Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 5 de julio de 2017

Reseña Orgullo y prejuicio - Jane Austen

ORGULLO Y PREJUICIO - JANE AUSTEN


Páginas: 584
Publicación: 06/04/2017
Colección: Alianza


Sinopsis: Con la llegada del rico y apuesto Mr. Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen. Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana.


Opinión Personal:

Los Bennet son una familia compuesta por un matrimonio y sus cinco hijas. De estas, las dos mayores son las más bellas e inteligentes, sobre todo la mayor de ellas, por lo que cuando se muda un hombre importante a la zona, la madre de las chicas cree que es la oportunidad perfecta para que Jane, la mayor, pueda contraer matrimonio con este joven. Pero las cosas no serán como esta mujer espera y es que los prejuicios que se pueden tener hacia las personas que vemos un tanto diferentes, puede destruir las ilusiones de unos jóvenes que solo quieren ser felices.

Como bien sabéis, desde Folloner@s Club estamos con los libros de Jane Austen y por fin hemos leído mi clásico favorito tanto de la autora como en general. Es curioso que sea así, ya que hace muchos años, quise leer este libro y no pude con él y lo dejé a medias, pero tiempo después cuando lo volví a empezar ya no pude parar de leer hasta el final y a partir de ese momento lo he leído un montón de veces y he visto la película otras tantas, y pese a eso, cuando lo releo, siempre encuentro un pasaje que me encanta o una frase para anotar.

Como en todos los libros de la autora, hay mucha crítica hacia la sociedad de aquella época. Como es algo que comento en todos los libros que he ido leyendo de ella, en esta ocasión lo voy a dejar un poco más de lado y a centrarme simplemente en lo que es la historia.
Y antes de seguir, quiero hablar de la edición que he leído. Esta fue publicado el pasado mes de abril y cuenta con las ilustraciones que hizo Hugh Thomson y que la verdad me han encantado. Sin duda, es de esos libros que es como un tesoro que tenemos en nuestras manos.

Para quien no haya leído este libro, en él se cuenta la vida de la familia Bennet a partir del momento en el que llega a la región el señor Bingley. La madre de las chicas de la familia pone el ojo en este para que se fije en alguna de sus hijas, y si es en su hija mayor, mucho mejor. Pero las cosas no serán tan fáciles como ella podría imaginar. Pero sin duda, los grandes protagonistas de esta historia, serán su segunda hija, Elizabeth, y Mr. Darcy, amigo del nuevo vecino de la familia.

Si algo bueno tiene esta historia son los personajes. En algunos libros de Jane Austen, me he “quejado” de que estos fueras un tanto frívolos y no se profundizara lo suficiente en ellos, pero en este caso no es así, nos podrán caer mejor o peor pero todos están por algo y en mayor o menor medida tienen su importancia. Voy a hablaros de alguno de ellos.
En primer lugar quiero mencionar al matrimonio Bennet. La verdad es que el padre de las chicas siempre me ha desesperado un poco, porque parece que nunca se preocupa por ellas. Y no me refiero a las preocupaciones que pueda tener la señora Bennet con respecto a los matrimonios de estas, aunque en esa época fuera muy importante, ese detalle me parece una tontería, sino por el hecho, de que en ciertos momentos se le intenta avisar de algunas cosas y él pasa totalmente. Y si él es así, su mujer es totalmente lo contrario pero en plan exagerado, con lo que siempre me saca bastante de quicio. No sé yo como aguantaría una madre así, la verdad (gracias mami por ser normal).
De esta familia las que más destacan son Jane y Elisabeth, dos jóvenes que me gustan mucho. Jane tiene una forma de ser en que no ve el mal en nadie y eso no siempre es así pero la verdad es que es imposible que un personaje así caiga mal, al menos en mi caso.
Elisabeth sin duda, es uno de mis personajes favoritos de esta historia. Se equivoca en muchas ocasiones, sobre todo a la hora de valorar a las personas que va conociendo, pero el ver como se preocupa por su familia y como sabe admitir cuando se equivoca son cosas que me encanta de ella.
Y como no, también tenemos personajes masculinos en esta historia. En primer lugar quiero hablaros de un primo de las chicas. No os quiero contar mucho el papel que tiene en la historia, porque es mejor que lo descubráis por vosotros mismos si aun no habéis leído el libro, pero si la señora Bennet saca de quicio, este lo supera. No sé cuantas veces he puesto los ojos en blanco cada vez que aparece en escena este hombre. Creo que a la próxima que relea el libro, las contaré.
También conocemos al señor Bingley, el cual es Jane pero en chico. Parece que nunca ve nada malo en nadie pero en el fondo también me ha gustado mucho y es que es difícil que no lo haga.
Y por último, entre los personajes que quiero destacar, está mi favorito de toda la obra, Mr Darcy. Es cierto que al principio parece bastante hosco, por no decir mucho, pero conforme se va conociendo me encanta no solo como persona, sino también como personaje, ya que es el más complejo de todos ellos. Tiene momentos que me han gustado mucho y muchas de sus escenas (sobre todo una a mitad de libro más o menos) están entre mis favoritas.

