Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 28 de agosto de 2017

Reseña Una corte de niebla y furia - Sarah J. Maas

UNA CORTE DE NIEBLA Y FURIA - SARAH J. MAAS


Páginas: 592
Publicación: 30/05/2017
Colección: Crossbooks

*PUEDE CONTENER SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR*


Sinopsis: Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde. Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.


Opinión Personal: 

Después de todo lo sucedido, Feyre y Tamlin intentan seguir con su vida, pero no es nada fácil para ninguno de los dos, sobre todo para Feyre la cual ha sufrido demasiados cambios en todo ese tiempo. Tamlin intenta ser muy protector con ella pero eso es contraproducente, porque Feyre se siente en una cárcel y eso les traerá más de un problema. Además, también está el trato que nuestra protagonista hizo con Rhysand, alto lord de la Corte Noche, el cual hará todo lo posible porque este se cumpla. La vida de Feyre nunca volverá a ser la misma y pronto será consciente de ello por más cosas que irán pasando.

Al poco de salir publicado este libro, mis compis de Folloner@s Club empezaron a comentar que querían leer tanto este libro como su primera parte, con lo que me decidí animarme y leer este segundo con ellas. La verdad es que al empezarlo lo hice con un poco de miedo, ya que el primer libro se me hizo muy cuesta arriba, sin contar la parte final del mismo, que sí me gustó, y pensaba que con este me podía pasar lo mismo. Una vez terminado, aunque me ha costado más de lo que pensaba en leerlo, estoy bastante contenta con su lectura ya que me ha gustado muchísimo más que el libro anterior. Eso sí, sigue habiendo algún detalle que me sigue chirriando un poco.

La historia empieza en un momento importante tanto para Feyre como para Tamlin. Tienen pensado dar un paso más en su relación, quizá intentando dar a su vida una tranquilidad y normalidad que ninguno de los dos sienten. Por eso va a ser muy difícil para ellos hacer como si todo estuviera bien, sobre todo con el trato que Feyre hizo con Rhy y que Tamlin no lleva nada bien y lo protector que este puede llegar a ser. Pero más cosas pasaran para que nuestra protagonista tome una decisión que nunca hubiese imaginado, conozca muchas cosas y se meta en una “aventura” que nunca se hubiese podido llegar a imaginar.

Si algo hay que destacarle a la autora es la creación de estos personajes, ya que no solo por cómo están construidos sino también por conseguir ver la verdadera cara de cada uno de ellos, hace que la lectura sea mucho más interesante de lo que podría ser con otros personajes un poco más planos, por ejemplo. Os voy a hablar un poco de ellos.
En primer lugar, nos volvemos a encontrar con Feyre. Esta no lo ha pasado nada bien y tampoco lo está pasando ahora. Su vida ha cambiado demasiado y aun así ella sigue intentando salir adelante, aunque muchas veces parezca que no lo va a conseguir. La verdad es que es un personaje que me gusta mucho, ya que en todo momento nos podemos sentir identificados con ella pero sobre todo por lo leal que puede llegar a ser con todo el mundo.
Sus hermanas también aparecerán en este segundo libro y aunque en el primer libro no me hicieron demasiado, en este segundo me han gustado un poco más. Además, no esperaba el papel que tienen en este.

Por otra parte, está Tamlin y sinceramente no sé qué decir de él ya que me ha dejado sin palabras y no para bien por cierto. Sé que muchas de las compis que han leído el libro en la lc lo ven como el malo, malísimo (o igual estoy exagerando un poco) pero yo lo veo como alguien que está cegado por una razón y por ello está cometiendo demasiados errores. Me ha decepcionado muchísimo, pero aun así sigo teniendo esperanzas con él, quizá porque como en el primer libro me gustó, sigo un poco “cegada” con él.

Rhy es mi gran sorpresa de este segundo libro. Me ha encantado este personaje, por todo lo que ha hecho y todo lo que sigue haciendo por su gente y la gente que quiere. Al principio lo pintan como el peor de los altos lores, pero hay que conocerlo y conocer toda su historia para juzgarlo de verdad. Y es que es imposible que no se te encoja el corazón con él. Además, ha conseguido convertirse en mi personaje favorito.

