Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 2 de noviembre de 2017

Reseña El Rebelde - Paula Rosselló Frau

EL REBELDE - PAULA ROSSELLÓ FRAU


Páginas: 551
Publicación: 21/04/2017
Colección: Romantic Ediciones


Sinopsis: Awye es independiente y solitaria. Vive una vida tranquila en la pequeña cabaña que le legó su madre en las Tierras Altas de Treeason. No sabe que está seriamente amenazada y desconoce el avance del inexorable destino. Raestan recorre a pie los caminos de Arana, cada vez más fríos y destemplados. Su ánimo sombrío y su talante huraño espantan a los que se cruzan en su camino mientras viaja imparable hacia Treeason. Tiene una misión que cumplir: debe encontrar a una mujer. Los destinos de Raestan y Awye se unirán en una noche de tormenta, a la vez que un mortal peligro los acecha y los persigue. ¿Podrán el rebelde Raestan y la indómita Awye llegar a un acuerdo en el viaje de regreso hacia Betanco? ¿Serán capaces de superar el pasado y salvar los obstáculos para mirar hacia el futuro?


Opinión Personal: 

Awye vive sola en su cabaña y lleva una vida bastante tranquila. No le importa la soledad y sabe que para lo que necesita sus amigos están cerca. Pero una noche toda esa tranquilidad se verá interrumpida cuando se encuentre un extraño en su cabaña. Este no es otro Raestan, el cual llega convencido de cumplir la misión de llevar a Awye ante su familia, lejos de su hogar, y lo hará cueste lo que le cueste, ya que se juega mucho. Estos dos chocaran desde el principio pero poco a poco, a lo largo del viaje se conocerán mucho más de lo que ellos imaginaban.

Hace tiempo leí “La reina, Lyriana de Treeason” y me gustó muchísimo, disfrutándolo de principio a fin, con lo que cuando la autora me ofreció la oportunidad de leer la segunda parte de esa historia (con nuevos personajes) en una lectura conjunta, no pude negarme y le dije rápidamente que sí. Lo empecé con muchas ganas, intentando no compararlo con el primero por el tema de las expectativas y una vez terminado he de decir que ha sido una muy buena lectura, para mí, quitando algunas cosas que más adelante comentaré, a la altura del primero, con lo que estoy muy satisfecha con este libro. Antes de continuar decir que por falta de tiempo no he podido comentarla a través de twitter con el resto de mis compañeras, así que pido disculpas tanto a Paula como a ellas por no haberlo hecho.

La historia empieza en el momento en que Raestan es informado de su misión. Desde el principio se nos hace saber que esta es muy importante para él y que va a cumplirla cueste lo que le cueste. Esta misión no es otra que llevar a Awye, una joven que vive sola en una cabaña, al lugar donde nació su madre. Pero esta misión no será nada fácil para Raestan ya que nuestra protagonista no estará nada de acuerdo en seguirlo y cuando lo haga, el camino será más complicado de lo que se habían imaginado en un principio.

Voy a empezar primero diciéndoos lo que no me ha gustado tanto, ya que solo es una cosa y después pasaré a destacaros lo que sí me ha gustado.
Para mí el libro se ha dividido en tres partes. La primera es el momento en el que nuestros dos protagonistas se conocen y empiezan su viaje, la segunda empieza cuando Raestan persigue el gran “objetivo” que lo atormenta y necesita solucionar y la tercera y final, donde la trama se centra más en Awye y en el por qué Raestan tenía que ir a por ella. Y de estas tres partes en que he diferenciado el libro, ¿qué es lo que no me ha gustado? Pues la primera parte en sí. Esta es muy importante, porque nos vamos haciendo una idea de cómo son los personajes, pero en cierta forma se me ha hecho bastante cuesta arriba, ya que me ha dado la sensación de que pasaba páginas mientras lo leía pero no avanzaba en la historia.

La verdad es que ha sido una pena porque el resto de la historia sí que me ha gustado, no solo todo lo que pasa después de esa parte, sino también los personajes.
En este libro conocemos a Raestan el cual es un personaje muy complejo, de los que me gustan a mí. Hay muchas cosas que lo atormentan y eso lo ha convertido en una persona muy seria. Lo único que persigue son sus objetivos, el resto le da exactamente igual. Como decía, me ha gustado mucho pero también me ha dado mucha pena porque le pasan cosas que nadie debería pasar. Lo que más me ha gustado de este es el hecho de que llegue a ser tan leal a los suyos.
Gracias a él también conocemos a su familia, la cual me ha gustado y me ha sorprendido mucho su papel, ya que son mucho más importantes de lo que me podía llegar a imaginar al principio.
Por otra parte, también tenemos a Awye la cual llegamos a conocer en el primer libro, pero en este es donde se profundiza más en su persona ya que es una de las grandes protagonistas de esta historia. También me ha gustado mucho, es imposible que no lo haga, pero destaco sobre todo por lo valiente e independiente que es. Estoy tan acostumbrada a otro tipo de protagonistas, que encontrarse con ella es genial.
Por supuesto, conoceremos a muchos más personajes y también nos reencontramos con mis personajes favoritos del primer libro y que tanto cariño les tengo, con lo que en ese aspecto he terminado encantada.

