Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 5 de junio de 2017

Reseña Contigo en el mundo - Sara Ballarín

CONTIGO EN EL MUNDO - SARA BALLARÍN


Páginas: 392
Publicación: 11/05/2017
Colección: Suma de Letras


Sinopsis: Vega está cansada del color gris que inunda su día a día. Inmersa en una relación que no funciona desde hace tiempo, en una ciudad que ha dejado de gustarle, siente que está desperdiciando su vida. Por eso, decide romper con todo aquello que la ata y que no la ilusiona y se dispone a empezar de cero en un pueblo de costa como profesora de violín. Tendrá que ubicarse en este nuevo espacio, apartada de su zona de confort y lejos de Elsa, su mejor amiga que, contra todo pronóstico, decidirá acompañarla en esta nueva aventura que la llevará hasta una librería, la de los hermanos Morel, y a encontrarse con Mario, una combinación perfecta de libros y mar.


Opinión Personal: 

Vega está cansada de la vida que lleva, con una relación que no la llena tanto como a ella le gustaría y sin un trabajo estable que le guste. Es por eso que decide romper con todo y empezar de cero en otro sitio, intentando conseguir sus sueños y ser feliz. En ese nuevo hogar, lejos de su familia y su mejor amiga, conocerá a los hermanos Morel, sobre todo a Mario, el cual también busca conseguir su sueño de viajar con su velero durante un tiempo. Lo que empieza como una bonita amistad, irá cambiando poco a poco y hará que la vida tanto de una como la de otro vaya cambiando también.

Aun no había leído nada de esta autora, aunque tengo el anterior de esta pendiente, y la verdad es que me apetecía mucho estrenarme con ella ya que me han hablado muy bien de su otro libro. Cuando leí la sinopsis me llamó mucho la atención, ya que por la idea que me hice de la historia, me dio buenas sensaciones sobre lo que me iba a encontrar, con lo que decidí empezar por este y la verdad es que en general me ha dejado con muy buenas sensaciones.

La historia nos es narrada por la propia Vega. Esta se encuentra en un momento en el que quiere hacer un gran cambio en su vida ya que no siente cómoda con la forma en la que está viviendo ahora. Para eso, debe encontrar un trabajo estable y, lo más importante en ese momento, dejar al que hasta ese momento ha sido su novio. Una vez lo hace, la oportunidad de trabajar en algo que la llena tanto, la música, hace que tome la decisión de alejarse de toda su gente e irse a un pueblo costero pequeño. Allí, no solo intentará encontrar lo que realmente busca para su vida, sino que también conocerá a dos hermanos Morel y a Mario más concretamente, que hará que su vida si cambie más de lo que ella podría haber imaginado.

Estamos ante una historia muy sencilla, donde no pasa nada extraordinario pero que está llena de sentimientos, con lo que mientras estamos leyendo podemos sentirnos totalmente identificados con cada uno de los personajes que nos vamos encontrando, con lo que consigue que estos sean muy reales.
A la primera que conocemos es a Vega. Me ha gustado mucho la forma de ser de esta ya que en muchos momentos me he podido sentir identificada con ella. Parece un tanto fría y arisca a la hora de relacionarse con la gente que aun no conoce pero en el fondo tiene un gran corazón y se preocupa mucho por la gente que aprecia. La música es su gran pasión y cada vez que coge el violín para tocar, lo demuestra.
También conocemos a su mejor amiga, la cual tiene una evolución desde que empieza el libro hasta llegar al final, la cual me ha gustado mucho. Ya que la chica que conocemos al principio no me gustaba demasiado y poco a poco eso lo va cambiando. Sobre todo me ha gustado la amistad de ellas dos, porque mientras lees cada momento que están juntas, se nota que harían cualquier cosa la una por la otra.
Por otra parte, está Mario, el cual intenta mantener sus dos grandes pasiones, los libros, tiene una librería, y el mar, también es dueño de un velero. Este, en principio es un poco como Vega, un tanto arisco cuando casi no lo conoces pero también tiene un gran fondo. Sin embargo, no me ha llegado tanto como esperaba, ya que en muchas ocasiones no he entendido su actitud y eso ha hecho que no haya conseguido congeniar con él como con otros personajes. Además, no me gusta como trata a veces a la amiga de Vega, y en algunas ocasiones me ha parecido un tanto odioso. La verdad es que esperaba mucho más de él.
Y por último, entre los personajes que más destaco, está el hermano de Mario, el cual, siendo un personaje secundario está muy bien construido. Es muy complejo por todo lo que pasa y la verdad es que me ha resultado tan creíble que ha terminado gustándome muchísimo.
Aparecerán otros personajes pero la verdad es que tampoco tienen mucha importancia para el desarrollo de la historia.

