Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 4 de septiembre de 2017

Reseña Vivo o muerto - Michael Robotham

VIVO O MUERTO - MICHAEL ROBOTHAM


Páginas: 464
Publicación: 18/05/2017
Colección: Roca

Sinopsis: Audie Palmer ha pasado los últimos diez años de su vida en prisión por un delito de robo armado. Siete millones de dólares desaparecieron en dicho robo y todo el mundo cree que Audie sabe en dónde está el dinero. Durante diez años, Audie ha sido golpeado, apuñalado, estrangulado y amenazado por los guardias de la cárcel, por el resto de presos y por mafiosos, todos ellos en búsqueda de la respuesta a una sola pregunta; ¿dónde están escondidos los siete millones de dólares que desaparecieron hace casi una década? Pero de repente, Audie desaparece el día antes de cumplir su condena. En ese momento, comienza la frenética y desesperada búsqueda de Audie. Este está intentando salvar una vida y no se trata solo de la de él mismo.


Opinión Personal: 

Audie Palmer escapa de la cárcel en la que ha pasado diez años de su vida un día antes de terminar su condena. Nadie se explica por qué lo ha hecho, ni siquiera si ha conseguido sobrevivir después de escapar, pero todo el mundo intentará encontrarlo para así averiguar donde se esconden los siete millones de dólares que desaparecieron en el robo que lo condenó durante tantos años. Empezará una búsqueda en la que muchos son los interesados en encontrarlo y en donde no solo está en juego la vida del ex presidario, sino también de otras personas, una en concreto muy importante para él.

No conocía este libro pero lo vi reseñado en un blog y enseguida su trama me llamó la atención y me dije que tenía que leerlo, presentía que me iba a gustar. Y no estaba equivocada, fue una de mis lecturas de finales de julio y principio de agosto y sin duda entra dentro de mis mejores lecturas no solo del mes, sino del verano.
 Hace unos meses tuve un pequeño bloqueo, con el thriller en concreto, bloqueo que por suerte pasó pronto, pero sin duda este libro hubiese conseguido sacarme de este ya que me ha encantado todo lo que se cuenta en este y me ha atrapado desde la primera página hasta la última, costándome mucho el parar de leer cuando tenía que hacerlo para dedicarme a otras cosas.

Puede ser normal encontrarse una historia en la que un preso escapa de la cárcel pero que este escape un día antes de finalizar su condena, la verdad es que es algo con lo que nunca me había encontrado en un libro (bueno, ni obviamente en la vida real) así que ya antes de empezarlo me picaba la curiosidad de por qué Audie Palmer toma esa decisión.
El libro empieza fuerte, no se anda explicándonos nada, sino que empieza con el meollo de la historia, con lo que ayuda a que nos enganchemos enseguida a su lectura. En estas primeras páginas, sabemos que Audie ha desaparecido, ha huido de la cárcel sin que nadie se diera cuenta, y lo sorprendidos que están todos por algo tan incoherente, después de haber aguantado durante diez años todo tipo de violencia hacia su persona dentro de esta. Muchos creen que este ha ido en busca de los millones que robó antes de que lo apresaran y no pararan de buscarlo hasta encontrarlo, vivo o muerto.

Audie es un personaje que me ha gustado mucho, no solo por cómo está construido, sino también por su forma de ser. La verdad es que antes de empezar el libro no pensaba que me iba caer tan bien, pero conforme avanzaba en la historia, al ir conociendo tantas cosas suyas es inevitable que no lo haga. En este sentido tengo que felicitar al autor ya que ha sabido crear un gran personaje.
Por supuesto, no solo aparece él en la historia, sino que también conoceremos a un preso compañero suyo, a sus hermanos, sobre todo a su hermano, una federal y muchos más personajes que aunque en un principio no lo parezca, también tienen una gran importancia para lo que está pasando y pasará.
Otra cosa para destacar en este libro es la forma de escribir del autor. Me ha encantado no solo su forma de escribir que hace que vayas devorando cada página que vas leyendo, sino también su capacidad para crear la trama principal, ir creando subtramas y lo más importante de todo, su capacidad de hilarlo todo.
A lo largo del libro no solo sabemos sobre el presente de Audie sino también vamos conociendo su pasado. Y os aseguro que todo este pasado tiene una gran importancia, aunque no lo parezca en un principio y no sepas por donde va a salir el autor.

