegado a ella es un misterio pero cuando se sepa el valor de este y que hay personas que quieren recuperarlo, no solo conoceremos a Liv, sino también la historia completa de Sophie.

Esta ha sido un personaje que me ha gustado muchísimo. De la mejor forma que puede, va plantando cara a todos, no solo a los alemanes, sino también a algunos vecinos, a los cuales he cogido manía, ya que cuando alguien les está intentando ayudar para que su vida en esa situación sea más fácil, a ellos solo se les ocurre criticar a esta persona.
Sin duda, Sophie por todas las cosas que va haciendo se ha convertido en mi personaje favorito. Gracias a ella también conoceremos a otros personajes, como sus hermanos, de los que la verdad, esperaba muchísimo más.
En la historia que se nos cuenta en la actualidad, conoceremos mucho a Liv. Esta, aunque al principio pensaba que no sería así, también me ha gustado muchísimo ya que es de admirar, sabiendo en la situación en la que está, ver como lucha por lo que considera que es suyo, aunque haya gente que no piense lo mismo. Al igual que Sophie, en muchos momentos veremos cómo se ve totalmente sola, y quizá el ver como hace frente a todo esto ha hecho que aun me gustase más.
Gracias a ella conoceremos a muchos personajes que la verdad es que poco a poco te van conquistando como siempre hacen los personajes que crea esta autora.

Antes de empezar el libro, pensaba que se iba a diferenciar totalmente una historia de otra y que en algún momento se relacionarían unos hechos con otros, pero una vez empecé a leerlo, me sorprendió que después de la introducción de la historia de Sophie y la de Liv las dos historias se vayan relacionando entre sí a lo largo de todo el libro. Es un detalle que me gusta mucho ya que esto hace que no prefiramos una historia a otra sino que las dos son una misma en todo momento.
Además, me ha gustado mucho la forma de narrarnos la autora ciertas escenas, que hacen que se te encoja el corazón y nos emocionemos con todo lo que pasan los personajes y es que te lo cuenta de forma que haces que la historia sea totalmente tuya.

El final me ha emocionado muchísimo. Como os decía al principio, Sophie se ha convertido en mi personaje favorito, pero es imposible no cogerle cariño a Liv por su forma de ser y todo lo que va pasando, con lo que ver ciertas cosas buenas que le pasan me ha dejado con una gran sonrisa. Además, no es un final cerrado como el típico “fue feliz para siempre” sino que termina de forma en que sabemos que la “aventura” de Liv continuará, al menos en nuestra imaginación.

No os voy a contar mucho más sobre la historia, ni de que será de Sophie y Liv, con lo que ya he dicho queda suficientemente claro que me ha gustado mucho esta, simplemente deciros que si tenéis dudas en si leer este libro o no, le deis una oportunidad, ya que es una historia que vale muchísimo la pena.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es un libro que te engancha desde el principio y que en muchos momentos consigue emocionar.

Gracias a la editorial por el ejemplar

60 comentarios:

  1. Te leo en diagonal porque es mi actual lectura y el primer contacto que tengo con la autora. Besos

    ResponderEliminar
  2. Algo diferente a lo que acostumbre leer, no suena mal a como lo cuentas,espero poder leerla pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. A pesar de las buenas opiniones que tienen los libros de esta autora a mí no terminan de atraerme, no los veo para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. He leído varias reseñas tan buenas como la tuya, pero es que no me llama nada la atención.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Lo terminé hace un par de días y como a ti , me ha conquistado el personaje de Sophie (no tanto el de Liv). En general la he disfrutado mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No descarto leerlo más adelante, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que este libro no me llamaba nada la atención y ni siquiera me había parado a ver de qué trataba, pero ahora sí me está picando la curiosidad por darle una oportunidad.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  8. Estoy viendo muy buenas críticas de este libro. Aun no me he animado a hacerme con él pero no descarto hacerlo pronto

