Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

domingo, 29 de octubre de 2017

Reseña El pasado de Brian | La profecía de NoisyGhost - Joseph Mercier

EL PASADO DE BRIAN | LA PROFECÍA DE NOISYGHOST


Páginas: 454
Publicación: 28/03/2016
Colección: ViveLibro

Sinopsis: Brian Jackes es un joven que trabaja como investigador criminal con su hermano Charlie. Sus padres fallecieron en un misterioso accidente cuando era tan solo un bebé y nadie pudo averiguar el motivo. Ahora, veintidós años después, Brian se enfrenta a un nuevo caso de investigación lleno de víctimas, secretos, personajes misteriosos y mentiras. Todo indica que algo paranormal ocurre en Oddbury desde el primer momento y Brian no podrá entenderlo hasta que descubra el extraordinario poder que ha caído en sus manos. Poco a poco, su pasado se llenará de lagunas que desconoce y deberá afrontar su destino, cubierto de oscuridad.


Opinión Personal:

Brian y su hermano Charlie han tenido que criarse casi solos, ya que sus padres murieron en extrañas circunstancias cuando solo eran unos niños. Ahora, ya de mayores, trabajan en Londres como investigadores pero pronto se trasladaran a trabajar en Oddbury, donde tienen su casa. Allí están ocurriendo cosas muy extrañas y pronto los hermanos tendrán que investigar un suceso, el cual les meterá en una historia que les hará descubrir muchas cosas que no esperaban, incluso los poderes que esconden. Lo que tienen claro que una vez termine todo, no volverán a ser ninguno de los dos los mismos que al principio.

No sabía nada de esta historia hasta que el autor nos propuso organizar una lectura conjunta en Folloner@s Club. La verdad es que en principio no sabía si leerlo o no. Por una parte la sinopsis me llamaba mucho la atención pero por otra había algo que me hacia plantearme si era un libro para mí o no. Al final me decidí a darle una oportunidad y sinceramente, aunque tiene cosas que me han gustado, hay otras que se me han quedado un poco flojas, de las que esperaba mucho más. Y sobre todo, hay cosas que no me han causado ninguna sorpresa, con lo que el suspense que podría tener esta historia, casi no la he sentido. Antes de seguir, le doy las gracias al autor por el ejemplar que nos facilitó a las participantes.

Al principio de la historia conocemos a Charlie y su hermano pequeño Brian. Estos no han tenido una infancia demasiado fácil, ya que perdieron a sus padres demasiado pronto y los ha criado su tía, la cual ya ha fallecido. Estos son muy buenos investigadores y con el éxito de algunos casos resueltos por ellos, llegan a un nuevo trabajo en Oddbury. Allí, ha desaparecido una chica y la primera misión de los hermanos será encontrarla. Pero este caso no será nada fácil para ellos, ya que no será uno normal, sino que también se entremezclarán hechos paranormales. Seremos testigos de cómo los dos investigadores intentan averiguar qué es lo que realmente ha ocurrido.

Algo bueno que tiene este libro son los personajes, tanto los principales como los secundarios. Conocemos muy bien a los dos hermanos, aunque a Brian lo considero el protagonista por ciertas cosas que van pasando, Charlie también es muy importante y me ha gustado mucho ver cómo el autor les da a ambos una personalidad muy diferentes tanto a uno como a otro. Es fácil conocerlos por eso y en ningún momento se muestran como personajes planos, con lo que en este aspecto felicito al autor.
Charlie es el que más me ha gustado de los dos. Se nota que es el mayor y además es más reflexivo, piensa muy bien las cosas antes que hacerlas y sobre todo se preocupa mucho por su hermano, al que adora.
Brian en cambio es más impulsivo, tanto a la hora de actuar como de decir las cosas. También se preocupa por su hermano, no lo niego, pero hay cosas de él que no me han gustado demasiado, sobre todo su forma de actuar en algunos momentos de la historia.
Por supuesto, hay muchísimos más personajes a lo largo de todo el libro, algunos de ellos muy interesantes e importantes para la trama, pero mejor los conocéis por vosotros mismos.

Otra cosa que me ha gustado es esa mezcla que hace el autor entre el mundo normal y el paranormal. No me parece nada fácil, pero el autor, quitando algunas cosas que os comentaré a continuación, lo hace bastante bien y hace que una historia de suspense sea algo más. Además, dentro de esa mezcla de mundo normal y fantástico, la historia tiene coherencia, cosa que se agradece también.

Ahora vamos a lo que no me ha gustado tanto. Lo primero es el hecho de que me ha parecido un libro demasiado introductorio. Es cierto que hay cosas que hay que explicar pero me ha parecido que estaba explicado demasiado con lo que ha habido momentos en los que parecía que pasaba páginas pero no avanzaba en la historia, con lo que en ocasiones se me hizo demasiado cuesta arriba.
Además, tengo la sensación de que si hubiese leído este libro cuando era mucho más joven, lo hubiese disfrutado más que ahora. No es que el libro tienda a ser infantil, no es el caso, pero hay cosas demasiado evidentes que igual de más pequeña no hubiese visto venir y me sorprenderían más. Y es que este ha sido uno de mis grandes problemas con la lectura, había cosas que he descubierto mucho antes de que lo hicieran los personajes, con lo que no me ha mantenido con la intriga en ningún momento, y ya sabéis lo que me gusta a mí eso en esta clase de libros.