Esta historia no tiene mucho más, una historia de amor, con bastantes críticas, como comentaba antes, hacia una época en la que vivió la autora, pero que te engancha en cuanto empiezas a leer y vas sintiendo muchas de las cosas que sienten los personajes, cosa que ya sabéis que me encanta. Además, también me deja un buen mensaje, y es que nunca hay que dejarse llevar por los prejuicios y antes de juzgar, hay que conocer a las personas  y ya que estamos, conocernos perfectamente también a nosotros.

El final me ha gustado mucho. Cuenta bastante bien que ha sido de todos los personajes, con lo que al llegar a la última página te deja con muy buenas sensaciones.

5 sobre 5

Lo recomendaría? Por supuesto que sí, es una historia que en cuanto lo termines te va a dejar con ganas de volver a empezar con ella.




Gracias a la editorial por el ejemplar

55 comentarios:

  1. Es una de lasn novelas que más me gusta de esta autora, he llegado a leerla dos veces. Besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca he podido con este libro ni con la autora y mira que me da pena, eh? Me encanta cuando habláis con tanta pasión de ella, pero nada. Lo he intentando muchas veces, incluso ver la película, y no puedo. :(
    Alguna vez espero poder quitarme la espinita. Lo gritaré a los cuatro vientos. Por ahora nanai.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este es uno de mis eternos pendientes, espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! este libro será una de mis lecturas veraniegas. hace mil que quiero estrenarme con esta autora y reconozco que me da un poco de miedo pero leyendo tu reseña y lo que te ha gustado, creo que a mi los personajes también me van a gustar y seguro que la historia me enamora

    besos

    ResponderEliminar
  5. A mi no me gustan las historias de amor, pero cuando leí este libro me gustó mucho mas de lo que yo creí me gustaría. Yo igual odié a la sra. Bennet, es un personaje insufrible.
    Buena reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Este libro es mi favorito también de la autora. Se sienten muchas cosas mientras lo lees

    ResponderEliminar
  7. Pese a ser un clásico nunca lo he leído. Tampoco me llama demasiado

    ResponderEliminar
  8. Orgullo y Prejuicio es de los pocos libros de la autora que me gustan. No llega a ser mi historia favorita como te ocurre a ti pero se le acerca

    ResponderEliminar
  9. Este libro aun siendo el más famoso de la autora tampoco lo he leído pero con tu reseña tengo claro que si lo haré

    ResponderEliminar
  10. Mi libro favorito sin duda. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto

    ResponderEliminar
  11. No me gusta esta temática lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  12. Tengo que releerlo este verano ;)

    ResponderEliminar
  13. Es mi próxima lectura y le tengo muchas ganas por todo lo que se cuenta de este libro

    ResponderEliminar
  14. Hola guapi!
    Me alegro que te haya gustado tanto, yo a ver si me pongo las pilas. Me acuerdo que la pelicula me gustó y eso que no soy aficionada a ese tipo de cine y el libro me llamaba la curiosidad y rememorar esta historia :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, este es uno de mis preferidos de la autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Me encanta este clásico, es uno de esos libros que todo el mundo debería leer. :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Que bonito es este libro. Aunque la verdad es que todos los de Jane Austen me gustan. Persuasión no es muy conocido y a mi me parece maravilloso.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  18. Hola! He aquí uno de mis eternos pendientes. Tengo que leerlo pero nunca encuentro el momento. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. hola,
    este libro lo leere dentro de nada, quiero hacerlo en vacaciones (que ya las tengo encima) para disfrutarlo mucho mas. Espero que me guste tanto como a ti y he pasado por encima por tu reseña para no spoilearme jejeje
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  20. No lo he leído aunque he visto varias adaptaciones de este libro, Jane Austen es una de esas autoras que quiero leer y de la que solo he leído un libro (Emma). Espero ponerle remedio pronto.
    Me encanta la portada de esta novela, es preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Me encanta! Y la edición es preciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Que preciosa es la edicion. Es un clasico, a mi me gusta mucho y me lo he leido un par de veces :) Me alegra que haya tenido tan buena acogida!
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado de este libro. La verdad es que a mí los libros de esta autora no me llaman la atención pero, seguro que en un futuro me animo a ver que tal.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  24. Nunca lo he leído y la verdad es que no he conseguido que me llame la atención. Creo que no es para nada mi estilo de lectura. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. Como la peli la pasan tanto en la TV no me animo a leer este libro, pero si que es una historia preciosa.

