Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 2 de junio de 2017

Reseña La sombra del alma - Pedro Súñer G.

LA SOMBRA DEL ALMA - PEDRO SUÑER G.


Páginas: 362
Publicación: 2016
Colección: Círculo Rojo

Sinopsis: Una niña huérfana huyendo de malas compañías, un cura de creencias especiales, un padre que intenta recuperar a su hija secuestrada, la corrupción en una empresa y un hombre en la ruina obsesionado con una mujer imposible. La sombra del alma trata sobre la auténtica naturaleza de las personas, de la oscuridad que se guarda en su interior y el precio que pagarán por ello. Nadie será digno de iluminar los rincones oscuros de su alma hasta que no exculpen su maldad. Solamente atravesando sus propios pecados en una pesadilla surrealista en la que pagarán con lo único que queda cuando no queda nada. ¿Sabes lo que es el dolor? Pronto lo sabrás… Puedes estar seguro de que no volverás a ser la misma persona después de leer esta novela.


Opinión Personal: 

Personas que parece que en principio no tienen ninguna relación se van encontrando en sus vidas ciertos problemas, en los que cada uno de ellos hace frente de la mejor forma que saben a todo lo que les sucede. Unos lo harán mejor que otros y aunque se sientan diferentes a otras personas, los lectores seremos testigos de que se todos ellos se parecen mucho más de lo que ellos creen y su forma de actuar indicará el camino que cogerá su futuro ya que sus vidas no volverán a ser como antes.

No conocía de nada este libro ni al autor hasta que desde Folloner@s Club se pensó en organizar una lectura conjunta de este. La sinopsis me llamó mucho la atención porque no cuenta nada pero al mismo tiempo te deja con curiosidad por saber que pasará, con lo que decidí darle una oportunidad. Ha sido un poco diferente a lo que suelo leer pero en general ha conseguido engancharme en la mayor parte del libro, cosa que agradezco. Desde aquí y antes de empezar quiero agradecer al autor el que nos cediera un ejemplar en digital para su lectura.

La historia empieza de una forma que ya te mete en ella, con intriga de que es lo que está pasando. No sabemos de qué personaje se trata, ni si es una pesadilla u otra cosa, pero podemos sentir cada cosa que siente este. A partir de ese capítulo iremos conociendo a todos los personajes que van a aparecer a lo largo de todo el libro, e iremos conociendo todo de ellos, hasta sus secretos que no quieren que nadie conozca.

Si destaco algo de este libro es la forma que tiene el autor de narrarnos todo. Quitando algunas pequeñas partes en que algún que otro personaje “filosofea” mucho y eso se me hizo un tanto denso, el resto de la historia está contada de una forma en la que vas leyendo casi sin darte cuenta y no solo eso, sino que el autor también ha conseguido trasmitirnos cada sentimiento de los personajes, con lo que estos, gusten más o gusten menos me han parecido muy creíbles y es algo que agradezco mucho.

No os voy a contar nada de lo que sucede a lo largo de toda la historia porque es muy fácil caer en el spoiler y es mejor leerlo sin saber realmente lo que va a suceder pero sí que quiero contar un poco como son los personajes, ya que ninguno deja indiferente. Antes de ello, también os quiero comentar que quitando dos personajes, por sus actos no he podido congeniar con ninguno de ellos, ya que no estoy de acuerdo en nada de lo que hacen estos. Pero eso no quiere decir que no me gusten, ya que todos cometemos errores, y en este libro el autor nos muestra lo peor que hacen estos.
En primer lugar quiero hablaros de Lucca. Este es uno de los personajes que más me han gustado. Lo conocemos siendo ya cura que tiene la fortuna de viajar junto al Papa. Este, por cosas que iremos conociendo conforme va avanzando la historia, le da terror viajar pero aun así, en este caso lo conseguirá y eso cambiará su vida en muchos aspectos.
También conocemos a una niña, Giulia la cual es huérfana y decide desde bien pequeña que debe hacer su vida ella sola. Eso hará que se meta en algunos problemas, pero aun así luchará para conseguir lo que realmente quiere.
Y por último tenemos a tres compañeros de trabajo, Stephen, Bastian y Sophie, los cuales, junto a la mujer de Bastian, Sarah, son los que menos me han gustado. No he entendido en ningún momento el comportamiento de estos tres y en muchos momentos me han hecho sentir un tanto incómoda por las cosas que van haciendo. De ellos, al que he conseguido entender un poco, aunque no comparta sus actos, es a Stephen, aunque más adelante me haya mosqueado mucho.

Parece que unas historias no se entrelacen con otras pero casi llegando al final veremos como estas si lo van haciendo y aunque tenía una ligera idea de lo que iba a pasar la verdad es que el autor consiguió sorprenderme en alguna que otra cosa.

