Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 21 de mayo de 2018

Reseña Una razón para respirar - Rebecca Donovan

SERIE BREATHING 1 | UNA RAZÓN PARA RESPIRAR - REBECCA DONOVAN


Páginas: 448
Publicación: 07/02/2018
Colección: Oz


Sinopsis: Cuando la esperanza es un frágil hilo, el amor es un milagro Emma Thomas es una estudiante modelo y una atleta prodigiosa, pero también es una chica taciturna y solitaria que esconde un gran secreto. Su vida no es tan perfecta como parece. Mientras los chicos de su edad se divierten, ella cuenta los días que faltan para irse a la universidad y huir de la casa de sus tíos, donde vive un infierno. Pero lo que Emma no esperaba era encontrar el amor. Un amor tan intenso que pondrá su vida patas arriba. Y, entonces, esconder su secreto ya no será tan fácil.


Opinión Personal:

Emma es una gran deportista aparte de ser también una muy buena estudiante. Tiene un objetivo el cual cumplirá una vez consiga graduarse en el instituto. No es una chica muy social ya que solo quiere relacionarse con su mejor amiga Sara. Y es que detrás de la buena estudiante esconde lo que vive en su casa con sus tíos y está decidida a que nadie se entere de lo que sucede. Lo que no espera es conocer al nuevo alumno de su instituto, Evan, el cual querrá ser su amigo desde el primer momento en el que crucen una palabra y por el que sentirá cosas que nunca se ha permitido.

Como siempre digo no suelo enterarme de las sagas o series que se escriben fuera de España hasta que estas llegan aquí con lo que la primera vez que vi este libro reseñado no sabía de qué iba. Eso sí, en cuando leí la sinopsis y esa reseña me llamó muchísimo la atención y decidí comprarlo y leerlo pronto. Lo hice hace un par de semanas pero la verdad es que hasta ahora no había sido capaz de escribir la reseña ya que todo lo que vamos sabiendo de Emma me ha dejado algo tocada, por no decir bastante.

La historia empieza en un momento al azar de la vida de Emma, no parece que pase nada extraordinario, simplemente es una adolescente en su habitación pero en cuanto lees las primeras palabras sabes que algo turbio pasa y conforme vamos leyendo somos conscientes de que ese algo es muy duro y hará que en más de una ocasión se nos encoja el corazón a causa de ello.
Por suerte, Emma no está sola y siempre cuenta con el apoyo de su mejor amiga Sara, la cual siempre intenta que al menos la vida de Emma fuera de su casa sea muchísimo mejor aunque le cuesta conseguirlo ya que nuestra protagonista no quiere saber nada de nadie, no por nada en especial, simplemente es que solo está centrada en su gran objetivo, poder ir a la universidad y salir de la casa de sus tíos para siempre. Pero cuando Evan llegue a su instituto será consciente de las cosas que se ha estado perdiendo.

No os quiero contar demasiado en lo que pasa en la vida de Emma ya que a través de la sinopsis se puede saber que su día a día no es nada fácil así que voy a intentar centrarme solo en mis impresiones conforme he ido leyendo el libro.
Lo primero que quiero destacar es la forma de narrar de la autora. Me ha gustado mucho ya no solo porque su forma de contar las cosas hace que empieces a leer y no puedas parar sino también porque sus palabras te mete totalmente en la historia (al menos conmigo lo ha conseguido) y en esta clase de libros es algo que valoro muchísimo. Además, aunque en lo que a la parte del romance se refiere no aporta gran cosa a lo que ya estamos acostumbrados en este género, sí que mete situaciones muy duras que sabe llevar durante todo el libro.
Por último en este punto hay algo que me ha encantado y es que siendo un drama por todo lo que va ocurriendo, la autora también nos mete escenas que me han parecido muy bonitas y que me han dejado con una sonrisa.

Otra cosa que me ha gustado son los personajes en sí, cada uno en su papel. Como personas hay un par que he odiado profundamente y que les he cogido mucho asco, pero también es cierto que si no estuvieran la historia no tendría el sentido que le da la autora y como personajes que son dan el juego que tenían que dar en esta.
Los que más me han gustado han sido Sara, Evan y la propia Emma. Cada uno de ellos tiene su propia personalidad y aunque Sara podría ser la típica de esta clase de historias también tiene un punto que me ha gustado mucho. Es cierto que hay cosas de ellos tres que no comparto y que pensando yo hubiese actuado de otra forma pero también es verdad que es muy fácil hablar sin haber vivido ciertas situaciones así que me es imposible juzgarlos o criticar su forma de actuar en algunos momentos.
De los tres, si tuviese que elegir a uno, me quedo con Evan. La verdad es que cuando aparece da la sensación que es como una bocanada de aire fresco y en este libro en concreto es algo muy necesario.