    ResponderEliminar
  26. Es una novela preciosa y esta edición una maravilla!

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ^^
    "Orgullo y prejuicio" es sin duda mi libro favorito de Jane Austen. Aunque tengo que decir que no cumplió totalmente con mis expectativas, porque esperaba que me gustase mucho más. De hecho cuando intenté leerlo por primera vez lo tuve que abandonar, porque no me enganchaba nada. Afortunadamente, le di una oportunidad varios años después, y entonces si conseguí disfrutar de la historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro pues quiero ver qué puñetas es lo que tiene Mr. Darcy que os encandila a todas pero te puedes creer que no llega? Parece que está perdido por esos mundos de Dios... :_( Es el que tenía más ganas de leer de la autora y me los estoy tragando todos y este al final tendrá que esperar... menuda mala pata la mía :(
    Un beso churra!
    tqq!

    ResponderEliminar
  29. ´¡¡Hola guapísima!!
    ME MUERO PORQUE TODO EL MUNDO LO PONE COMO UN LIBRO 100 Y NUNCA LE DOY UNA OPORTUNIDAD.
    Sin duda será mi próxima lectura, y si no ves la reseña por mi blog... espero que me hables y me riñas!!
    besazos!

    ResponderEliminar
  30. Holaa, qué bonito que hayas disfrutado la relectura *-* también es mi favorito de la autora, aunque solo he leído dos, ja, ja, pero ya lo vamos remediando. Coincido totalmente con la mamá, es que es dramática por mil, y el papá como que le da por su lado, ha quedado opacado por la señora que ya ni hace esfuerzo de dar su opinión. Aparte de la crítica, lo sentí como los matrimonios de la época, los que ya están y los que se van formando. Los Bennet, los otros señores Bennet, la mejor amiga de Lizzie, Jane, la misma Lizzie, es que son muy contrastantes. En fin, a ver cuántas veces pones los ojos en blanco con el primo, porque es insufrible el tipito.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Me alegra tanto que te haya gustado muchísimo, como muchas personas este fue el primer libro que leí de la autora y desde ahí me enamoraron sus historias, sin dudas una genia de la escritura *-*
    Un beso enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaaaaaaaaaa!
    Adoro este libro, de los mejores clásicos =)
    Lamento enterarme tarde lo de la lectura conjunta, sino me habría unido.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  33. Hola!!

    Aunque no he leído todos los libros de Jane Austen, si tuviera que quedarme con alguno creo que sería este.
    Suena muy típico, pero a mí me encanta la historia, la ambientación, esa crítica a la sociedad de aquella época... y, en fin, creo que todas nos enamoramos de Mr. Darcy!

    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Aiss esta novela es una maravilla y esta edición me parece preciosa. ¡Dan ganas de hacerse con todos ellos! Un besote :)

    ResponderEliminar
  35. Sólo he leído este libro de la autora, aunque pronto leeré otro de ella, pero me encantó! Sus personajes efectivamente son genial y Mr Darcy también es de mis preferidos. No sé si la has visto pero te recomiendo mucho la mini serie de la BBC, seguro que te acabas enamorando de Darcy porque a mí me pasó! jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola guapa!
    De los libros que he leído de la autora, este me ha parecido el mejor, con diferencia. Jane y Elizabeth son geniales, y Mr Darcy es un hombre que sorprende mucho, al principio parece huraño y distante pero luego deja ver sus sentimientos. Eso y la crítica hacia la sociedad de la autora me encantó. Uno de mis clásicos favoritos ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  37. Que nadie me mate pero este libro no me llama la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Lastima que no tuve la misma sensación con el libro que tú. Es una muy buena lectura, que se disfruta a montones, si. Pero creo que como yo vi la película antes de leer el libro, espere algo un poco distinto. Por lo que aunque adoro la película y la trama, el libro en si me decepciono un poquitín y no es de mis preferidos de la autora.
    ¡Igual me alegra que a ti te haya gustado tanto! Y también lo recomeindo muchísimo.
    Saludoos

