Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 21 de agosto de 2017

Reseña La obsesión - Nora Roberts

LA OBSESIÓN - NORA ROBERTS


Páginas: 528
Publicación: 09/02/2017
Colección: Plaza & Janes

Sinopsis: La infancia de Naomi Bowes terminó bruscamente la noche en que siguió a su padre hasta el bosque que bordeaba la casa familiar y descubrió el oscuro secreto que ocultaba. Casi dos décadas después, Naomi, convertida en fotógrafa de éxito, se instala en un pequeño pueblo de costa, a miles de kilómetros de aquel bosque, y trata de pasar desapercibida. Queda prendada de un caserón laberíntico y desvencijado, y se vuelca en la reforma. Pretende aprovechar la oportunidad para disfrutar de una existencia solitaria. Pero los acogedores lugareños, especialmente el apuesto mecánico Xander Keaton, no dejarán que lo logre. El grueso armazón que Naomi se había creado va perdiendo fuerza. Pero no solo el pasado la acecha, sino también alguien que parece dispuesto a abrir una puerta que ella creía cerrada hace mucho tiempo.



Opinión Personal: 

Naomi es una niña de 11 años que sueña con que sus padres le regalen una bicicleta en su próximo cumpleaños. Esa es la razón por la que una noche cuando ve que su padre sale de casa cuando todos están dormidos, lo siga, pensando que va a encontrar un regalo para ella. Pero no será eso lo que descubrirá, sino el oscuro secreto que esconde una de las personas a la que más quiere. Eso cambiará su vida para siempre y la de su familia. 20 años después, Naomi es una reconocida fotógrafa que no deja de viajar buscando su mejor foto. En un pequeño pueblo se enamorará de una vieja casona y allí encontrará mucho más de lo que ella espera, incluso que vuelva su peor pesadilla.

Tuve una temporada en la que leí un montón de libros de Nora Roberts, ya que siempre conseguía atraparme con sus historias, pero no sé muy bien si por saturación de sus libros o porque ya las veía todas iguales empezaron a no gustarme tanto como yo esperaba con lo que he pasado mucho tiempo sin leerla. Hace unos meses me volvía a reencontrar con ella en un género diferente a este y el libro me encantó (tengo que seguir con sus continuaciones) y sin duda con este libro me he reconciliado totalmente con sus libros, ya que quitando pequeños detalles sin importancia, ha vuelto a conseguir lo que hacía hace años, engancharme tanto a lo que estoy leyendo que no he podido parar de leer hasta llegar al final.

El libro empieza dándonos a conocer a Naomi siendo una niña. Esta es muy curiosa, como cualquier niño, y las ganas de descubrir cuál es el regalo que tienen sus padres para ella en su próximo cumpleaños, hacen que una noche salga detrás de su padre, intentando descubrir si su regalo es una bicicleta. En ningún momento y más siendo una niña, espera descubrir cuál es el gran secreto de su padre pero este la cambiará para siempre. Tendrá que vivir con eso durante toda su vida y 20 años después de ese descubrimiento toda esta pesadilla volverá a ella. Por suerte, no estará sola.

Quien ha leído los libros de esta autora ya saben que suele entremezclar de forma magistral una historia normal que puede tener cualquier persona con toques de suspense e intriga lo que hacen que no puedas parar de leer. En este libro lo vuelve a conseguir, ya que sabemos cómo es el día a día de nuestra protagonista, al mismo tiempo que la parte de más suspense también va siguiendo su curso. Es cierto que en este caso pronto descubrí toda esta parte de suspense, pero la verdad es que no me ha importado ya que mi curiosidad por saber cómo se descubría todo me ha mantenido pegada a sus páginas.

