Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 7 de junio de 2017

Reseña Tras la huella de las mariposas - Vanesa Gutiérrez Portero

TRAS LA HUELLA DE LAS MARIPOSAS - VANESA GUTIÉRREZ PORTERO


Páginas: 322
Publicación: 06/14/2017
Colección: Red Apple

Sinopsis: Sofía es una joven soñadora que vive en la búsqueda del amor verdadero, ese que solo vive en las películas y que hace volar miles de mariposas en el estómago. El destino la lleva junto a su amiga Esther y al encantador Paolo desde su Italia natal hasta un bello pueblo español, Aranjuez. Lo que al principio parecía un sueño acaba convirtiéndose en una pesadilla que marcará su vida de tal forma, que la transformará en una sombra triste y desconfiada. Lamiendo sus heridas externas, tras las cicatrices del corazón. Cuando su alma herida se da por vencida, conoce a Álex, un joven que la hará sonreír tras mucho tiempo. ¿Será su amor tan fuerte como para superar los obstáculos, incluso sobrevivir a la muerte?


Opinión Personal: 

Sofía es una joven italiana que no es feliz con la vida que lleva, ya que su familia está más pendiente de su posición social que de su propia hija. Esta, empieza a rebelarse, sobre todo cuando sus padres le proponen algo que no se espera y a lo que no piensa acceder. Cuando se reencuentre con Esther, una antigua amiga, su vida cambiará ya que decidirá irse con ella a España, junto a otro de sus amigos, Paolo. Allí pasará por cosas que nunca hubiese imaginado y conocerá a un chico que hará que todo su mundo como ella lo conocía, de un gran vuelco.

Cuando vi este libro y leí la sinopsis me llamó muchísimo la atención y pensé que aunque se daba a entender que la protagonista pasaría por cosas duras, en general sería una historia muy bonita, con lo que decidí darle una oportunidad. Una vez terminado, la verdad es que me quedo con un poco de mal cuerpo ya que no ha sido para nada como yo esperaba y eso ha hecho que solo haya conseguido disfrutar de pocos momentos de esta historia. Y la verdad es que es una pena ya que la forma de escribir de la autora si me ha gustado mucho.

La historia nos es contada por la propia Sofía. Esta, nos narra los momentos complicados que pasa en su propia casa ya que sus padres, sobre todo su madre, tienen pensado un futuro para ella en el que no está de acuerdo. Eso hace que cada dos por tres, madre e hija estén discutiendo y lo que provoca que, después de un encuentro fortuito con una vieja amiga, por diversas cosas, decida irse con esta a España, acompañada de su inseparable Paolo. Pero el viaje no será tal y como Sofía pensaba y este la cambiará más de lo que en un principio podría llegar a imaginar.

El primer problema que he tenido con este libro ha sido el hecho de que no he conseguido congeniar con los personajes. Eso ya para mí supone un gran problema y cuando a los personajes “malos” los odio pero con los “buenos” no siento lo que debería sentir, ya voy mal encaminada con el libro. Cierto es que se te sobrecoge el corazón por las cosas que tendrá que vivir Sofía pero no llega de la forma que debería hacerlo, al menos en mi caso.
Normalmente os cuento sobre los personajes pero en este caso, aparte de lo que os comentaba más arriba, todos los que aparecen son muy importantes para la historia, con lo que para no soltaros ningún spoiler, prefiero que los vayáis descubriendo por vosotros mismos.

Otro problema con el que he tenido con este libro ha sido el hecho de que las cosas pasan todo el tiempo demasiado rápido, y quizá ahí quizá ha estado el por qué no he congeniado con los personajes, ya que sus reacciones no me han resultado creíbles. Pongo un ejemplo intentando no contar nada importante. Esther y Sofía conocen a Nico, otro personaje de la historia, en unas circunstancias no muy normales. Pues al día siguiente ya parecen que son amigos para toda la vida. Y detalles así hay a lo largo de todo el libro, con lo que en un principio alucinaba y ya después me mosqueé que pasara todo así. No es un libro muy extenso, con lo que con unas páginas más para que no todo fuese tan rápido o simplemente diciendo que habían pasado varias semanas de un hecho a otro, me hubiese gustado mucho más.

