Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 30 de junio de 2017

Reseña Secretos de la Luna Llena 2. Encuentros - Iria G. Parente & Selene M. Pascual

SECRETOS DE LA LUNA LLENA 2. ENCUENTROS - IRIA G. PARENTE & SELENE M. PASCUAL


Páginas: 750
Publicación: 03/05/2017
Colección: La Galera

*PUEDE CONTENER SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR*


Sinopsis: Érase una vez una princesa fugitiva… 
Érase una vez una isla bajo el yugo de un tirano… 
Érase una vez dos muchachos de ojos rojos… 
Érase una vez un cuento que ya nadie recuerda.
Vuelve a Faesia, donde las alianzas se forjan, se rompen y los encuentros ocurren a la luz de la luna llena.


Opinión Personal: 

Eirene viaja junto a sus amigos a Astrea, el país de Drake y su hermana, la princesa Inair, el cual quieren salvar de las manos del Tirano que reina ahora. No será nada fácil, ya que probablemente no sean bienvenidos por todo lo que está pasando. Además Eirene tendrá que decidir dónde quiere que esté su futuro. Mientras tanto, Seaben y Drake descubrirán cosas de su pasado que nunca hubiesen podido llegar a imaginar y Fay, la prima de Eirene también irá construyendo su futuro, haciendo por fin lo que realmente siente, cosa que hasta ese momento no ha podido hacer.

A finales del año 2016 leí el primer libro de esta trilogía, metiéndose a última hora en mi top de mejores lecturas del año. En cuanto vi que se publicaba este segundo libro me dije que lo tenía que leer en cuanto lo tuviese en mis manos. Eso fue exactamente lo que hice, y madre mía que libro y que historia. Sin duda, estas autoras lo vuelven a hacer creando una segunda parte que muchas veces te deja sin aire por todas las cosas que van sucediendo. Si su primera parte consiguió meterse en mi top de mejores lecturas, este no solo lo supera, sino que también se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Si no le doy más nota es porque ya no puedo, pero no me quiero imaginar lo intensa que será la última parte, la cual ya deseo tener en mis manos.

La historia, después de un prólogo de unas pocas páginas que ya engancha, nos lleva hasta Anderia. En este país sabremos que ha sido de Fay después de lo que hizo en el primer libro y también conoceremos no solo a nuevos personajes como Svent y sus amigos, sino también parte de la historia de Anderia y muchos secretos más.
Mientras tanto, Eirene, Seaben, Drake y el resto de sus amigos viajan hasta Astrea, hogar de Drake, con el objetivo de recuperar el reino que ahora está en manos del Tirano. Pero las cosas no serán nada fáciles para ellos, no solo por las aventuras que les espera, sino por todos los secretos que serán descubierto en este país.

Si algo bueno tienen las historias de estas autoras, son los personajes. Y es que te pueden gustar más o menos, pero todos están muy bien creados, tienen su propia personalidad y son coherentes con ella. Además, en mayor o menor medida, todos, ya sean personajes principales o secundarios, tienen su propia historia, su importancia, con lo que al terminar este libro, para mí, todos son importantes para lo que pasará en el tercer libro. Voy a ir hablándoos un poco de alguno de ellos y también comentaros, que al igual que en el primer libro, son muchos de estos personajes los que nos cuentan la historia desde su punto de vista.

