Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 24 de julio de 2017

Reseña Hija única - Anna Snoekstra

HIJA ÚNICA - ANNA SNOEKSTRA


Páginas: 352
Publicación: 22/06/2017
Colección: Suma de Letras

Sinopsis: A sus dieciséis años, Rebecca Winter estaba disfrutando del mejor verano de su vida: ganaba algún dinero en un restaurante, tonteaba con un chico mayor y compartía confidencias con su mejor amiga. Hasta que empezaron a sucederle cosas extrañas, como notar una presencia en su dormitorio o sentirse observada. Pese a todo, Bec no fue consciente de lo que le iba a ocurrir... hasta que un día se esfumó sin dejar rastro. Más de una década después, una joven asegura ante la policía ser la Bec desaparecida y pronto se encuentra viviendo su vida. Pero quizá ni la acogedora familia ni los entusiasmados amigos de Bec sean lo que parecen. Porque mientras comienza a sumergirse en la personalidad de la auténtica Rebecca Winter, la impostora descubre que quien la hizo desaparecer aún anda suelto. Y ella puede estar en peligro inminente.


Opinión Personal: 

Rebecca Winter no llevaba una mala vida pero extraños sucesos hace que cada vez se sintiese más rara e intranquila. Un día desaparece sin dejar rastro y nadie es capaz de encontrarla, ni siquiera la policía. Once años más tarde una chica dice ser ella, afirmando que ha conseguido escapar de quien la tenía retenida y tanto la familia como sus amigos la reciben con los brazos abiertos. Pero es probable que quien estuviese detrás de la chica no esté contenta de su nueva aparición y esta pronto será consciente de ello y si quiere seguir adelante con su vida deberá hacer frente a lo que pasó hace once años y a lo que pase en el presente.

En cuanto vi este libro me llamó muchísimo la atención la sinopsis, me pareció muy interesante lo que se contaba en esta y me apetecía meterme en un thriller de este tipo. Pero la verdad, no será la primera vez que empiezo un libro así con muchas ganas y termino llevándome una decepción (de hecho me pasó hace poco), con lo que cuando lo empecé también lo hice con un poco de miedo por si me volvía a pasar. Por suerte no fue así, sino todo lo contrario y he disfrutado de una gran historia que no deja indiferente a nadie. De hecho, la pasada semana aparte de este thriller leí otro libro del mismo género que también me gustó mucho, con lo que estoy muy contenta de haberlos leído.

Esta historia sigue dos líneas bien definidas. En una nos encontramos con el presente y en la otra volvemos once años atrás, en los últimos días de Rebecca antes de desaparecer y tanto una parte como otra están bien contadas, con lo que te deja con ganas de leer tanto una como otra y no ha habido ninguna que me haya gustado más, ya que las dos son importantes.
El libro empieza fuerte, con una chica en comisaria diciendo a los policías que ella es Rebecca Winter. El parecido entre ella y las imágenes que se tienen de la joven desaparecida es muy alto y por eso más otras casualidades, Rebecca pronto se reencontrará con toda su familia. Pero no toda la gente de su alrededor la recibe con los brazos abiertos y muy pronto se dará cuenta de ello y deberá descubrir quién está detrás de todos los sucesos que ocurrieron en el pasado.

Si algo bueno tiene este libro y me ha encantando porque es lo que necesitaba, es lo fácil que se lee. La forma de empezar este hace que desde el primer segundo ya estemos enganchados a lo que se nos está contando. Además, los personajes también ayudan a ello porque todos tienen su importancia. De normal siempre os cuento un poco sobre ellos pero en este caso no lo voy a hacer, ya que cuando menos sepáis de todos ellos mucho mejor. Simplemente decir que es complicado congeniar con ellos, porque no se profundiza demasiado en su forma de ser, aunque están muy bien construidos, pero es algo que en este caso no tiene importancia ya que lo importante son las cosas que van pasando.

Otra cosa que destaco de esta historia ha sido la forma de narrar de la autora y su forma de hilar todo, tanto lo que nos cuenta en el presente como en el pasado. Todo tiene su por qué, y si en el presente nuestra protagonista encuentra algo que le llama la atención, pronto nos encontramos con un capítulo del pasado en el que se nos explica el por qué eso puede llegar a ser importante. Si os pusiera algún ejemplo igual caería en spoilers y como os decía antes, es mejor ir a ciegas con este libro.

