Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 19 de junio de 2017

Reseña El conjuro - Mariah Evans

EL CONJURO - MARIAH EVANS


Páginas: 384
Publicación: 14/11/2016
Colección: Kiwi


Sinopsis: Siglo XXI 
Anaís, británica y lectora empedernida de novela romántica, acaba de dejar su relación con Jacob por una infidelidad de este. Para animarla, su amiga Jane la lleva una noche de fiesta. Ya con unas copas de más, acaban en un tarot haciendo un conjuro de amor para Anaís, a fin de atraer a su alma gemela. 
Siglo XVIII 
Neilan es un escocés que huye de los casacas rojas tras sobrevivir a la batalla de Inverness. En su huida cae de su caballo, agotado, y encuentra a una misteriosa mujer que le ofrece un cambio de vida. Desesperado, bebe de una mágica poción sin saber que va a despertar en el siglo XXI, en el jardín de Anaís, aturdido y confuso. ¿Logrará el amor traspasar las barreras del tiempo?



Opinión Personal: 

Anaís es una joven que sigue pasándolo mal cuando se encuentra con su ex. Su mejor amiga, para animarla decide que las dos salgan de fiesta. Para celebrar el fin de fiesta, Jane la lleva a un tarot para que la pitonisa lea su mano, pero terminan haciendo un conjuro en el que Anaís pueda encontrar a su alma gemela. Pero hacer un conjuro especificando que buscan las dos amigas en un hombre con una borrachera encima no es buena idea y esa misma noche, cuando Anaís vuelva a su casa, lo descubrirá por sí misma. Allí encontrará a Neilan un escocés del siglo XVIII que no entiende muy bien cómo ha ido a parar ahí. A partir de ese momento la vida de ambos no volverá a ser la misma.

En el momento en que se publicó este libro me llamo mucho la atención la portada de este y su sinopsis y me dije que tenía que leerlo pero con tanto pendiente la verdad es que me fui olvidando un poco de él  y eso que la autora me gusta mucho. Pero hace unas semanas vi en el canal del blog Mis libros y otras historias que me gustan que su administradora, Fany, estaba disfrutando mucho de su lectura y volvió a picarme la curiosidad por este libro. Además, hace poco fue mi cumpleaños y Lit de Pájaras Lectoras decidió regalármelo y comprarse otro ejemplar para ella para leerlo juntas con lo que ya no tuve excusa y pronto me puse con él y es lo mejor que podía hacer, porque me ha encantado de principio a fin. Antes de continuar, quería decir dos cosas. La primera, agradecerle a Lit el regalo. Como siempre digo, no pensaba que esto del blog me diese también buenos amigos, y sin duda ella lo es (ya paro que sé que estas cosas no te gustan, jajaja). Si no la seguís, hacedlo, su blog vale mucho la pena. Y la segunda, comentaros que he tenido que quitar un poco de la sinopsis porque contaba demasiado, así que cuidado si la leéis.

La historia nos es narrada en tercera persona y en este caso es una ayuda ya que conseguimos saber cómo piensan los personajes principales. Esta empieza de una manera un tanto brusca ya que, con solo una pequeña introducción, de unas páginas, nos metemos en el meollo de toda la historia, con una Anaís y su amiga intentando que mediante un conjuro, nuestra protagonista consiga a su alma gemela. A partir de ese momento, aparecerá Neilan un escocés de otra época y a partir de ese momento es cuando empieza la historia de verdad.
Sinceramente, cuando lo empecé me molestó un poco que todo el principio fuera tan precipitado pero conforme iba leyendo, ese detalle iba molestándome cada vez menos, ya que no es un libro muy extenso, y de esta forma he podido disfrutar más de todo lo referente a Neilan y Anaís como “pareja”.

