Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 14 de junio de 2017

Reseña La estrella de medianoche - Marie Lu

LA ESTRELLA DE MEDIANOCHE - MARIE LU


Páginas: 352
Publicación: 27/03/2017
Colección: Hidra

*PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES*

Sinopsis: Hubo un tiempo en el que la oscuridad cubrió el mundo, y la oscuridad tenía una reina. Adelina Amouteru está harta de sufrir. Le ha dado la espalda a aquellos que la traicionaron y ha llevado a cabo la mayor de las venganzas: vencer. Su reinado como Lobo Blanco ha sido triunfal, pero con cada conquista su crueldad aumenta. La oscuridad de su interior ha empezado a perder el control y amenaza con destruir todo lo que había conseguido. Cuando un nuevo peligro aparece, Adelina se ve forzada a revisitar viejas heridas. Ahora ya no está solo ella en peligro, sino todos los Élites. Con tal de conservar su imperio, Adelina deberá consentir una alianza entre sus Rosas y los Dagas para participar en una singular aventura.


Opinión Personal:

Adelina junto a sus élites, va conquistando todos los territorios que se ponen en su camino y convirtiéndose en la reina de todos ellos, imponiendo sus leyes allá por donde pasa. Pero no solo tiene ese objetivo, sino también encontrar a su hermana, la cual huyó de ella. Las voces que tiene dentro de sí la atormentan todos los días pero tiene a su lado a Magiano, el cual intenta ayudarla en todo momento. Pero un peligro se acerca al mundo mortal y si Adelina quiere salvar todo lo que ha conseguido hasta ahora, no le va quedará otro remedio de juntarse a los Dagas para intentar salvar todo su mundo.

Descubrí esta trilogía hace poco más de trece meses y desde ese primer libro me enamoré de esta gran historia. Recuerdo que lo empecé con ganas por las buenas sensaciones que me dejó la anterior trilogía de la autora, pero no esperaba que los dos primeros libros de esta me hicieran sentir tantas cosas. Por eso, en cuanto pude me hice con este tercer libro (bueno, más bien me lo regalaron, gracias prima) no tardé demasiado en ponerme con él, aunque a la reseña si le ha costado un poco más en salir ya que cuando lo terminé necesité un tiempo para ponerme con ella por el gran vacío que me dejó al llegar al final.

Como en los otros dos libros, son varios puntos de vista los que nos encontramos en este libro, de los diferentes personajes que van apareciendo, aunque la verdad es que en este Adelina es la que más protagonismo tiene a la hora de narrar su punto de vista, cosa que no niego que me encanta, ya que es un personaje que desde el principio me ha gustado muchísimo, pero sí que es verdad que he echado un poco de menos capítulos con el punto de vista de Magiano o alguno más de los Dagas.
Adelina, como decía, es la encargada de contarnos como va yendo esa conquista que está haciendo por todos los territorios por los que pasa, donde ahora los malfetto tienen más importantes que los humanos que no lo son. Pero además ese no es solo su objetivo, sino que también quiere encontrarse una vez más con su hermana Violetta. Lo que no espera en ningún momento es la posibilidad de volver a formar equipo con los Dagas, ya que el mundo corre peligro por ciertas cosas que están pasando, y se necesitan los unos a los otros para salvarlo y salvar también a todo el mundo, incluidos ellos mismos.

Al igual que los dos libros anteriores, Adelina es un personaje que me ha encantado. No es mi favorito porque Magiano ha conseguido convertirse en el mejor para mí, pero ella ha estado cerca. Tal y como os he ido contando, no es la protagonista que estamos acostumbrados a encontrarnos, más bien es todo lo contrario a estas y es por eso que me gusta tanto. Tiene muchas sombras y en el segundo libro tiene momentos un tanto crueles, al igual que en este tercero, pero en el fondo también tiene su parte buena y esos contrastes en ella la hace mucho más creíble porque como siempre se dice, ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos.
También nos volvemos a reencontrar con Violetta y los Dagas, los cuales siguen en su línea, con lo que no tengo muchas quejas hacia ellos. Quizá de Violetta me esperaba otra cosa, pero bueno, son personajes que están muy bien creados y que en muchos momentos podemos congeniar con muchos de ellos.
Y por último, entre los personajes que quiero destacar, tenemos a Magiano. Como os he comentado más arriba, se ha convertido en mi personaje favorito y es que aparte de todo lo bueno que tiene (que descubriréis vosotros), parece tan diferente a como es Adelina, que me encanta verlos juntos. Sin duda, este le hace mucho bien a ella y siempre está a su lado para aconsejarla y ayudarla en todo lo que puede.