El final sí que me ha gustado bastante, ya que cierra casi todos los frentes abiertos que había a lo largo de la historia pero al mismo tiempo deja otros en el aire para mantenernos con la intriga de que sucederá en el segundo libro.

2,5 sobre 5


Lo recomendaría? Puede ser un buen inicio para los que se adentran en este género o una buena lectura para los más jóvenes.

43 comentarios:

  1. Hola :D
    Creo que ya había leído una reseña sobre este libro y no había llamado mucho mi atención, ahora por lo que leo en tu reseña creo que no es un libro para mi, me gusta un poco la temática pero no disfruto los libros muy introductorios y en general falta algo más para que despierte mi curiosidad.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  2. Pues qué pena porque la historia en sí pinta bien... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me pasa con muchos libros, quizás, hay cosas que con una edad menor te pasan por completo desapercibidas pero a una, empiezan a salirle ya las primeras canas y parece que percibes cada detalle y por eso, cuando un libro consigue sorprenderte es como OMG. Me apena que este no haya sido el caso y que no te haya aportado mucho más que una historia con buenos personajes... Así que, tras leerte, dudo que decida leerlo ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  4. No lo descarto del todo pero de momento no creo que lo lea.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    La verdad es que es una obra que me causa curiosidad porque últimamente leo muchas reseñas sobre él, buenas y malas, y ha llamado a mi intriga.
    Lo de que sea demasiado introductorio quizás me cansaría, aunque espero que si lo leo no sea así
    Un besazo muy grande y gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. Después de leerte pienso que me pasaría lo mismo que a ti. Prefiero otra clase de libro

    ResponderEliminar
  7. Me encantó este libro y a mi si que me sorprendió no solo la historia, también la forma de narrar del autor. Lo recomiendo

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    He visto este libro por algún blog y no me llamaba mucho y viendo que te ha parecido a ti, lo dejo pasar.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  9. He leído la sinopsis y me ha gustado mucho lo que cuenta pero con lo que comentas no lo veo un libro para mi

    ResponderEliminar
  10. Pese a lo que cuentas tiene algo que me gusta. No lo descarto del todo

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    LLevo varios meses queriendo leer este libro pero me has chafado un poco con la reseña jaja. Lo leeré pero de momento tengo demasiados pendientes. Muchos, cada dia más T.T jaja
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    No conocía el libro y por la sinopsis no sé por qué no me planteaba que tuviera trama paranormal también.
    No tiene mala pinta a pesar de las cosas flojillas así que tal vez algún día me anime aunque no es mi prioridad ahora mismo ;P
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues la verdad es que no me llama mucho la atención y además no es mi estilo de lectura, así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Parte de una premisa buena pero le falta algo para que me anime a leerlo

    ResponderEliminar
  15. No termina de ser mi estilo pero aun así no lo descarto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Este lo descarto prefiero otros libros ;)

    ResponderEliminar
  17. No tengo claro si me gustará pero todo es intentarlo para saberlo :)

    ResponderEliminar
  18. Me gusta la novela de misterio, pero creo que este es demasiado juvenil para mí, pero puede que a mi sobrina de 12 años le pueda gustar, si no ahora dentro de un par de añitos. Me lo apunto para ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. No me llama nada este libro no lo veo para mi. Mejor lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    A simple vista puede ser un libro que me puede gustar, me atrae la historia y bueno no me importa que un libro sea un poco introductorio muchas veces viene genial para enterarte de la trama mucho mejor y si como veo el final es bueno mucho mejor, pero luego tiene algo que no acaba de convencerme así que de momento lo voy a dejar pasar.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  21. Hola! No conocía el libro pero no termina de llamarme su argumento y viendo que no te ha convencido lo descarto. Muchas gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Las pocas reseñas que he visto de este libro son más positivas que la tuya, pero si no tenía pensado leerlo antes, después de ver tu opinión me interesa aun menos xD
    Precisamente la parte fantástica/paranormal es lo que menos me atrae de la historia, y lo que más podría gustarme, que es el suspense, parece que no es el punto fuerte, así que está claro que es un libro que no voy a disfrutar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. La sinopsis no me llamaba mucho y ahora menos después de tu reseña. Espero que tengas mejores lecturas en un futuro.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No conocía este libro pero por lo que dices, si no te ha terminado de convencer, creo que mejor lo dejo pasar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Uis... yo respiro tranquila. No es un libro que a priori me atraiga pero casi que es un alivio que no te haya gustado jeje. Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola, linda. Bueno, antes y después de tu reseña: no. No creo que sea para mí, y en esos casos tienen que decirme que es excelente para que me anime, y veo que acá no pasa...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!
    No termina de llamarme, sabes que no es mi temática.
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. Yo no lo conocía así que gracias por darlo a conocer. Y aunque comentas cosas que a mí sí me gustan, no creo que me anime porque llevo bastante tiempo sin leer este género. Además, que no te mantenga en intriga me echa más para atrás. No sé qué haré, por ahora no creo que lo lea. Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hoola! No es mi género estrella así que creo que de momento la voy a dejar a un lado y centrarme en otras novelas
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  30. Holaa, vaya, qué bueno por un lado que te hayan gustado los personajes, eso siempre me anima de un libro, sin embargo, qué mal plan por las cosas que no han terminado de gustarte, que sí, por muy buenos personajes que haya, si la historia, trama y demás no se maneja bien, pues ni caso. Lástima.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Pilar! Vaya, siento que te haya decepcionado. Pero tal vez como dices, lo hubieras disfrutado más ¿en otro tiempo? xD Llevo mucho sin leer paranormal uff pero me alegra que el autor haya sido mezclar todo muy bien y como no, darle personalidad definida a sus personajes, algo muy importante. Lo que no me acaba de convencer es que tenga situaciones predecibles y haya sido tan introductorio :| De todas formas he leído muchas opiniones positivas, así que tengo mucha intriga. ¡Un abrazo enorme y feliz halloween!:)