Lo primero que quiero destacar de este libro son los personajes. Todos cumplen perfectamente su función y están muy bien construidos. El que puedas llegar a entenderlos y congeniar con ellos es una cosa que he agradecido muchísimo.
En primer lugar conocemos a Anaís. Esta es una joven abogada que tiene un trabajo estable pero no consigue encontrar a su media naranja. Es un personaje que me ha gustado mucho y que puedes llegar a entender perfectamente. Es un tanto seria pero ha conseguido sacarme más de una sonrisa.
Por otra parte, su mujer amiga le pone un toque de locura a la vida de su amiga. “Gracias” a esto, será cuando Anaís conozca a una pitonisa que intentará poner al amor de su vida en su camino. Es un chica que da mucha vida a este personaje y me ha encantando.
Y entre los personajes destacados, como no, tenemos a Neilan. Sin duda ha sido mi personaje favorito. Su forma de ser me encanta, el ser tan leal es algo que me ha gustado mucho. Además no es nada fácil llegar a una época totalmente diferente y él intentará acostumbrarse a todo lo nuevo que ve.

Pero no solo los personajes me han gustado, también la trama me ha encantando. El ir viendo como dos personas totalmente diferentes tienen que intentar entenderse me ha hecho mucha gracia, sobre todo en los momentos que Neilan tiene que ir acostumbrarse a cosas que ni siquiera imaginaba que existían.
Por otra parte, tenía un poco de miedo de que la historia romántica pasara demasiado rápido, pero por suerte, aunque no pase mucho tiempo del inicio del libro a casi el final, no ha sido así, ya que todo va sucediendo a su debido tiempo y me ha resultado bastante creíble.

La forma de escribir la autora también me ha gustado mucho. Ya la conocía de otro libro, el cual en general también me gustó mucho, pero con esta historia ha conseguido que la tenga muy en cuenta con los libros que vaya publicando, ya que me he quedado con muchas ganas de leer más historias de ella. El que se pueda sentir cada cosa que van sintiendo los personajes es algo que valoro mucho en este tipo de historias y sin duda la autora lo consigue completamente.

Y siendo testigo de cómo los personajes se van relacionando entre sí, he llegado a un final al cual le tenía un poco de miedo. Y eso es debido a que había leído alguna opinión en el que había un detalle que no les había gustado nada. Por suerte a mi me ha encantado (me da a mí que soy de las pocas que le gusta ese pequeño detalle). Dentro de una historia en que tiene un toque de irrealidad, este final es el que más creíble me ha resultado. Igual no es lo que esperaba, pero aun así me ha gustado muchísimo y he terminado muy contenta tanto con toda la lectura como con ese final.

5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es un libro que se lee en un suspiro y es imposible no sentir cada cosa que sienten los personajes.

59 comentarios:

  1. Lo tengo en el ebook, viendo lo mucho que te ha gustado igual me animo pronto :)

    ResponderEliminar
  2. Este libro me encantó! fue mi primera lectura de este año y la verdad es que no me esperaba para nada que fuera así y ahora puedo decir que... necesito un Neilan en mi vida!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tenía apuntado este libro desde que salió y me pasó como a ti: que lo tenía que leer ya. La verdad es que a mi si que se me ha olvidado así que espero que, gracias a tu reseña, pueda leerlo cuanto antes porque estoy segura de que me va a gustar. Me alegra que a ti te haya encantado.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  4. Menuda puntuación le has endosado, me lo apunto sin dudar para cuando quiera leer algo de este género. Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues te ha encantado. Este no lo veo de mi estilo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente y cada vez que leo una opinión sobre él le tengo más ganas. No tardaré en leerlo

    ResponderEliminar
  7. Para leer en verano puede ser una muy buena opción. Lo anoto

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho esta historia. Es de mis favoritos de la autora aunque a mi el final si que me dejó un poco ploff

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero me ha gustado mucho todo lo que cuentas. Lo buscaré para comprarlo

    ResponderEliminar
  10. Se nota todo lo que lo has disfrutado pero no termina de llamarme la atención. No sé si llegaré a darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  11. Pon un Neilan en tu vida jajajaja. Me encantó este libro ;)

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente desde hace poco y espero leerlo en las próximas semanas

