Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 24 de agosto de 2017

Reseña La leyenda de las dos piratas - Maria Vila

LA LEYENDA DE LAS DOS PIRATAS - MARIA VILA


Páginas: 960
Publicación: 13/06/2017
Colección: Planeta


Sinopsis: Londres, año 1579. Dos jóvenes aristócratas, la futura condesa Inés Braukings y la princesa bastarda Victoria Dudley, se rebelan contra la vida que les corresponde por nacimiento y escapan en busca de libertad. Para huir lejos de la jaula de oro que el futuro les tiene reservada, se embarcarán en El Miguel, barco pirata que capitanea el hábil y frío Miguel Saavedra, amigo personal de la reina Isabel, la cual no sospecha de las actividades criminales del español. Cuando la relación con el capitán y su tripulación pirata comience a complicarse, Inés y Victoria se verán obligadas a alejarse y fletar, con ayuda de la letal y audaz Shatidje, su propio navío.


Opinión Personal: 

Inés y Victoria son dos jóvenes nobles que tienen su futuro ya resuelto, aunque ellas no lo tengan tan claro. Son bastante diferentes entre sí pero aparte de sentirse bastante solas, se complementan bastante bien, con lo que se hacen amigas ya que las dos también tienen un sueño común, querer ser libres y hacer con sus vidas lo que realmente deseen. Eso las llevará hasta El Miguel, un barco que no es lo que parece y allí nuestras dos protagonistas vivirán muchos momentos que recordarán siempre. Además aprenderán muchas cosas, entre ellas a navegar. Cuando abandonen el barco conocerán a Shatidje, la cual se unirá a ellas para cambiar su futuro y el de muchas otras mujeres y vivir experiencias que cambiaran su vida para siempre.

En cuanto vi este libro y leí la sinopsis me llamó muchísimo la atención. No me importó mucho las páginas que tenía este, ya que si el libro me engancha, cuanto más extenso mejor, con lo que me dije que en cuanto lo tuviese en mis manos lo tenía que leer. Y la verdad es que si me ha durado más de lo normal ha sido porque lo he ido leyendo al mismo tiempo que otros libros, pero me ha encantado de principio a fin. Sin duda, se ha convertido en mi mejor lectura de este año junto a “El baile de las Luciérnagas” y se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Tengo muy claro no solo que leeré más libros de esta autora sino que también releeré esta historia que tantas cosas me ha hecho sentir. Además, deciros que esta historia es mucho mejor de lo que la sinopsis deja ver.

La historia empieza en el momento en el que dos jóvenes nobles, cada una con sus preocupaciones por el futuro, conocen a Miguel capitán del navío de El Miguel. Este tiene la total confianza de la reina de Inglaterra pero las dos chicas saben lo que realmente es este y su tripulación y no dudarán en embarcarse en su barco buscando lo que llevan ansiando tanto tiempo, la libertad para elegir lo que realmente quieren hacer en su vida. En el barco aprenderán muchísimas cosas y marcará su futuro, el de ser piratas junto a otras mujeres que irán conociendo en su gran aventura. Por supuesto, su vida no volverá a ser nunca la misma.

Lo primero que quiero destacar de esta historia son todos los personajes que he ido conociendo a lo largo de todo el libro. Todos han sido buenísimos y aunque algunos me han caído muy mal, tengo que felicitar a la autora por lo complejos que son todos y por cumplir tan bien el rol que tienen cada uno de ellos. La verdad es que todos se merecen que se les mencione en la reseña pero entonces no terminaría nunca, así que solo os hablaré de los más destacados. Eso sí, deciros que muchos de todos esos personajes me han encantado.
La primera de la que os quiero hablar es de Victoria. Con ella he tenido mis más y mis menos. Entiendo que quiera escapar de la vida que le espera, que no se vea en ella pero sobre todo al principio no me gustó nada ver cómo trata a su mejor amiga y a la que será su futura tripulación. Por suerte, eso poco a poco va cambiando y vemos a una Victoria muy diferente a la del principio. Es uno de los personajes que, por tanto, más evoluciona.
Por otra parte, Miguel es el capitán de El Miguel. Intenta que su barco tenga una buena imagen delante de todo el mundo para así poder hacer realmente a lo que se dedica él y toda su tripulación. Con él también he tenido mis más y mis menos porque en muchos momentos no llegué a entenderlo, pero finalmente me quedé con buenas sensaciones sobre él.
Y ahora os quiero hablar de mis personajes favoritos. A lo largo del libro, conocemos a Sha o Shatidje. Esta es una joven que en muchos momentos se ha tenido que ir buscando la vida por si misma ya que su padre es tripulante de El Miguel y viaja mucho. En cuanto conozca a Inés y Victoria en la taberna en la que trabaja se unirá a ellas. Me ha encantado no solo su forma de ser, sino también la lealtad que muestra ante los suyos y es imposible no cogerle cariño.
También conocemos a Fred, tripulante también de El Miguel. Al principio, aunque me cayó bien tuve una imagen de él que no me hizo mucha gracia. Pero esto también cambia y me ha encantado su forma de ser y como intenta defender a su gente.
Y por último Inés, quizá mi personaje favorito. Me ha gustado mucho lo fiel que puede llegar a ser a Victoria y como defiende su libertad y sus ideales. La verdad es que al empezar el libro no pensaba que me iba a gustar tanto, y es de esos personajes que siempre recordaré con cariño.