La parte romántica también me ha gustado mucho. Lo primero que piensas cuando escoges una lectura de este género es que nos vamos a encontrar con un instalove pero en este caso no es así. La autora les da su tiempo a los personajes, no solo para que se conozcan sino también para que intenten ahuyentar sus propios demonios antes estar con otra persona y es algo que valoro mucho ya que en este libro lo importante es otra cosa y esta ha sabido mantener la historia de amor en un muy buen segundo plano.

Si no le he dado la máxima puntuación es porque hay algunas cosas que si me ha parecido que pasan casi sin darte cuenta, como si a la autora se le hubiese ocurrido en un momento y lo hubiese metido en esa parte de la historia o como si diese por sentado que el lector lo sabe sin haberlo explicado antes. Son cosas que no he llegado a entender y no es que me hayan entorpecido la lectura pero sí que he pensado que por qué pasaba eso si tampoco tenía mucho sentido o cuando la autora no había hablado de algún detalle que luego, como decía, se da por hecho. Además, hay otro pequeño detalle entre la madre de Evan y Emma que pensaba que iba a tener una explicación pero o esto se explicará en los otros dos libros o es que en realidad es algo que la autora puso ahí porque sí y no va a usarlo. En mi opinión, si es eso último sería una pena ya que podría darle algún sentido diferente a la historia.

El final te deja con una sensación agobiante, con el corazón totalmente encogido y con muchas ganas de coger el segundo libro. No tengo claro si toda esta historia podría haberse terminado en un solo libro o son necesarios dos más aparte de este. Lo iré comprobando conforme lea el segundo y espere que en España se publique el tercero.

4 sobre 5


Lo recomendaría? Sí, es un libro que prácticamente se lee solo por todo lo que atrapa su historia.

57 comentarios:

  1. Lo vi en las novedades de la editorial, pero no estoy yo para muchas penas :/

    ResponderEliminar
  2. Ay a mi me encantó que tocara el tema del maltrato y la historia en general aunque me encogió el corazón. Ahora estoy con el segundo y me está gustando muchísimo de momento
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Al principio no tenia pensado leerlo, pero no paro de ver reseñas positivas, así que se va a la lista de pendientes.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero le echaré un vistazo

    ResponderEliminar
  5. Llevo unos meses detrás de este libro y no he podido conseguirlo. Espero hacerlo pronto

    ResponderEliminar
  6. No estoy yo en un buen momento para meterme en más series, además el género no me entuasiasma.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. No lo veo para mí, es un género que no me atrae pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues por lo que cuentas, bien puede ser un libro que me gustaría mucho… esperaré a que salga la saga entera, sin embargo, antes de empezarlo. Si no, me dará mucha ansia jajaja.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho la atención este libro y hace tiempo que no leo algo así, lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  10. Esta historia se me hizo muy dura y real. Muy recomendable.
    Veo que estás leyendo el segundo, ya nos contarás como es

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que este tipo de historias no me llaman la atención. Gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Es la primera vez que veo una opinión sobre este libro y no está nada mal, lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer este libro, seguramente lo haga este verano

    ResponderEliminar
  14. Preveo demasiado drama para mi gusto, esta vez lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  15. Este no lo leeré pero me alegro que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía pero tiene buena pinta. No lo descarto

    ResponderEliminar
  17. No es de mi estilo, prefiero leer otra cosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Me apetece mucho leer este libro. Lo compré el otro día y pronto lo leeré

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!
    La verdad que últimamente no suelo coger sagas ni trilogía ya que son bastantes las que tengo pendientes, pero si es cierto que me ha gustado mucho lo que has contado sobre este así que no descarto darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  20. Se nota que lo has disfrutado. Pero que sea trilogía me da pereza, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!!
    Sí, yo si sabía de lo que iba, lo vi entre las novedades y enseguida capto mi atención. Veo que el estilo de la autora te introdujo totalmente en la historia, y aun siendo un drama te sacó una sonrisa, aparte de los personajes que te gustaron los tres, especialmente Evan.Me gusta que el romance no sea un instantlove y aun con ese pequeño pero no desluce una historia que te gustó. Lo tengo en la lista de deseos
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  22. Hola! He visto alguna reseña del libro y pese a que no es del todo lo que suelo leer, la verdad es que tiene buena pinta y no lo descarto, pero siendo una saga por ahora lo dejo aparcado porque tengo demasiadas sagas pendientes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Hola! La verdad es que pensé que no me iba a quedar con ganas de leerlo, pero me gusta eso de que parezca normalito y al final haya mucho detrás. No sé si lo leeré, pero ganas me dejaste.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Me da rabia que sea una saga porque por tu buena opinión no me importaría darle una oportunidad, y eso que no suelo leer historias así. Lo pensaré ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Hola, esta novela me encantó, ahora voy a comenzar la segunda parte y estoy ansiosa por seguir con la historia, seguro que es tan buena como la primera. Me alegra que te haya gustado y que la hayas disfrutado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Aissss tiene buena pinta pero no quiero empezar mas series hasta que no los pueda leer todos juntos jejejejeee