Algo que me ha gustado mucho es que la parte romántica no pasa deprisa y corriendo, sino que aunque se nota la atracción que existe entre los dos personajes protagonistas, la cosa pasa poco a poco. La verdad es que es algo que se agradece porque estoy un poco cansada que en casi todas las historias todo pase tan rápido que no resulte creíble.

Pero por otra parte, si que ha habido algo que he echado de menos y ha sido el no tener el punto de vista de Mario en cierto momento de la historia. La verdad es que hubiese sido muy bueno saber cómo se siente él en ese momento por lo que está viviendo, ya que es cuando menos sabemos de cómo se siente y piensa.

La última parte de este libro es el más intenso de todo y el que más he disfrutado. Hubo un momento en el que ya no pude parar de leer hasta llegar al final y he sentido cada cosa que iban sintiendo los personajes. Si ya la pluma de la autora me estaba gustando, en estos capítulos me ha encantando, con lo que tengo claro que repetiré con ella.

Y con todo lo que va sucediendo, llegamos a un final que también me ha gustado mucho. Me ha dejado con una gran sonrisa y con muy buenas sensaciones. Sin duda ha sido una muy buena lectura.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Si, es un libro muy sencillo lleno de sentimiento que se lee rápidamente y te hace testigo de una bonita historia.

Gracias a la editorial por el ejemplar

59 comentarios:

  1. Lo tengo en el ebook, y la verdad es que le tengo muchas ganas. A ver si saco un rato :)

    ResponderEliminar
  2. No es precisamente lo que me gustaría leer en estos momentos pero me la anoto para este veranito. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que la portada sí me llama la atención, más que nada por sus colores, pero nada más. De momento lo voy a dejar pasar. Pero me alegro de que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Uy, pues me has puesto los dientes largos jajaja Yo tampoco he leído nada de la autora, pero la trama es interesante y me gusta que los romances se tomen su tiempo :)

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No paro de ver este libro por los blogs y la verdad que me llama bastante.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo estoy leyendo ahora mismo, y coincido en que me está gustando que el romance va poco a poco. No me gustan demasiado los instalove.
    Lo único que no me gusta son los monólogos interiores de la protagonista que a veces me aburren.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto!!! Y te recomiendo de esta autora "El cuaderno de Paula", me gustó mucho :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Por lo que te leo es una historia perfecta para esta época del año. Lo apunto

    ResponderEliminar
  9. Me apetece un libro con algo más de sustancia lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tiene!!! Me apetece un libro así para estos días. Lo leeré segurísimo

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho este libro. Tienes que leer el anterior de la autora, está muy bien y me encanta como escribe

    ResponderEliminar
  12. Lo empecé y lo dejé a medias por los exámenes. Tengo que retomarlo que me estaba gustando mucho

    ResponderEliminar
  13. No es mi estilo de libro lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  14. Este libro está hecho para mi. Sin duda lo leeré ;)

    ResponderEliminar
  15. Me puede venir muy bien para desconectar un par de días. Anotado queda

    ResponderEliminar
  16. hola,
    este es un libro que no se porque, quizas por la portada, me apetece leerlo este veranito. Ademas, todas las reseñas que leo son tan positivas como la tuya... tengo ganas de disfrutarlo yo tambien

