Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 30 de octubre de 2017

Reseña Secretos Imperfectos - Hjorth & Rosenfeldt

SECRETOS IMPERFECTOS - HJORTH & ROSENFELDT


Páginas: 528
Publicación: 28/04/2016
Colección: Planeta


Sinopsis: Un joven de dieciséis años ha sido brutalmente asesinado. Un brillante equipo policial, dirigido por el experto criminólogo Torkel Höglund y el eminente psiquiatra criminal Sebastian Bergman, sigue la pista al asesino. Todo son callejones sin salida y secretos por todas partes. Un misterio de difícil resolución y una trama adictiva hasta el insomnio. 
La fuerza de Larsson, el atractivo de House y la intriga de Twin Peaks. 
Prepárate para conocer a Sebastian Bergman. 
Torturado y con una inteligencia fuera de serie. 
Brusco, mujeriego, borde y autodestructivo, 
pero brillante y totalmente adictivo: 
Querrás saber más de él, conocerlo y acompañarle en su camino.


Opinión Personal: 

Un joven de 16 años ha desaparecido en una pequeña población y cuando la policía empieza a buscarlo ya es demasiado tarde, ya que este es encontrado brutalmente asesinado. Viendo lo que se les viene encima, la policía de la zona se pone en contacto con Torkel Höglund para que este y su equipo investiguen lo que ha pasado. Estos acudirán enseguida pero lo que no se espera Torkel es encontrarse en esa misma población a Sebastian Bergman, un antiguo compañero. Sebastian no sabe muy bien qué hacer con su vida. Después de ser uno de los mejores psiquiatras criminales ahora, por ciertas cosas que le han ocurrido no levanta cabeza. Pero el descubrimiento de algo muy importante para él hará que quiera volver a trabajar con Torkel en este nuevo caso y a partir de ese momento se meterán de lleno en una investigación que por momentos no verán cómo resolver.

No conocí esta serie hasta hace unos meses que empecé a verla reseñada por varios blogs que sigo. En principio, al ver que era una serie tampoco es que le hiciera demasiado caso, ya que no quería meterme en más historias largas, pero con tantas buenas reseñas al final caí y quise darle una oportunidad, al menos a este primer libro para descubrir el por qué del éxito de esta. Y una vez terminado, sinceramente, me arrepiento de no haberlo leído antes ya que es un libro que me ha encantado. Estoy teniendo mucha suerte en los thrillers que estoy leyendo desde este verano hasta ahora y espero que me siga esta racha.

El libro empieza en el momento en el que una mujer llama a la policía contando que su hijo ha desaparecido. A partir del momento en el que encuentran al chico muerto, empieza la historia de verdad ya que llegan a la zona Torkel y su equipo para investigar lo que ha sucedido.
Por otra parte, Sebastian, un reconocido psiquiatra criminal, también está en la zona. Este no está en su mejor momento pero el descubrimiento de algo que podría cambiar su vida, hace que quiera trabajar con su antiguo compañero Torkel. El caso no será nada fácil y pronto los lectores seremos conscientes de ello.

Voy a empezar destacando la forma en que está escrito este libro. Este no solo lo ha escrito un autor, sino dos. Como siempre que encuentro un libro así, tengo que decirlo, y es que en ningún momento se ha notado diferencia en si una parte está escrita por uno o por otro. Sigo considerando que es algo muy complicado y ver como consiguen que no se note es algo que me encanta.
Por otra parte, leer este libro ha sido como si estuviese viendo una película o una serie, me lo he podido imaginar todo perfectamente y es algo que también valoro muchísimo.
Y por último en este párrafo os quiero contar sobre lo que más importante me parece a mí en esta clase de libros, el si consiguen sorprenderme o no. En ese sentido ha cumplido su función perfectamente y es que había dos cosas en las que tener teorías, la parte de Sebastian y la parte del caso y en ninguna de las dos he conseguido montarme mis películas, ya que no sabía por dónde iban a salir los autores. De hecho, una de las dos cosas que os mencionaba, lo vi en el momento en el que ya iban a resolverlo, con lo que he ido a ciegas en todo momento y por tanto, han conseguido sorprenderme, mucho además.