Si no le he dado más nota al libro, no es por el hecho de no congeniar con los personajes o que la trama no me haya gustado, ha sido por el final. Y es que con el ritmo que estaban llevando los últimos capítulos, que no sabias por donde iba a salir la trama, el final se me ha quedado un poco frío y decepcionante ya que me esperaba una cosa mucho más potente. La verdad es que ese detalle final ha sido una pena aunque en general me he encontrado con un libro que me ha gustado mucho.

3,5 sobre 5


Lo recomendaría? Si, es un libro para reflexionar todo lo que hacemos mal y que conforme vamos avanzando en la historia nos deja muchos mensajes.

48 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, así que te leo muy por encima esta vez

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Esta vez no me llama mucho la atención... Dejo hueco libre para otro que traigas.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. No me termina de convencer esta historia.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo tampoco conocía este libro hasta que lo propusieron para la lectura conjunta. Una pena que el final te resultara un poco decepcionante...
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  5. Yo no me uní a esta LC por falta de tiempo y porque como no conocía al autor no tenía claro si me gustaría.

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  6. No termina de llamarme la atención. Seguramente en otra época le dé una oportunidad pero no lo tengo claro

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Este no me convence, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Pese a que te ha gustado no es una lectura con la que vaya a disfrutar. En esta ocasión lo descarto

    ResponderEliminar
  9. UUUff... Lo siento mucho pero a mi esta historia no me ha llamado nada, primero porque eso de que los personaje filosofen no me gusta nada, se me hace tedioso el libro; por otro lado que no hayas congeniado con los personajes ya me echa mucho para atrás; y, por último, no me suelen gustar los libros de muchas historias que se van entrelazando porque me lío con los personajes haha.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No conocía el libro pero me ha llamado la atención lo que cuentas sobre la historia. No descarto leerlo en algún momento

    ResponderEliminar
  11. Buena iniciativa dar a conocer a autores que de otra forma nos pasarían desapercibidos, os felicito. Parece que hasta el final no queda clara toda la trama y eso me gusta. Me lo anoto

    ResponderEliminar
  12. No es un tipo de libro que suela leer y no sé si me gustaría. Lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  13. Me podría llegar a gustar me lo anoto para leerlo

    ResponderEliminar
  14. No sé si darle una oportunidad o no... me lo pienso

    ResponderEliminar
  15. Que lástima que no hayas conseguido congeniar con los personajes, a mi eso también suele afectarme mucho. El libro no me lo llevo, que aún estoy sacando pendientes para hacerme con novedades que he visto y me apetecen mucho más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Ay pues apuntaba bien pero al final casi se agradece que te encuentres un libro que no te resulte tentador... Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Yo no me apunté a la lc porque estaba hasta arriba de exámenes, una pena, porque el libro pinta bien y veo que te ha gustado. Me alegro de que los personajes estén bien plasmados, porque aunque no se conecte con ellos, si la personalidad y sus errores están bien llevados, se disfruta igual o más. Es una pena lo del final, cuando te piensas que las cosas van a ser más impresionantes y luego te dejan un poco indiferente, la verdad es que te llevas un chasco. Pero quitando eso, veo que es una buena lectura, así que no la descarto para más adelante, cuando baje mi pila de pendientes jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Lo voy a dejar pasar viendo que sus personajes apenas han conseguido transmitirte nada. Besis

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Veo que en general te ha gustado, pero tampoco parece que haya sido una lectura excelente. La verdad es que no tiene nada que me atraiga, ni la sinopsis, ni lo que cuentas sobre la historia. Si encima no has congeniado con los personajes ni te ha gustado el final, no le encuentro muchas cosas buenas. Yo creo que este libro no es para mi.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. No termina de atraerme este libro y con tanto pendiente apetecible como tengo en casa y está por venir, mejor lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  21. No me suena de nada, gracias por la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  22. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. hola,
    este libro no es para mi, no me llama nada y despues de leer tu reseña tampoco me ha animado a su lectura

    besotes

    ResponderEliminar
  24. Hola! Estoy casi por la mitad, con los puñeteros exámenes ya sabes que no me da la vida. Pero yo sigo en mis trece y voy a llegar.
    Reconozco que después de ese primer capítulo tan extraño y tétrico que fue tan de mi estilo me sentí bastante perdida porque no entendía a qué venía ese cambio tan drástico. Peeeeero parece que la historia ya va tomando ritmo y empiezan a conectarse las historias así que estoy deseando que sean ya las 4 de la tarde de mañana para poder seguir 😝
    Tqq churra!