Al igual que en los otros libros, la autora le impone un ritmo a la historia que hace que no podamos parar de leer. De hecho, gran parte de lo que es este libro lo leí en dos días y el por qué tardé un poco más en terminarlo os lo comentaré un poco más abajo. Como siempre me ha pasado con ella, voy leyendo y avanzo casi sin darme cuenta, con lo que se lee rapidísimo. Además la trama que pensó para este último libro me ha encantado y la he disfrutado muchísimo, al igual que esa relación entre Adelina y Violetta, la cual me ha emocionado en muchos momentos. Y si ha sido, ¿por qué me ha costado tanto terminarlo? Simplemente porque no quería hacerlo, en las últimas 30 páginas no sabía por dónde iba a salir la autora y reconozco que le tenía un poco de miedo al final con lo que tardé tres días en leerme esas últimas páginas.

Si hay algo que me da mucha rabia es que cuando llego al final de una historia, ya sea uno, dos o más libros los que la compone, este no me guste, con lo que me “destroza” toda la historia, por mucho que esta me haya encantado anteriormente. Y este es el miedo que tuve con el final de este libro. Y qué decir, pues que sinceramente me ha encantado y es el final perfecto para esta trilogía, quizá si le hubiese dado otro desenlace no me lo hubiese creído. Cierto es que también me emocioné muchísimo y que me dejó con tal vacío que me costó un par de días volver a coger un libro y que este me enganchase, pero sin duda es la guinda del pastel para esta historia que tan buenos momentos me ha dado.

5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, sin duda se ha convertido en mi trilogía favorita con personajes atípicos y que consiguen grabarse muy dentro de los lectores.

59 comentarios:

  1. Holaaaa!
    Paso un poco por encima porque ya sabes que solo he leído el primero (maldito tiempo, no se que pasa que parece que se me escurre de las manos...).
    ¡Y aquí tenemos al culpable de tu bloqueo lector! Recuerdo perfectamente cuando decías que solo te quedaban 30 páginas pero que no querías terminarlo porque te daba mucha pena terminar la historia. Desde entonces se que te cuesta engancharte a algún libro una barbaridad. Ai, tengo muchas ganas de seguir con esta historia pero a la vez me da miedo :( Empecé La Sociedad de la Rosa y leí unas 90 páginas pero me estaba enganchando tanto que lo aparqué para sacarme de encima otras lecturas y quizá no debería haberlo hecho...
    Me alegro que el final de la historia al final te haya gustado y tus miedos fueran infundados.
    Un besote churra! tqq :p

    ResponderEliminar
  2. No he leído el anterior, pero no me importaría hacerlo

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo estos libros pendiente de leer, a ver si me animo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    He pasado de puntillas por tu reseña porque esta trilogía quiero leerla (en realidad tengo el primer libro por la mitad, mas o menos).
    Me alegro que te haya gustado tanto el libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me he leído el primer y me gustó mucho. Tengo aun pendiente el segundo pero lo leeré muy pronto

    ResponderEliminar
  6. De las mejores trilogías que he leído. Se la recomiendo a todo el mundo

    ResponderEliminar
  7. Llevo poco del primero y me está gustando. Espero poder continuar pronto con él a ver si me engancha tanto como a ti

    ResponderEliminar
  8. No es el tipo de lectura que más me gusta para esta época del año. De momento no lo leeré

