Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 17 de agosto de 2017

Reseña Amor de reality - Marcos Nieto Pallarés

AMOR DE REALITY - MARCOS NIETO PALLARÉS


Páginas: 156
Publicación: 21/07/2016
Colección: Autopublicado




Sinopsis: La conoció cuando todas sus esperanzas se habían esfumado: el amor ya no formaba parte de sus planes. Le conoció y no le importó su deficiencia: se enamoró del hombre y le entregó cuerpo y alma. La verdad: se hallaron de la forma más inverosímil e inesperada. Y aun con todo, y sin buscarlo ni pretenderlo, forjaron juntos un auténtico ‘AMOR DE REALITY’.


Opinión Personal:

La vida de Tris cambió el día que dejó de ver todo lo que había a su alrededor. Un desgraciado suceso cuando estaba en su trabajo lo dejó ciego y ahora con la compañía de su perra guía cree que el amor ya no es para él, aunque su mejor amiga piense que eso no es así e intente emparejarlo con muchas de sus amigas y conocidas.
Pero cuando menos lo espere, Tris encontrará a una persona que le hará replantearse muchas cosas de las que ya daba por hechas y juntos intentarán vivir un amor de verdad, pase lo que pase.

Desde Folloner@s Club intentamos no solo leer las grandes novedades de cada mes sino que también nos hemos propuesto ir leyendo a autores autopublicados, donde podamos encontrarnos con grandes historias. Este mes de agosto se lo estamos dedicando a Marcos Nieto con dos lecturas conjuntas de dos de sus libros. Como el otro libro ya lo he leído y me gustó bastante, decidí darle una oportunidad a este y la verdad es que no me ha disgustado del todo. Mi gran problema ha sido lo cortito que es el libro, ya sabéis que siempre prefiero más extensos por el tema de que suele profundizarse más en todos los detalles y esto es lo que le ha faltado a este libro, un poco más de profundidad.

En esta historia, conocemos a Tris en un momento, digamos “especial” en su vida, y no en el buen sentido de la palabra, ya que perdió la vista en un suceso que necesita olvidar. Esto ha hecho que no crea en el amor, ya que piensa que estando ciego va a ser una carga para la otra persona, y eso es lo que le demuestran también las chicas con las que está. Pero Lara, una gran amiga suya no piensa así, cree que si encuentra a la mujer ideal para él, estos serán felices y por eso siempre le prepara citas a ciegas.
Pero no será Lara quien encuentre a su chica perfecta, sino el propio Tris, quien, una vez la conozca, no querrá dejarla escapar en ningún momento.

Como veis no tiene nada extraordinario esta historia, nos encontramos ante una con una trama romántica y fácil de leer. Ya desde el principio engancha, primero por la forma de escribir del autor, que hace que sigas leyendo casi sin darte cuenta y segundo por saber qué es lo que realmente le ocurrió a Tris para quedarse ciego, así que por esa parte estoy bastante contenta por haber leído este libro.

¿Cuál ha sido mi problema con este? El que al ser una historia corta no se profundizara más ni en la historia en sí ni en los personajes. Es cierto que ya me imaginaba que me podía pasar esto, porque siempre me pasa con las historias cortas o casi siempre, pero aun así es una pena porque unas páginas más y el libro hubiese estado mucho mejor.

Aunque diga esto, la verdad es que si que nos podemos hacer una idea de los personajes que aparecen, aunque no se congenie con ellos y eso también es algo bueno en esta historia.
Por una parte está Tris el gran protagonista de este libro. Este utiliza muchas veces el sarcasmo para hacer ver que no le importa su ceguera pero en otras ocasiones, si que se le nota como puede llegar a afectarle este tema. En general me ha gustado, pero es cierto que en muchas ocasiones lo hubiese zarandeado para que dejara de hablar en plan borde a la gente que de verdad lo quiere.
Por otra parte, también está Evelin la que hará que Tris cambie su forma de pensar con respecto al amor. También ha llegado a gustarme, aunque me habría gustado conocerla mucho más.

Como decía antes, esta historia tampoco tiene mucho más, una historia de amor que de vez en cuando te saca alguna sonrisa pero que también tiene escenas más subidas de tono que a mi parecer no eran necesarias para lo que se nos está contando. En un libro más largo no es un detalle que me hubiese importado demasiado porque no son muchas estas escenas, pero en un libro tan cortito hubiese preferido que se hablara de estas más de pasada y se contasen otras cosas.