La forma de escribir de la autora ya la conocía pero eso no le quita ningún mérito, ya que la forma de expresarse y su forma de ir hilando todo me ha encantado. Además, hace algo que me encanta y es volver a los personajes lo más reales posibles y sentir todo lo que van sintiendo ellos. Gracias a eso me he emocionado, he sonreído, he estado en tensión y por supuesto me he enfadado con ciertas manías de algunos personajes que hacen todo lo posible para que otros terminen haciendo lo que ellos desean, sin importar los sentimientos del resto.

El final también me ha gustado bastante. Finaliza de forma muy buena, dejándote con buenas sensaciones, aunque también es verdad que si lo hubiese alargado un poquito más, seguramente lo habría disfrutado más.
Lo que tengo claro es que seguiré leyendo a esta autora ya que de momento, lo que he leído de ella, me ha dejado con muy buenas sensaciones.

4 sobre 5


Lo recomendaría? Sí, es una buena historia que te atrapa por momentos, te sorprende y te hace vivirla intensamente.

62 comentarios:

  1. Suelo leer poca novela romántica, pero viendo lo que has disfrutado con ella me la apunto para más adelante. Besos

    ResponderEliminar
  2. Solo por la ambientación ya me lo leería :)

    ResponderEliminar
  3. Bueno lo importante es que tras esa primera parte luego lo has disfrutado, yo de momento no me lo llevo porque de nuevo me he liado demasiado y creo que tengo lecturas por lo menos hasta Navidad...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!, tengo los dos libros pendientes de leer. Me tocaron ambos en digital en dos sorteos diferentes en una de mi rachas de suerte. Tu reseña me ha dejado un poco descolocada, porque no sé si me gustará el libro o no. Pero ya que los tengo intentaré hacerles un hueco pronto y así salir de dudas.

    un beso

    ResponderEliminar
  5. hola guapa,
    pues aunqeu nos has hablado bien de este libro a mi no me termina de llamar. La portada es preciosa pero lo voy a dejar pasar. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Me lo apunto aunque de momento no creo que lo lea, pues ahora prefiero descartarme por otros géneros.
    Genial reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. No he leído el primer libro pero tampoco me llama demasiado. No es mi tipo de libro

    ResponderEliminar
  8. Quitando cosas se nota que has disfrutado de la lectura. Me gustan estos libros, lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  9. Lo había visto por otros lados pero no sabia que había un libro antes, buscaré los dos

    ResponderEliminar
  10. Tengo mis dudas, me da miedo que al principio no me enganche. Lo dejo en duda

    ResponderEliminar
  11. Tiene pinta de ser una historia muy intensa. Me gusta, en cuanto pueda lo leeré

    ResponderEliminar
  12. Leí el primer libro y me encantó tanto por la trama como por los personajes. Tengo que leer este en cuanto pueda

    ResponderEliminar
  13. Pues mira, no la descarto, creo que ya va siendo hora de leer algo sobre el género, el cual tengo olvidado, y esta puede ser una buena novela.

    Me la llevo anotada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues no conocía esta novela y parece que pinta muy bien, así que buscaré la primera parte para poder leer ambas ^^
    ¡Hala! A seguir aumentando la lista de lecturas jejeje
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Hola! No lo conocía pero la verdad es que no es si es muy de mi estilo tiene algo que me llama pero tampoco mucho así que como tengo tantos pendientes por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    El libro tiene buena pinta, aunque no creo que lo lea, ya que tengo muchos otros pendientes D:
    Aún así, me ha gustado tu reseña y me alegro de que te haya gustado.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  17. Hola.