Es cierto que hay muchas cosas que he llegado a prever antes de que sucedieran y esto en otros libros me hubiese molestado mucho y le habría quitado mucha más nota final, porque siempre quiero que esta clase de libros me sorprendan, pero en este caso no ha sido algo que me ha molestado tanto, ya que estaba deseando que llegara a ciertos momentos no para descubrir lo que ya imaginaba, sino para saber cómo se iban a ir resolviendo estas cosas.

Si conforme avanzas en la historia es complicado parar de leer, conforme llegas a los últimos capítulos, donde se ve que puede pasar cualquier cosa, ya es imposible soltar el libro. Hubo una noche que me quedé hasta las tantas para saber cómo terminaba todo y eso hacía mucho tiempo que no me pasaba.

Por supuesto, el final no solo me ha gustado, sino que me ha encantado. Además, me emocioné en cierto momento, cosa que no esperaba en esta clase de libro. Lo terminé muy contenta con su lectura, aunque triste también por haberlo terminado y tengo claro que repetiré con este autor y leeré muchos más libros suyos.

4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Si, es un libro que me ha enganchado desde el primer momento y me ha mantenido con la tensión de saber qué es lo que iba a suceder.

Gracias a la editorial por el ejemplar

59 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía el libro, pero sin duda me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, buscaré que nota tiene en Goodreads... Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, bonita. Por tu reseña parece un libro bastante interesante, pero creo que no se ajusta a lo que busco leer ahora mismo :/ Sin embargo, lo voy a tener en cuenta.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro pero después de todo lo que cuentas sobre él tengo que leerlo, tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  5. Este si que es de los mios. En cuanto pueda lo leo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues yo tampoco lo conocía, pero ahora que leo tu reseña me ha entrado curiosidad. Si es un libro con buena trama, buenos personajes y que te engancha, me lo apunto para poder leerlo cuando pueda.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Parece ser un libro muy bueno pero no es una lectura que busque ahora. Más adelante si lo leeré

    ResponderEliminar
  8. Justo lo vi el otro día y no me decidí a cogerlo. Después de leerte si me lo vuelto a encontrar le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  9. Se nota que te ha gustado!!! Lo voy a tener en cuenta para cuando me apetezca leer este género

    ResponderEliminar
  10. Que interesante parece este libro. Quiero saber porque escapa un día antes de que sea libre, jajaja. Lo leeré seguro

    ResponderEliminar
  11. No niego que tiene buena pinta pero prefiero otros libros antes que este. No creo que lo lea

    ResponderEliminar
  12. Me ha llamado mucho la atención. Lo leeré en cuanto lo pueda conseguir

    ResponderEliminar
  13. Aparte de esta reseña solo había leído una más y coincidís bastante en vuestra opinión. Posiblemente me anime a leerlo

    ResponderEliminar
  14. Esta vez lo voy a dejar pasar, no es mi tipo de libro, pero gracias por la reseña y qué bien que te gustara tanto :D

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa =)
    Es mi tipo de libro y lo llevo viendo mucho por aquí, tengo que leerlo :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola! No lo conocía pero la verdad es que pinta muy bien e interesante así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. hola,
    pues me lo apunto totalmente. Solo por el argumento no me llamaba apenas la atencion, pero tu reseña ha hecho que me enganche, que quiera saber porque se va el dia anterior.... me apetece un monton. Queda apuntado, gracias por la reseña y espero disfrutarlo tanto como tu
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  18. Seguro que es un libro que aunque de entrada no me llame luego sea incapaz de soltar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. A mí también me llamó la atención en un blog, y es que, como tú dices, que el preso se escape un día antes de salir de prisión suena muy raro...y crea ese interés. Yo tengo claro de que lo leeré, además veo que te ha tenido pegadita a sus páginas y eso buenísimo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. No te voy a decir que voy a ir corriendo a buscarlo porque con todo lo que tengo más me vale aligerar peso, pero oye me lo llevo bien anotado porque me gusta mucho lo que cuentas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Tiene pinta de ser de los que me gustan. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me encantan los libros con tan buena trama, que te enganchan de tal manera, que no puedes soltarlos, ni para dormir jeje!...Este parece ser el caso, la historia se ve tan interesante que sin duda me encantaría leerlo. Muchas gracias por la reseña, que tengas un lindo día, besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Pues la historia me resulta conocida pero no se porque... no se si ya he visto alguna otra opinión de este libro o que quizá me habías hablado de el? Me tiene intrigada pues se nota lo mucho que lo disfrutaste... pero es que tengo que empezar a reducir mi lista de pendientes (lloro). No lo descarto pero no caerá pronto.
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar
  24. Holaaaa