Eso sí, tengo que destacar algo bueno de la  lectura, y ha sido descubrir la pluma de la autora, la cual en los momentos que he conseguido disfrutar un poco, me ha gustado mucho. Su forma de expresarse también hace que el libro se pudiese leer casi en un suspiro, si en algunos momentos no fuese tan duro, porque, aunque como comentaba antes no me han gustado mucho los personajes, en los momentos más duros de la historia, ha conseguido que lo que ocurría no me dejase indiferente, todo lo contrario me tocaba parar por el mal cuerpo y la mala leche que me dejaban ciertas partes de este.

Al igual que gran parte del libro, el final tampoco ha sido lo que yo esperaba y no me ha gustado mucho. Con el epílogo sí que es cierto que se ha arreglado este un poco, pero aun así, me hubiese gustado que fuese de otra forma y al menos este me dejara con buenas vibraciones.

Como veis no os he contado nada importante de la historia, solo mis impresiones, porque considero que, aunque para mí no ha sido lo esperado, a otras personas si os puede gustar más, con lo que prefiero que al igual que los personajes, descubráis todo lo que pasa por vosotros mismos.

2,5 sobre 5

Lo recomendaría? Es un libro que, pese a lo dicho, se puede leer bastante rápido y ser una buena opción cuando no podemos leer algo más extenso.

Gracias a la editorial por el ejemplar

56 comentarios:

  1. No creo que lo lea, veo que no te ha convencido del todo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No me llama la atención. Y menos después de ver los problemas que tuviste para congeniar con los personajes. Para mí es algo fundamental en un libro, aunque no tienes por qué estar de acuerdo con sus decisiones sí tienen que general un cierto nivel de interés/preocupación por ellos.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. Pues descartada, clarísimamente porque entre otras cosas no es de mi estilo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Leyéndote reflejas esa mala sensación que te ha dejado. Lo descarto

    ResponderEliminar
  5. No es un libro para mí, las cosas que no te gustan coinciden con las mías así que lo descarto

    ResponderEliminar
  6. No me llama la atención y mira que al leer la sinopsis me parecía interesante pero no es para mi

    ResponderEliminar
  7. Aunque no te ha gustado demasiado me pica la curiosidad saber que pasa a lo largo de todas esas páginas con lo que no lo descarto

    ResponderEliminar
  8. Pues siento que no te haya convencido y como reo que tampoco es muy de mi estilo, lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Leo para disfrutar de las historias y si te ha dejado con tan mal cuerpo no es para mi

    ResponderEliminar
  10. No es una historia que me entusiasme lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  11. Que pena que no te haya acabado del todo, porque por la sinopsis y la portada llama mucho la atención, la verdad.
    Espero que tu próxima lectura sea mucho más satisfactoria.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  12. Lo vi en redes y me llamó la atención pero con tu reseña... Esperaré a ver más reseñas antes de decidirme

    ResponderEliminar
  13. Holaaa! Uhm... te iba a preguntar a ver cuando habías leído este libro porque no lo has nombrado nunca pero leyéndote me sacas de la duda jaja no creo que le de una oportunidad aunque me llevo a la autora apuntada porque te ha gustado su pluma :p quién sabe, quizás más adelante saca uno que me llama la atención :p
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Pilaaaaaaaar!❤❤❤
    Comprendo perfectamente lo que dices sobre los personajes, como fallen... es complicado meterte en la historia y todo se va cayendo, a no ser que haya otros elementos muy destacables. Además, lo que dices sobre el ritmo también es complicado por eso de que suele afectar a lo demás.
    Es una faena que no haya sido lo que esperabas, así que espero que tu próxima lectura te guste mucho más. :)
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡¡Besoteeeeeees!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero si te digo la verdad, tampoco me llama demasiado la atención. Entiendo lo que dices sobre los personajes, cuando no conectas lo que deberías con los protagonistas, ya no vives la historia de la misma forma. Pero bueno, al menos has descubierto a la autora, que por lo que veo escribe de maravilla, tal vez otra historia suya que saque en un futuro te guste más ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola! La verdad no conocía el libro y por la sinopsis parece bastante bueno pero leyendo tu opinión cambié de idea jaja
    Muchas gracias por la reseña!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola Pilar!!
    Pues qué pena que no haya sido lo que esperabas. La verdad es que empatizar con los personajes es algo imprescindible, por lo menos para mí, así que creo que viendo lo que te ha parecido, no me lo voy a anotar, pero estaré pendiente de la autora, ya que veo que sí te ha gsutado cómo escribe :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía el libro y por lo que cuentas no me llama demasiado la atención, para mí es importante empatizar con los personajes, y que su comportamiento o sus decisiones (aunque no se compartan) sean coherentes. Así que muchas gracias por la reseña y la opinión tan sincera, casi que me alegro de no sumar uno más a la lista ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Pues nada uno menos. Una pena. Yo no creo que lo disfrutara tampoco.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Pues no me interesa lo más mínimo este libro, y me quedo más ancha que pancha, jaja. En cuanto he visto la portada sabía que no era para mí, y después de ver todo lo que no te ha gustado de él está claro que no me pierdo gran cosa. Además, el argumento me atrae más bien poco, por no decir nada. El tiempo es oro, así que prefiero aprovecharlo leyendo libros que merezcan más la pena.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    No lo conocía y veo que no lo has disfrutado, así que lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  22. Este libro lo estoy leyendo ahora mismo, por lo que paso de puntillas, besotes.

