Libros reseñados

miércoles, 10 de mayo de 2017

Reseña Puro - Jennifer L. Armentrout

PURO - JENNIFER L. ARMENTROUT


Páginas: 300
Publicación: 11/11/2012
Colección: Kiwi

*PUEDE CONTENER SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR*


Sinopsis: Está la necesidad. Y luego está el Destino. Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la «otra mitad» de Alexandria la sigue allá donde va. Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueran suficientes, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla.


Opinión Personal: 

Después de lo ocurrido hace unas semanas, Alex intenta seguir con su vida tal y como estaba antes de descubrir ciertas cosas, pero eso es muy difícil ya que los recuerdos de lo pasado junto a Caleb, su mejor amigo, la persiguen continuamente. Sigue entrenando con Aiden y Seth también está todo el día junto a ella, o más bien persiguiéndola. Algunas cosas de las que sucederán dentro del Covenant, harán que las cosas entre los puros y mestizos cambien y sobre todo Alex tendrá que ir con cuidado, no solo para salvar su vida, sino también para no terminar convertida en una sirviente.

Como ya os comenté en la reseña del primer libro, este libro está dentro de la lectura conjunta que estamos haciendo desde Folloner@s Club. La primera parte me gustó bastante, sobre todo porque me mantuvo muy enganchada pero me quedé con la sensación de que no era el mejor libro de la autora que había leído. Con este segundo libro me he quedado con la misma sensación, para mi total desesperación porque algunas de mis compis de lectura están enganchadísimas, ya que sí, es una historia que me está gustando bastante y en este segundo libro empiezan a pasar muchas cosas, pero al mismo tiempo me falta algo más para que esta me absorba totalmente.
Quería avisaros de una cosilla antes de seguir con la reseña, la sinopsis no está completa ya que considero que entera contaba demasiado, así que si aun no habéis leído esta saga, cuidado con las sinopsis de los libros, no os llevéis algún spoiler.

En este libro seguimos en la misma línea que en el primero. Alex sigue con su vida dentro del Covenant y aunque intenta aparentar que todo está bien, arrastra todo lo que ha tenido que pasar todo este tiempo. Además, aparte de notar como las cosas entre Aiden van cambiando y tener siempre detrás de ella a Seth, ve como, después de un suceso que nadie esperaba, la diferencia entre mestizos y puros se agranda muchísimo más.

Si ya en el primer libro Alex me encantó, en este también me ha gustado muchísimo. Nunca se amedrenta ante nada, lo que en muchas ocasiones hace que se meta en más de un lio. Sinceramente, se agradece, aunque no esté totalmente de acuerdo en sus acciones, que una protagonista sea como ella ya que cuando nos encontramos con protagonistas que van de víctimas, esperando que otro personaje las salve, no las puedo soportar demasiado, por no decir nada.
Por otra parte, Aiden también sigue en su línea. Me gustaría conocerlo mucho más ya que todo lo que sabemos de él me encanta. Algunos capítulos desde su punto de vista para mí sería genial.
Al que si conocemos más es a Seth. En el primer libro me gustó aunque sabemos muy poquito sobre él y en este  segundo, aunque tampoco es que tengamos una gran información sobre él, pero sí que tiene mucha importancia en muchos momentos de la historia, sobre todo de mitad de libro hasta el final. Y la verdad es que tengo sensaciones encontradas con él. No es que me caiga mal, no lo hace, pero muchas de sus actitudes, sobre todo hacia Alex, me ponen de los nervios y eso hace que no sea de mis personajes preferidos.
Como no, nos encontraremos con muchos personajes secundarios, algunos ya los conocemos, como el mejor amigo de Alex, o su padrastro y tío, a los que sigo sin pillar; y otros a los que no he podido evitar detestar y que ya me imagino que seguirán apareciendo en los próximos libros.

Algo que destaco de esta autora es el hecho de que estás leyendo y parece que no pasa nada importante, pero en realidad, pasan muchísimas cosas que hace que finalmente el libro te vaya atrapando casi sin darte cuenta. Además, al igual que me pasó con el primer libro, hay un momento en el que es imposible parar de leer porque ya sabes que en cualquier momento puede pasar algo importante para la historia. Esto es algo que valoro muchísimo de esta autora ya que pocos consiguen esta sensación. Pero aun así, como os comentaba antes, hay algo que hace que no me enganche totalmente a la historia y quizá es el hecho de que al leerme tantos libros seguidos de esta a lo largo de estas semanas, hace que esté siempre comparando unas historias con otras y esta salga perdiendo.

A lo largo del libro me he reído con algunas de las cosas de Alex y es que en realidad no tiene filtros y eso hace que se meta en muchos líos, pero también es verdad que hay un momento en el que me he emocionado muchísimo y es que otra cosa buena que tiene la autora es el crear personajes tan reales, con lo que se nos hacen muy cercanos y es imposible no ir congeniando con ellos.