En primer lugar quiero destacar a Fay. En el primer libro no me gustó nada, es más, llegué a agradecer que dejara de salir en la primera parte pero la evolución que tiene en este segundo es impresionante. Sin cambiar su forma de ser, parece una persona diferente a la que conocimos al inicio de esta trilogía y es algo que se agradece mucho, ya que en este libro si he podido congeniar con ella y he valorado mucho todo lo que hace.
Y si Fay me ha gustado, Eirene me ha encantado. Cuando la autora nos la presentaron ya me gustó, pero hacia cosas que no terminaban de gustarme. Pero en este libro, para mí, ha sido de los mejores personajes, decidiéndose por fin por lo que quiere y luchando hasta el final por conseguirlo.
Seaben también me gustó en un principio y en este mucho más. No va a ser nada fácil para él saber ciertas cosas, pero planta cara siempre, aunque no sepa cómo van a salir las cosas y es lo que más le valoro.
Drake en un primer momento me resultó un poco cargante y tenía miedo que en este libro me pasara lo mismo. Por suerte, me he ido acostumbrando a su forma de narrar y eso ha hecho que consiguiera congeniar un poco más con él, cosa que he agradecido mucho ya que su parte de la historia es muy interesante.
Y no puedo olvidarme de Sylvana y Chryses. Ya en el primer libro me llamaron la atención pero en este me ha parecido genial saber mucho más de ellos. No os voy a contar nada de lo que les pasa, solo deciros que sus capítulos os van a encantar.
Pero no solo sabremos sobre los personajes que ya conocíamos, sino que conocemos a muchos más que también van a ser muy importantes como por ejemplo Svent, el cual también me ha encantado y que ya os digo que os va a sorprender muchísimo.

Como os comenté en Alianzas, primera parte de esta trilogía, pasaban cosas pero no había mucha acción y este segundo libro, que está divido en varias partes, pasa algo parecido. Van pasando cosas, pero en un ritmo pausado y sabiendo sobre todo como se sienten los personajes en los momentos que están viviendo. Eso sí, hay un par de partes que han sido muy muy intensas, en las que han pasado muchas cosas y que me han mantenido totalmente enganchada a la historia, de forma que, aunque tenía que parar para hacer otras cosas, no había forma de poder hacerlo, ya que necesitaba saber que era lo siguiente que iba a suceder. Esto es algo que valoro muchísimo de las autoras ya que consiguen que sintamos cada cosa que sienten los personajes, emocionándonos en muchos momentos, encogiéndose el corazón en muchos otros y en definitiva, disfrutando de la lectura. Hay un capítulo en concreto (no digo cual) en el que literalmente se me rompió el corazón y viví intensamente. Probablemente sea de los mejores capítulos que he leído en mucho tiempo y sé que lo voy a recordar siempre.

Y con todo esto llegamos a un final en el que poco más puedo añadir de lo que ya he dicho. Simplemente os digo que lo disfrutéis y recéis para que cuando lo estéis leyendo no falte mucho para la publicación del tercer libro, ya que te deja con la boca abierta y con muchas ganas de seguir leyendo sobre la historia de todos estos grandes personajes.

5 sobre 5

Lo recomendaría? Por supuesto que sí. Si el primer libro me pareció bueno, este segundo aun me ha parecido mejor. No dejará a nadie indiferente.

Gracias a la editorial por el ejemplar

47 comentarios:

  1. Aun no he leído el anterior, pero tampoco es que me atraiga demasiado...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Como ya sabes, quiero leer esta trilogía, de hecho el primero está en mi estantería pero es que antes quiero leer Títeres de la magia porque sí, soy la peste y aún no lo he leído... y seguramente cuando finalmente pueda ponerme con el ya se habrá publicado el tercero de Marabilia y esta trilogía tenga que seguir esperando xD De todas maneras tampoco me importa mucho esperarme un poco más, pues para cuando pueda ponerme con ellos el hype ya habrá quedado un poquito atrás y espero no ir con las expectativas tan altas como las tengo ahora... que últimamente no veas los chascos que me estoy llevando xD
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Ya veo que te ha gustado.
    Yo estos libros los tengo pendientes y seguramente los lea después de leerme Oro y Rojo que he conseguido recientemente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Paso de puntillas porque no he leído la primera parte. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto ^^ La verdad es que no paro de ver opiniones buenas sobre esta saga, así que la voy a tener que dar una oportunidad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que lo hayas disfrutado. Yo ya sabes que es un género que no me atrae especialmente así que dejo pasar la saga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Este no es para mi, no lo disfrutaria.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Todavía no he leído el primero pero viendo lo que está gustando lo leeré pronto

