Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 31 de agosto de 2017

Reseña Centinela - Jennifer L. Armentrout

CENTINELA - JENNIFER L. ARMENTROUT


Páginas: 416
Publicación: 19/09/2016
Colección: Kiwi

Sinopsis: Precioso día para una guerra. A medida que el mundo de los mortales se desliza en el más absoluto caos cortesía de los dioses, Alexandria Andros debe recuperarse de una estrepitosa derrota que la ha dejado fuera de juego, dudando de su capacidad para poner fin a todo de una vez por todas. Por si no tuviera suficientes obstáculos entre ella y su felices para siempre con el «digno de un desmayo», Aiden St. Delphi , deberán confiar en un enemigo mortal mientras se adentran en el inframundo dispuestos a liberar a uno de los dioses más peligrosos de todos los tiempos. En un impresionante clímax cargado de acción, Alex deberá enfrentarse a una terrible elección: La destrucción de todo y todos los que conoce… o su propia destrucción.


Opinión Personal: 

Alex siente que no va a poder soportar todo lo que están viviendo tanto ella como su gente cercana y el resto del mundo. Pero también sabe que no les queda otra que luchar contra el propósito que tiene uno de los Dioses para que no consiga su gran objetivo. Esto no será nada fácil y tendrá que contar con la ayuda de una persona con la que no hubiese imaginado volver a juntarse después de todo lo que ha pasado y con otro personaje que nunca se le pasó por la cabeza. Sin duda también contará con la ayuda de todos sus amigos, sobre todo la de Aiden que no la dejará sola en ningún momento y que sueña con un futuro en que los dos estén bien y seguros. Tanto uno como otro, sabrán que eso es muy difícil de conseguir.

Y en Folloner@s Club llegamos al final de esta gran saga. La verdad es que después de haber pasado ya unos días en que lo terminé, sigo sintiendo ese vacío que dejan las buenas historias cuando llegamos al final de ellas. Ya sabéis que al principio, los dos primeros libros, no llegaron a entusiasmarme tanto como yo pensaba, pero desde Deidad hasta llegar a este último todo ha sido una montaña rusa de sensaciones que ha conseguido que no olvide ni a estos personajes que tanto cariño les he cogido ni toda la historia que he “vivido” junto a ellos.

La historia empieza en el momento justo en el que terminó el libro anterior. Alex despierta después de una gran “pesadilla” y siente que no es la misma que antes de ese suceso que tanto le ha afectado. Pero tiene que seguir luchando para salvar no solo a toda la gente que quiere, sino también a todo el mundo, el cual está sufriendo demasiados sucesos que solo tienen una explicación. Para terminar con todo esto, Alex contará con el apoyo y la ayuda de toda su gente pero también con el de otras personas que no se esperaba.

Hablar de esta saga, de esta historia, es hablar también de la autora que, aunque aun no me he leído todos sus libros publicados, se ha convertido en una de mis favoritas. Admiro su forma de crear historias, que se puedan parecer a otras ya escritas u otras suyas pero al mismo tiempo tan diferentes entre sí y sobre todo, admiro esa forma que tiene de conseguir que sintamos cada cosa que van sintiendo los personajes, con lo que hace que estos también sean muy reales y sintamos lo que viven como si nos pasara a nosotros mismos.

Algo que destaco sobre otras muchas cosas es la gran evolución que han tenido todos los personajes, sobre todo el personaje de Álex.
Si vuelvo la vista atrás, al principio de la saga, me encuentro con una Álex totalmente diferente a estos últimos libros. Y no es una cosa que pasa de un momento a otro, no, en cada libro se ve una clara evolución de este personaje, cosa con la que, como veis, estoy encantada. Eso sí, madura pero sin perder ese uso de ironía que me gusta tanto, con lo que sin duda ella es uno de mis personajes favoritos.
A Aiden, también le he visto una clara evolución a lo largo de todos estos libros. También cuesta reconocerlo en el personaje del principio y sin duda me quedo en cómo es ahora, ya que me ha dado momentos muy bonitos junto a Álex y otros personajes.
Y por último Seth. Como os he ido contando en las otras reseñas, para mí, me haya gustado más o menos, es el personaje mejor construido de esta historia. Y no me queda otra que felicitar a la autora por un personaje tan complejo ya que en este tipo de libros es difícil de ver uno así. La verdad, te caiga mejor o peor, ya por él vale la pena haber leído esta saga. Y sí, aunque algunas de las cosas que ha hecho son difíciles de olvidar, en este libro he llegado a perdonarle muchas otras.
Aunque hay muchísimos más personajes que les guardo muchísimo cariño, no me quiero olvidar de esa mezcla que ha hecho la autora con los Dioses que van apareciendo, detalle que para mí, también está muy bien construido.