La historia no solo nos narra una historia de aventuras y piratas, que también, sino que en todo lo que la autora nos va contando, nos encontramos con historias de amor, historias para conseguir una libertad que de otra forma los personajes no tendrían pero sobre todo en historias de grandes amistades, las cuales son las que más me han gustado y disfrutado. Además la autora tiene una forma de narrar que hace que los lectores también seamos parte de todo lo que va pasando, con lo que sentimos cada cosa que sienten ellos, como la tensión en ciertos momentos de la historia y emocionándonos en muchos otros.

Y con muchas cosas que van ocurriendo y que es mejor que leáis vosotros, llegamos a un final que me ha gustado pero al que me ha dado mucha pena llegar, ya que significaba terminar el libro. La verdad es que si lo hubiese querido alargar yo habría estado encantada, porque no quería que terminara, pero he terminado con una sensación muy buena después de cerrar el libro, y como decía antes, lo releeré seguro en un futuro.

5 sobre 5

Lo recomendaría? Por supuesto que sí, engancha desde el primer momento y al terminarlo te deja con muchas ganas de más.
Gracias a la editorial por el ejemplar

55 comentarios:

  1. Hola churra!
    Ya me picaba la curiosidad este libro desde que lo vi en tus libros del mes. Además llevas semanas ordenándome que lo lea xD eso suele ocurrir cuando un libro te encanta por lo que lo tengo apuntado. Justo estoy con el libro que me regalaste por mi cumpleaños (por favor, obviemos que eso fue hace casi cuatro meses) y curiosamente también aparecen mujeres que se dedican al pirateo... y aunque se pasa muy por encima de momento la idea me gusta :p No descarto hacerme con este pues seguro que me gusta.
    Un beso! tqq (creo que me últimamente me lo dejo siempre xD)

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene!! Me daba miedo por ser tan gordo pero le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  3. Me llamó la atención cuando se publicó pero hasta ahora no había leído ninguna opinión. Después de la tuya tengo claro que lo leeré

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado tanto pero no lo veo para mi. En esta ocasión no lo leeré

    ResponderEliminar
  5. He leído muchas historias diferentes pero de piratas nunca. Este parece perfecto para empezar con ello

    ResponderEliminar
  6. No esta nada mal, le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  7. Aunque te ha gustado mucho no me veo ahora mismo con un libro tan largo. Lo dejaré pasar

    ResponderEliminar
  8. Pese a todo lo que te ha gustado no lo veo para mi. Me decanto por otro tipo de historias

    ResponderEliminar
  9. Notaza la que le has puesto. Desde luego es para plantearse el leerlo y puede que lo haga este otoño

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No conocía el libro, pero por tu reseña creo que me animaré a leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchisimas ganas de leer este libro. Desde que lo vi en el catalogo de novedades me llamo la atencion y estoy detras de hacerme con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola! había viso este libro entre las novedades pero quería leer reeñas y la verdad es que la tuya es la primera que he leído y me ha gustado lo que dices. A mi también me asustaba un poco el grosor pero veo que se lee bien, así que apuntado ;)