Pero si algo me ha encantado, ha sido el hecho de no saber por dónde iba a salir la cosa. Ya sabéis que esto es algo que adoro en este tipo de libros y sin duda en este lo he encontrado. No sé si leyendo llegué a montarme tres o cuatro películas y cuando ya pensaba que una de ellas era la correcta, la autora consiguió sorprenderme, dejándome con la boca abierta. Solamente por eso, me ha valido mucho leer este libro y se ha metido entre las mejores lecturas de este mes de julio.

Si no le he dado la mayor puntuación, ha sido por el hecho del final. En todo momento la autora ha ido poco a poco para que nos fuésemos quedando con todos los detalles y que el final fuese deprisa y corriendo es algo que me disgustó un poco. Ojo, este no es que sea malo, porque hasta el último momento te sorprende, pero no es un libro muy extenso, con lo que si hubiese alargado un poco este último capítulo, explicándonos todos los detalles como pasaba en el resto del libro, me hubiese gustado muchísimo más.
Esto, comparando con el resto del libro puede ser una tontería, pero la verdad es que es una pena no haberme encontrado con un final redondo, después de cómo había ido el resto del libro.

Realmente no os he contado nada de lo que pasa a lo largo del libro, por miedo a contaros más cosas de las que se deben, pero si no conocíais el libro o teníais dudas de leerlo, yo os digo que lo leáis, os aseguro que os va a gustar mucho.

4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, un gran thriller que te atrapa desde el principio y en ningún momento se sabe por dónde saldrá la historia.


Gracias a la editorial por el ejemplar

58 comentarios:

  1. Holaaa!
    Hace pocos días que leí la sinopsis y me quedé prendada de ella... y si dices que el libro no hace más que sorprenderte muchísimo mejor ^^ Tengo muchas ganas de leerlo y solo porque no me has hablado de los personajes me hago una idea de que me va a gustar muchísimo jeje
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar
  2. Parece de lo más interesante y adictivo, ya me he quedado con la curiosidad por ver qué pasa, jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me has convencido!! Me lo apunto. Tanto la sinopsis como tu reseña me han dejado un buen sabor de boca, así que no me lo pienso. Son de esos libros que me vuelven loca intentando descifrar qué es lo que va a pasar, jajajaja, aunque nunca lo consigo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Desconocía el libro, pero lo que cuentas me llama la atención. Me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Pinta muy bien para decirle que no. Lo leeré muy pronto

    ResponderEliminar
  6. Tenía miedo de que fuese otro como La chica del tren que tanto me decepciono pero con tu reseña veo que no es así. Lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro pero veo que tiene muy buena pinta. Me lo llevo para leerlo este verano

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta pero ahora mismo no es lo que más me apetece leer. Lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  9. Soy muy especialita con los thriller por lo que antes de decidirme a leerlo quiero leer más opiniones pero por la tuya tiene muchas papeletas de ser próxima lectura

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tiene. No había leído nada sobre este libro, pero no descarto darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  11. Será de mis próximas lecturas. Pinta muy bien y espero que me deje con las mismas sensaciones que a ti

    ResponderEliminar
  12. Me apetece un libro así pero para después del verano ;)

    ResponderEliminar
  13. He visto este libro a otras personas y parece muy interesante. No lo he comprado pero no descarto hacerlo pronto

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Estuve dudando mucho sobre si leer o no este libro. La verdad es que no es el estilo que estoy acostumbrada a leer pero lo dejas muy bien y me entra curiosidad por saber más.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. La sinopsis me ha parecido super absorbente, me dije a mi misma no leer más reseñas de libros que acumulo una lista de "pendientes" que no se acaba, pero es que solo con eso ya me ha dejado con las ganas, y si lo recomiendas tanto no puedo hacer otra cosa que no sea anotarlo. Parece super llamativo, y lleno de misterio. Me encanta.

    ResponderEliminar
  16. Por fin leo una reseña de esta novela, juro que desde que supe que sería publicada me estuvo tentando, pero no quería embarcarme en una nueva compra sin saber si de verdad cumple con la premisa. Ahora no sé si odiarte un poquito por hacerme querer comprar un libro más porque ando en modo ahorro total para tener el dinerillo necesario para comprar todo los libros que saldrán en otoño que yo necesito.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola hola!!!

    Espero que hayas disfrutado mucho de la lectura de un thriller cono Hija Única.

    Todo lo que se dice de esta novela es bueno así que espero poder leerla muy pronto.

    Muchas gracias por tu reseña

    Chispibesitos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola tía preciosa!
    Qué ganas tenía de que publicaras esta reseña desde que vi que lo estabas leyendo ahí en el lateral, y es que lo tengo por aquí porque me llamó la sinopsis también (ya sabes los thriller me encantan) pero no sabía si leerlo o no debido a todos los pendientes.
    Por lo que veo te ha encantado a pesar del final ¿por qué hacen eso? D: pero bueno, por lo demás me gusta todo lo que cuentas de él, me gusta que la trama de pie a pensar distintas teorías para después tirártelas por la borda y sorprendente con una nueva que ni habías reparado.