A veces, en esta clase de libros el autor o autora se mete tanto en la parte del suspense que deja otras cosas sin profundizar, como podrían ser los personajes, pero en este caso, los personajes son también muy buenos, ya que todos, sean más importantes o menos tienen su propia personalidad y no son para nada planos, con lo que en ese sentido también estoy muy contenta. De todos ellos, por supuesto mi favorito ha sido Sebastian por lo complejo que es. Es cierto que hay ciertas cosas suyas que como persona dejan mucho que desear, y que alguien así a mi lado me desesperaría, pero como personaje ha sido genial conocerlo. Es un personaje un tanto borde, irónico en muchas ocasiones, saca de quicio a sus compañeros y por supuesto también tiene actos que no me han gustado, pero también es un gran profesional que cuando se pone en serio con algo no para hasta conseguir averiguar lo que quiere.
Del resto de personajes no os hablaré, ya que aunque también son importantes, prefiero que seáis vosotros mismos quienes los conozcáis y no soltaros yo nada importante.

También deciros que el libro no solo se centra en el caso, aunque sea lo más importante, sino que también sabemos sobre la vida personal de algunos personajes, con lo que eso ayuda a que hayan otras subtramas que son interesantes y también nos ayuda a ver a los personajes mucho más reales, cosa que provoca que nos metamos más en la historia.
Como veis, no os estoy hablando nada sobre la trama principal pero con lo que os he contado al principio hay más que suficiente, que básicamente es lo que se nos dice en la sinopsis. Y es que si os contara algo más, me pasaría como con los personajes, podría hablar más de lo que debo.

Por último, el final. Este ha sido genial, cuando parece que ya todo está tranquilo, la historia da un nuevo giro que no esperaba y que me ha dejado boquiabierta y por supuesto con muchas ganas de seguir con el segundo libro.

4,5 sobre 5
(En realidad, si fuera libro único, sería un 5 pero quiero ver cómo se desarrolla su segunda parte)

Lo recomendaría? Si, no solo te atrapa en este primer libro sino que te deja con muchas ganas de saber más sobre estos personajes.

Gracias a la editorial por el ejemplar

62 comentarios:

  1. Gracias a esta novela conocí al borde y prepotente de Sebastian Bergman y desde entonces me tiene tó loca. Te recomiendo que sigas con la serie porque la siguiente novela está bastante mejor. Besos

    ResponderEliminar
  2. Sabía que iba a gustarte. Esos finales son marca de la casa. Ahora a por el siguiente ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este libro lo leí el año pasado y me encantó.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    tengo unas ganas locas de leer estos libros, los tiene mi madre, pero todavía los tiene secuestrados. Así que hasta que no los termine no los voy a poder leer. SIn embargo, me alegro de que te hayan gustado tanto :D y que nos los recomiendes
    Un saludo :D
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te haya gustado, yo soy fan de esta serie. No dudes en leer el segundo, para mí es el mejor de la serie.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy enganchadísima a esta saga, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No conocia este libro pero hablas maravillas de él. Lo leeré

    ResponderEliminar
  8. Tienes que seguir leyendo esta serie!!!! Es genial, estoy deseando que se publique el último libro en enero

    ResponderEliminar
  9. Ya me habían hablado de esta serie y veo que tiene muy buenas críticas. Tengo que empezar a leerla

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho este libro. El personaje de Sebastian es de los mejores que me he encontrado. Voy a empezar el tercero y espero que no decepcione

    ResponderEliminar
  11. Es un libro a tener muy en cuenta. Le daré pronto una oportunidad

    ResponderEliminar
  12. Este es de los mios y me gusta lo que dices del personaje principal. Lo leeré muy pronto

    ResponderEliminar
  13. Hola guapiii
    Pues gané los tres primeros en un sorteo y aun no los he empezado. Muy mal por mi. Tu reseña me ha dado unas ganas...jja
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola! Tengo esta saga en mis pendientes porque me llama la atención y además veo que está gustando mucho. Muchas gracias por la reseña, me alegra ver que lo has disfrutado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Se nota todo lo que lo has disfrutado pero en esta ocasión a mi no me atrae

    ResponderEliminar
  16. Con lo bien que hablas del libro lo leeré :)

    ResponderEliminar
  17. Sabia que te gustaría estos libros son muy buenos. Tienes que leer pronto el segundo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. En cuanto tenga oportunidad lo leo ;)

    ResponderEliminar
  19. Este es uno de los libros que más me han recomendado y no lo he leido aun. Lo haré pronto para saber por qué tiene tanto éxito

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, bonita!
    Este libro pinta genial que bien que te haya gustado *-*
    ¡Yo también estoy leyendo "Ladrones de Libertad"! Esperaré a leer tu reseña!
    Un besitoo <3
    🍁 Autumn Leaves 🍁

    ResponderEliminar
  21. Pues prepárate porque el segundo es aún mejor. Está serie me tiene encantada.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto. Yo la verdad es que este estilo de libros no son el mío así que lo dejaré correr.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    No sé el número exacto de libros que tiene esta saga, pero de todas formas me da mucha pereza ponerme con ella, así que de momento no tengo ninguna intención de hacerlo, por muy buena que sea. Ya tengo otra empezada del mismo género, que además es bastante larga, y todavía voy por el segundo libro, así que tengo para rato xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaa! Este libro no me llama nada la atención como para leerlo -.-

    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Hola, qué bueno lo disfrutaras, me encantan los thrilles y más si te sorprenden.