Como decía más arriba, en este libro sientes muchísimas cosas, igual puedes estar riéndote por algunas cosas que hacen o dicen los personajes, como cayéndote alguna lagrimilla o emocionándote por cosas que van pasando y es que los sentimientos están a lo largo de todo el libro a flor de piel y eso se siente conforme vas avanzando en la historia. Esa es la razón que una vez terminado sientas ese vacío del que os hablaba y que tan poco he sentido a lo largo de este año con los libros que he ido leyendo.

Y con todo lo que va sucediendo, llegamos al final… y que final madre mía. Me mantuve los últimos capítulos, las últimas páginas, con el corazón encogido y sin duda es de esos finales que cuesta olvidar. Estoy muy contenta con este ya que hasta casi los últimos instantes no sabes que puede pasar. Quizá he echado de menos un epílogo que nos contara que ha sido de todos los personajes, pero eso ya es algo personal mío, que no quería que esta historia terminara.

La verdad, es que después de leer esta saga, no voy a volver a dudar que una de las historias de esta autora no me gusta, ya que estos libros son un claro ejemplo de que a la larga voy a terminar encantada con lo que nos ha ido contando.
No le doy la nota máxima por esos primeros libros y es una nota global, pero sin duda este libro se merece el cinco sobre cinco.

4,5 sobre 5


Lo recomendaría? Por supuesto que sí, es una final de saga genial y en muchos momentos se os encogerá el corazón mientras estéis leyendo por todo lo que sucede en este.



51 comentarios:

  1. Hola, preciosa! Qué feliz me hace ver que disfrutaste la saga hasta el final, que saliste ganando, con una nueva autora que te hace feliz. No sé si la leeré, pero cómo no tenerla en cuenta después de tus reseñas :P
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. No me gustó la saga Lux así que se me fueron las ganas de leer más libros de Jennifer L. Armentrout. Me alegra que a ti te haya gustado tanto :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola churra!
    Tenía ya medio comentario y he tenido que borrarlo 😂
    Te decía que ya me extrañaba que al principio no te enganchara cuando a mi me estaba gustando tanto que me pasé las fechas por la torera... empezaba a pensar que estábamos perdiendo nuestra magia.. pero no 😏
    Entre la ambientación mitológica y personajes como Alex y Seth esta historia me ha conquistado. Eso sí, los daimon al final me han sabido a poco 😂 me habéis dicho varias veces que esta no es la mejor historia de la autora por lo que ahora me da hasta miedo ponerme con otro de sus libros 😂 me alegro que al final te haya gustado!
    Un beso churra! Tqq

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado tanto, yo con este género como que no me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    ¿Te puedes creer que aun no he leído esta saga con lo que a mi me gusta empezar sagas? ( y luego dejarlas a mitad jaja)
    A ver cuando me animo, tiene todos los ingredientes para que me guste =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Tengo esta saga pendiente y con lo que cuentas de este último libro estoy deseando empezarla

    ResponderEliminar
  7. Es genial esta autora. Si no has leido la saga lux tienes que hacerlo, aun te gustará más que esta

    ResponderEliminar
  8. Nunca me ha llamado la atención esta autora y esta saga mucho menos

    ResponderEliminar
  9. Es increíble toda esta historia. Hay otro libro sobre Seth, tienes que leerlo en cuanto puedas

    ResponderEliminar
  10. No son libros que se recuerden por ser grandes historias pero cumplen su función perfectamente, algo muy importante en este género

    ResponderEliminar
  11. Me alegro mucho que hayas disfrutado de esta historia, es muy buena

    ResponderEliminar
  12. No me veo disfrutando de esta historia, la dejo pasar

    ResponderEliminar
  13. Me queda nada para terminarlo!!! ;)

    ResponderEliminar
  14. Que bien que hayas terminado ya la saga. Espero que encuentres otra que te guste por igual :)

    ResponderEliminar
  15. No he leído ninguno de la saga, no me tienta demasiado. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Holaaa!
    Que bueno saber eso de los personajes, que van evolucionando, yo sentí lo mismo con la saga Lux, la protagonista en un principio no me caía muy bien, por su inmadurez, pero luego y al pasar los libros y con los acontecimientos vividos se ve una clara evolución en su personaje y eso me encanta de la autora. Tengo ganas de leer todos sus libros, así que en unos meses más leere El beso del infierno y luego seguiré con esta :D
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  17. Nota mental: seguir con esta saga pronto, seguir con esta saga pronto… ^^

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  18. Que bueno hayas disfrutado esta saga al final, a ver si la puedo leer pronto.