    No se por qué pero este no me llama especialmente, es que ahora mismo necesito libros que me enganchen que no se me hagan cuesta arriba aunque sólo sea al principio, aunque no lo descarto del todo, sobre todo por el personaje masculino y todo lo que te ha gustado de su lectura, eso si, me apunto el primero.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. En esta ocasión lo dejo pasar, prefiero otro libro :)

    ResponderEliminar
  19. Más pronto que tarde lo leeré ;)

    ResponderEliminar
  20. Sabes que siempre me decanto por otros libros. No lo leeré

    ResponderEliminar
  21. No me disgusta lo que cuentas de este libro. No lo habia tenido en cuenta pero puede que le dé una oportunidad

    ResponderEliminar
  22. No sabía que era segunda parte pero bueno es saberlo jajaja que tengo La reina, Lyriana de Treeason pendiente en casa xD

    ResponderEliminar
  23. No conocía este libro, y mucho menos sabía que era una segunda parte jajajaja. A simple vista tiene buena pinta, pero como que no me termina de atraer del todo.

    Saludos 💖

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Muchísimas gracias por tu reseña, me hace muy feliz que la hayas disfrutando tanto, obviando la primera parte que como bien dices es muy importante y me emociona que Raestan y Awye te hayan llegado tanto como Mavieck y Lyriana.
    Aunque debo matizar que no es exactamente una "segunda parte" en el estricto sentido de la palabra, es evidente que está ambientada en el mismo mundo, en el mismo marco temporal que el de La Reina Lyriana de Treeason, pero está historia es completamente diferente con personajes protagonistas nuevos, aunque Awye ya saliera en La Reina y nuevo argumento.
    Un beso con todo mi agradecimiento.
    Paula

    ResponderEliminar
  25. Tiene muy buena pinta, la verdad. Eso de que se te haya hecho un poco duro el principio porque parecía que no avanzaba me echa un poco para atrás, pero dices que te ha gustado tanto como la primera, más o menos, así que buscaré la primera parte para poder leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! ^^
    Pues no conocía ni el libro ni a la autora, pero los libros románticos de este estilo no son santo de mi devoción, así que me parece que lo voy a dejar pasar. Solo leyendo la sinopsis tengo la impresión de que no me va a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Pues tiene muy buena pinta y un 4/5 no está nada mal. No conozco nada de la autora, pero no es un libro que descartaría leer. Es un género que me gusta, y todos los libros que he leído de esa editorial me han encantado.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  28. No conocía ni título ni editorial, pero la verdad es que no me animo, no me veo con su lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaa! Me encantan últimamente los libros de la editorial, así que no descarto este libro para leerlo porque últimamente ando enamorada del género. Por lo que cuentas parece un libro lleno de acción y me has intrigado, quiero saber porque el protagonista va a hacer lo que está haciendo. Gracias por la recomendación, ¡nos leemos❤!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    No conocía el libro pero viendo que para ti ha sido una buena lectura no descarto leerlo, creo que pueda ser un buen libro para mi aunque antes tengo que quitarme un par de ellos de la lista de pendientes jeje.
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  31. Hola Pilar!!
    Pues hace tiempo que tengo apuntado el de Lyriana, lo que no sabía es que había segundo libro. he leído el comentario de la autora diciendo que son dos personajes diferentes, pero aunque se puedan leer independientemente prefiero leerlos en orden, así que a ver si me animo con el primero :D
    Gracias pro la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  32. Holaa, qué padre que te haya gustado el librito, la verdad que se ve bastante interesante con toda la trama de la búsqueda y demás, lástima por los detalles que no te agradaron tanto :(
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  33. Ya estoy por aquí guapa!!
    No sabía que era una segunda parte, veo que independiente, así que mejor ;) Yo ya sabes que me acerco poco a este género, pero si me animo con este historia tendré en cuenta esos "peros" que has puesto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Uy me has dado ganas de leer el libro. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  35. Hola, no conocia del libro y aunque como dices esta es una segunda parte pues me ha llamdo la atencion asi que hechare un vistazo a la primera y ver que tal, la portada me parece bonita y con la sinopsis de este libro me deja intrigado asi que me lo apunto, muchas gracias por la recomendacion, un saludo

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    No conocía el libro y tampoco me llama demasiado. No es un género que suela leer demasiado y si aún por encima la primera parte se hace un poco cuesta arriba no creo que yo fuera a disfrutarlo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  37. Leí "La reina Lyriana de Treeason y me encantó, sin duda uno de mis libros favoritos del género, espero terminar leyendo este pronto pero a ver cuando le encuentro un hueco.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    No conocía para nada este libro pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención así que me lo apunto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  39. Holaaa
    no me llama la atencion este libro asi que lo dejare pasar
    besos

    ResponderEliminar
  40. Holissss!
    No conocía nada, ni libros ni autora. Tengo mil pendientes pero los voy a apuntar. Me han llamado la atención y aunque me gusta el género, leo muy poco. Siempre termino con novelas contemporáneas. Para cambiar de aires está bien ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola, bonita!