    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía el libro pero parece muy entretenido así que me lo apunto. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Excelente reseña como siempre.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Cuanto me alegro de que te haya gustado tanto. A mi los libros de piratas, si me gustan, no se por qué pero hay algo que me atrae hacia ese mundillo. Lo tendré en cuenta para mis futuras lecturas.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado y estoy totalmente de acuerdo contigo, ya que si el libro esta bueno y te engancha, mientras mas extenso, mejor...Me encantaría leerlo, por lo que muchas gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta espectacular, pero me frena el número de páginas que tiene. De momento tomo nota del título y ya decidirse. Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    La verdad es que no he leído demasiados libros sobre piratas, pero un par si cayeron hace bastantes años y recuerdo que me gustaron mucho, así que me apetece leer alguno más. Además, me encantan los libros de aventuras, y este tiene una pinta fantástica. Le daré una oportunidad, porque tengo la sensación de que lo voy a disfrutar tanto como tú.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Que puntuación, si merece la pena, me lo anoto!

    ResponderEliminar
  19. Holaa!
    Que bueno es encontrar libros que a uno le gustan muuchoo, yo jamás he leído de piratas, pero después de leer tu reseña te juro que me dieron muchas ganas de hacerlo. No había escuchado a la autora así que creo que sería buen libro para comenzar con ella así que mil gracias por tu linda reseña
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  20. Es la primera reseña que leo de este libro, la portada ya me encantaba pero me ha gustado mucho lo que has contado sobre su historia. Además no recuerdo haber leído nunca sobre piratas y me llama la atención. Anotadísimo para más adelante ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    No conocía este libro pero me ha llamado mucho después de leer tu reseña, además se nota que te ha encantado, así que me lo apunto sin dudarlo ^^
    Gracias por tu reseña :D
    un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  22. Hello!!
    Lo tengo en pendientes, últimamnete me he apuntado varios de piratas para así ir probando cosas nuevas! Y este ha sido uno de ellos,a ver si coincido contigo
    un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Desde que leí la sinopsis de este libro captó por completo mi atención, super interesante lo que hacen estas dos jóvenes más en la época en la que se desarrolla la historia, de seguro toda esa aventura mantendrá mi interés y sin lugar a dudas le daré una oportunidad. Además es prometedor ver tu buena opinión, eso hace que ponga este libro más arriba entre mis pendientes para animarme con esta lectura pronto.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  24. Uy creo que lo leeré se ve una historia diferente gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Nunca he leido algo relacionado a piratas y se ha despertado mi curiosidad, aunque la cantidad de paginas de esta historia me asusta, ya vere si me animo a leerla, me alegra que lo hayas disfrutado tanto, siempre es un placer leer personajes perfectamente construidos.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  26. Holaaa, vaya sorpresa que el libro te haya encantado tanto, y bueno, me está tentando, solo por la extención lo aplazaré pero se ve una gran lectura y no recuerdo haber leído piratas antes así que estoy muy curiosa, ya veremos lo que sale :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  27. hola guapa,
    que ganas tenía de que publicaras esta reseña, porque no sabía que hacer con este libro. Me lo habían recomendado, pero al contrario de lo que te sucede a ti, yo en cuanto veo que es grande me agobio. Creo que es porque me he tragado muchos bodrios enormes y antes de empezar ya me canso. Apuntado queda y me gustaría leerlo porque los piratas son mi debilidad jejeje Gracias por tu pedazo de reseña, yo tambien quiero disfrutar con Victoria e Ines
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Pues no se me había pasado por la cabeza leerlo, pero después de haber leído tu reseña me dejas con las ganas, porque si es mejor de lo que promete la sinopsis... Y bueno, sólo diciendo que ha sido tu mejor lectura junto con El baile de las luciérnagas me terminas de convencer.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  29. La histórica no me va mucho, así que esta vez lo dejo pasar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  30. Interesante sinopsis que ha despertado mi interés y por tu opinión veo cuanto merece la pena adentrarse en esta historia.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  31. Suena muy interesante, me encantan las historias de piratas, dan mucho lugar a la camaradería y la amistad. Creo que este me lo llevo anotado sin duda alguna <3

    ResponderEliminar
  32. Holaaaa
    Dios, pero que buena pinta tiene este libro, lo necesito pero YA. Adoro las historias de piratas *-*
    Un besito

    ResponderEliminar
  33. ¡No sabía de él! No lo conocía, así que agradezco la reseña :D
    Qué bien que te haya gustado tantísimo ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Lo vi en la librería y me llamó la atención la portada y la sinopsis, no me atreví con él por el número de páginas. Estas es la primera reseña que leo de él y me gusta mucho lo que has contado, además de la puntuación y que estés dispuesta a releerlo. Me lo llevo anotado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Hola.