    ResponderEliminar
  8. No es para mi lo voy a dejar pasar

    ResponderEliminar
  9. Este segundo me ha encantado. Es mucho más intenso que el primero y me ha encantado de principio a fin. Necesito ya el tercer libro

    ResponderEliminar
  10. Aun no he podido leerlo pero no tardaré ya que le tengo muchas ganas. A ver si lo consigo pronto

    ResponderEliminar
  11. Estos libros tienen que ser una maravilla *-* Sólo he leído Sueños de piedra, pero las autoras me convencieron desde el primer momento, así que estoy deseando volver a disfrutar de una de sus historias. Espero que estos libros caigan muy pronto :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. El primero me encantó y estoy deseando leer este segundo. Por lo que te leo incluso lo supera así que espero que me deje con las mismas sensaciones

    ResponderEliminar
  13. Me gusta la fantasía pero no creo que sea para mi lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  14. Me leí el primero y me encantó y este segundo lo tengo pendiente. Me alegro que te haya gustado mis expectativas aumentan

    ResponderEliminar
  15. hola,
    me encanta la portada, creo que esta saga es preciosa con las portadas. Pero de momento lo voy a dejar pasar, tengo tanto acumulado, tanto que quiero leer este veranito que voy a dejar pasar la saga, pero solo de momento.
    ❤ besotes ❤

    ResponderEliminar
  16. Me han hablado genial de estas autoras y de sus libros. Tengo el primero pendiente para probar así que paso por esta reseña de puntillas. Pero viendo la puntuación y el recomendaría creo que es un buen acierto. Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me leí Alianzas hace mucho y tengo muchísimas ganas de leer este porque, además, solo veo buenas críticas sobre él. A ver cuando me puedo hacer con él.
    Buena reseña.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  18. Viendo tu excelente valoración me lo apuntaría sin dudarlo, pero me frena el que forme parte de una serie. Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Aunque no soy muy fan del género fantástico, en cuanto vi estos libros me llamaron la atención. Hay varios libros de estas autoras que me interesan más que esta trilogía, pero tiene muy buena pinta, así que supongo que caerá tarde o temprano. Quizás me espere a que esté finalizada, y así no me quedo con las ganas. Por cierto, me encantan todas las portadas de sus libros. Es que son absolutamente preciosas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. No son libros que me llamen pero me alegra ver que lo has disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. hola!!!!
    Poco puedo decirte de este libro, que no lo conocía lo primero…pero rescato de tu reseña como evoluciono ese personaje, Fay,….mejor dicho los personajes tan buenos de estas autoras…aun con un ritmo pausado, es intenso…..tengo q leer algo de estas autoras!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  22. Tengo taaaantas ganas de esta trilogía, a penas vi el primer libro quise leerlo, aún no lo he conseguido, pero es un libro que quiero comprar y tener en mi estantería porque siento que me va a encantar y ahora al leer tu reseña que el segundo es mejor más ganas me dan de conseguirlos todos. Se sabe para cuando saldrá el tercero?
    Un gran besooo!

    ResponderEliminar
  23. Debería de ponerme con el primero y ahora mismo no me apetece mucho poenrme con una saga
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Todavía no he podido embarcarme con esta historia pero la tengo anotada porque si quiero darle una oportunidad más adelante, tiene muchos elementos que se me hacen sumamente atractivos y presiento que disfrutaré bastante de la lectura. De todas formas me gustaría empezar con estas autoras con Sueños de Piedra, considero que es interesante ver la evolución de los autores con cada nueva historia.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  25. El primero me gustó mucho y cada vez tengo más ganas de ponerme con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. Mira que por problemas personales no había podido estar como me gusta en el blog pero cuando me pongo... regreso con todo gusto, vengo a verte y me llevo una laaarga lista de lecturas jajajajaja dios no me dará al vida con tus magnificas recomendaciones ach.. a esta serie que ganas le tengo