El final no me ha disgustado pero sí que me ha dejado un tanto descolocada, ya que en un principio, por las últimas páginas, me costó un poco entender lo que realmente pasa. Pero bueno, me da que puede ser de libre interpretación para el lector, con lo que una vez terminado, yo me he montado mi propio final.

3 sobre 5


Lo recomendaría? Sí, es una historia que se lee en un suspiro, perfecta para desconectar de otras lecturas más densas.



43 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que creo qu eno es para mi así que esta vez lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación, aunque por el momento no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Veo que no te ha convencido demasiado, y por lo que reseñas dudo que me guste la novela así que lo dejo pasar.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola tía preciosa!
    Pues a pesar de la cortita extensión y que podría haberse profundizado un poco más en la historia y los personajes, no lo descarto del todo. No lo escogí en este momento ya que prefería empezar por El asesino indeleble que me atraía más y ya tenía pendiente de hace tiempo, pero la verdad, la pluma del autor me está gustando, por lo que no descarto leer este en un futuro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que no me llama para nada la atención. La sinopsis como que no me deja saber mucho, y leyendo tu reseña como que no termino de convencerme. Gracias por la recomendación, de momento paso.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  6. A mi este libro me encantó ¿ves? que diferentes formas de ver el mismo libro. Es más es el libr de los libros de Marcos que recomendaría por encima de cualquiera. Para mi, el mejor.
    Bueno al menos un poquito si lo has disfrutado.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  7. Cuando al inicio vi que solo eran 150 páginas pensé que seguro era una lectura perfecta para una tarde de desconectar y veo que así mismo lo recomiendas. Yo voy a guardarme el título, porque uno de los fallos que le encuentras (el de las escenas eróticas) a mi nunca me ha molestado, así que seguro me agrada, gracias por recomendarlo y compartirlo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues no conocía este libro pero la verdad es que no me llama mucho la atención. Así que lo dejaré pasar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! En este no coincidimos en la opinión. Esta fue la primera novela que leí del autor y tengo que reconocer que me encantó. Igual influye que he leído mucha novela romántica cortita, y ya se que esperar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Holaaa! La verdad es que suele pasar eso en algunos libros cortitos que uno necesita que se profundice mucho más para uno quedar conforme, pero quizás al ser liviano tenía esa intención, a mi me gusta leer este tipo de libros de vez en cuando, liviano, corto así que genial
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  11. Pues nada de nada esta vez.

    Un beso, guapa ^^

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la romántica pero no acaba de convencerme esta vez, no te veo muy entusiasmada así que lo dejaré pasar.

    Por cierto...como anécdota, cuando compartía piso viví una situación muy similar con mi compañera...también se llamaba Lara y se enamoró de un chico ciego ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola, bonita. Bueno, la verdad es que no me convencía antes de tu reseña, y ahora sigue sin hacerlo, así que no creo que lo lea :/
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía pero necesito más trama en un libro. Lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  15. No me llama demasiado. En esta ocasión no me veo leyéndolo

    ResponderEliminar
  16. Me puede venir bien para leer entre otros libros densos. Lo tengo en cuenta

    ResponderEliminar
  17. Me falta un poco más para animarme a leerlo. En principio no creo que lo haga

    ResponderEliminar
  18. Empezaba bien pero finalmente no me llama. Lo descarto

    ResponderEliminar
  19. Es tan cortito que no puedo decirle que no.
    Te cuento cuando lo lea ;)

    ResponderEliminar
  20. No sé si lo leeré o no. En este momento no creo

    ResponderEliminar
  21. Esta no es para nada mi estilo así que la dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. hola guapa,
    este no es para mi, no me llama el argumento y no me apetece la verdad. Prefiero ir bajando mi monton de pendientes. Gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  23. Hooola!

    Justo acabo de ver otra reseña de Folloneros sobre este libro y coincide bastante, le falta algo de chicha... la verdad que no termina de llamarme nada la atención.