    ResponderEliminar
  19. A mi tambien me gusto mucho esta saga y creo que va a mejor en cada libro. Y eso que mi personaje favorito es Seth del que estoy disfrutando con la Saga Titan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Paso un poco por encima porque quiero leer la saga. Que sepas que me dejas con muchas ganas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Qué bonita esa sensación de vacío...es increible lo que puede provocarnos la lectura. Lo que pasa es que luego cuesta volver a coger el ritmo con otra historia diferente ;) Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Recientemente he terminado el primero por todo el hype que he visto en blogs y beh, para mí no ha sido para tanto, no sé ni si continuar ocn el 2º U.u me alegro que a tí al menso si te haya gustado aunque los priemros creo que fueron así así también.


    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa!
    Tengo muchísimas ganas de ponerme con esta saga, espero poder comenzarla pronto :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Wao, como te rindio leer esta saga, yo me demoro un monton JAJAJA, me alegra que la disfrutaras porque es una historia que tengo super pendiente simplemente porque es Jennifer.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  25. Es una autora que me han recomendado mucho pero aún no me animo la tendré en cuenta te mando un beso

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, holaaa!
    ¿A qué con el final de libro te dio un miniinfarto? Porque yo cuando pasa ESO me quedé a cuadros, no podía creerme que de verdad hubiera sucedido, menos mal que luego la cosa cambia un poco (tú ya me entiendes *guiño, guiño*). Es verdad que Seth es el mejor personaje de la saga, por su complejidad y realismo. Y a mí me encanta, estoy deseando leer su spin off muejeje La verdad es que este ha sido un libro a la altura de la saga, con un buen cierre, un ritmo increíble y sucesos y giros de trama que nos dejan con la boca abierta ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!
    No leo nada de esta saga porque está en mis eternos pendientes y espero leerla pronto, porque todos me habláis genial de ella.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Holaaa
    tengo pendiente esta saga y espero leerla pronto porque todo el mundo habla super bien de ella -.-"
    Me alegra que lo disfrutaras
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hoola! Adoro esta saga y Centinela es sin duda mi parte favorita. Me enganchó desde la primera página y ese final me hizo llorar como una magdalena. Me alegra que lo hayas disfrutado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Paso sin mirar que Centinela todavía lo tengo pendiente de leer. Le tengo muchas ganas al final de esta saga y me alegro que te haya gustado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Aún no he leído casi nada de este libro y no creo que lo pueda acabar a tiempo. Pero, de lo que sí estoy segura es de que me va a encantar y voy a echar de menos a todos y cada uno de los personajes. Me ha pasado muchas veces eso de tener un vacío en tu interior porque se acaba una gran saga, me pasó con la saga Lux y la verdad es que ahora la voy a releer jaja. Coincido contigo en que la evolución Álex es muy notable pues se puede ver a partir de Deidad. Me alegra que te haya gustado esta saga.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  32. hola,
    creo que esta Lc la hemos disfrutado todas un monton. Me gusta como resuelve todo la autora, y yo tambien la seguire leyendo
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  33. Hola! Que bueno que te haya gustado, a mi me encantó esta saga. Te recomiendo que leas The Return que es el spin off de Seth & Josie y allá siguen con los problema y guerras entre seres mitológicos. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  34. Hola :)
    La saga Covenant no es mi favorita de JLA pero el spin-off que salió de ello es OH-POR-DIOS-GRACIAS-POR-EXISTIR <3 así que por ello le tengo bastante cariño a Covenant, aunque el parecido con Vampire Academy es tremendo (y mi favorita es VA) pero tiene su encanto, gracias por la reseña, pasa buen fin de semana, xx

    ResponderEliminar
  35. Hola preciosa!
    Lo tengo más que decidido, en cuanto pueda me hago con esta saga, me gusta que con cada libro la autora consiga atraparte más y si con este consigue dar un fantástico final a la saga creo que es una saga que merece la pena leerse.

    ─Fantasy Violet─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  36. Hola hermosa! Ay madre, como extrañaba tu blog xD En este caso no hay mucho que pueda aportar sobre la reseña porque es un libro que aun no leo, pero que espero hacerlo pronto ya que mestiza me dejo super intrigada y necesito saber como sigue la historia. Ademas Jennifer escribe de maravilla.