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    No he leído el libro, pero lo tengo pendiente.
    Me alegro que te haya gustado mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! Hace tiempo leí varias reseñas sobre este libro pero la verdad es que no termina de ser mi estilo así que no creo que me anime con él. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola tía guapísisisisisima!
    Pues no he terminado todavía el libro (sí últimamente me cuesta la vida misma terminarlos p**** vida y tiempo D:) pero lo que llevo me ha gustado mucho y que decir que me estoy riendo un montón con Neilan, me lo imagino descubriendo un nuevo mundo para él y uff!! x'DD De momento coincido en casi todo contigo, además también conocía la pluma de Mariah con otro de sus libros que, aunque no es el género que más me gusta, consiguió que me encantara y quedara totalmente enamorada de la historia, además me has dejado super intrigada con el detalle ese del final *O* ahora tengo que terminarlo hoy si o si, así que a ver si me dejan leer un rato y lo finiquito, ya te contaré a ver si yo también me uno al club tan selecto ese de quienes les gusta jajajaja

    Por cierto, también opino como tú en que gracias al blog y algo que no me esperaba al abrirlo es que consiguiera algunos amigos tan especiales, y no solo la sis cumple con ese punto tú no te quedas atrás eeeh?

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    No conocía este libro pero sí he leído otro de la autora y la verdad es que tengo buen recuerdo de él.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Ya me había llamado la atención este libro cuando lo vi en su momento en la lista de novedades. Sobre todo por esa portada tan bonita que tiene, pero no me había fijado en la sinopsis, y como tampoco había visto ninguna reseña hasta ahora, lo había dejado pasar, pero viendo la nota tan buena que le has dado quizás lo lea pronto. La verdad es el argumento parece muy interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Me alegro de que lo hayas disfrutado. Yo lo dejo pasar porque no es género que me atraiga. Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Hala, he visto reseñas que lo ponen bastante normalito, por eso perdí el interés en él, no esperaba que te fuera a gustar tanto. Qué mona Lit, si cuando quiere es un solete jajaja Me alegro de que te gustara tanto el libro, tanto los personajes como la trama. Has conseguido que me entren ganas de darle una oportunidad, me lo apunto en mi wishlist jeje
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa!
    Petarda, como te gusta hacerme pasar vergüenza xD Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, al final no lo pudimos leer juntas porque para no variar a mí no me da la vida pero si ya esperaba disfrutarlo antes tras leer tu opinión se que estará bastante cerca de encantarme. De entrada me atrae mucho la idea del libro, estoy acostumbrada a que sea la mujer de nuestra época la que se traslada al pasado pero que en este sea al revés es indicio de risas aseguradas jeje
    Lo dicho, me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, así da gusto regalarte :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Tiene muy buena pinta, me llama, gracias por la reseña :D

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  22. hola,
    este libro lo tengo apuntado del año pasado porque me lo recomendaron mucho, pero al final lo fui dejando pasar y no he llegado a ponerme con el. Quizas me anime este veranito... ya veremos. Me alegro que te haya gustado
    ♥ besotes ♥

    ResponderEliminar
  23. Al principio no me llamaba mucho la atención, pero con el tiempo me ha ido picando la curiosidad, así que ojalá pueda darle una oportunidad muy pronto, porque parece que promete bastante *-*
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Holiii!

    Tengo este libro entre mis pendientes y desde el principio me ha llamado bastante la atención, pero tras leer tu reseña y ver que le has dado la máxima puntuación, me han entrado unas ganas inmensas de leerlo *-*
    Buenísima reseña, espero que sus personajes me encanten tanto como a ti :3

    ¡Besineees!

    ResponderEliminar
  25. Jolín eso de que te cojas una borrachera hagas un truquillo de mágia y te aparezca un escocés en casa, es la leche no? Vamos...la fantasía de muchas seguro! jajaja Tiene buena pinta y por tu notaza hay que tenerlo en cuenta ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Hola!!! Me lo apunto, me ha encantado tu reseña, nos leemos. Besos