Cuando vi el primer libro y leí que era un retalling de La Bella y la Bestia no me pensé el leerlo, y mi decepción también vino por no encontrarle ninguna relación con una historia que me encanta. Pero quizá la bestia es otro que no me imaginaba… cosa que me encantaría después de este libro.

Siguiendo con los personajes, quiero destacar por último a todos los que están alrededor de Rhy. También conocemos sus historias y son personajes que también hacen que se te encoja el corazón. Me han encantado y espero seguir sabiendo de ellos en el tercer libro.

Aparte de los personajes, también me ha encantado el sentimiento que hay en cada página de este libro. El saber las historias de muchos de estos personajes que os comentaba antes ayuda a esto pero me ha gustado mucho sentirme parte de la historia ya que estos se te hacen tan cercanos que parece que podamos sentir todo lo que ellos sienten, haciendo la historia mucho más real.

Pero no todo ha sido perfecto por un par de cosas. La primera de ella es lo que ya me pasó en el anterior libro, lo densa que se hace en muchas ocasiones la lectura. Seguramente es por la forma de escribir de la autora, al ser los primeros libros que leo de ella, tampoco lo tengo claro, pero la verdad es que me encantaría que en muchas ocasiones la historia cogiese mucho más ritmo.
Otra cosa que tampoco me ha hecho demasiado es lo explícitas que pueden llegar a ser algunas escenas de sexo que aparecen en el libro. Considero que en este libro no es algo necesario y la verdad es que ha llegado a molestarme tanta escena de este tipo, muchas de ellas me han parecido que están solo de relleno.

Como os iba diciendo, hay mucho sentimiento a lo largo de cada página y el final no iba a ser una excepción. La verdad es que me ha parecido bastante desgarrador por la intensidad de todo lo que pasa y si tuviese que quedarme con algo del libro sin duda sería con este por todo lo que pasa y por lo que significa para los personajes. Es lo mejor del libro y la autora merece ser felicitada por él.

Está claro que no va a ser mi trilogía/saga favorita, pero sí que es cierto que este segundo libro me ha hecho sentir muchísimas cosas, aparte de entretenerme a lo largo de todo el libro, e igual si fuera libro único o el primero tendría mucha más nota (ya sabéis que las sagas, trilogías, etc. las puntúo de forma global) y espero que el tercer libro me dejé satisfecha, ya que tengo muchas esperanzas puestas en él después de este libro.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, para mí es muchísimo mejor que el primer libro de esta historia y el final te deja con muchas ganas de más.



Gracias a la editorial por el ejemplar

54 comentarios:

  1. Ay, me hace ilusión que lo hayas leído, a pesar de las cosas que no te convencieron (que no comparto, pero puedo entender perfectamente). El tercero se mantiene en la misma línea, así que ya sabés qué podés esperar.

    Un besote gigante.

    ResponderEliminar
  2. Paso de puntillas por la reseña porque no he leído el anterior, pero veo que tu puntuación no ha sido demasiado alta... lo que hace que me replantee empezar la saga.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Estos libros no son muy de mi estilo y con todo lo que tengo pendiente...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me pasó algo parecido con el primer libro y este segundo me ha encantado, es de los que se quedan grabados. Estoy deseando leer el tercero

    ResponderEliminar
  5. No lo veo para mi en esta ocasión, lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  6. Tengo mis dudas con estos libros y si este te ha gustado pero el primero no... no sé si darles una oportunidad. Lo seguiré pensando

    ResponderEliminar
  7. En principio no creo que los lea no me apetecen demasiado

    ResponderEliminar
  8. El primero a mi si me gustó mucho y este directamente me enamoró. La espera hasta Noviembre se hará muy larga

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente y con muchas ganas de empezarlo. Espero disfrutarlo mucho

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta. No conocía la historia así que buscaré el primer libro del que hablas y los leeré

    ResponderEliminar
  11. Con todo lo que me has ido contando lo tengo que leer ya!!! ;)

    ResponderEliminar
  12. Por lo que cuentas tiene muy buena pinta pero de momento deberá esperar