    ResponderEliminar
  9. No me llama demasiado la atención. Puede que esté muy bien pero me decanto por otro tipo de libros

    ResponderEliminar
  10. Esta trilogía es buenísima. Me ha encantando desde el inicio hasta el final. La releeré más de una vez

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes que estoy enamorada de esta historia. Quiero más así ;)

    ResponderEliminar
  12. Empecé el primero gracias a todas las buenas críticas y me los he leído casi del tirón los tres. Para mi lo mejor son los personajes, me encanta cada uno de ellos

    ResponderEliminar
  13. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto, yo no me animo por ser una trilogía y por temática, además de que tengo mucho acumulado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Pilaaaar!
    No he leído ni el primero, pero no he podido resitirme a echarle un ojo con mucho cuidado a la reseña que se ha llevado cinco puntacos.
    Cada vez entiendo más mi desfachatez de tener el primero en casa y no haberlo leído todavía, ¡aaaahh! Es que los pendientes me matan, pero espero leer pronto esta saga porque me llama muchísimo la atención. Tanto por vuestras opiniones como por uno de los aspectos que más destacas, que es el de los personajes.
    Además, como bien dices, el final es vital y, viendo lo que te ha gustado (y que lo consideras como el ideal), ya sí que sí tengo que ponerme a ello.
    ¡Gracias por la reseña, amorosa!
    ¡Nos leemooooooooos!

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de que te haya gustado tanto :) para mí, fue una trilogía que fue ascendiendo con cada libro. Magiano también es mi favorito jaja, es un personaje redondo...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Por lo que cuentas parece que es una trilogía a tener en cuenta. Hasta ahora no me he encontrado ni una sola reseña negativa, y eso es una buena señal. A mí me gustaría leer primero la trilogía "Legend", que quizás me llama un poquito más, y esta la dejaría para luego. Pero de momento ambas tendrán que esperar, porque mi cupo de sagas/trilogías está al completo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Las trilogías me echan siempre un poco para atrás. Un beso

    ResponderEliminar
  18. hola,
    pedazo nota que le has puesto. Al ser una saga de momento lo dejo pasar, pero despues de leer tu reseña creo que me lo voy a apuntar para mas adelante
    ♥ besotes ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado mucho, especialmente que el final, haya sido de tu agrado....Quizás en algún momento me anime a leer esta Saga...Un besotote!

    ResponderEliminar
  20. Hola, me alegra que te haya gustado, yo aún no he leído nada de la autora y por ahora no creo que lo haga ya que no entra dentro de mis prioridades de cara al verano así que lo anotaré para otro momento. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!

    Me encanta esta trilogía. No hace mucho leí el segundo y me encantó, es mejor aun que el primero. Y tengo el tercero esperando, pero de este verano no pasa, que estoy deseando saber cómo termina. Adelina me encanta y esta nueva perspectiva (con la villana de protagonista) más todavía

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Ya sabes que no es mucho de mi estilo pero me alegro de que te haya gustado tanto. Benditas primas ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Hola, la verdad es que estoy deseando poder empezar esta trilogia.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Solamente tengo la primera parte y estoy deseando leerlo porque todos habláis fenomenal de la trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. No creo que me anime, pero desde luego se nota que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. Me salto la reseña que todavia no he empezado la saga y lo quiero hacer en breve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Se v un libro genial gracias por la reseña .

    ResponderEliminar
  28. Vale, me dejo convencer. Investigaré sobre por dónde empezar
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Holaaa, aaahhh, odio hacer esto, pero he leído por encima ._. de verdad me ha encandilado que el libro te haya dejado un vacío (?) Es que así ya ha sonado a una historia increíble, y uf, la autora me gustó en la trilogía anterior, así que esta me está llamando horrores :D Así que en cuanto los tenga todos, los leeré :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  30. Holaaa
    le tengo muchas ganas a la saga, y viendo lo muchisimo que te ha gustado tengo claro que no puedo tardar mucho en leerlo
    gracias por tu opinión
    Besitos!