    ResponderEliminar
  27. Pues mira, ni lo conocía ni había escuchado de él pero ya me intereso y ya lo anote como pendientes. Parece realmente una buena lectura, así que espero conseguirlo pronto.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  28. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. A mí me llama pero por ahora no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Pues yo soy de las que el final no le gustó... Es más en su momento lo hablé con la autora y estaba de acuerdo en que tampoco le gustaba así pero la editora creyó que era el más real dentro de la irrealidad... Yo soy partidaria de que, ya que estamos con magia, ¡sigamos! Y sino, tan solo hubiese habido un pequeño comentario distinto, me hubiese convencido...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Hola Pilar!!
    Si es que Lit es muy maja, aunque a veces se pase un poco :P (es broma)
    En cuanto al libro, pues lo había visto por ahí, pero no me había parado a ver de qué iba. No he leído la sinopsis, así que si dices que tiene spoilers como que mejor. Me gusta que hayan dado las vueltas a las tornas y sea ella la que viene al futuro. Me lo apunto ;)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  31. Cómo e nota que lo has disfrutado! Aunque esta vez no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  32. A mi el final no me gusto ni me convencio. El resto del libro muy bonito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. No suelo leer libros de que se pierden en el tiempo pero tal vez haga mi excepción . Te mando un beso .

    ResponderEliminar
  34. Holaa, qué padre que después de casi tenerlo olvidado haya llegado a tus manos y haya resultado tan bien, la verdad es que se nota un libro muy padre, me encantan los viajes en el tiempo, y creo que casi siempre leo de los que van hacia atrás, no hacia adelante, así que me parece interesante, tendría que ver :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  35. Me encanta la cubierta, la verdad. La historia no sabría decirte salvo por tu entusiasmo, que hace que dude si me la quedo para este verano
    Besos, me lo pienso

    ResponderEliminar
  36. Pilaaar!
    Mujer nada más antojas los libros ¬¬ por tu culpa quiero leer a Lorena Pacheco y este libro desde que lo anunciaron me atrajo mucho la atención. Me alegra saber que cumple con las expectativas y es una buena lectura. Definitivamente tengo que hacerme con él.
    Uff espero que no esté carito el ebook porque me quiero comprar más libros.
    Un besote y estaré por aquí stalkeando un rato de lo que me he perdido ;)

    ResponderEliminar
  37. Yo tuve la suerte de ser lectora beta cuando la autora lo terminó. Coincidimos en un grupo pero ya no he vuelto a saber nada, sólo que sigue con su carrera. A mí me gustó bastante y obviamente, ya todo corregido y con menos errores, seguro que está mejor aún de lo que recuerdo. La verdad es que la historia es original y novedosa, nunca había leído nada parecido. Me alegra que te guste tanto la autora, yo hace mucho que no leo nada suyo. Un beso

    ResponderEliminar
  38. Hola! siempre me han gustado las cosas esotéricas como el tarot y nunca he leído ningún libro que parta de esa premisa, así que me lo apunto porque además lo dejas bastante bien

    besos

    ResponderEliminar
  39. ¡Holaa! No conocía el libro, pero con reseñas así dan ganas de leerlo.
    Si es que cuando los personajes estan bien construidos y la trama es buena casi todo sale rodado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  40. Holaaa
    Se ve que te ha fascinado, me alegro muchísimo
    La verdad es que he leído todo tipo de reseñas sobre el, tanto buenas como malas, y me crea curiosidad, creo que puede gustarme y puedo disfrutarlo, además me encanta que el final sea verosímil
    ¡Un abrazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  41. Mira que oigo a esta autora, y aún no me ha dado por leer nada de ella.
    Este libro me llama la atención, así que no lo descarto para el futuro, que ahora voy cargadita.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  42. Hola!!!
    Qué bueno que Lit te regalara el libro es genial que conozcas a personas así de geniales a través de este mundillo <3
    El libro no lo conocía pero la verdad es que tras leer la reseña me pica un montón la curiosidad sobre todo porque tiene que ser divertido ver como el pobre escocés se adapta a la vida moderna jajja
    Me lo apunto!!!
    Buena reseña ;P
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa!
    Después de leer tu reseña y viendo todo lo que te ha gustado, le voy a dar una oportunidad, pues si ya antes me atraía ahora no veas que ganas tengo de leerlo.
    Fantástica reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta!! *.*
    Me gusta el rollo ese de que venga de otro tiempo (me recuerda a Outlander pero al revés jajaja) y por todo lo demás que cuentas parece que merece la pena leerlo así que lo tendré en cuenta para cuando tenga tiempo y no sepa que leer jejeje
    Muchas gracias por esta reseña!! Me alegro que lo hayas disfrutado ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  45. Hola
    No conocía este libro y me lo voy a apuntar
    Gracias guapa