    NO sabía yo de la existencia de este libro, con lo que me gustan a mi las historias de aventuras y con piratas mejor todavía, además de que ha sido leer tu reseña y ver que me encantaría este libro. Se la sensación que da cuando te gusta un libro y no quieres que acabe, es una pena.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! No conocía este libro pero gracias por enseñárnoslo porque me ha llamado muchísimo la atención. Leí un libro ambientado en Londres por esa época hace un tiempo y me encantó la ambientación así que por eso creo que este va a estar interesante. Me da curiosidad saber qué es lo que va a pasar en el viaje de estas dos chicas. Me alegra saber que a pesar de que al principio algunos personajes no te han llegado a convencer, hayan evolucionado y te hayan dejado con un buen sabor de boca.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  37. Hola :)
    Portada y sinopsis me llaman, tu reseña una cosa preciosa y más si dices que la cosa de los piratas va bien, no soy fan de ellos pero mira que éste me lo pintas bonito, requiero, gracias por la reseña, xx

    ResponderEliminar
  38. Hola, como estas?
    Me gusta la premi del libro ya que tiene muchos de los ingredientes que me gustan. Sin duda promete mucha aventura y una gran historia.
    Vere si lo encuentro por aqui.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Hola Pilar!

    Qué ganas tengo de leer este libro aun más ahora tras leer tu reseña y saber lo genial que está... Seguramente será una de mis proximas lecturas para el proximo mes

    Besitos

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Jo, no conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención, me gustan este tipo de protagonistas y sobre todo la ambientación así que me lo apunto para leerlo más adelante :)
    Gracias, besos!

    ResponderEliminar
  41. ¡Holaaa!
    No suelo leer muchas cosas sobre piratas pero esta obra suena muy interesante por lo que me la llevo anotada :D
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  42. EL HYPE QUE ME ACABÁS DE CREAR NO TIENE PERDÓN
    Más bien que lo quiero leer. Me llamó la atención de por sí, pero con tu reseña... MÍO MÍO
    Un besotón

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola guapa!
    Me llamó la atención desde el primer momento en que lo vi, las historias de piratas me enamoran. Pero lo dejé pasar por lo largo que era, ahora viendo tu reseña, sé que hice mal e intentaré hacerme con él cuanto antes^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Un beso enorme <333

    ResponderEliminar
  44. hola! tus comentarios y la puntuacion que le has dado no deja dudas, y si los personajes llegan a buen puerto colosal! te compartimos en el muro, besotesbuhos.

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola hola!
    Veo que este libro te ha encantado, me alegro un montón aunque yo no tenía ni idea de su existencia jaja, no sé si lo leeré ya que no es mi tipo de lectura pero lo has puesto tan bien que ahora tengo la duda, no sé que haré jeje
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  46. La verdad es que las novelas de piratas no me atraen nada de nada pero leyéndote entran ganas de ir corriendo a por ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Hola!
    Amo cuando las historias mezclan otras, ya casi ningún libro se cierra solo en una trama, sino que van mezclando y eso me fascina. Nunca leí sobre piratas y por lo que veo, este libro me encantaría, así que espero hacerme con el en algún momento. Un beso!

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    Ahora que lo pienso creo que no he leído ningún libro sobre piratas. Y que bueno que sea haya sido un libro bueno y además extenso, para disfrutarlo más :) Personajes bien creados, aventuras, amistas... Todo lo que dices pinta muy bien, no lo descartó sinceramente, pero tengo muuucho libros pendientes así por ahora lo dejaré pasar.
    Pero es verdad que me ha llamado la atención, sobre todo por el hecho de que las protas son nobles y quieren otra cosa en su vida, hacer lo que ellas quieren.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  49. Suena muy bien *w* aparte me llama la ambientación y el tema de la piratería. Además pareciera ser del tipo de romance histórico, género que disfruto mucho.
    Me lo llevo anotado, saludos!

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola! Este libro me llamaba la atención, pero no acababa de convencerme. Tu reseña ha hecho que lo apunte en la lista de libros a comprar. ¡Voy a acabar arruinada! Ya te contaré cuando lo lea.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  51. Pinta fantástico!! me lo anoto por si acaso, gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  52. Hola!!
    Hasta nada no sabia de su existencia pero ya tengo claro que quiero leerlo :)
    Gracias por la resela
    Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.