    ResponderEliminar
  9. Lo leí en cuanto salí porque Jojo Moyes es mi autora favorita y una vez más no me ha defraudado, este libro es una maravilla. Espero que sigas leyendo mucho más de ella

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho el anterior y no me importaría leer también este.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. No me llama demasiado este libro y es que me parece muy normalito. Cuando pase el hype puede que le dé una oportunidad pero de momento no lo creo

    ResponderEliminar
  12. Está teniendo tanto éxito este libro que me da un poco de miedo que a mi no me guste. La época de la Primera Guerra Mundial me llama pero el resto no demasiado con lo que estoy pensando si leerlo o no

    ResponderEliminar
  13. El primer libro que leí de la autora fue Yo antes de ti y después de eso me propuse intentar leer todo lo que ha publicado y vaya a publicar así que por supuesto espero con ganas el ponerme con esta historia

    ResponderEliminar
  14. No es un libro para mi lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  15. En cuanto pueda lo tengo que leer ;)

    ResponderEliminar
  16. Aunque este libro te atrapa desde el principio, me costó más meterme en la historia de Liv, pero en cuanto lo hice lo leí del tirón

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo en mi lista de deseos, todo lo que he leído de esta autora me ha gustado mucho, a ver si le hago un hueco pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. No he leído aún nada de esta autora, sin embargo Lejos de ti (la película, no el libro) no me gustó mucho. Quizás más adelante me atreva a leer algo de ella

    ResponderEliminar
  19. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo. Me alegra ver que lo has disfrutado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela de la autora, que ya me enamoró con yo antes de ti, así que espero poder hacerme pronto con él y ya con tu reseña no me queda ninguna duda que disfrutaré de esta historia de Moyes ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Jojo Moyes es una autora de la que he leído muy poco, solo tres libros, incluyendo "Yo antes de ti" (como no), así que me gustaría leer alguno más, porque me gusta su estilo. Seguramente este será el próximo en caer, porque casi todas las reseñas que he visto son muy positivas. Por lo que dicen parece que es una historia que merece la pena, y veo que a ti también te ha gustado mucho. Por cierto, me encanta la sencillez y el colorido que tienen las portadas de sus libros :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola.

    No he leído Yo antes de ti, de hecho lo tengo entre mis lecturas pendientes de este año y me gustaría mucho leerlo. Este también lo tenía en mente, pero no tanto, no me llamaba especialmente, de hecho no sabía de que iba hasta que he leído tu reseña, y tengo que decir que me has convencido por completo. Me encantan que las historias estén entrelazadas, porque me pasa como a ti, siempre acabo por decantarme por unas o por otras.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  23. Me ha llamado la atención, me lo apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Tengo pendiente el primero así que espero luego leer este también.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  25. Tengo ganas de leerla, tanto por la autora como por la trama y tu recomendación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!
    Esta historia no me acaba de llamar la atención pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola tía follonera preciosa!
    Pues veo reseñas bastante positivas así como la tuya sobre este libro, la verdad que me llama la atención aunque no lo suficiente para hacerle un hueco pronto entre todos los pendientes que tengo, que ya sabes tú cuantos son /_. pero sí que sin duda le daré una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  28. hola
    Jojo Moyes me gusto mucho cuando la lei el verano pasado. La verdad es que me apetece volver a leer algo suyo. Me lo apunto.

    besotes

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaa!
    Vi este libro por todas partes pero no había parado mirarla dos veces pero por lo que cuentas es una obra muy buena así que tendría que considerar leerla jaja
    Gracias por tu reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  30. Este libro en mi lista de deseos desde que empecé a ver reseñas sobre él, solo he leído Yo antes de ti y me gustó mucho. Lo que más me llama es lo que cuentas de las dos historias enlazadas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaaa! Ohh, qué bonito que te haya gustado el libro <3 ja, ja, sí, a mí también me conquistó con Yo antes de ti, así que este libro me tiene en vilo porque realmente quiero saber cómo ha manejado la historia, la época en sí, oh, y que en sí sea una sola historia me llama muchísimo <3 a ver cuándo puedo leerlo :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaaaaaaaaa!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, me llama mucho la atención. ¡Que bien que los hayas disfrutado!
    Voy a ver si lo consigo.
    ¡Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  33. Estoy con ella justo ahora, un poco más de cien páginas me quedan y me tiene enamorada su historia. Coincido totalmente contigo en que el hecho de que ambas historias confluyan es un punto muy a su favor.