    Gracias por la estupenda reseña (sobre todo sin spoilers :p)
    Muchos besos para ti!!!

    ResponderEliminar
  19. Lo veo una historia de esas que sé que disfrutaría mucho, además me encanta cuando un autor te descoloca y no sabes por donde va a salir. Veo que a ti también te ha resultado un poco rápido el final, pero aún así ha sido una gran lectura ;) Y yo lo quiero leer sin dudarlo!

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Tercera reseña que leo hoy sobre esta novela y entre todas me habéis convencido, anotada queda. Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Pues es la primera vez que veo este libro, porque no me sonaba de nada. Ahora mismo tengo thrillers para dar y regalar, pero me lo apunto por si algún día me apetece leerlo. La sinopsis me ha dejado intrigada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    No conocía este libro pero no sé por qué la sinopsis me recuerda a una serie (no sé cuál porque no la he visto, pero era algo del estilo o eso creo). Tal y como lo pintas me ha llamado bastante así que me le apunto y espero poder leerlo pronto.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Vaya, pensé que por la sinopsis sería un fiasco. Me sorprende, debo darle una oportunidad porque quiero leer más thrillers. Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me parece un thiller muy interesante y aunque veo que el final es un poco escaso, me lo apunto porque pinta muy bien y veo que te ha gustado muchísimo, así que creo que puede ser una buena lectura para mí.
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  25. Holaa!
    Tengo muuchas ganas de leer este libro, amo los thrillers, así que a penas salió me gustó la idea del libro así que quiero leerlo si o si y espero que me guste como a ti.
    Mil gracias por la reseña por no contar nada, pero si contar tus emociones con el libro que eso es lo importante!
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapi!
    La primera reseña que leo de este libro, me atrae muchísimo. Ese misterio en que envuelve a la historia me fascina, me gusta también que se vaya desarrollando poco a poco y que desde la primera página nos atrape.
    Muchas gracias por la reseña ^^ Tengo muchas ganas de leerlo!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Soy una fanática de los thrillers así que no creo que vaya a pasar de largo de este. Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. No me termina de llamar pero me alegra que haya sido una buena lectura para ti pese a que haya tenido ese fallito al final. Un besote :)

    ResponderEliminar
  29. Hola! Aunque no ando con ganas de este tipo de libro, este en sí me llamó la atención. Sobre todo por lo que no querés spoilearnos :P. Me dejó con curiosidad. Así que puede que lo lea en un futuro.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  30. Me alegra que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. no había oído hablar de esta novela pero suena muy interesante.

    ResponderEliminar
  32. ¿Y me planeas dejar así? ¡No puede ser! Ahora voy a tener que ir a buscar el libro y tratar enterarme quien se la llevo y que ha pasado, lo mismo que como se soluciona todo. Te digo.. ¡Eres un peligro!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Te leo en diagonal que estoy terminándolo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  34. Hola! Yo también desde que leí la sinopsis de este libro me llamo mucho la atención, aun no lo leo pero espero hacerlo pronto. Este tipo de libros siempre me gustan porque en su mayoría me logran atrapar. Que lastima que el final sea apresurado. Espero leerlo pronto y ver que tal. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  35. Holaaaaa!!!
    Ay pero por favor, menuda reseña... me quedo con unas ganas de tener este libro en mis manos que ni te cuento!!!
    Ojala llegue pronto a mi pais, no lo conocia pero sin dudas queda apuntadisimo. La trama es absolutamente llamativa y atrapante, seguro que el ritmo que mantiene es de esos que cortan la respiracion!!!
    Muchas gracias por tu reseña tan detallada y sin spoilers :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    No conocía esta historia pero ya desde la sinopsis estaba cautivada, he quedado con la curiosidad disparada con saber que ha pasado con la protagonista, tanto en su pasado como en el presente y que haya tanta misterio me parece fascinante. Ya anoté el titulo para tenerlo presente para futuras referencias porque sin dudas le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  37. Hola.