    ResponderEliminar
  25. Siento que el final no haya sido lo que esperabas. Yo no creo que lo lea porque la verdad es que no me termina de llamar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. Hola! Pues no conocía el libro pero su sinopsis me ha llamado mucho la atención, aunque si el final no ha terminado de convencerte... no se... tengo tantos pendientes que a lo mejor por ahora lo dejo pasar, esperaré más reseñas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Creo que vi el libro en algún lado...por las dudas me lo llevo anotado sobre todo porque se ve muy interesante jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola Pilar!!
    Pues no me anoté porque no me llamaba el libro, aunque veo que a ti te ha gustado mucho, así que me haces dudar en si leerlo o no... Lo dejaré apuntado en la lista de posibles :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaa! Qué padre que te hayas encontrado con otro buen libro, salvo por esos momentos donde se te hizo denso, y esos personajes con los que no conectaste, la verdad es que es bastante lógico cuando estos hacen cosas que no coinciden con lo que tú crees o piensas. En fin, qué bueno que te guste :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  30. No creo que lo lea no es mi tipo y no ando con ganas de este tipo de lectura por el momento. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola! La verdad que tampoco tenía idea de este libro hasta tu reseña. E incluso después de ella, no tengo una idea clara de si me interesa o no, aunque tira más al no.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  32. Holaa!
    Creo que es un libro de los que yo leería, me gustan este tipo de historias y las disfruto mucho y que bueno que tu también lo hayas disfrutado!
    Aplausos para el autor por facilitarles en digital el libro, de verdad que eso se agradece mucho!
    Que estés muy bien. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  33. Hallo! No había escuchado nada de este libro, ni el autor, se ve que es un libro interesante, o al menos a mi si me lo parece, espero poder leerlo pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Menos mal que no nos contaste spoilers xD. Aún no estoy muy segura si lo leeré o no, pero me lo apunto por las dudas jaja
    Saludos y feliz fin de semana :D

    ResponderEliminar
  35. Qué rabia da lo de que no haya un final a la altura de lo que esperas...La historia no me disgusta, aunque quizás para más adelante que me animo con las novedades y luego me falta tiempo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola guapa!
    Es una pena lo del final. A mí de momento no me atrae esta novela y la dejaré pasar pero me ha gustado mucho tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Hola, no lo conocía pero de todas formas no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  38. Me.paso lo mismo con el final, esperaba algo mas, y Stephan me dio tanta penita y rabia al.mismo tiempo jejeje, pero es un.libro que en general disfrute bastante.

    ResponderEliminar
  39. Hola, hola...
    Una pena que te haya decepcionado, por mi parte lo dejare pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    A mi la historia me pareció interesante, tanto por el estilo que ha utilizado el autor para llevarla a cabo como por las diferentes temáticas que toca, muchas de ellas nos llevan a "filosofar" sobre cosas a las que no les tenemos explicaciones pero que cada uno se ha hecho alguna opinión. Aunque todo tiene conexión, yo al final quedé todavía con la sensación de confusión y esperaba igualmente un final más potente, que generara mayor impacto.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  41. ¡Holaa!
    Mm , he leído ya varias reseñas y aun no se muy bien si quiero leerlo o no ajja
    Me lo pensaré.
    Besitos

    ResponderEliminar
  42. Por lo pronto creo que no es una historia que vaya a disfrutar del todo y posiblemente me quede con esa sensación fría como te ha pasado a ti. Es una lástima lo del ritmo pero de alguna manera me alegra saber que hay partes que te han sorprendido ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  43. No conocía el libro y aunque la trama me llama, creo que no es el mejor momento para animarme con los exámenes jajaj investigaré un poco más sobre él antes de decidirme. Un beso

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa!
    De momento no es una lectura que me apetezca, prefiero otras que me llaman más, quizá más adelanten me anime con ella, pues siempre es bueno tener una su propia opinión sobre el libro.
    Me alegro que te haya gustado a pesar de esos pequeños fallos.
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  45. Holaaa
    Por lo que entiendo de tu reseña es una obra coral, con varios personajes y tramas, y que por lo visto aunque no lo parezcan todas están entrelazadas, pues bien, no conocía la obra, pero es cierto que me ha llamado este asunto y todo el misterio que has echado sobre él, por lo que me le apunto para leerlo
    ¡muchas gracias por tu reseña!
    Un abrazo enorme ^^

    ResponderEliminar
  46. Mira que me tenías bebiendo de tu mano con la obra, estaba a punto de decir ¡SI! pero... eso del final ya no me mola tanto... me lo voy a pensar porque me choca que no haya un final justo para una trma trepidante.
    un saludo

    ResponderEliminar
  47. ¡Holaaa!
    Al fin puedo pasarme por aquí y leer tu reseña que no me da la vida!!! D: Ese principio tan fuerte y con tanta intriga y el hecho de que el autor la mantuviera hasta el final liándonos de esa manera que no sabíamos que era lo que estábamos leyendo y por donde iba a salir del todo fue algo de lo que más me gustó del libro, sin duda algo muy diferente a lo que usualmente leo y la verdad que la disfruté muchísimo la lectura. Quizá sí, el final lo deja un poco abierto para que cada quién saque sus propias conclusiones, puede ser bueno o puede ser desastroso pero en este caso y habiendo dejando bastante claro todo aunque también me esperaba un final más acorde a todo lo que había leído sí que me gustó bastante.
    Fantástica reseña^^
    Besos tía Pilar preciosa!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.