    ResponderEliminar
  13. hola guapa,
    quiero leer esta saga, la he dejado para mas adelante por la acumulacion de libros. Aunque te haya gustado tienes ahi tus pegas, yo espero poder disfrutarla a tope. Cuando lo lea ya te contare
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  14. Pues no me atrae demasiado además de que tendría que empezar por el primero y reconozco queme da un poco de pereza
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Paso de puntillas que yo sigo esperando el libro xD

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Me gusta la fantasía, pero los últimos libros que he leído de este género no han conseguido fascinarme, así que me gustaría probar con esta saga, ya que parece que está teniendo mucho éxito. Aunque por lo que veo que a ti no te ha dejado tan encantada como a otras personas. Lo más seguro es que hoy o mañana me ponga con el primer libro. A ver que tal :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Ahora mismo no me atrevo a comenzar ninguna saga más hasta finalizar alguna de la que tengo ya iniciadas, por eso la dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa!
    Uf, vamos a ver que aquí hay chicha. Creía que te había gustado algo más aunque teniendo en cuenta que no me has comentado casi nada del libro no me sorprende que esta historia no te esté gustando tanto. Creo que en mi caso influye mucho que partía de un "Estos libros no me van a gustar...".
    Tamlin nunca terminó de gustarme... en el primer libro me parecían muy sospechosos esos intentos forzados de acercarse a Feyre y el personaje se me vino abajo por completo con todo lo que ocurrió en Bajo la Montaña. Entiendo porque se resiste a ayudar a Feyre, entiendo que eso pondría en peligro a toda la Corte de la que él es alto lord pero.. ¿en serio? ¿La muchacha está ahí, dispuesta a dar su vida por ti y tu no mueves un dedo? ¿Ni siquiera cuando la están matando? En el segundo libro la imagen que tengo de él no mejora... No creo que sea realmente malo pero si que tiene varios problemas que resolver si quiere ser cercano a alguien (de la manera que sea), empezando por un problema de ira y posesividad bastante grande.
    En cuanto a Rhysand también es mi personaje favorito, todo lo que esperaba de Tamlin lo he encontrado en él e incluso más. Como dices, hay que conocerlo para descubrir que no es lo que todo el mundo cree y cuando realmente lo conoces te deja sin palabras (madre mía, ese capítulo en el que le confiesa a Feyre todo desde el principio es uno de mis capítulos favoritos de todos los tiempos...) aunque no me gusta todo el tema de "la pareja de por vida"... que creo que es a partir de ahí cuando empiezan a molestarte las escenas de sexo xD ya me contarás jeje
    También me ha gustado todo el círculo cercano a Rhys, no me esperaba para nada las historias que habría detrás de cada uno y me ha gustado mucho ver lo unidos que están.
    Tengo muchas ganas de leer el tercero, el final de este te deja con muchísimas ganas... espero que esté a la altura xD
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Acabo de terminarlo. Entiendo que algunas partes se te hayan hecho algo pesadas. A mi no me ha pasado, si ya me gustó el primer libro este me encantó. Me lo he devorado. Ahora toca esperar a que publiquen el siguiente, por suerte la espera será cortita.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. No creo que lea estos libros porque paso de mas trilogías/sagas hasta que termine todo lo que tengo empezado. Pero me alegro que te gustara. Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola bonica, demasiados libros como para meterme con más libros, pero me alegro de que hayas disfrutado de la saga. Yo las dejo para más adelante para cuando no tenga tantas peticiones y colaboraciones.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  22. A pesar de las buenas criticas que esta cosechando esta saga, por ahora no me llama la atencion asi que no creo que los lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el priemro que lo leeré en breve.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Este libro me gustó mucho, sin duda mejor que el primero. Gracias por la reseña.
    Besos💕💕

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Yo lo voy a leer muy prontito porque lo compré hace nada después de leer tantas reseñas positivas. Aún así voy con miedo porque ya se sabe que cuando llevas las expectativas muy altas... Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. Lo importante es que al menos la disfrutes, hay historias e historias y es muy complicado que todas sean buenísimas 😊 A ver si con la tercera parte mejora la cosa.