    ♡ besotes ♡

    ResponderEliminar
  17. No tiene mala pinta, no. Me la apunto aunque no se cuando voy a poder buscar un hueco para leerla. En serio, la lista de pendiente aumenta que da miedo. Jajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Para mí también ha sido el primer contacto con la autora, coincido contigo en que al principio Vega parece un tanto fría, pero me ha gustado mucho cómo va evolucionando a lo largo de la novela. Al estar contada en primera persona perdemos el saber más de los otros personajes como de Mario, aunque así sea más fácil identificarse con Vega. Me ha gustado especialmente que en ningún momento trata de interponerse entre Mario y su sueño, sino que es la primera en animarlo a cumplirlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Es una historia que podría gustarme, ya que por lo que cuentas parece que está muy bien, pero ahora mismo me llama más bien poco. Ahora busco otro tipo de libros, así que lo pongo a la cola, y quizás le dé una oportunidad algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. No es el tipo de lectura que busco ahora. Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me gustan mucho las tematicas como la que propone este libro, reinventarse, escapar, salir de la zona de confort... Sin embargo, creo que en ocasiones se cae en un cliche que no quiero leer, veo que disfrutas mucho de esta historia y aunque en estos momentos no me apetezca leerla, no lo descarto para hacerlo en un futuro.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  22. Hola :D
    En estos momentos traigo muchas ganas de una lectura sencilla y parece que este libro es el ideal. Me ha gustado, aunque la portada no tanto jaja. Gracias por la reseña :P
    Cuídate

    ResponderEliminar
  23. La primer novela de la autora no me entusiasmó y eso hace que esta me de bastante pereza.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. Hola, mi compi de blog la está leyendo en estos momentos y parece que le va gustando bastante, yo también tengo ganas de leerla, y espero que sea una de mis lecturas este verano.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Debo admitir que me has aclipsado cuando mencionaste que la chica decide evolucionar y cambiar. Esto me encanta en las historias cuando a pesar de no tener nada se van a la aventura en busca de un destino. La verdad no había escuchado de la obra o la autora pero creo que me puedo estrenar con ella si viene tan recomendada por ti.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Holaa guapa, qué padre que te haya gustado el libro, la verdad que se ve muy bonito, me encanta eso cuando el romance se toma su tiempo para aparecer y par que se construyan las cosas. Además, me llama que hayas puesto tan bien a los personajes, esos también suelo buscarlos bastante :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  27. No te puedes imaginar las ganas que tengo de leer este libro, me encanta cómo escribe la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  28. Yo tampoco he leído nada de su autora, pero sin duda este es el que más me atrae. Lo veo una historia más reales, de esas que me gustan en el género. Así que si encima te ha gustado cómo es Vera mejor que mejor ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Este libro lo pienso leer este mes si o si, que le tengo muchas ganas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. No termina de llamarme pero me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  31. Holaa! Me encanta la portada y no me disgusta lo que cuentas de la historia pero yo sí he leído el primer libro de esta autora y no fue lo que yo esperaba por lo que creo que este lo voy a dejar pasar. No tengo del todo claro que esta autora sea para mí así que de momento no me animo.
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar
  32. Está es de las historias que me gustan

    ResponderEliminar
  33. Hola! No conocía el libro pero no es nada de mi estilo así que no me animaré con él. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa!
    Como te he dicho, lo acabé ayer y mañana publico la reseña. Me gustó más el primer libro. Coincido en que la historia es bonita y que eso de que esté contada poco a poco me ha gustado mucho, pero sobre la mitad del libro ha habido un momento en el que me sobraban páginas, aunque ha sabido arreglarlo con el epílogo.
    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  35. Hola! Aunque no es mi tipo de libro, tu reseña me atrapó. Sobre todo eso de que la relación va despacito. Eso me gusta, siempre. Así que ta, quizás le daría una chance!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  36. Gracias por la reseña te mando un beso y tendré en cuenta la novela

    ResponderEliminar
  37. Suena tan familiar esa situación justamente lo que me encantaría hacer a mi, no había escuchado sobre este libro, pero con gusto lo pondré en la lista de cosas por leer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Parece el tipo de historia perfecta para esta época del año en la que ya empieza a hacer calor.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola guapa!
    Es un libro que no conocía, tiene buena pinta, pero debido a lo grande que es mi pila de pendientes, creo que lo dejaré pasar. Me gusta que los personajes evolucionen tanto, y esa amistad tan fuerte de la que hablas. Los libros llenos de sentimientos son lo mío, así que me lo apunto por si me da por leerlo en un futuro, porque ahora mismo me es imposible :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Historia sencilla y con muchos sentimientos...creo que puede gustarme, me la apunto para este veranito ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. No me atrae, lo dejo pasar xD

    Besitoooooos =)

    ResponderEliminar
  42. Holaaaa gracias por la excelente recomendación de lectura, ya está bien anotado en mi agenda y como sea me escapo para leerlo. Será chévere.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  43. Pues no me llama la atención en esta ocasión el libro que nos traes. No para mí pero sí que he tomado nota para regalo, porque a mi sobrina creo que le va a encantar.

    bsos!