    ResponderEliminar
  27. Buenas. Paso de puntillas porque aun estoy leyendo el primero. Me quede un poco pillada por el tema de exámenes y ahora siento que he perdido un poco el hilo pero espero retomarlo porque por lo visto esta segunda parte tambien es increíble :D
    Un saludo y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  28. Uy lo tendré en cuenta así sea juvenil

    ResponderEliminar
  29. Hola, bella! Pasé por encimita porque tengo ganas de leer estos libros, pero sí me fijé en tu nota y quedé de buen humor. Ojalá pueda leerlos y también me gusten.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  30. No lo veo para mí, pero me alegro de que se haya convertido en uno de tus libros favoritos...se nota que lo has disfrutado así que rezaré por ti para que salga la tercera parte! jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Me llama mucho esta saga, espero poder hacerme pronto con ella `^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Paso de puntillas por tu reseña jejeje
    Tengo muchas ganas de leer esta saga de las autoras y viendo que su continuación te ha gustado tanto, espero poder leerla muy prontito ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaaa!
    Paso MUY de puntillas, porque estoy empezando ahora el primero y no me quiero desvelar nada jaja
    Que ganas tengo de seguir leyendo :P
    Besitooos^^

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola guapa!
    No leo la reseña por los posibles spoilers, que es una historia que quiero leer sin saber nadita jaja Primero tengo que leer Títeres de la magia, que al pobre lo tengo esperando desde Navidad, y luego me pondré con estos libros. Me alegro de que los estés disfrutando tanto, seguro que son maravillosos ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Holaa, ah, yo sigo viendo los libritos de estas autoras y tengo muchísimas ganas de leerlo, aparte de que son bellos, me he encontrado con muy buenas opiniones, así que espero estarlos leyendo pronto *-*
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  36. Hola!!
    Tengo pendiente todavía de leer el primero, a ver si me animo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola guapa!
    He pasado por encima porque no he leído el anterior pero me apetece mucho leerlos :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola preciosa!
    Como me gustan estas dos autoras, tengo pendiente el primero así que, voy a pasar un poco por encima por aquí. Si que he vito que le has dado 5 de 5, por lo que estoy tranquila ya que me fío mucho de tu opinión^^
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  39. Hola, bella
    pues mira, no me llama mucho la atencion este libro, creo que mejor lo dejare pasar. Muchas gracias por la reseña, y me alegra mucho que te haya gustado tanto
    besos

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola guapísima!
    No sabes cuanto me alegra que te haya gustado tanto este libro, yo no lo he leído porque sé que la fantasía no es para mi, pero a todos los que conozco que lo han leído me han hablado genial de él, así que me alegra ver que a ti también te ha transmitido muy buenas sensaciones :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  41. Holaaaaaaaa!
    No he leído el primero, pero porque tengo más libros que me llaman la atención. En un futuro, quizá me anime.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  42. Hola Pilar!!!

    Paso de puntillas por tu reseña porque tengo todavia la primeras parte, Alianzas, pendiente para leer. Me alegra saber que te ha encantado, estos libros tienen muy buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Pase muy por encima de la reseña para no llevarme ningun spoiler porque esta historia me llama un monton la atencion, sobretodo porque he escuchado tantas y tan buenas referencias de estas autoras que cada vez me entran mas ganas de sumergirme en sus historias.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  44. Holaaa
    Le tengo muchas ganas a estas autoras, pero aun no he leído ninguno de sus libros, aunque me hice con sueños de piedra en la feria del libro y espero leerlo pronto
    un beso!

    ResponderEliminar
  45. Hola,
    tengo muchas ganas de leer este libro

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.