Los personajes me han encantado, empezando por Naomi y pasando por cada uno de los habitantes que aparecen del pueblo donde esta decide quedarse durante una temporada. Todos están muy bien construidos, incluidos los que casi no tienen importancia y eso es algo que valoro muchísimo.
Evidentemente, a la que más destaco es a la propia Naomi. No es nada fácil seguir la vida como lo hace ella, por todo lo que vio cuando era una niña. Pero, aunque tiene sus propios demonios, siempre lucha por seguir adelante y se nota una buena evolución de la Naomi que llega a este pequeño pueblo a la del final de la historia.
Su familia, sus tíos y su hermano, también me han gustado mucho. La autora nos quiere mostrar en ellos lo unidos que puede llegar a estar una familia y aunque están lejos con ellos cuatro lo ha demostrado perfectamente, ya que se nota de muy buena forma el cariño que se tienen los unos a los otros.
Por otra parte, también conocemos a personajes del pueblo que serán importantes para Naomi, personajes que me han encantado, con su propia personalidad y entre ellos destaco a Xander, el cual es un joven muy maduro, que tiene claro lo que quiere en su vida y que ayudará a nuestra protagonista de todas las formas posibles. Además, con la gran biblioteca que tiene en su casa, me ha ganado totalmente.
Pero mi personaje favorito ha sido uno de cuatro patas, llamado Lapa. Este es el perro de Naomi y ha conseguido sacarme más de una sonrisa con sus cosas y la autora ha conseguido que le coja muchísimo cariño.

Como decía más arriba, vamos conociendo cada cosa que le sucede a Naomi en este pueblo una vez se traslada allí, cosas totalmente normales, pero paralelamente a ellos, también sabemos los extraños sucesos que están sucediendo y que nos mantienen con la tensión, aunque pronto supiera que pasaba, por saber cómo se resolverá todo. Y aquí es donde está el pequeño detalle que no me ha gustado demasiado y que ha hecho que no le diese la máxima puntuación a este libro, y es que todo se ha resuelto demasiado rápido para mi gusto. En ese momento, esperaba muchísima más tensión de la que me he encontrado, pero como veis, como todo el resto del libro me ha gustado, tampoco lo he tenido demasiado en cuenta a la hora de la valoración final.

El final si me ha gustado mucho. Al terminar el libro me quedé con una gran sonrisa y con las buenas sensaciones de haberme encontrado con un muy buen libro. Espero que a partir de este momento todo lo que siga publicando la autora me guste tanto como esta historia.

4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, con este libro, vuelve la Nora Roberts que tan buenos momentos me ha hecho pasar con sus historias.

55 comentarios:

  1. Pues yo no he leído nada de esta autora, la verdad es que la tengo asociada con un tipo de libros que no me atraen pero me dejas con dudas tras leer tu buena opinión sobre esta novela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Soy adicta a los libros de Nora Roberts. Y aunque algunas de sus trilogías me han decepcionado un poco, con sus libros independientes suelo acertar. Este me lo regalaron para el cumpleaños y me encantó. Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Esta autora es una de mis eternos pendientes... leí un par de libros suyos hace muchísimos años y se que me gustaron bastante (además, eran bastante del rollo de Mary Higgins Clark pero con sexo xD), el problema es que tiene tantísimos que nunca me decido por uno u otro... además de que toca varios géneros... pero este libro en concreto lo estoy viendo mucho por lo que no lo descarto en un futuro ^^ (y menos después de ver cuánto te ha gustado).
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar
  4. Es su último libro publicado? Me gusta mucho esta autora pero también hacia tiempo que no la leía, lo voy a buscar para leerlo

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero leyéndote se nota lo que lo has disfrutado. Lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  6. No es un libro que me apetezca ahora mismo, lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  7. Me encantó este libro la autora nunca me defrauda

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente desde que salió publicado y aun no he podido leerlo. Espero hacerlo muy pronto porque tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  9. Tengo que leerlo antes de terminar el verano. Me apetece mucho volver a meterme en un libro de esta autora

    ResponderEliminar
  10. Para mi no lo veo, pero para hacer un regalo lo veo perfecto :)

    ResponderEliminar
  11. No es para mi, lo voy a dejar pasar

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tiene este libro. No he leído mucho de esta autora pero este seguro que cae muy pronto

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que este tipo de libros no me suelen llamar la atención Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora y, aunque este libro tiene buena pinta, no creo que me pudiera llegar a gustar del todo así que por ahora lo dejaré pasar. Me alegro de que te haya gustado tanto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    La verdad es que es imposible no haber visto nunca un libro de Nora Roberts, hay tantos y es tan famosa que se hace muy difícil. Nunca me ha llamado en especial la atención, pues creía que era la típica escritora de novelas románticas empalagosas, pero habiendo leído tu reseña tengo mucho antojo de leer este libro, sin duda alguna me lo apunto.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  16. Esta autora es una de mis eternas pendientes, tengo algún libros suyo por casa e incluso en el kindle pero no hay forma de encontrarle un hueco.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    La autora me encanta y el libro espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. Aún no he leído nada de esta autora, a ver cuándo le pongo remedio. Besos