    Pues no conozco este libro pero no lo pones nada mal, así que puede ser un firme candidato para emter en la (eterna) lista de pendientes :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa!
    Lo tengo pendiente, caerá en unos día y la verdad que ya le tengo ganas y más después de leer tu reseña.
    Feliz Lunes!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  26. Aunque te ha gustado mucho yo no sé muy bien si podría hacerle hueco en este momento... Pensaba haber leído más en vacaciones de lo que he leído y al final se me han quedado muchos libros sin leer. Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola! como a ti me a cautivado eso de que se escapa un dia antes de terminar su condena, creo que es buena forma de comenzar un libro ya que desde el principio te deja intrigada, asi que me llevo anotado el libro
    Besos...

    ResponderEliminar
  28. Que un libro te enganche hasta que te quedas hasta las tantas leyendo y no lo quieres soltar es algo maravilloso y que no ocurre tanto como uno quisiera jejejeje este desde la sinopsis me llamo la atención y ver lo mucho que te ha gustado le suma más.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Qué maravilla eso de que un libro te impida dormir jaja Lo peor es levantarse al día siguiente... Pues no lo descarto para nada pero ahora mismo sé que no lo voy a leer ya que no es de los libros que más me llaman. Un besote :)

    ResponderEliminar
  30. Holaaaa!!!
    Pero muenuda trama la que se presenta, verdad??? A mi tambien me toma por sorpresa y me da mucha curiosidad descubrir el motivo por el que escapo! Tiene muy buena pinta asi que sin dudas me lo apunto ademas veo que lo disfrutaste enormemente asi que... ¿Que mejor que eso para animarme a leerlo?

    ResponderEliminar
  31. Me llama la atención lo que cuentas sobre el personaje principal, parece ser alguien con quien es fácil simpatizar, y si además es un thriller bien llevado, que incluso emociona, quiero leerlo. Me lo llevo anotado, a ver si puedo hacerme con él muy pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Pues sí que tiene buena pinta este libro. No lo conocía así que bien apuntado me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  33. Me alegro que te haya gustado y enganchado pero por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Hola guapi!
    Tiene buena pinta el libro!
    La verdad que me tiene intrigada el por qué se escapa un día antes de que termine la condena. Me ha gustado que dijeras que el personaje está bien construido y lo conozcamos más a medida que avanza la historia :)
    Me lo llevo apuntado ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  35. Ay que ganas, porque lo tengo en la estantería y después de leer tu reseña me han dado más ganas de leerlo si cabe. Sabía que no me equivocaría con él.
    Que bien que lo disfrutaras.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  36. Hola :D
    En estos momentos quiero un libro así :o tal vez le dé la oportunidad.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  37. Holaaa, pues desde que ya la has mencionado como una de tus mejores lecturas, y la mejor del verano, pues que ya lo estoy tomando en cuenta, la verdad que se ve increíble *-* sobre todo me ha dado mucha curiosidad por qué se fue, y cómo. Así que a ver cuándo cae en mis manitas :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  38. Me encantan los libros de suspenso así que de ley lo leeré. Te deseo una genial semana