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    Lo cierto es que no conocía la historia, pero no termina de llamar mi atención, además de que en época de parciales, quiero leer algo que me enganche por completo, porque sino lo termino dejando de lado u.u gracias por tu reseña! un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  45. ¡Holaaa! Yo he terminado de leer este libro hace muy poco y aunque no ha sido la maravilla del mundo la verdad es que he disfrutado de la historia y de como escribe la autora *-* Me quedé con ganas de más jejejeje
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Creo que no hay nada mejor que un libro que se lee rápido, que engancha y que además tiene una historia de amor bien hecha donde no hay instalove :) Al menos en este tipo de libros de contemporánea, quiero decir. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto :D
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  47. Holaa ♥
    Que bueno que hayas disfrutado este libro tanto como lo comentas, algunos de ellos siempre nos llegan al corazón. No suelo leer romántica porque siento que nunca pasa nada interesante, pero si es así podría darle una oportunidad a este libro ya que lo he visto en varias partes y eso me llamaba la atención!!
    Gracias por la reseña te dejo un besooote♥

    ResponderEliminar
  48. ¡Holaa!
    Tiene un pinta tremenda así que me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  49. Hola guapa,
    En estos momentos esta mi compañera leyendo esta novela, por lo que espero poder hacerlo pronto, pues lo que cuenta la sinopsis es interesante y además la pluma de su autora ya me enganchó en su anterior novela, El cuaderno de Paula, por lo que seguro que la disfruto.
    Gracias por la reseña.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  50. Hola!!!

    Pues ya le tenía echado el ojo a este libro, pero quería esperar a leer más reseñas antes de decidirme. Por ahora todas son bastante buenas, así que me lo voy a apuntar.
    A mí también me gustan las novelas románticas, en las que parece que no pasa nada, pero hay mucho sentimiento en medio, pero el romance tiene que estar bien construido para que me guste, así que me alegra ver que aquí es así.

    Besos!

    ResponderEliminar
  51. Hola :)
    La verdad es que no me llama mucho pero me alegra que hayas disfrutado, y gracias también por contarnos, x

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no me atrae mucho la historia y me alegro de que te haya gustado, pero creo que no es para mí, así que la dejo pasar.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  53. Hola!!!
    Uuff por favor menuda pinta tiene la trama, la verdad es que puede parecer de lo mas simple pero este tipo de novelas son las que esconden entre sus paginas mensajes de lo mas bonitos.
    La verdad es que le tengo muchas ganas al igual que a otro libro de la autora que llevo fichado hace bastante tiempo. A ver si cae en mis manos pronto porque encima me encanta todo hasta la portada!

    ResponderEliminar
  54. Hola bonita,
    Esta novela la compré en cuanto salió publicada y estoy ansiosa por leerla, necesito salir de varas lecturas en las que me había comprometido desde antes de tener este, pero en cuanto lo haga voy corriendo por él.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  55. Holaaa
    Veo que te ha gustado mucho este libro, me alegro por ello, la verdad es que me llama la atención y creo que puedo disfrutarlo bastante, pero tendrá que ser más adelante porque ahora estoy hasta arriba de pendientes
    un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  56. Hola!!!! Le tengo muchas ganas a este libro la verdad, a ver si los busco y este verano me lo leo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  57. ¡Holaaa!
    Vale ahora ya puedo empezarlo tranquila que veo que a ti también te ha gustado jejeje Es que lo tengo por aquí pendiente que había visto muy buenas reseñas pero como que no terminábamos de congeniar y siempre terminaba por coger otro.
    Gracias por tu fantástica reseña, como siempre.
    Besos tía Pilar follonera preciosa^^

    ResponderEliminar
  58. hola!
    No conocía esta libro y su portada quizá por la sencillas de ella es que me encanta.
    Y aunque parece ser una historia sencilla, por lo que dices va aumentando conforme avanzas la trama es más intensa que no puedes parar. Lo del romance es que me gusta que se vaya dando de a poco, ya que es más creíble y así se logra conectar uno con los personajes.
    Me lo apunto y gracias por la reseña.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.