    ResponderEliminar
  31. Hola! Que ganas de leer tu reseña porque me encanta como escribes! Pero me contuve por los spoilers jaja
    Me alegra que te haya gustado y espero que sigas disfrutando de tus lecturas ;D

    ResponderEliminar
  32. Hola ^-^
    Por ahora no creo que lea esta trilogía porque no me apetece leer ahora mismo este tipo de libros pero no descarto hacerlo en un futuro porque me apetece probar la pluma de la autora.
    Me alegro que hayas disfrutado tanto de estos libros.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  33. Wow!! 5 de 5!! Esta trilogía tengo que leerla sí o sí :)
    He pasado por encima porque no he leído los anteriores pero me la apunto ahora mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Mare meua ya te has leído el 3?????!!!!!
    Paso muy de puntillas por esta reseña porque ya sabes que a penas estoy con el primero, pero me está encantando y leer lo poquito que te he leído de este como que encima me has motivado más a continuar para terminarlo rápido y poder coger el segundo para así poder hacerme con este y leer ese final perfecto que cuentas que le da la autora a la trilogía. Me gusta cuando pasa eso, ¿ves? no es tan difícil cerrar las historias bien y con tan solo 3 libros, no como la que tú ya sabes que nos costó la misma vida y parte de 2-3 reencarnaciones próximas terminar la saga jajaja

    Fantástica reseña como siempre^^
    Besos tía Pilar preciosa!!!

    ResponderEliminar
  35. Este por el momento lo voy a dejar pasar pues no he leído nada anterior y sospecho que para poder entender todo esto hay que tener esos antecedentes.
    Prometo.. lo juro de verdad ponerme al día.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  36. Hola, bonita! Pasé por encima porque REALMENTE pretendo leer esta saga. Y bueno, quedé hypeada, como siempre. Ya llegará mi momento, ya llegará.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  37. Hola hermosa,
    Hoy mi comentario será breve y lleno de sentimiento... ODIO QUE LA EDITORIAL NO VENDA ESTA TRILOGÍA EN DIGITAL PARA LOS QUE NO VIVIMOS EN ESPAÑA Y SOLO PODEMOS ADQUIRIRLOS DESDE EL KINDLE!!!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Holaaa. Esta saga la tengo en mis pendientes. Así que como no la he leído paso de puntillas por aquí jajaja
    Me gusta que puntualices que acaba bien la trilogia, me pasa como a ti, me da mucha rabia quedarme con mal sabor de boca despues de leer un final de saga. Me paso con delirium de lauren oliver. El primero me encantó, el segundo lo tomé como un puente en la historia pero el último... Al último le faltaron cosas.
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Veo que esta trilogía te encantó un montón. Me alegro de que la disfrutaras y de que el final haya estado a la altura. Yo también odio cuando una saga que me está encantando de pronto da un giro y el final no me gusta.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Después de lo que cuentas me ha entrado ganas de leerlo, y eso que no lo tenía pensado.
    Me has dado ganas jaja
    Un besito.

    ResponderEliminar
  41. Pues para mi gusto es demasiado fantástico, obvio es de ese género. Y a parte es que no he leído ninguno.
    Pero viendo la pedazo notaza que le has dado cuando me pase al lado oscuro, sin duda tendré en cuenta estas lecturas.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Aun no me he puesto con esta última parte, en parte porque no he tenido el tiempo suficiente para ello y se me atraviesan otras lecturas. Pero la verdad es que tengo mucho miedo de lo que me pueda encontrar, es que las dos anteriores partes me gustaron tanto y estoy tan encantada con todo lo que he leído hasta ahora, que no sé que va a pasar y no quiero llevarme alguna decepción. Eso sí, las buenas opiniones que he visto y sumando tus puntos positivos me dan ánimos para embarcarme con la lectura.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  43. Holaa
    Te entiendo mucho con eso del final de los libros o sagas, me ha pasado con varios libros, que cuando llego casi al final no quiero seguir leyendo por miedo a lo que pueda pasar o cuando hay giros artumentarios tan heavys quedo en shock y los dejo tirado por un buen tiempo unos días y luego los retomo y eso me pasa cuando el libro me gusta muchooo!!!
    Que genial que te haya gustado mucho esta saga, se nota que lo disfrutaste mucho!
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  44. Hola!!!
    Madre mía, ¿que ya han sacado la tercera parte de esta trilogía? Me acabo de enterar jajja
    Estoy perdidísima porque hacia mucho que no me pasaba por la bloggosfera XD
    Parece que es un final genial y eso hace que aumenten mis ganas de leer la trilogía porque siempre tengo miedo de que al final me decepcionen ;P Además si se ha convertido en tu fav es que merece la pena :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  45. No me llama la saga pero me alegra que te haya encantado el libro :D