    ResponderEliminar
  32. Gracias por la reseña , pero no me convence. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  33. Hola!! Una pena que no te haya gustado más el libro y no le hayas podido dar más puntuación; a mi me hizo bastante más gracia y no me importó el toque "infantil" que tiene ni andar descubriendo alguna que otra cosa antes de tiempo; pudo más la mezcla de fantasía y novela negra bien llevadas que eso a pesar de parecerse demasiado a algún que otro libro uvenil que anda por mis entanterías. Besos!!

    ResponderEliminar
  34. Pues no me convence lo que cuentas, aunque la portada es llamativa.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Muchas gracias por leerme y reseñarme. ¡Qué pena que lo hayas disfrutado a medias! Aunque la novela parte de un caso de investigación, es una historia puramente fantástica donde los personajes y todas las sorpresas se desarrollarán en el mundo del ocultismo, y es algo que el lector apreciará en el segundo libro (que espero publicar ya pronto). Los detalles que aparecen en el primer libro son avances necesarios para entender lo que pasará después. Si te animas a leer la continuación, casi puedo prometerte que acabarás sorprendida por todo lo que esconde. Pero eso ya queda en tu mano, sea como sea, ¡muchísimas gracias por dedicarme tiempo a leerme y escribir sobre ello! Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Me ha pasado más o menos lo que a ti con este libro. Y es una pena porque tenía pinta de que iba a ser muy interesante. Eso si, me gusta como escribe el autor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Muy raro que des una nota baja y entiendo las razones que tienes, sobre todo me pesa mucho la que dices si lo hubieras leído unos cuantos años y libros más atrás no habría visto venir las cosas y lo que me hace decir que creo que esta vez lo voy a dejar pasar, porque cuando un libro no me sorprende del todo me frustro. Ya me conoces.

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Le resalto al autor esa mezcla entre el misterio/investigación con la fantasía, sin embargo en lo primero si peca por ser bastante predecible, da mucha información que no permite mantener cierta intriga y las actitudes de los dos hermanos cuando empiezan a investigar no se me hace coherente con el prontuario que decían que tenían. Con respecto a la segundo nos dio ciertas pinceladas pero todo muy introductorio, ahí todavía queda mucho por explorar.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Estoy de acuerdo con que hay varias cosas que se predicen conforme se nombran en el libro. Ves, a mi en los personajes, aunque estén bien, tampoco es que me gustasen mucho mucho. Pero es verdad que Brian es demasiado impulsivo, creo que se lo he leido a varias personas en sus reseñas. Yo le he puesto un 2.5 también, ya que creo que está bien escrito y esta bien la historia, pero yo no la he disfrutado porque, además de ser predecible, no me esperaba lo del ocultismo. Pensaba que era un caso a resolver y ya está. Cuando me vi que había todo un mundo mágico y que se iba explicando todo poco a poco, me perdía de la trama principal.
    Si sigues la saga ya nos contarás qué tal sigue :)
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  40. Holaaa!
    Tampoco te comenté esta? que petarda... xD Estoy de acuerdo en prácticamente todo lo que comentas. La parte de la investigación era todo demasiado obvio por lo que también pensé que de haber sido mucho más jovencita lo habría disfrutado más pero también se que toda la parte introductoria al mundo paranormal se me habría hecho demasiado pesada. Hay muchísimas explicaciones, algunas necesarias, otras no tanto, o al menos en tanta profundidad. Ha habido ciertas cosas que me han dejado intrigada así que no descarto leer el siguiente.
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar
  41. Hola Pilar!
    Este libro no lo conocía y aunque la portada me resulta llamativa no me termina de convencer y menos con la puntuación que le has dado. Es una pena que el misterio fuera evidente, a mí me pasó igual con el libro Nieve como cenizas, aunque hay un giro al final ya había descubierto el gran misterio en las primeras páginas del libro, como dices tal vez si los hubiéramos leído hace un par de años probablemente nos habrían gustado más.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.