    ResponderEliminar
  23. hola,
    este libro me llama mucho por la portada, pero luego el argumento no me termina de convencer. Despues de leer tu reseña creo que lo voy a dejar pasar, ultimamente no empatizo cn ciertos protagonistas y eso me saca de quicio y me da que me va a pasar como a ti. No lo descarto por si me animo mas adelante pero lo dejo pasar
    ♡ besotes ♡

    ResponderEliminar
  24. Hola! Me pasa igual que a Sere. La portada me parece preciosa pero luego leo la reseña y pienso "nop, no es para mi"
    Lamento que después de haberlo leído no te haya gustado. Aunque al menos sacaste algo bueno, la pluma de la autora. Ya es algo 😊
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  25. Ufff, que pena que no haya cumplido con tus expectativas, yo lo voy a dejar pasando y así no cargo mi lista de pendientes. Besos

    ResponderEliminar
  26. Buenas :)
    Pués tenía buena pinta, pero eso de conectar con los personajes que deberías, pero si con los que no.. Es algo que me trae dudas, no lo podré en lista porque para no disfrutar.. Y si el final no trasmite tanto, no se..

    Un besazo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  27. Hola, pues tiene buena pinta así que no lo descarto por lo que lo anotaré a mi lista de deseos.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. Veo que no te ha entusiasmado guapa y que te han fallado muchas cosas...así que lo dejaré pasar ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  29. El título me ha llamado la atención pero la historia no me termina de llamar. Aunque tu opinión no es del todo buena, no me habría desanimado si al menos me llamara la atención. Pero como no es así pues tengo un punto más para centrarme en otros libros que sé que voy a disfrutar más. Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Hola bonita mía,
    Lo lamento pero ya he superado mi dosis de novelas que no cumplen con las expectativas del lector, hasta nuevo aviso solo leeré novelas que de verdad me provoquen mucho mucho para evitar sentirme defraudada. Este prefiero dejarlo pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Veo que no te ha entusiasmado precisamente, y tampoco lo veía muy para mi. Descartado
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Suele pasar, que cuando las cosas pasan tan rápido es un poco complicado pillar el hilo de la historia. Espero que tu próxima lectura te guste más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  33. Holaaaaaaa!
    No lo conocía, pero no me termina de llamar. No sé...
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    PD: Ya estoy de vuelta por aquí, el último año de carrera me está matando jajajaja

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y sobre la autora, la portada me parece lo más de bonita pero su sinopsis no captó mi atención. Al leer tu opinión veo que no te convenció esta trama y hacen que me ratifique en mi sensación inicial, así que la dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  35. Entre que no es lo que suelo leer y tus peros...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  36. Lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Hola! No conocía el libro y no me llama mucho la atención y viendo que no te ha gustado lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  38. A priori no me llamaba demasiado, y con tu reseña tampoco es que me vengan las ganas de ponerme con él jajaja Así que en principio no creo que le dé una oportunidad, si lo tengo entre mis manos por alguna casualidad de la vida no me importará leerlo, pero no voy a ir a buscarlo.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  39. Uy no sé si la lea. Tal vez si me animo . pero por el momento no creo. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  40. Holaaa
    Siento que no haya sido lo que esperabas, a veces pasa y es horrible
    Por mi parte no es un libro que me llame así que lo dejo pasar, pero gracias por tu sincera opinión
    Espero que las próximas lecturas vayan mejor ^^
    ¡BESOS!