Hacia el final de la historia van pasando muchas cosas que hicieron que no pudiese parar de leer ya que cada vez hay más misterios que rodean a Alex. Esto también me ha gustado mucho ya que, al igual que pasó en el primer libro, este va de menos a más con lo que los últimos capítulos no los lees, sino que terminas devorándolos hasta llegar a un final que me ha sorprendido mucho por cosas que pasan y que hace que cuando coja el tercer libro lo haga con muchas ganas de saber qué es lo siguiente que pasará.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Si, sigue en la misma línea que el primer libro, y te deja con muchas ganas de más.


46 comentarios:

  1. No es un género que me atraiga así que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He visto muy buenas opiniones sobre esta saga y me llama la atención, aunque de momento prefiero leer otros libros de la autora. Aun así, no descarto leerla en un futuro.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Me confieso una de las enganchadas a la serie jajajjj, y es cierto eso que dices que el libro se desarrolla como si no pasase nada y de repente te das cuenta de hasta donde te ha llevado. Creo que el nivel de enganche en esta serie va en aumento, y lo comprobaras con Deidad ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Paso de puntillas por tu reseña porque ya he terminado mestiza y una de mis próximas lecturas será puro ^^
    Por lo que he leído por encima parece que sigue un buen ritmo, así que espero que me enganche :D
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Como te dije no descarto leerlos pero tardaré en hacerlo

    ResponderEliminar
  6. El otro día empecé el primero y me tiene muy enganchada. Espero seguir disfrutando de la saga

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta saga. Te va a enganchar un montón ya verás

    ResponderEliminar
  8. No creo que los lea al menos en una fecha cercana

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente enganchada. No tardaré en terminar la saga porque una vez empiezo no puedo parar de leer

    ResponderEliminar
  10. Pese a que no tiene mala opinión ni le pones mala nota sigue sin llamarme demasiado. De momento no los leeré

    ResponderEliminar
  11. Me tengo que poner ya con el primero para alcanzarte ;)

    ResponderEliminar
  12. Tengo como demasiadas ganas de conocer a Alex jajajajajaja De verdad, a cada reseña me convences más y más de leer estos libros. Hace muy poco que me adentré en los libros de esta autora y lo poco que he leído de ella me ha hecho querer devorar todas sus historias y me da que esta saga va a caer muy pero que muy pronto. Ojalá la disfrute tanto como tú de ella <3333333

    ¡SE MUYYY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  13. A mi con esta saga me pasa que cada libro me engancha mas y mas... Me encanta, es una de mis favoritas de la autora *O*

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Siempre me hace ilusión encontrarme con reseñas de libros de esta autora porque la verdad es que es una de mis favoritas. Yo disfruté más el primer libro que este segundo pero, la saga no me dejó de impresionar. Estoy impaciente por leer el cuarto libro ya con vosotras y así retomar la saga. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No he leído el primer libro pero me gusta bastante esta autora y algún día la leere ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Cuando vi "Puro" pensé que hablaba de ese libro de distopia juvenil donde la gente se queda pegada con lo ultimo que toco, pero nada que me he equivocado.
    A ver si me paso por la reseña del primero que de éste no he entendido gran cosa. Un beso

    ResponderEliminar
  17. La primera parte me gustó, tengo que retomar la saga :D

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  18. hola,
    este libro a mi me ha gustado mucho, que haya acción hace que me guste muchisimo mas. Tengo ganas de saber que pasa con Aiden mmmmm me encanta ese personaje

    besotes

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa! ^^
    Yo no tengo ninguna pega que sacarle a esta saga, pero entiendo que no a todo el mundo le puede fascinar, como es mi caso, que me tiene enganchadita perdida, jeje. A mí este libro me encantó, e incluso diría que es uno de mis favoritos de la saga, por todo lo que le pasa a la protagonista. Además, es el libro en el que Seth tiene más protagonismo. También me gustó más por eso, porque es un personaje que me encanta. Estupenda reseña :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Tengo que leerme esta saga pero yaaaa
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  21. Uy que saga más larga, creo que la voy a dejar pasar. Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Tengo muchas ganas de ponerme con estos libros.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  23. Esta vez voy a pasar corriendo por la sinopsis quiero esta saga aunque pensaba que cada numero era autoconclusivo. ummhhh bah la quiero y da igual.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Me llama todo lo que escribe esta autora pero esta saga no termina de llamarme. A lo mejor más adelante me apetece y la leo pero por ahora no creo que lo haga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. De momento no me animaré con esta saga guapa, pero espero que con la tercera parte consigas engancharte algo más ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Me alegro de que te vaya gustando esta saga.
    Yo, como te comenté en la reseña del anterior, no creo que la lea. Ya no me llama demasiado la anteción

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Con la sinopsis me he vuelto pajarito...jejejej, pero que portada más hermosa!!! Como toda la saga por lo que veo... quien sabe si me anime alguna vez con ella... besos.