    Besitos

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Sabia de la existencia de este libro pero no de lo que trataba en si, y aunque no es la premisa mas interesante del mundo, los antecedentes que esta autora dejo en mi corazon hacen que tenga el impulso de querer leer este libro, tal y como mencionas Yo antes de ti fue una historia maravillosa que quedo entre mi favoritas, y aunque no lei la siguiente parte porque definitivamente me quiero quedar con el Will del primer libro, si que quiero probar mas la pluma de la autora asi que me apunto este libro, me alegra que lo hayas disfrutados, tanto la historia como sus personajes.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  35. Me he encontrado un libro totalmente diferente de lo que esperaba pero la verdad es que me gustó un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  36. Me llama la atención este libro a pesar de que he leído todo tipo de críticas. La tuya me ha animado bastante.

    ResponderEliminar
  37. Todavía no me he estrenado con esta autora y por lo que cuentas, no me importaría nada estrenarme con este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  38. No me termino de animar, pese a las buenísimas opiniones no lo veo para mi
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Este libro no me llama la atencion asi que no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Tengo pendiente esta historia, me llama bastante la atención que sean dos escenarios distintos, épocas diferentes y protagonistas opuesta pero que en todo momento sea una sola historia, esa intima relación es curiosa y quiero descubrir de que manera logra la autora eso. Además que trata sobre una época que me llama la atención y que es tan cruda, agregando que tuve una muy buena experiencia con la pluma de la autora y quiero darle una oportunidad a más de sus obras.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Le voy a dar la oportunidad a esta obra. Mira que la autora no me había gustado tanto tanto con los anteriores pero creo que este podría hacer que hagmaos las paces, porque gustar gusta.
    Un saludoooo

    ResponderEliminar
  42. Hola, bella
    Despues de leer yo antes de ti, y despues de ti, lei otro libro de la autora, pero me decepciono bastante, puede que le de la oportunidad a este, pero mas adelante, por los momentos, no. De todo modos, gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  43. Me gusta esta autora pero no he leído este libro. Tal v ez con el tiempo me anime

    ResponderEliminar
  44. Hola! Qué bueno que te gustara. La verdad, todavía no le di una oportunidad a esta autora, y sé que debería, pero bueno... Quizás algún día lo haga con este, que tiene una protagonista tocaya :P
    Un besote!

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    La verdad es que después de leer Yo después de ti me quedé on ganas de leer algo más de la autora. Y con el título de este libro, creía que tendría relación con esa historia pero ya veo que no jajaja
    Así que me lo apunto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola guapa!
    Aún no he leído nada de Jojo Moyes pero sus libros parece que gustan bastante, me alegro de que los estén trayendo a España poco a poco^^ Este tiene muy buena pinta pero sin duda empezaré por Yo antes de ti :)
    Un beso! <33

    ResponderEliminar
  47. Esta la quiero leer sí o sí. ES una autora que me encanta, siempre me convence.
    Besos

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola guapa!
    De esta autora solo he leído Yo antes de ti y Después de ti, como te pasaba antes de leer este libro. SOn libros que me gustaron muchísimo, sobre todo el primero me pareció sublime, así que ganas no me faltan para probar algo más de la autora. Me alegro de que Sophie sea tan maravillosa y creo que la relación de las dos historias es un completo acierto, por lo que cuentas ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  49. Hola!
    Qué ganas tengo de leer esta historia!! Me encantan las historias del pasado y el presente que se entrelazan, el misterio del cuadro, de verdad, de verdad, sé que me va a gustar mucho. A pesar de que el final no sea cerrado, pero creo adivinar que será de esos que pones una sonrisilla y como dices, te imaginas qué pasa después.
    un beso!
    S

    ResponderEliminar
  50. Yo no pude con yo antes de ti, aunque veo que es diferente en cierto sentido no se si atreverme y probar algo más del autor.