    No conocía este libro pero ha sido acabar de leer tu reseña y apuntarlo sin dudarlo, dentro de poco me van a hacer falta libros así, que tengan buenos personajes y sobre todo que te enganche desde un principio, que no puedas parar de leer, espero que pueda hacerme pronto con él.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  38. Hola preciosa!
    Me llama bastante este libro, no descarto darle una oportunidad, pues he visto opiniones muy buenas además después de leer tu reseña más me he animado a leerlo.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  39. Hola! La historia me parece genial, tengo muchas ganas de leerlo!! Me intriga muchísimo saber el final xD. Y viendo que a ti también te gustó, sólo me queda leerlo!!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  40. Hola ^-^
    Es la primera reseña que veo sobre este libro y la verdad es que me ha llamado mucho la atención porque últimamente estoy súper enganchada a los thriller.
    Es una pena que no se haya podido llevar la máxima puntuación por el final, a mí tampoco me gusta cuándo en el último capítulo todo se desarrolla muy deprisa.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  41. Hola! He visto alguna reseña de este libro y la verdad es que su argumento me tiene intrigada así que no descarto leerlo aunque con los mieles de pendientes que tengo no creo que sea pronto. Excelente reseña como siempre.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  42. Hace mucho que no leo este género y creo que ya va siendo hora de ponerme con él. Este libro me lo llevo porque la sinopsis me ha intrigado, y lo que cuentas de que atrapa y se lee muy rápido, también. Ahora mismo necesito libros que avancen rápido y me enganchen. Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  43. No lo conocía pero pinta muy bien ^^

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  44. Lo quiero, lo quiero, lo quiero... No hago más que leer reseñas estupendas de este libro y la verdad es que me atrae un montón. Besos

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! Después de leer tu reseña, me he quedado con muchas ganas de leer este libro, ya que yo disfruto mucho de este género ...Muchas gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  46. Holaaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, sobre todo que no resultara una decepción más. Eh, estoy bastante intrigada con esa portada, de las dos chicas, y lo que mencionas de una chica afirmando ser... ja, ja, ja, sí, mis teorías ya están corriendo, así que en cuanto pueda me hago con este :D
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
  47. ¡Holaa!
    No conocía el libro pero por la sinopsis y por tu reseña parece muy bueno :D
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    No conocia este libro pero OMG que sinopsis, me dejo con los pelos de punta, tengo que intentar este genero algun dia asi que me apunto esta historia.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  49. Hola, tiene buen apinta, me pica la curiosidad saber caul es la verdad, pero sobre todo saber quien es la impostro y porque se hace pasar por ella.
    un saludo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  50. Hola!!! ¿cómo estás? Espero que muy muy bien! Este es un libro que no hubiera agarrado en una librería nunca por su portada! pero me encanto la reseña y tengo ganas de seguir leyendo algo de suspenso así que me lo anoto. Me gusta que digas que la autora fue dando detalles para atrapar, lastima que el final sea apresurado. Aún así estoy segura de que me va a gustar, la sinopsis tiene todo lo que yo quiero! Y tu puntuación me termino de convencer totalmente!. lo anoto. besos y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  51. Hola!!

    A mí este libro me ha gustado su parte final, porque me ha sorprendido, pero su primera parte me ha costado bastante.
    La he visto algo lenta y he encontrado algunas cosas que no me han convencido (como que la policía aceptara todo lo que Rebecca decía)
    No sé, no ha estado mal, pero esperaba más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  52. Holaaa
    me llama mucho la atención, el género es de mis favoritos, la trama me parece interesante, y tu reseña ha terminado de dar el click a mi cabeza para que lo apunte en los pendientes
    un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  53. Me ha gustado mucho también aunque coincido contigo en que el final se precipita demasiado.

    Bs.

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola! El libro tiene muy buena pinta, me gusta la idea de que hile pasado y presente y que el género sea thriller. ¡Gracias por la reseña! Me alegra que lo disfrutaras tanto.
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  55. Este verano me ha dado por el thriller y este es uno de los que ha caído.
    A mi no me ha entusiasmado tanto, si es cierto que se lee rápido y para esta época es genial pero para mi gusto fallan varias cosas.

    En primer lugar que ella no se planteara en ningún momento que el "culpable" pudiera seguir en el pueblo y por ende supiera que ella no podía ser la verdadera chica. Por otro la ausencia de preguntas por parte de todo el mundo. Poco coherente.

    De resto, para pasar un rato entretenido esta bien.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  56. Hola!
    No conocía este libro, pero tanto por la portada como por la sinopsis llamó mi atención... aunque parece que el final no te gustó tanto y que no nos contaste nada en realidad, me lo apunto y espero conseguirlo pronto.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola!
    A este libro le tengo muchas muchas muchas ganas, porque he oído maravillas de él y me apetece un thriller ahora. Veo que a ti también te encantó y que tampoco sabías por dónde iba a tirar. Eso me da mucha mucha curiosidad.
    Ya te contaré cuando lea ^^
    Un besote!
    tqq!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.