    ResponderEliminar
  19. hola,
    tengo unas ganas locas de leer este libro. Lo compré en cuanto salió y aun no me he puesto con él. Paso por encima por tu reseña a ver si en breve me lo leo
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  20. He leído un par de libros de Nora, pero no termino de congeniar con ella :)

    ResponderEliminar
  21. Me alegro que te haya gustado pero esta autora no me termina de convencer, asi que dejo pasar el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Le has dado pedazo notaza, y yo también soy de las que en su momento devoraba los libros de esta autora, así que igual me pasa igual que a ti que empiezo con ella de nuevo y me engancho.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  23. Hola, esta autora a mi tambien me gusta mucho, como dices consigue atraparte con sus historias.
    esta por el contrario no la he leido, imaginos que tarde o temprano lo hare, pues en mi biblioteca esat el libro esprando su turno.
    un saludo y gracias por la reseña.

    sara de El desvan de las mil y un

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Tengo a Nora Roberts entre mis eternas pendientes pero tiene tantos libros que al final no sé por cual decidirme y me aturullo >.<
    Este al ser el más reciente es el que más veo últimamente y siempre veo reseñas positivas como la tuya, así que a ver si me pongo de una vez!
    Saludo!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^
    Es una autora que tengo pendiente desde hace siglos. Siempre me ha llamado la atención, pero supongo que no tanto como otras, y por eso no la he leído aun. De todas formas me gustaría leer un libro suyo algún día, y puede que empiece con este, porque me ha gustado mucho su portada, y la historia tiene muy buena pinta. Pero lo que más me gusta de todo es que es autoconclusivo, jeje.

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. De ella leí una trilogía que mezclaba romance y fantasía y no estuvo mal, aunque este título que traes es mucho más de mi estilo así que anotado queda para cuando pueda hacerle hueco ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Hace unos meses leí este libro y la verdad es que me encantó.
    Me tuvo en tensión durante todo el libro, pensando en uno y otro personaje.
    Aunque personalmente, creo que hay algunos personajes algo desaprovechados. Pero estoy enamorada de Xander.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapa! Lo tendré muy en cuenta para cuando me decida a leer algo de la autora y espero no tardar demasiado en hacerlo porque posiblemente me gustaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  29. Hola! No conocía el libro y la verdad es que no he leído nunca nada de la autora, pero tampoco es una autora que me atraiga en exceso así que no creo que me anime. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaa!
    Todavía no pude leer nada de la autora y no creo que esta obra sea la indicada para mi
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  31. Hola! Cómo estás? Espero que muy bien!
    Te cuento que tengo muchas ganas de leer a Nora hace un tiempo ya que mis amigas comparten el amor por este libro y por ella. No había leído reseñas hasta ahora porque normalmente me gusta sorprenderme. Pero no pude aguantarme y leí tu reseña, que por cierto me encantó! Ahora me quedo con mas ganas de leerlo! Veré si lo pongo en pendientes para después leerlo lo mas pronto que pueda. Besotes y nos leemos! ♥ PD: La portada es hermosa! No?

    ResponderEliminar
  32. Hola Pilar!!
    Pues me acabas de recordar que tengo este libro pendiente de leer desde hace ya un tiempo y que tengo que subirlo de puestos pronto, además de que veo que te ha gustado mucho :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  33. Hola^^
    Vaya que le has puesto una nota muy alta y se nota que lo disfrutaste. A mí me pasó lo mismo que a ti con la autora Susan Elizabeth Phillis, tuve que hacer una pausa porque ya no estaba disfrutando de igual manera sus historias.
    A Nora la he leído un par de veces y me gusta su estilo, me llevo anotado este libro, gracias por la reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  34. Adoro está autora en especial cuando escribe suspenso. Lee su saga Eve Dallas es genial. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    He escuchado de esta autora antes y no me habia picado la curiosidad por leerla pero de esta historia he leido otras reseñas positivas asi que tal vez me anime.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  36. Holaa!
    Jamás he leído un libro de Nora, tengo uno en mi librero y no se porqué no lo he tomado aún si me llama mucho la atención esta autora ya que siempre leo reseñas que hablan muy bien de ella, quizás lo lea dentro de este año!
    Me ha gustado mucho la historia, además me ha picado la curiosidad sobre lo que esconde el padre !
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  37. Me encantó esta novela! Una de las mejores de la autora sin duda.