    ResponderEliminar
  41. hola pilar! que hermosa portada, solo por eso me motivaria leerlo, no lo hemos visto por argentina aun, y es lo malo que nos pasa a veces nos reenganchamos con una lectura dificil de conseguir.nos gusta lasinceridad y el compromiso que tiene para con tus seguidores, gracias y saludosbuhos. quedas compartida en el muro!

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Es una lastima que ni te haya terminado de gustar, yo por el momento lo dejo pasar
    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. La sinopsis es muy cuqui. Lo tendré en cuenta! BESOS.

    ResponderEliminar
  44. No me llamaba y por tu reseña veo que no me pierdo gran cosa así que la dejaré pasar para centrarme en libros que me llamen más :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  45. Hola, la sinopsis de la novela pintaba bien, pero después de leer tu reseña no creo que lo lea.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  46. Hola!! No me convence mucho la trama y luego leyendo lo que te pareció, creo que pasó de él. Algo que no me gusta mucho es cuando en una historia todo pasa muy rápido, y al parecer este es uno de ellos. De momento pasó, gracias por la recomendación.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  47. Que las cosas se sucedean muy rápido y que no se congenie con los personajes ya es malo... me parece que esta vez no me llevo la lectura, creo que me iba a irritar un montón. Lo que me ha gustado es que mencionas que la pluma de la autora te ha gustado.
    Gracias una vez más por la franqueza que siempre muestras.
    Un saludoooo

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    No conocia este libro pero la verdad es que los puntos negativos que propones en la reseña me echan totalmente para atras con esta lectura, no creo que sea algo que quiera leer por ahora asi que la dejare pasar. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  49. ¡Holaa!
    No conocía el libro y en verdad no creo que lo lea...
    Gracias por tu opinión tan sincera, un beso ^^

    ResponderEliminar
  50. Hola.
    Me encantan las portadas de esta editorial y esta historia se ve interesante. Una pena que no te convenciera totalmente. A lo mejor, le doy una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!
    No sabía que te estabas leyendo este libro, lo había visto por ahí y la sinopsis tenía algo que me llamaba la atención pero estaba buscando alguna reseña de más confianza para ver que tal y... ummm como que de momento lo dejo pasar, el dato de los personajes y el hilo de la historia demasiado rápido todo creo que no lo disfrutaría. Igual no descarto leer alguna otra cosa que publique la autora que su forma de escribir al menos veo que te ha gustado.
    La portada de este libro sí que debo admitir que es preciosa <3
    Besos tía Pilar preciosa!!!

    ResponderEliminar
  52. pues no creo leerlo, si no te ha convencido dudo que a mi me pase diferente.

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola!
    Qué mal cuando los libros están escritos de forma perfecta y preciosa pero la historia no está a la altura. A mí me ha pasado de leer libros que son mejores por cómo se cuenta que por lo que cuenta, pero nunca al extremo de no gustarme la historia. No creo que pudiese disfrutar de este libro, y menos si tiene instalove!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola!
    Qué pena me ha dado leer tu opinión ya que este libro lo acabo de empezar y es mi lectura habitual. Veo que no te ha transmitido ni has empatizado con los personajes y eso mala cosa es :/
    Aún así, espero que a mí me guste más que a ti.
    Gracias por tu opinión!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  55. Holis!
    Iba adecir que que hermosa portada y que me llamaba la atención, creo que es bueno que se puede leer rapido, y quizá yo soy como tú, que me gusta congeniar con los personajes, sentirlos vivos, reales porque si no em cuesta avanzar en la historia, me gusta entenderlos, pero parece que a ti ue lo que te pasó y ahora no sé. Ademas quizá de este lado del charco no se consiga. No lo descarto completamente, pero no es una prioridad.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.