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    No tiene mala pinta y veo que te ha gustado:). Eso de que sea una serie me echa para atrás pero tampoco lo descarto... Tienes mucha razón con respecto a que este genero, muchas veces los personajes son muy planos, me alegra que en este caso no haya sido. Soy de las que piensan que una buena trama es importante pero unos buenos personajes también :).
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Pues me has puesto los dientes largos. Me lo apunto sin dudas. Besotes!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Uhh... ¡Qué buena pinta tiene la historia! Me has dejado con ganas de saber más, así que me la llevo apuntada que un buen thriller siempre viene bien jejeje
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  29. Mira qu esta saga la habéis puesto super bien, las reseñas son maravillosas y a mí, no me termina de entrar por el ojo. Y me da rabia... pero no me atrae, temo decepcionarme, aunque igual me equivoque.
    Gracias tb por tu opinión.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Aquí veo mucho peligro de caer y verme enganchada a otra saga de libros. Voy a intentar mantenerme alejada aunque tiene buena pinta y no puedo prometer nada jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaa! No había escuchado nada del libro. Es la primera vez que lo veo y por lo que cuentas parece ser que es maravilloso, así que espero poder leerlo pronto y ya veré qué opino. Ojalá disfrutes la segunda parte tanto como disfrutaste esta primera entrega. Gracias por la recomendación, ¡nos leemos❤!

    ResponderEliminar
  32. hola,
    este es un libro qeu se que voy a disfrutar... aunque no nos hayas podido contar mas en la reseña yo ya me he quedado con las ganas con el argumento. Me lo llevo apuntadito

    besotes :)

    ResponderEliminar
  33. Me alegra ver que también te ha gustado. Esta serie tiene muy buenas reseñas. A ver si me animo con ella.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Cómo se nota que no frecuento el mismo tipo de blogs que tú porque es la primera vez que me encuentro con una reseña de esta saga XD Eso deja bastante claro que no soy muy fan del género, aunque últimamente he empezado a verle el gustillo y quizás me anime. Desde luego, este parece ideal, aunque no sé yo si empezar por una saga iba a ser la mejor opción.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  35. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leer esta serie de libros, me atrae bastante.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  36. Este género está en auge pero yo lo que he leído hasta ahora aunque lo he disfrutado no es que me haya encantado y disfruto más con otras temáticas, así que por esta vez lo dejo pasar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  37. Creo que esta vez si vamos a entendernos jajajajajajaja. Naaa la verdad que ahora si me plantea curiosidad, este me lo llevo para cuando quiera cambiar de género que de repente me viene más seguido XD.
    un besote

    ResponderEliminar
  38. Muy interesante todo lo que se lee aquì.
    Un abrazo y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  39. Pues creo que será mi próxima lectura, me gusta bastante la línea de libros que te agencias jejeje

    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  40. Hello!!!
    Tengo esta saga desde hace meses en el ebook y al final no me decido, pero no me quedan muchos policiacos por el ebook, y no quiero andar metiendo más porque sino la lista no acaba nunca.
    Qué buena nota qué buenos comentarios le das, que bien que no solo sea caso y/o personal porque así nos deja conocer más a los protagonistas. y lo mejor lo de la posibles coenxiones que nosotras hagamos, la sorepresa está asegura.

    besos!

    ResponderEliminar
  41. Aún no me puse con esta serie, tengo demasiados frentes abiertos y muchos son de novela negra
    Besos

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Sebastian parece un personaje de lo más atrayente. La verdad es que no sabía mucho sobre el libro pero lo tendré muy en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  43. Hola. Me alegra que te haya gustado tantísimo. Yo no lo conocía pero no acaba de llamarme, así que este lo dejo pasar. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  44. Holaaaa
    De este género he leído poco asi que cualquier opción me parece interesante. Sobre todo si leo tan buenas reseñas. Aunque admito que es la primera reseña que leo de este en particular. Me lo apunto para después, porque parece que vale la pena (incluso siendo una saga)
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  45. Me alegro mucho que te haya gustado pero por el momento no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Uy creo que lo leeré me falta leer suspenso

    ResponderEliminar
  47. Hola.