    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Gracias por la reseña, tengo la autora pendiente; me alegra que te haya gustado tanto el libro :D

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  39. Me alegro que te haya gustado. Yo leí la testigo de esta autora y aunque me gustó, no se quedó entre mis favoritos. Aún así, podría animarme con éste. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Para mí esta autora ha sido una apuesta segura, todo lo que he leído de su autoría me ha gustado bastante y sobre todo por la mezcla que hace con misterio, investigaciones policiales o suspenso. Esta historia en particular la he tenido en la mira desde hace rato, es más la propuse como lectura en el club [cruzo dedos para que salga elegida] y si o si le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  41. Hola como estas?
    De Nora Roberts solo he leido un libro con dos historias cortas contempoaneas que me gustaron mucho. Mi segunda incursion fue con el segundo libro de la serie que inicia con Albun de boda. Sino me equivoco era Rosas sin espina. La cuestion es que lo abandone al 2 capitulo ya que me aburrio tanta descripcion sin sentido. A pesar de ese detalle me gustaria leer otro libro de la autora y veo que tiene estas historias entre suspenso y romance que me podrian gustar.
    Tomo nota de este titulo.
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  42. Hola! No conocía ni a la autora ni al libro pero como veo que te ha gustado tanto le daré una oportunidad!
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  43. Yo aún no he leído nada de la autora porque ningún libro consigue llamarme la atención. Creo que acabaré mirando toda su bibliografía y escogiendo un título al azar, por lo menos para probar porque mi madre es muy fan de sus libros. Aún así, gracias por la reseña aunque no me termine de animar :) un beso

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    No he leído nada de Nora Roberts pero hace poco he añadido a mi lista de pendientes una trilogía suya que me ha llamado muchísimo la atención, si me gusta no descarto ponerte con esta lectura ya que veo que a ti te ha gustado y parecer ser una lectura muy interesante :)
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  45. Hoiii
    tengo pendiente a esta autora y creo que este libro puede convencerme, así que lo leeré
    Muchas gracias por tu reseña, estoy deseando conocer que nos prepara el libro
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    Nunca he leído a esta autora, y aunque poco a poco me empiece a gustar este género me da que voy a dejarlo pasar. Tengo tantos libros pendientes que me niego a añadir más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  47. Esta novela me gustó mucho, hacía años que no leía nada de Nora Roberts pero me han gustado los últimos que he leído, autoconclusivos y de este genero, como La testigo y Emboscada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! Hace un tiempo leí un libro de esta autora y me encantó, por lo que me lo apunto. Que bueno que te haya gustado... Muchas gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  49. Hola, bonita. Normalmente esta autora no suele interesarme, pero este libro, junto con tu reseña, me llamó la atención. Así que sí hay chances de que lo lea.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  50. Se me había pasado esta reseña!!! Y justamente esta con lo que me gustó!! Qué buenos recuerdos tengo de este libro. Nora Roberts forever and ever. Me encanta. Y también me dejó esa misma sensación que describes. Que ganas que salga otra de sus novelas aunque sean de las trilogías que son más lights.
    Besos

    ResponderEliminar
  51. Hola.

    Tiene gracia que tenga 5 libros de esta autora en la estantería y no haya tenido narices todavía de darle una oportunidad a alguno de ellos, este libro de ella no lo conocía pero por lo que comentas de la novela se que a mi también puede llegar a gustarme mucho, aunque ya hoy he pillado un libro gracias a tu reseña, justo de la siguiente reseña así que este tendrá que esperar.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  52. Holaaa guapa, qué padre que la autora haya vuelto a conquistarte y ahora me estoy comiendo las uñas por saber cuál es el dichoso secreto, voy a tener que buscar porque yo no soporto la curiosidad ja, ja, a ver qué resulta :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  53. Hi!
    No he leido nada de Nora Roberts aunque me intriga mucho como escribe ella y aparte tengo algunos libros de ella que quiero leer... Asi que algun dia la leere.
    Gracias por la reseña me ha encantado

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.