    ResponderEliminar
  28. No es una saga que me llame la atención, así que esta ve lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  29. Este es mi libro favorito de la saga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    A mí me ha gustado un poco más que a ti. La verdad es que el libro me enganchó de principio a fin, yo tengo un problema con los libros de esta autora porque con ellos siempre me pasa jajaja El vicio es real. Fíjate, a mí Seth me encanta, más que nada porque va de chulito y de que es el mejor, cuando en realidad tiene su corazoncito y cuida mucho de Alex, aunque a veces tenga maneras un poco raras de demostrar que le importa, para qué mentir. El que me ha enfadado en este libro es Aiden, porque su comportamiento deja que desear... Entiendo el porqué de su actitud, pero es un poco contradictoria. Alex sigue encantándome, me he reído muchísimo con ella, su manzanazo y sus conversaciones con Seth, porque ambos son muy graciosos. Eso sí, también he tenido los sentimientos a flor de piel, ya que hay un par de momentos que me han emocionado :,)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    A mi esta segunda parte me gustó mucho más, si considero que fue más pausado pero la característica de estas entregas con un ritmo no tan intenso es la gran información que nos proporciona, nos intriga con nuevos datos, vamos hilando la trama principal y nos permite conocer más a los personajes. Concuerdo con que es una historia que engancha muchísimo, nos mantiene pegados a lo que esta sucediendo y el final me dejó con ganas de leer inmediatamente la siguiente parte.
    Espero que las otras entregas te conquisten por completo y que encuentres eso que te ha fallado en las dos partes que has leído.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaaa guapa! Ohh, qué pena que te haya parecido flojo, a mí me enganchó bastante porque los leí de corrido hace un tiempito, ahora no me acuerdo bien de qué va este específicamente, pero se pone mejor la historia, además, ve acompañándolos con los .5, esos luego están contados por otro personaje, si no me equivoco ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  33. JAJAJA el padrastro y el tío también me tenían algo descolocada xD

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Lei la reseña por encima porque tengo pendientes varios libros de Jennifer L. Armentrout y aun no se cual leere de ella proximamente, me alegra que, a pesar de ciertos fallos, te haya gustado tanto, yo lei la saga Lux y fueron libros que me engancharon un monton, espero que sus otras historias tengan esta misma caracteristica, ya vere que leere mas adelante.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  35. Muy interesante aunque aun no le encuentro el justo a esa autora. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  36. Qué bueno que hayas disfrutado de esta secuela! Me alivia, porque a veces las sagas nos decepcionan y es un bajón. Ojalá siga por este camino.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Pues aunque no sé si me animaré, tengoq ue reconocer que la cubierta del libro es bonitísima
    Besos

    ResponderEliminar
  38. No es un género para mi.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  39. Hola :D
    Que lindos recuerdos!! Leí esta saga hace un par de años y me encantan todos los libros jaja
    Me alegra que te haya gustado aunque no fue perfecto.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  40. Me suele pasar que al leer reseñas de continuaciones siempre me da curiosidad por comenzarlas.Pero esta no me llama para nada, creo que es la trama en general de la saga que no termina de atraerme. De igual forma espero que la disfrutes toda. Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa!
    Ha pesar de tener bastantes pendientes es una saga que quiero leer.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola guapa!
    Veo que a pesar de que te está gustando la saga no te engancha tanto como otros libros de la autora. Actualmente estoy leyendo este libro y de momento está bien pero ya te contaré cuando lo termine ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. ¬¬ como diría la sis.. deshonra sobre tu vaca. Así que me chinchas para que lea a la autora, engañas a Inés para que la proponga como lectura y ahora no te engancha??? Deshonra sobre tu vaca xD No entiendo que te puede faltar, yo creo que es más lo que dices de que estás leyendo demasiados de la autora seguidos y puede que esta no sea la mejor historia de la autora, pero es la primera que yo leo y solo con que salga mitología griega ya estoy disfrutando como una enana. Y porque me río con Alex. Y porque la historia es complicada sin ser rebuscada. Y ¿por qué no te está gustando??? :_(
    Un besote!!! Sabes que tqq igualmente xD

    ResponderEliminar
  44. Hola!!!!! He pasado un poco por encima ya que lo tengo pendiente y en cuanto acabe de leer el que estoy leyendo me tiro de cabeza a este, ya que el primero me dejó con ganas de más. A mi también me encanta Alex por no tener filtro al decir las cosas, me río mucho con ella.

    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.