    ResponderEliminar
  27. Jelou!
    Muchas cositas guarda este libro por lo que veo, la verdad que lo desconocía pero esperaré a meterlo en la estantería definitivamente, hay cosas que no me gustan del todo de las que comentas.. pero oye con ese final ya me has picado algo :P
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  28. Ay, si te soy bien franca a este libro le tengo mucho miedo por todo lo que encierra. Se que voy a sufrir con la chiquilla por todo lo que pasa, se que me voy a indignar y encima saber que es serie me va a poner mala porque se alarga el el martirio y esta bien que me gusta sufrir, pero no de forma pausada y sabiendo que ya me encuentro con dramon seguro, así que esta vez no sé que hacer jajajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    He visto este libro por muchos sitios de la blogosfera últimamente, y la verdad es que no llegó a llamarme mucho la atención, simplemente sabía que era una historia romántica, pero ha sido leer tu reseña y quedarme prendada por sus personajes y ese final que tan doloroso ha resultado para ti. Me lo apunto para mi larga lista de pendientes y espero poder leerlo muy pronto *-*
    Muchas gracias por tu genial reseña, me alegra leer que te atrapara tanto la historia hasta el punto de que te adentraras en ella :3

    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Por fin un libro en el que no hay instalove, es lo que busco constantemente. Y me alegra mucho que, pese a esos pequeñitos detalles que no has llegado de entender, te haya resultado una buena lectura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  31. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Se ve genial. Te mando un beso y feliz cumple atrasado . Te doy esta tarjeta
    https://1.bp.blogspot.com/-lhdPWYAhGgg/WwOJawjZbHI/AAAAAAAAOvo/zCgCNbA3KbwLsWkUeS3K4FShG-qDWf9yQCLcBGAs/s1600/tarde%2B%2Bcumple.jpg

    ResponderEliminar
  33. Holaa, qué padre que te haya gustado el librito, yo sí tengo un tiempito viéndolo alrededor, me llama la atención porque se ve de estas historias dramáticas, pero desconocía que era una saga :P en fin, que a ver si me terminan de animar :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Así que es una trilogía, ¿no? Jo... me llama muchísimo la atención este libro, pero si es una trilogía... ¡uf! Creo que esperaré un poquito más, porque no me da la vida. Tiene una pintaza tremenda, ese algo que pasa pero que no se sabe me encanta, y el personaje Evan creo que también me podría gustar bastante. Eso de que no haya un instalove lo agradezco mucho... ¡me ponen nerviosa!

    Un besito, Mo-

    ResponderEliminar
  35. Lo tengo apuntado en mi lista de pendientes, a ver cuando me animo porque la trama me llama muchísimo la atención :D

    ResponderEliminar
  36. Hola! Aqui buscando nuevas lecturas me tope con tu reseña. La verdad es que no soy muy de esta clase de libros, me deprimen un poco xD. Sin embargo, quizas le de una oportunidad a este por tu reseña y el puntaje que le has dado :)
    Bonitas lecturas,
    -MAR

    ResponderEliminar
  37. hola,
    uy, pues no se que hacer... tiene buena pinta, pero que sea el primero de una saga ya hace que me plantee su lectura, creo que me lo llevo en posibles y ya me decidire mas adelante.
    Gracias por la reseña y espero que el siguiente lo disfrutes tanto o mas que este
    Besotes

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!