    A mí al principio me tentaba pero es que no doy a basto con todo 😘

    Besitos 😘😘

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Me sorprendio la puntuacion que le diste porque casi todas las reseñas que he leido de esta historia la han puesto en 5, el caso es que el tengo muchisimas ganas a esta historia no solo por sus increibles portadas si no que la trama es demasiado interesante.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  28. Buenas! tengo pendiente leer el primer tomo, me alegra saber de que has continuado la historia! Buena reseña, un saludo :D

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapa!
    Aquí estoy de vuelta al fin jeje Me alegro de que te haya gustado más que el libro anterior, que sé que se te atragantó un poco. Lo de Tamlin fue una decepción muy gorda, es un personaje que adoraba y ahora lo siento pero no lo puedo ni ver. Rhys ha sido el gran descubrimiento de este libro, me encanta, me ha enamorado completamente; sin embargo, las hermanas de Feyre siguen pareciéndome de lo peor, sobre todo Nesta. Me gusta mucho como la autora va demostrando que nada es blanco o negro y nos muestra la verdadera cara de los personajes. A mí las escenas de sexo no me parecieron tan sobrantes, no me entorpecieron lo más mínimo, pero entiendo que a ti te pudieran chirriar un poco, porque tampoco es que hicieran una falta imprescindible. El final es sublime, me dejó a cuadros y con muchas ganas de leer el tercer libro ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. Todo el mundo habla mucho de esta saga y al final tendré que leerla, como yo no soy enemiga de los spoilers (no me gustan, pero si me gusta saber si un libro me gustará antes de gastar el poco dinero que tengo xD) leí tu comentario entero sin importar que no haya leido el primero, y creo que hice bien, porque si es mejor que el anterior, y ese me parece flojillo, lo leeré con ganas esperando una mejora.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  31. Holaa!
    Que bueno que te gustó el libro, es cierto el sufrimiento del que hablas, la autora lo logra transmitir muy bien. Lo que si a diferencia tuya a mi me encantó, para mi fue una total sorpresa (aunque ya me había spoleado algunas cosas) pero de todas maneras algunas otras fueron una buena sorpresa, me gustó mucho el nuevo equipo y el profundizar en algunos personajes.
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  32. Holaaa guapa, qué padre que por lo menos te gustara más que el anterior, ya eso es un avance ja, ja, ja y mira que he leído de Sarah, pero no recuerdo que fuera tan densa, o no se me ha hecho así, o quizás es por el libro, la historia, no sé, tengo que leer estos para saber, ya veremos cuándo me animo :D
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
  33. Lo tengo pendiente, a ver qué me parece porque todo el mundo está con el hipe muy arriba y me da miedo llevarme una decepción :P

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  34. Hola!!

    A mí me encantaron los dos primeros libros. Verás cómo el tercero te encantará, al menos he leido muy buenas de él.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  35. Hola Pilar, estos libros no me llaman especialmente pero que bueno que al menos te están entreteniendo.

    ResponderEliminar
  36. He de decir que me da miedito poenrme con esta novela por todas las reseñas que veo y al mismo tiempo le tengo ganas, aix!! A ver si no la retraso más y podemos compartir opiniones.

    Un saludito!

    ResponderEliminar
  37. Hola :)
    Pues diré que éste es mi fav de la trilogía principal, el siguiente no me gustó nada de nada pero bueno, amo a Cassian <3 xx

    ResponderEliminar
  38. Buah, pues a mi este libro me ha encantado. El primero ya me gustó, pero este segundo... es que me ha enamorado, todos los personajes, y tengo muchísimas ganas de poder coger ya el tercero.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  39. Gracias por la reseña no sé s i me anime a leerlo , pero lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  40. Holaaa
    Pues yo tengo muchas ganas de leer esta saga, me crea curiosidad, además de que me encantan los retelling..
    Veremos que opino cuando los acabe ^^
    Me alegra que con este libro haya conseguido convencerte más que con el anterior
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  41. Paso de puntillas porque creo que le daré una oportunidad al primero. Hablan muchísimo de estos libros y me da curiosidad aunque yo esperaré a que se acabe el boom que tiene por las redes para leerlo tranquilamente 😅 un beso

    ResponderEliminar
  42. Mi compañero de blog leyó la primera parte de esta saga y yo le tengo muchas ganas pero antes me esperaré a tener todos los libros.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  43. Holaaa
    paso por encima porque quiero leer los anteriores sin llevarme ningun spoiler, pero bueno, espero hacerlo pronto. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  44. Hola!!!