    No conocía la existencia de la autora, ni del libro. Pero, oye, una buena historia de amor siempre está digna de leer, ¿verdad? Me encanta el género romántico desde que era adolescente, y mi estantería está llena de ellos (pero, también, les doy una oportunidad a los demás géneros).

    Me apunto este libro x) tiene muy buena pinta, gracias por tu reseña

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y sobre la autora; siendo sincera no ha logrado llamarme por completo la atención, como que no hizo click conmigo para motivarme a tenerla pendiente y anotarla para futuras referencias. Sin embargo no puedo desconocer que hay detalles que si me parecen atractivos, principalmente el protagonista porque ese tipo de personajes me gustan bastante.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  43. Yo no lo he leído pero parece que pinta bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  44. Holaaaaa. Oye pues no había escuchado de este libro, la verdad es que ni de la autora me parece, pero creo que le puedo dar la oportunidad, me ha llamado la atención todo, además quiero saber como solucionan esto de convencerla. A pesar de lo que me dices también te ha gustado, así que ya te contaré mi experiencia

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola Pilar! Me pasa como a Isa, es la primera vez que leo algo sobre esta autora y me sorprendí cuando leí que es segunda parte, creo que no son independientes, pero pertenecen a una mismas serie? Wow no sabía que te gustaban los personajes complejos, a mi también pero es como buscar agujas en un pajar. Me gusta que la protagonista sea independiente, detesto a las damicelas en apuros xD Creo que no acaba de llamarme en sí la idea del libro, pero me alegra que lo hayas disfrutado y más si es una LC. ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    No conocia esta autora ni al libro, por supuesto, me gusta lo que cuentas de los personajes porque son caracteristicas que tambien disfruto leer sobre ellos, no se si me anime a leer la historia pero gracias por la reseña.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    justo acabo de ver este libro reseñado en http://florecilladecereza.blogspot.com.es
    Las dos lo ponéis genial, habrá que leerlo...jajaja
    Un saludo :D
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  48. Hola guapaa
    La portada me gusta mucho^^ No es mi género pero...ejem...me llama ( se esconde en una esquina)
    Me apetece mucho leer algo así ahora.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!
    Pues sí que resulta interesante, la verdad. Se nota que te gusta la historia y la pluma de la autora y me has dejado con muy buenas sensaciones, aunque tenga ese inicio un poco lentito.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  50. Hola!
    No lo conocía, pero creo que lo dejaré pasar.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  51. Holaaa
    No termina de convencerme pero me alegra que lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    un besito!

    ResponderEliminar
  52. Hola
    Este libro me llama la atencion, ya lo vi en varios blog pero finalmente tu reseña me convenció, me lo apuntare para mis futuras lecturas.
    Me alegro que te haya gustado
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  53. Tampoco lo conocía pero la historia no me entusiasma. Creo que seguiré con mis eternos pendientes a ver si los rebajo jajaj un beso

    ResponderEliminar
  54. hola me alegro que lo disfrutaras. Yo acabo de terminarlo y la verdad que me enganchó aunque sufrí un poco con tantas vueltas que les hace dar para estar juntos. Chao hasta la próxima LC,

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola ^-^!
    Ya le tenía echado el ojo a este libro porque me llama mucho la atención. Tengo muchas ganas de leerlo aunque me da un poco de miedo que la primera parte sea un poco lenta y que el final podría haber sido más largo pero aún sí creo que me gustará mucho.
    A ver que tal.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  56. Hola!!
    Me alegra que te haya gustado, pero no creo que lo lea porque no me llama demasiado y tengo muchos pendientes.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  57. La verdad es que no me convence demasiado, no es mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
  58. Uf, este no tiene pinta de gustarme mucho, pero me alegra que a ti te entretenga :) Besos !

    ResponderEliminar
  59. Holaaa!
    No recuerdo si leí tu reseña de la primera parte, me tocará buscarla... pero la autora de entrada no me suena. Me gusta lo que comentas de Raestan, que es un personaje complejo... ya veré si engrosas mi lista o no jaja
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar
  60. Hello Pilar!
    Hoy es día de stalkear tu blog y ponerme al corriente con las entradas jajaja
    Me gusta la portada, la sinopsis suena interesante pero todavía no logra convencerme, por el momento creo que terminaré mis pendientes y si veo el libro más adelante puede que le eche un vistazo.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  61. Este no es para mí, el género ya sabes.
    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.