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    Esta historia me llama bastante la atención, me ha pasado como a ti que por unas cosas y otras he dejado este libro relegado pero ahora al leer tu opinión pues se han renovado mis ánimos para darle una oportunidad. Además que me gusta todo lo relacionado con viajes en el tiempo, y conozco el estilo narrativo de la autora [que me gustó bastante], así que estaría genial conocer su faceta enfocada en la fantasía.
    Que linda Lit, un regalo bastante chulo, hicieron la lectura a la par para poder fangirlear juntas y atinó completamente porque disfrutaste muchísimo con la historia.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  47. Yo soy de las que la pega que le pone es ese detalle, si quieres una historia real no le puedes meter viajes en el tiempo y si le metes viajes en el tiempo luego no me puedes plantar algo para que parezca real xd ya tirate del todo a la piscina xD

    ResponderEliminar
  48. Hola, lo tengo pendiente en casa y la verdad es que estoy deseando tener un rato para leerlo.
    Un saludo
    Sara, El desván de las mil y un

    ResponderEliminar
  49. Hola!!

    Había visto este libro el año pasado, pero no me acordaba bien de qué iba. Me ha llamado la atención, la verdad, me recuerda un poco a Outlander, aunque con los papeles cambiados.
    Me lo apunto a ver si tengo la oportunidad de leerlo, aunque ya veremos si eso de que al principio sea algo rápido me convence, que a mí me gusta todo despacito! :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  50. A mi me encantó y lo leí en un suspiro. Tengo muchas ganas de probar con más libros de la autora^^

    ResponderEliminar
  51. Ya me habían hablado genial de este libro, y después de leer tu reseña aun le tengo más ganas. Ya sabes que tenemos gustos parecidos, así que me fío muy mucho de ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!
    Si es que Lit es un amor jajaja Yo tengo este libro pendiente de hace miiiil porque me llama muchísimo la atención y creo que voy a disfrutarlo infinito, así que lo compré en digital un día que estaba de oferta de kindle flash. Puedo hacerme una idea del final por lo poco que has contado y creo que voy a ser del sector al que le guste cómo acaba :P
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  53. Hola! Creo que he leído ya alguna reseña sobre este libro (ahora me vino la duda), pero la tuya me dejó con ganas de leer, cosa que hasta ahora (CREO, mi memoria es tan horrible) no había sucedido. Tendré en cuenta <3
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  54. Halaaaaa!! 5/5 me lo apunto!!! Sabes? Me ha recordado mucho a la precuela de los cazadores oscuros de Sherrilyn Kenyon, Un amante de ensueño. Si te quieres reír a carcajadas y enamorarte de Julian de Macedonia, no lo dudes, échale un ojo. Es un libro cortito y tontorrón pero muy divertido y.... esto... hot hot. Conste en acta que no es erótico sino paranormal fantástico, pero es muuuuuy parecido a este. Y tendrás risas aseguradas.
    Besos

    ResponderEliminar
  55. Hola!
    Viajes en el tiempo? Escocés? tengo que leerlo!! Me ha pasado como a ti, lo he ido dejando, pero está en mi lista, jejej
    Aunque el principio sea todo rápido, creo que la historia lo pide, no? esa acción rápida y a´gil...ya te contaré, pero creo que me va a gustar tanto como a ti ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  56. Lo tengo en mi kindle y por culpa tuya y de Lit no lo he podido leer 😒😂

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola guapa!
    ¿Cómo he podido pasar sin leer este libro? En cuanto he leído que hay un escocés ya ha pasado directamente a mi lista de libros por leer casi ya.
    Gracias por descubrírmelo!! Me alegro de que te haya gustado tano :D

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  58. Hola!
    No sé porqué de alguna manera me sonó como Outlander para a la inversa el viajando al presente, y me has picado la curiosidad con ese detalle que a ti si te ha gustado.
    Parece tener muy buena pinta y espero conseguirlo por acá aunque sea en electrónico.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.