    También lo he leído hace poco y me ha gustado, aunque no tanto como a mucha gente que lo tiene por las nubes.
    Me ha gustado conocer mejor a Rhysand, pero cómo ha cambiado la autora a Tamlin no me ha convencido. Es como que ha dado un cambio demasiado radical, y no especialmente bueno.
    Y también se me ha hecho algo denso en algunas partes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  45. Hola! He leido tu reseña con cuidado porque ahora mismo estoy leyendo este libro. Todo el mundo dice que este es el mejor libro de la trilogía & debo admitir que me ha molestado ver como todo el mundo ama a rhysand cuando en el primer libro era un villano y con saber que la autora ahora cambia a Tamlin y lo hace malo, pues no quiero borrar ese bonito recuerdo de él en el primer libro (aunque apenas voy por la páginas 15 de ACOMAF y aún no he visto el Tamlin malo). Te dejaré saber que me pareció cuando termine de leerlo. Un beso & nos leemos desde Book Paradise

    ResponderEliminar
  46. Holaaa
    A mi este libro me encanta, es mi placer culpable reconocido. Jo, ojala te hubiera gustado más :( La verdad es que hay partes que se hacen bastante densas. Espero que tu próxima lectura sea de 10 :P
    Un besito

    ResponderEliminar
  47. Me encantaría leer esta trilogía, espero sacar tiempo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  48. Este libro hizo que me enfadara mucho con la autora. Da un cambio en Tamlin muy poco creíble, en el primer libro para nada es así. Me decepcionó muchísimo con esto y no sé si leeré el siguiente, seguramente lo haga por saber como acaba pero nada más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  49. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de embarcarme con esta segunda parte de la autora y cada vez que leo alguna nueva opinión aumentan mis ansias, me planteo nuevas hipótesis y me emocionó con algunas cosas que puedo percibir que van a pasar. Me parece fantástico que Rhys tomé protagonismo porque es un personaje que me generó muchísima curiosidad, esa parte oscura me cautivó [cuando no inclinándome por ese tipo de personajes jajajaja] y sé que va a generar mucha chispa. Además Tamlin no me generó simpatía, siento que fue un personaje un tanto soso y que le faltó mucho pelo para el moño.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  50. Hola.

    A mi me gustó muchísimo, si que es cierto que hay ciertas carencias que no esperaba porque muchos lo ponen por las nubes, pero pienso como tú, es mejor que el primero y mira que el otro me fascinó. Rhys es que es una pasada de personaje, pero yo tampoco en ningún momento veo a Tamlin como el malo, hay otros que si son los malos.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  51. Hola!!
    Yo también me estoy leyendo esta saga y me está encantando! Deseo fuertemente que llegue noviembre para leer el tercer libro. Estoy un poco de acuerdo contigo con lo de las escenas de sexo, pero es que yo directamente no puedo con la erótica. Me resulta un poco desagradable de leer, aunque en este libro las escenas tienen un pase porque tampoco son demasiadas y no 100% explícitas.
    El resto del libro me ha encantado, la historia es preciosa.
    Por cierto, me hace gracia que se te haya hecho cuesta arriba el primero, yo al empezarlo pensé que me pasaría eso pero qué va, los dos me han mantenido totalmente enganchada!!
    Un beso enorme y nos leemos,
    Sandra

    ResponderEliminar
  52. Hola!!
    Me leí únicamente la parte final de la reseña para no spoilearme porque quiero leer estos libros, a pesar de que no le tengo mucha fe a esta autora. Me han dicho que esta saga es mejor que la de Trono de cristal. Una amiga me va a prestar el primero pero yo creo que le tocará el turno en unos meses.
    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.