    Te respondo aquí el comentario que dejaste en mi última reseña: sí, hay una tercera parte, pero la historia creo que se aleja un poco, los protagonistas no son los mismos aunque sí que aparecen personajes de los dos anteriores. No lo he leído pero seguro que también está genial.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Pues sí libra me quiere sonar muchísimo, pero porque he leído alguno que debe de ser muy parecido. Aunque para seguir en mi línea, no me acuerdo de cuál.
    Suena muy bien la historia, me gusta que no sea instalove, pero me da pereza que sean tres libros. Es un tipo de historia que me suele gustar mucho, así que probablemente en un futuro lo lea, pero ahora no me apetece
    Gracias por la recomendación :)
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  40. Posdt:a mi me pasa igual, hasta que no llega aquí, no me entero de nada

    ResponderEliminar
  41. Lo tengo pendiente, espero que me guste como a ti :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  42. Hola, me alegro que lo disfrutaras, no pinta nada mal pero por el momento y con la cantidad de pendientes que tengo no me llama lo suficiente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa,
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, desde que salió me llamo su sinopsis y después de que mi compi de blog y reseñas como la tuya me hablarán tan bien del libro tengo que decir que las ganas aumentan, así que espero poder disfrutar de su lectura pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  44. Hola!!

    He ido leyendo bastantes buenas opiniones de este libro, pero no es una historia que, por ahora, me apetezca leer.
    En la juvenil veo bastante el mismo patrón y ahora mismo no es lo que busco, sinceramente.
    Además, que lo digo mucho, pero el drama tiene que estar muy medido y no pasarse y no me fío...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  45. Creo que no es para mi este libro, la verdad. No me convence el tema y t reflexión sobre la necesidad o no de dividir la historia en dos me hace pensar que podría haber concretado y avanzado
    Besos

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! ^^
    Lo que menos me gusta es que sea una saga, porque por lo demás tiene todo lo que me atrae en un libro de este género. No tengo prisa por leerlo, pero al final caerá. Ya le llegará el momento :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    Pues de primer vistazo no me llamaba mucho la atencion pero me gusta lo que nos cuentas de el, aunque me echa un poco para atras el que sea una trilogia, ahora mismo no planeo iniciar mas de las que ya tengo. Gracias por compartirnos tu opinion.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    Estos días estoy viendo mucho el segundo libro (imagino que se ha publicado hace nada y la editorial lo está mandando) pero no me había parado a ver de qué iba esta historia... no tiene mala pinta pero es que tengo tantísimos pendientes :_( más adelante ya veré. ¿Ya has empezado 13 locuras que regalarte? maldita xD
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola ^-^!
    No sabía de lo que trataba este libro pero tengo que reconocer que me ha llamado la atención ya que las historias que te dejan algo tocadas son las que más disfruto por todo lo que son capaces de hacerte sentir.
    Me echa un poco para atrás que sea saga porque ahora mismo no quiero empezar más pero en esta ocasión tendré que saltarme esa regla.
    Me lo llevo apuntado y espero poder hacerme muy pronto con él.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola! no conocía el libro, y es totalmente de los que entran en "mi tipo", ya lo añadí en Goodreads.
    Espero que traduzcan toda la saga.

    Un abrazo linda :)

    ResponderEliminar
  51. Hola, a mi compañera le maravilló la novela y me dió muchas ganas de leerla aunque aún no pude por lo que a ver si pronto puedo y la leo ya que tengo la segunda parte en casa ya.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  52. A mí también me saca de quicio que metan detalles que aparecen de la nada, que se inventan sobre la marcha. De todas formas desde el principio sabía que quería leerlo y que me iba a gustar y después de leerte lo confirmo. Espero que te guste el segundo y ya nos dirás que tal y si es necesaria :) un beso

    ResponderEliminar
  53. Hola!
    Que bueno que esta historia te haya gustado mucho, te ha convencido la manera en que narra la autora debido a que logró engancharte rápidamente y te trasmitió muchas emociones/sentimientos. La verdad es que no me ha llamado demasiado la atención esta trama, no es lo que estoy buscando actualmente, además que la veo predecible ya que me hago una idea de la situación que está pasando la protagonista y su afán de querer irse a la universidad; le abono que la parte amorosa se toma su tiempo, permite que se disfrute de los pequeños detalles del proceso.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  54. Hola.
    Tengo apuntado este libro y su segunda parte, de hecho estoy por hacerme con él en digital, me gusta lo que comentas de parte de romance, aunque me pesa un poco lo que dices de las partes que la autora da por hecho que las sabemos y las comenta sin dar explicaciones, cuando me ha pasado me he quedado un poco traspuesta, pero bueno me quedo con que vale la pena darle una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  55. No he aguantado la curiosidad y he venido a ver que tal el primer libro de esta serie.
    Me ha llamado mucho mas la atención, por lo que me lo apunto para cuando llegue por aqui. Ojala pronto se publique el ultimo libro y no quede a medias la historia.
    saludos

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.