    ResponderEliminar
  39. Holaaaaa, mira que me he acordado ayer de ti porque precisamente me encontré con este libro en un sitio de libros antiguos (me lo ganaron) pero me acordé de ti.
    Como un dato meramente ... Te voy a contar un dato que seguramente si sabes. Orgullo y prejuicio supongo que ha gustado tanto porque precisamente Jane Austen pude recrear un pasaje de su vida. Nuestra Elizabeth es tan bien delineada porque precisamente es nuestra autora la que reflejó en esos momentos su vida.
    A mi me ha encantado esta autora, pese a sus cosas, porque supo reflejar en una época donde la mujer aún no tenía voz, una sociedad frívola y supo sacar a la luz historias bellas con un poco de humanidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  40. ¡Holaaaa!
    Pues aunque tengo ganas de conocer ya a ese Mr Darcy del que todas estáis tan enamoradas, la verdad es que es de esos libros que miro pero que hasta ahora no hemos llegado a conectar lo suficiente, no sé si será por el género, eso que mezcle romántica e histórica... que a mi sabes que no me va mucho, o que se yo, pero todavía no me animo con él.
    De todas formas, me voy a fiar de ti, con eso de que, pese a que es una historia romántica más, tiene algo que engancha y no puedes dejar de leer, por lo que lo voy a tener un poco más en cuenta este verano, ya que estoy en una época en la que necesito libros así que enganchen y que animen a seguir leyéndolos.

    Gracias por la estupenda reseña, como siempre^^
    Muchos besos tía preciosa!!!

    ResponderEliminar
  41. Lo tengo pendiente, que desastre. Y la edición preciosa.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Siempre he tenido pendiente leer algo de Jane Austen y Orgullo y prejuicio tiene muchos números. La verdad es que solo he visto la película y me gustó mucho así que espero que el libro también me guste.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  43. Hola!!!
    Solo he leído dos libros de la autora pero sin duda este es mi favorito <3
    Elizabeth y Darcy me encantan y yo tampoco soporto a los padres jajjaja
    La verdad es que es un libro que está genial :D
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  44. Hola ^^
    Lo tengo pendiente desde hace tiempo pero por algún motivo los clásicos tienden a echarme para atrás jeje me apetecen pero me da cosa xD

    ResponderEliminar
  45. La leí hace años y me encantó. Muy buena recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Holaaa
    me encanta este clásico, lo he leído y releído un par de veces, y seguramente haya más en el futuro
    muchas gracias por tu opinión, me alegra que lo hayas disfrutado

    un besazo!

    ResponderEliminar
  47. A mi este libro no me gusto tanto como a ti. Estuvo entretenido, pero no se, con tantos hablar de este libro, pensé que seria algo mas. Pero igual no terminen tan decepcionada, pero no seria un libro que volvería a leer.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  48. ¡Holaa!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, lleva años en mi lista de pendientes .-.
    Espero poder comprármelo muy pronto
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  49. Hola!
    Esta historia también es mi favorita de la autora y es de mis clásicos favoritos, soy bastante mala para releer pero si me gusta volver a recordar algunas escenas que me llegaron al corazón o frases bastante bonitas. Además que me encantan las películas adaptadas de esta trama, cada tiempo estoy buscando alguna nueva para ver porque hay varias y de todos los estilos, tengo pendiente ver la de Zombies :D.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  50. Hola Pilar!!
    Qué envidia me das con esa edición. La verdad es que es preciosa. No he leído aún nada de la autora, pero una de mis metas para este año es leer algo suyo sí o sí y este libro lo tengo en casa, aunque es de otra edición completamente diferente :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!
    Me encanta este libro y precisamente anoche volví a ver la película. ¿No sería genial que tuviese diez minutos más en el final?... Es una historia preciosa que sin duda volveré a leer y a ver ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Hola preciosa!
    Me encanta este libro, ha sido el único que lo he leído dos veces y eso que no soy de releer pero la primera vez que lo hice fue cuando estaba en el colegio y la verdad que no entendí mucho su lectura, se me quedaron muchas lagunas sobre todo por ser una lectura impuesta, así que lo leí sin apenas echar cuentas, pero con el paso del los años lo volví a leer y entonces si que lo disfrute.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  53. Oh, no tenía idea de que había un club de lectura de Jane. Justamente me puse las pilas hace poco con sus obras, es más hace un par de días terminé Mansfield Park y todavía estoy en shock, jajaja. Y veré si me uno a las lecturas conjuntas para poder comentar el resto de sus obras que me faltan por leer.
    ¡El Sr. Collins! Qué tipo insufrible. Ajj, en el momento en que lo leí lo odié por ser un completo adulador, además de falso e interesado. Uff, coincido totalmente.
    Orgullo y Prejuicio tiene una historia muy divertida, yo siempre lo recomiendo a los que creen que es solo una novela rosa.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  54. Hola! este es mi libro favorito de jane austen, disfrute mucho con ella, con su capacidad de mostrarnos y describirnos la vida cotidiana de ese tiempo
    Besos de colores...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.