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Pues no conocia ni al autor ni al libro y nunca antes habia leido reseñas de el, pero con lo bien que lo pintas y lo interesante de la premisa creo que me animare a leerlo, gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! no conocía esta historia, pero de momento no creo que la lea. Por lo que acabo de ver, no creo que la disfrute mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    No conocía esta novela pero me has dejado muy intrigada con todo lo que has dicho de ella, así que la apunto del tirón 😉
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! ^^
    Pues no me suena de nada este libro, así que no creo que lo haya visto antes. Pero entiendo porque te ha llamado la atención, porque mira que es curiosa la trama. Y he visto que le has dado muy buena nota, así que me lo apunto. Aunque a saber cuando lo leeré, porque sigo con mis lecturas de verano xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  43. Hola! Me alegra mucho que te haya gustado! Me lo llevo apuntado porque parece una muy buena historia! Espero que me guste tanto como a ti!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  44. Hola :3
    Gracias por la reseña, la verdad es que este libro me llama muchísimo, y me alegra ver que lo hayas disfrutado, xx

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    Pues no conocía este libro la verdad pero la sinopsis me ha llamado muchísimo. Es cierto que por lo general no es un libro que suela leer pero aún así, creo que lo apunto porque me tiene intrigada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  46. Holaaa! No conocía este thriller! pero si es de los que sorprenden es para mi!
    Amo este género, pero son muy pocos los que llegan a crear alguna emoción buena o mala, pero cuando lo hacen, es genial, así que me alegro mucho que este libro te haya llegado. Lo buscaré ya que no lo conocía
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  47. Hola guapa!

    Este libro en principio no me llamaba la atención, y es que tengo tantos thrillers pendientes que no sé, no me apetecia añadir uno más a la lista. Sin embargo por lo que cuentas está increíble y el hecho de mantenerte tan atrapada a sus hojas hasta el final sin duda es un logro que hay que tener en cuenta ya que queda demostrado que el libro es bueno y vale la pena. Lo anoto para leer futuramente.

    Besitos

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    No me llama nada este libro, la sinopsis no me atrae y la portada no me convence y yo soy muy superficial para esas cosas así que dudo que lo lea pero me alegra ver que lo has disfrutado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  49. Hola!
    Hace poco conocí la premisa de este libro y me llamó inmediatamente la atención, es super atractivo todo lo que nos muestras, la propuesta me ha dejado con muchísima curiosidad y que enganche desde el minuto uno pues hace que si o si quiera darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  50. Holaaa
    Me llama mucho la atención la obra, y además el tema de que te haya emocionado le da puntos, ya sabes que me encanta que las historias nos hagan sentir ^^
    Me lo apunto sin duda :D
    espero disfrutarlo tanto como tu!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  51. Hola Pilar!!
    Pues me has picado la curiosidad y ya tengo ganas de saber por qué se va un día antes de que se cumpla su condena, y es que no es algo normal si solo te queda un día y después de pasar todo lo que él pasa, así que me la voy a anotar y a ver si me animo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  52. Tampoco lo conocía pero después de lo que cuentas y de leer la sinopsis, creo que me animaré, si no ahora, algún día cercano porque me llama la atención todo en sí... Me pica mucho la curiosidad ahora de por qué se va jajaj un beso!

    ResponderEliminar
  53. Hola hermosa! No conocía este libro pero sin dudas me has dejado con los dientes largos, asi que lo mas probable es que termine en mi lista de pendientes de cabeza
    Besos

    ResponderEliminar
  54. Hola.

    Mira que sigo los libros de editorial pero no sabía nada de este y eso es una de las cosas que me encanta de tu blog, descubro libros que o no sabía nada o no me llamaban nada por portada y demás, pero es que me encantan los libros así y sobre todo adictivo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  55. Que bien que lo hayas disfrutado tanto, porque lo tengo en mi estanteria y me da muy buenas vibras de que también me va a gustar y mucho.
    Vamos he pasado muy por arriba, pero amenazo con volver para intercambiar opiniones.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola tía preciosa!
    El libro me suena de algo pero ahora no sé de qué /_. jajaja Igual me llama la atención sobre todo el que sea previsible en algunos aspectos pero tenga otras cosas muy buenas tanto que incluso lo hayas pasado por alto. Lo de que mantenga el misterio y que poco a poco te sea imposible que sueltes el libro también me atrae pues ya sabes que a mi el género me encanta y es exacto lo que busco en un libro así.
    Lo anoto para leerlo no sé si este año o dentro de 20 pero le daré una oportunidad seguro^^
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  57. Tal vez le de una oportunidad por tu reseña te mando un beso y te deseo una buena semana

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.