    Me encanta cuando leo una reseña y se intenta no decir más de lo debido porque ya sabes que lo bueno es descubriendo poco a poco en la lectura la historia y los personajes, odio esas que te cuentan el libro y sólo en un párrafo final te comenta que le ha parecido. Me gusta que no se note nada que esté escrito por dos autores, al igual que me pasa con Iria y Selene me gusta que el libro fluya y no ver las diferencias entre cada escritor.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  48. Hola!! Tenemos muchas ganas a este serie de libros. Son del tipo que solemos leer y en general las opiniones son muy buenas, como la tuya.
    Un beso

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola guapa!
    Al igual que tú, había visto muy buenas opiniones pero no me atrevía a darle una oportunidad porque es una serie, viendo tu opinión, puede que me lance pronto. No es un género que suela leer pero viendo la opinión general espero que me guste^^
    Gracias por la reseña :)
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  50. Holaaaa
    A mi me encantan este tipo de thrillers y con el principio ya me dejo enganchada. Pero lo que cuentas con tu experiencia con este libro me deja aún con más ganas de leer, sobre todo porque profundiza en los personajes, que es cierto, no todos los thrillers lo hacen y que esté contado por dos autores es muy interesante.
    Lo comencé a buscar para tenerlo :)
    Muchas gracias por la reseña
    un gran beso!

    ResponderEliminar
  51. Hola ^-^
    No conocía este libro pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención porque me encantan las historias de suspense aunque preferiría que fuera libro único pero aún así le daré una oportunidad.
    Espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  52. Holaa, ja ja, ja ya decía que estabas huyendo de las series, pero bueno, que has caído y me alegro que haya sido para bien, se ve muy interesante el libro, sobre todo lo que mencionas de estar escrito a cuatro manos y cómo logra sorprender con ese final *-* me llama un montón, veremos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  53. Hola! Aunque creo que ya sabés que no ando para este tipo de lecturas, no sé, lograste que me llamara un poco la atención. Sobre todo con el párrafo en el que hablás de cómo está escrito.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  54. Hola!
    Este libro me llama bastante la atención y ahora con tu opinión me motivé más a darle una oportunidad más adelante. Me parece fantástico que logre mantener la intriga hasta lo último y más cuando se tratan de dos tramas paralelas, eso es bastante difícil de lograr y por ese lado pues ya ha disparado mi curiosidad. Además que tiene el plus de también centrarse en los personajes, conectar con ellos da dinamismo a la lectura.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  55. Tiene buenas críticas, pero hace poco leí algo similar y me gustaría cambiar de género. Un beso.

    ResponderEliminar
  56. A mí no me llama demasiado sobre todo por el género que hace siglos que no leo algo del estilo. Y prefiero seguir así y quitarme antes algunos pendientes más. La historia de todas formas no me llama la atención así que lo dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola!
    Que bien que lo hayas disfrutado, a mí también me encanta no saber por donde van a salir los autores y que me sorprendan con el final^^
    Pero creo que ahora mismo no tengo tiempo para ponerme a leer una serie de libros, pese a que me llama muchísimo la atención.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  58. ¡Holaaa!
    Amo este estilo de libros así que me lo llevo super apuntado :D
    Gracias por al reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  59. Me encanta cuando el autor(a) en este género no se enfoca solo en la trama, si no que le dan importancia y profundidad también a los personajes. Este parece ser el caso, y es algo que me gusta. Me llamo la atención la sinopsis y lo que dices de él, así que espero tener la oportunidad pronto y ver que tal. A diferencia de ti, es la primera vez que leo una reseña de este libro jajaja. Gracias por la recomendación.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  60. ¡Hola!
    No me llama mucho este libro y viendo que son varias partes me llama incluso menos, no creo que lo lea pero me ha gustado ver tu reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  61. Holaaa!
    Había visto estos libros por ahí aunque tampoco mucho y no les hice caso hasta que me hablaste de ellos... pero cuando vi que ya van 5 publicados los descarté (otra saga no por favor!). El último thriller que he leído no ha sido todo lo que yo esperaba (no tengo tanta suerte como tú xD) por lo que ahora no descarto estos libros... pero ya para le año que viene jaja
    Un besazo! tqq

    ResponderEliminar
  62. Veo que te ha gustado el libro y a pesar de que tiene una sinopsis interesante no creo que el libro sea para mí, no se me da leer novela negra, lo he intentado y siempre termino aburrida. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.