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  46. Me ha encantado la portada y he leído tu último parrafo, para no saber mucho. Y lo mejor es lo satisfecha que quedas con el final. Por lo tanto, me anoto la saga, por si el año próximo hago el reto sagas completas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  47. No me animo por ser una trilogía, pero me alegro que lo hayas disfrutado tantísimo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  48. He leído Buenas opiniones de los anteriores, no los descarto.

    ResponderEliminar
  49. Parece interesante pero no termina de llamarme. Me cuesta ahora ponerme con series de libros, aunque claro, cada vez es más difícil encontrar uno que no lo sea, :p Pero además el género no es de mis favoritos.
    Pero volveré a tu reseña cuando visite este género.
    Un beso y espero que estés teniendo un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  50. Hola!
    La verdad es que esta trilogía me llama mucho la atención y más que veo que todas las críticas son positivas!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  51. ¡Holaa!
    Me gusta mucho el estilo de esta autora por lo que tengo super pendiente esta trilogía. Espero poder leerla pronto :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  52. ¡Holaa!
    La editorial me mandó este libro por error, asi que tengo que leerme la trilogia, tengo mucha curiosidad ^^ veo que te ha encantado, así que solo espero que me guste tanto como a ti <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  53. Hola, hola...
    Me alegra que te haya gustado pues este es el único que me falta por leer de esta trilogía y me deja un buen sabor al saber que tiene buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola!
    Creo que te he comentado muchísimas veces que yo ahora mismo no estoy para trilogías ni sagas porque tengo varias a la mitad y quiero terminarlas antes de ponerme con otra, aun así me alegra muchísimo que esta sea tu trilogía favorita a partir de ahora :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  55. Holaaa
    Pues me he saltado cosas para no arruinarme nada pero parece que te gusto mucho
    Y ademas siempre he querido leído a esa autora
    Asi que me lo apunto
    Saludos

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro pero pinta muy bien. Además, últimamente me está apeteciendo leer este género. Va directo a mi lista de pendientes.
    Me alegro que el final no te haya decepcionado a pesar de tu miedo!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola!
    ¿Sacaré tiempo algún día para ponerme a leer a Marie Lu? Desde luego en esta ocasión quiero hacerlo bien: quiero empezar por el principio, por Legend, porque sino leeré esta trilogía maravillosa y cuando vaya a leer la otra me quedaré con cara de WTF. Tengo ganas infinitas de leer a la autora y con reseñas como la tuya esas ganas no hacen más que crecer. Encima si los personajes son distintos a lo que vemos por ahí... ¡Para qué más!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola!
    Hace poco yo tambien termine esta trilogia y yo, en cambio, quede con algo agridulce, yo amo a Marie Lu y sus historias son fascinantes, los personajes, tal y como mencionas, fueron de los mejores que he leido, crearon sensaciones en mi que no pense que causarian y fue un placer leerlo, sin embargo, senti que al final de la historia hubo un cambio algo fantastico que me dejo un poco descolocada pero si que fue un final intenso. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  59. Esta es una historia que me encantaria leer ya que he leido muy buenas reseñas de la autora.
    Espero poder comprar lis libros pronto.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.