    Besos guapa♥

    ResponderEliminar
  37. Hola!!! Me alegra tanto que te haya gustado este libro y la saga!!! Mi personaje favorito siempre fue Seth, y muy en el fondo esperaba que quedaran junto con la protagonista jaja. Espero que te animes a leer otras sagas de la autora porque no te vas a arrepentir!
    Besitos y espero que tengas un muy lindo fin de semana :D

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    No había oído hablar de esta saga, y la verdad es que tiene buena pinta. Aunque ahora no tengo nada de ganas de empezar otra saga más, porque últimamente cada libro que cojo suele ser o trilogía o saga y uf... qué pereza jajaja
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Tengo pendiente la saga desde hace tiempo, a ver si me quito pendientes y me pongo con ella.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola, guapa!
    Yo, por aquí de nuevo. Hay tanto con lo que ponerme al día que perdona que lo haga poco a poco, pero conforme vaya teniendo tiempo =)
    Esta saga no la leí, así que he pasado un poco por encima la reseña, aunque creo que me llevé algún spoiler, pero como no conozco los anteriores, tampoco lo sé. Me apunto la saga para más adelante =)
    Un besote!
    tqq!

    ResponderEliminar
  41. He leído el primero de esta saga y no me ha gustado en exceso, ha estado entretenido? Sí, pero me ha resultado un tanto predecible así que no sé si le daré la oportunidad al siguiente...
    Un saludito^^

    P.D:¿Qué raro que sin comentarios? Si siempre tienes mogollón!!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Ainsss paso de puntillas por tu reseña porque quiero seguir con esta saga, así que tengo que hacerle un hueco ya! Y espero que me guste tanto como a ti 😁
    Un besote!

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    A mi este desenlace me encantó, superó con creces mis expectativas y disfruté desde el principio hasta el final, no quería acabar la saga por lo que las últimas páginas las leí un poco más lento. El desarrollo de los personajes ha sido fantástico, una protagonista que fue evolucionando fabulosamente y se ganó todo mi respeto por la manera en que afronta las situaciones; además Seth fue un personaje que me cautivó desde el principio y me ha gustado mucho ver todas sus facetas.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  44. Holaa, qué padre que hayas disfrutado tanto de los libros, sobre todo el final este, uff, ya no recuerdo tanto de la saga, pero sí que me gustó un montón por esos personajes y la combinación con la mitología, oh, y la pluma de la autora. Tampoco he leído todo de ella, pero sin dudas que seguiré leyéndola pronto :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  45. Hola bonita,
    Ahora que estoy de vuelta estoy pasando de nuevo por los blogs que me encantan. Gracias a esta saga descubrí cuánto me encantan las novelas de Jenn. Yo no puedo creer aún que el final me haya encantado tanto como lo hizo al saber que no es el final típico que hubiéramos esperado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! ^^
    Esta es una saga fantástica que no me cansaré de recomendar. Me ha encantado de principio a fin. Son libros que tienen acción, buenos personajes, una gran protagonista, y el romance tiene el protagonismo justo y necesario. En cuanto al final, no podría haber sido más perfecto, aunque tengo que reconocer que no lo vi venir, lo que es un punto a su favor, porque me sorprendió bastante. Sin lugar a dudas es de las mejores sagas que ha escrito esta autora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  47. Solo he leído la saga Lux. Me gusta la pluma de la autora pero esta saga creo que no me llama demasiado y no creo que llegue a disfrutarla. Igual me animo con algún otro libro suyo. Un beso

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola hola!
    Creo que ya he dicho alguna vez que dudo mucho que lea esta saga porque es demasiado larga para mi y sé que la dejaré sin terminar pero me alegra que la hayas disfrutado y que este libro haya sido un buen final para la colección.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  49. Yo no he leído nada de la autora, creo que tras leer tu reseña debería animarme, buscar algún libro autoconclusivo que pueda tener, no doy para muchas sagas, pero eso si podría hacerlo.

    Gracias por compartirlo con nosotros!

    ResponderEliminar
  50. Hola Pilar!
    Yo no creo leer esta saga veo que mejoró en el tercer libro y te atrapó ahí pero no sé. Supongo que cuando la leí no me agradó del todo porque me recordaba a otra saga. Entonces se me hacía muy predecible.
    Y a pesar de tu buena nota creo que pasaré del libro, eso sí me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.