    Un saludito!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    De este autor estoy leyendo El Asesino Indeleble que me tiene bastante enganchada y estoy disfrutando, además el enfoque es más de mi estilo. Esta historia no me termina de convencer, soy un poco reacia con las tramas de romance puro porque se me hacen o muy pastelosas o no congenió con el desarrollo de la misma, agregándole que al ser un libro corto pues voy a tener la sensación que todo se da rápido.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!
    Ains, qué rabia da cuando una historia podría ser mejor pero es tan corta que trata las cosas de forma muy superficial. A mí no es un libro que me llame demasiado, aunque parece que se lee rápido y no lo descarto para la típica tarde lluviosa. Que el prota sea sarcástico me gusta, pero no que se pase con las personas que le aprecian ...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa!
    No sé si darle una oportunidad, no es una género que disfrute mucho así que lo voy a pensar :)
    Gracias por tan bella reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola! La verdad no lo leí pero me suena parecido a muchos otros libros. Creo que por ahora lo dejaré pasar!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! La verdad es que no me llama demasiado la atención así que lo dejaré pasar. La trama es interesante pero no soy mucho de estas novelas. Como el libro es corto, podría estar bien pero eso de que no se profundice bastante en los personajes tampoco me convence. Al menos has disfrutado del libro^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  29. Holaa
    Pues la verdad es que no me convence este libro, creo que no es para mi y que no lo disfrutaría, aun así me ha encantado leer tu reseña, siempre tan detallada
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  30. Holaa, ahh, qué padre que te haya gustado el libro aunque haya sido muy corto, yo lo tengo desde hace un tiempito pero precisamente lo corto que es no me ha dado ganas de leerlo, pero buen, ya veremos más adelante si me termina de animar, sobre todo por la singularidad del protagonista.
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! ^^
    Una de mis asignaturas pendientes es leer a más autores autopublicados, pero la verdad es que me da un poco de pereza. Siempre suelo tirar hacia los libros de los que más se habla, o a los autores que ya conozco. Este me sonaba de oídas, pero no conocía el libro. A mí tampoco me gustan mucho los libros demasiado cortos, ya que por lo general no se profundiza mucho en la historia/personajes. Y tu reseña no es que sea muy alentadora, así que no creo que le dé una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  32. No conocía el libro pero sí al autor. Por lo que cuentas puede estar bastante bien y además si dices que es rápido y cortito, creo que puede ser perfecto para mí ahora mismo. Me lo apunto y a ver si puedo leerlo antes de que acabe el verano :) un beso!

    ResponderEliminar
  33. No me llama mucho por lo que de momento lo dejo pasar, saludos ;)

    ResponderEliminar
  34. La verdad es que de momento este libro no me llama mucho.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    No me termina de convencer del todo y ahora mismo tengo otros pendientes de leer pero nunca se sabe... jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Hola Pilar

    De este autor he leído el Asesino Indeleble y me gustó bastante aunque algunas escenas me resultaron bastante fuertes por asi decir... Este de momento no me llama mucho la atención, por lo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola Pilar!
    No conozco al autor, no he leído nunca nada suyo pero desde luego esta novela como poco es atípica. Aunque me ha recordado un poco a Yo antes de ti, supongo que porque el protagonista reniega una y otra vez del amor. Tris me parece un protagonista poco peculiar. El tema de las borderías seguro que vienen dadas de sus constantes frustraciones personales.
    Lara me parece una gran amiga pero eso de que esté queriendo buscarle pero creo que en algún momento de la novela - encima que es corta - se haría muy pesada. Creo que el tema amor se vuelve un poco repetitivo, y si encima están constantemente queriéndote encasillar con alguien, aún más. No creo que esta novela sea para mi. Sí, es corta y entra dentro de mis lecturas pero ya viste que mi última reseña iba de un romance de rifirrafe y no quiero volver a toparme con eso. Además, por lo que he leído esta novela se sale del género que suele escribir el autor por lo que la novela negra tampoco es lo mío.
    En fin Pilar, ¡espero que las próximas novelas sean más de tu agrado y te llenes con sus páginas!
    Un besazo guapetona :)

    Etérea

    ResponderEliminar
  38. Hola churra!
    Creía que ya te había comentado... Es el tercer relato que leo de este autor y sinceramente prefiero la novela negra. En este caso creo que ha ido todo demasiado acelerado, que vale que es muy corto y era de esperar pero en mi opinión, si hubiesen ocurrido menos cosas se podría haber trabajado mejor la historia... Lo que menos me ha gustado ha sido que parecía que el protagonista no podría vivir sin amor. En general, la historia es entretenida y se lee perfectamente bien pero no se... prefiero los otros libros del autor :p (a parte de ese momento en el que seguro que te pasó como a mí que casi tiré el libro :( )
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar
  39. Hola, una pena que no profundice mucho, aun asi me ha llamado la atencion.
    muchas gracias por la reseña
    un saludo

    sara de El desvan de las mil y un

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.