    ResponderEliminar
  51. ¡Hooooola! Pues de esta autora tan solo leí yo antes de ti, y ya me destrozó bastante, pero la verdad es que este libro me llama muchísimo. Así que le daré una oportunidad como tú dices. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  52. Después de leer Yo antes de ti esta autora me gusta bastante así que no descarto leer más libros de ella.

    ResponderEliminar
  53. Hola!! creia que era la tercera parte de antes y después de mi... menos mal que no porque la primera estuvo genial pero la segunda sobraba. Una vez sacada de mi error, veo que esta historia es completamente diferente y tiene misterio, amor, mezcla a gente de diferentes épocas y está llena de sentimientos por lo que es un libro que sí leería porque la forma de escribir de Jojo me encantó con "antes de ti". Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  54. Estoy en debate, me gusta el estilo de la autora pero no las historias ambientadas en guerra jajaja
    Me lo apunto por si acaso :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola! La verdad es que no había leído nada de este libro, no me atrevía. Leyendo tu opinion pues me atrae un poco, se ve una historia totalmente diferente a lo que esperaba de ella, así que me animo a leerla. Espero hacerlo pronto y ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  56. "Yo antes de ti" es una de mis historias favoritas.
    Leí "Después de ti" y aunque no quedé mega encantada me gustó la historia sobre todo porque me gusta como Jojo escribe ya que logra transmitir (al menos a mi) emociones con sus personajes.
    Y si recomiendas este novela entonces me animaréa leerla,ya la tenía apuntada y será una futura compra.
    Bss.

    ResponderEliminar
  57. Holaaa!!! Si.. soy yo otra vez.. tenía muchas ganas por saber tu opinión sobre este libro porque cuanto más lo veo por los blogs más curiosidad tenía... y ahora simplemente tengo claro que es uno de los que tengo que leer en algún momento. Pronto de ser posible xD Me gusta que para variar un poco no esté ambientado en la SGM si no en la primera... creo que nunca he leído un libro con esa ambientación y me da la sensación que toda la historia del cuadro esconde algo más que te ha tenido totalmente emocionada así que a ver si me hago con el pronto xD
    Un beso! tqq tqq (antes me he olvidado xD)

    ResponderEliminar
  58. Hola!!!!!!!!!!! Me encanta tu reseña, le tengo tantas ganas que lo tengo en la tablet y no para de llamarme, a ver si acabo los pendientes y me pongo a él. Me gusta la historia y quiero saber qué ocurre en ella y me gusta mucho como escribe Jojo y lo que transmite en sus libros

    Besitos

    ResponderEliminar
  59. Hi!
    Pues a pesar de que me atrae bastante la ambientación y que amé Yo antes de ti, la trama en general no termina de llamarme la atención. También creo que sería genial que le cambiaran un poco el formato de las portadas de sus libros, este no tiene nada que ver con Yo antes de ti y parece copia o bueno la portada para otra secuela.
    Y bueno después de estar de quejosa... xD lo siento. Me alegro que disfrutaras leyendo este libro, gracias por la reseña, besos!
    PD. Caramba me alejo un par de días de blogger y me encuentro muchas reseñas jaja

    ResponderEliminar
  60. Me encantó esta novela como a ti. Sophie también se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. Justo esta semana subí la reseña y comenté eso, con Liv no conecté tanto, pero es que es muy difícil competir con Sophie.
    A mi me hubiera encantado que toda la historia fuera de ella.
    Como siempre Moyes construye novelas maravillosas.

    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.